Carta abierta.

Sobre la Web y este Foro Militar.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Tremendamente emotiva y sincera carta. Creo que todos en mayor o menor medida nos sentimos identificados con lo escribiste hace ya dos años y medio. Es una alegria comprobar que tus reflexiones no han perdido valor y que las podrías haber escrito hoy mismo sin verse como algo del pasado que ya no tiene sentido. Eso significa que la gente va pasando pero que el espíritu se mantiene intacto.

Estos días con los problemas del servidor en mi se acentuó mucho ese sentimiento de hermandad que denominas "Ethos". Mantengamoslo vivo durante mucho tiempo.

Un saludo. :dpm:


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Amén a las palabras de todos, especialmente estas últimas de Casyd. Bonitas y muy emotivas palabras Farolo.

Y no dudes que seguiremos el esfuerzo para mantener este Ethos del Gran Capitán vivo para siempre :dpm:

Cada día aprendo más de Ustedes, en esta, mi segunda casa...y, como bien dicen muchos aquí mismo, estoy entre hermanos.

Saludos
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Mensaje por resino »

Muy buena carta Farolo, yo tambien pensaba que habias fundado el foro.
Me uno al intento de preservar el Ethos, como seguro lo haran todos los miembros del foro.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Ditirambo »

No había leído esta carta antes, que corazón hombre, !grande en la escritura farolo por Dios¡

Yo también daba por hecho a farolo como el credor de EGC, y Por cierto que hace sentido aquello de preservar el Ethos.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Fernando Martín »

Estimado Big Boss:
Yo llevo 3 meses y creo que el sentido de tu carta, el Ethos, sigue vigente como cuando escribiste la carta hace 3 años y medio.
Sin duda es mérito del equipo y de su capitán al frente :Bravo .
Es un honor compartir con ilustres soldados de ambos lados del Atlántico, con historiadores de los mejores que hay en lengua castellana, con magníficos escritores y novelistas, con compañeros de una nobleza contrastada, este foro, nuestro EGC, que ya es, sin discusión posible, el mejor en español en su género y seguro que está entre los mejores del mundo.
El caudal de conocimientos que contiene el foro es, literalmente, impresionante, con un nivel de detalle digno de bastantas tesis doctorales en Historia.
Farolo, esto debe continuar. Tu marcas el camino, con tu equipo, y el resto modestamente lo seguimos. :dpm:
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Farolo »

Menudos recuerdos, dos meses sin foro y sin tener muy claro si lo sacariamos para delante de nuevo ( bueno, si que estaba claro pero habia que hacerlo ).

Y estamos aquí... y lo que estaremos.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Triton »

Y algo que no se debe olvidar y que me gusto desde el primer dia que lo vi.

El Gran Capitán está desarrollado, creado y mantenido por todos vosotros.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Tosk »

¡¡Cómo pasa el tiempo!!

Hoy cada día más se refuerza lo dicho en esos momentos difíciles...en las buenas, las mejores, las malas y las peores.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por juan_carlos_35 »

La verdad es que me habia pasado desapercibida esta carta tan emotiva de Farolo.
Desde aqui daros las GRACIAS a todos por el labor que desarrollais, sponsors, administradores, moderadores, foreros (creo que no me dejo a nadie en el tinetero).
La cantidad de cosas que he podido aprender en el poco tiempo que llevo compartiendo con vosotros es increible; creia que sabia lago sobre historia, pero he constatado que al lado vuestro simplemente soy un aprendiz.
Seguir desarrollando esta gran labor es cosa de todos, sigamos igual.
Saludos
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por lonesomeluigi »

Cuando entré en el Foro hace unos 2 años recuerdo haberla leido y no pude siquiera escribir una respuesta tal vez por ser novato y hoy cuando la he vuelto a leer me he emocionado de tal manera que lo único que puedo decir es que realmente me siento orgulloso de pertenecer al " Gran Capitán" y continuar con mis pequeñas aportaciones por mucho tiempo, aqui se respira un gran ambiente de camadarería y eso hace que a uno le parezca su Hogar.
Un saludo a todos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Triton »

Hoy después de una conversación aquí me han venido a la cabeza muchos momentos en el foro vividos desde un ya muy lejano diciembre de 2005.

No quiero contaros batallitas, solo que los veteranos y los mas nuevos aquí leamos unos de nuevo y otros por primera vez el primer mensaje de este hilo. Hay cosas que hay que recordar siempre

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por lonesomeluigi »

Farolo escribió:El Gran Capitán lo formáis, mantenéis y desarrolláis todos vosotros y no solamente seis o diez personas. Puede caer uno, dos, tres o cuatro, pero no caeremos todos.
Una frase en aquellos inicios de "el Gran Capitán" grabada para el futuro :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70982
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Lutzow »

Gracias por recuperar esta carta Tritón... :dpm:

Grande Farolo, ya no está presente pero su legado continúa vigente, y siempre lo estará, pues pasarán los años, cambiará la Administración, la Moderación, algunos veteranos iremos desapareciendo por diversos motivos, otros que ahora son recién llegados a la familia irán ocupando nuestro lugar, pero el Ethos al que hace referencia nuestro eterno Boss siempre permanecerá, y será lo que continuará diferenciando a El Gran Capitán del resto de Foros, porque no somos solo un grupo que se reúne en torno a una afición común, somos una comunidad de amigos, que más allá de compartir conocimientos, disfrutamos de nuestra mutua compañía... Larga vida a El Gran Capitán!

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Buscaglia »

En su momento no leí la carta. Una lástima.

Toda mi admiración a los precursores, a quienes alimentan cada día el Foro y a quienes lo harán en el futuro.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Miguel Villalba »

Llevo leyendo EGC desde el principio prácticamente, al encontrar la página por azar. Hasta hoy no había leído esta carta y solo puedo decir que el Ethos no tiene que permanecer sino que debe hacerlo. Los miles de lectores que pasábamos de vez en cuando, o todos los días, por sus hilos tarde o temprano damos el paso y entramos en la Gran Familia. Yo soy un claro ejemplo así que animo a todos los indecisos a dar el paso. Aprenderemos juntos con el grupo de maestros que tenemos en EGC. Que no os intimide el nivel de muchos de los foreros pues su sapiencia va en consonancia con su amabilidad y buen rollo.
Gracias a todos y saludos.
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por MiguelFiz »

Recuerdo el ambiente en el cual Farolo escribio eso, el foro habia tenido problemas severos, faltando no mucho para incluso desaparecer. Pero bueno, desde entonces hemos sufrido de todo, buenos y malos momentos, algunos se han ido, de esos algunos han retornado y sobre todo han venido otros muchos que han ayudado a que este sitio no deje de ser un lugar donde podemos entretenernos y aprender, sobre todo aprender.

Sin ser repetitivo, El Gran Capitan esta gracias a todos los que colaboran, participan y leen las humildes aportaciones aqui expuestas.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por fco_mig »

Ethos le llamaban en la antigua Grecia. Hay quien le llama sprit de corps. Tiene muchos nombres. Personamente lo imagino como una especie de llama que va ardiendo y ardiendo mientras gente muy distinta y no siempre la misma va arrojando leña para que siga dando luz. A eso nos dedicamos todos en la medida de nuestras fuerzas. Cuando nos hayamos ido y nos hayan olvidado, otros seguirán con nuestra labor. Y estaremos contentos de haber sido parte de ello.
Saludos a Farolo, esté donde esté. :Bravo
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Aguila Audaz »

Leyendo esa Carta Abierta se entiende un poco mas, del porque la existencia de este espacio de aprendizaje y compañerismo de muchos como en mi caso estamos a miles de kilometros y solo con Pablorojo en estas tierras que nos toco habitar.-
Encontre un lugar donde salvo tres compañeros, al resto no los conozco mas que por sus nicks o las fotos que han subido, soy bienaceptado ( no se si existe el termino), estoy en un espacio donde cada dia aprendo algo nuevo, a veces sin participar, pasando silenciosamente como en una biblioteca.-
Viendo el tiempo transcurrido desde su creacion, creo que perdurara los mil años que pregonamos, ya que el sentimiento se transmite a travez de nuestra participacion.-
Abrazo a todos desde el sur del planeta
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

El Gran Capitán, es especial por muchos motivos, no es un foro cualquiera, además de Historia Militar se aprenden otros valores, no todo el mundo los ve, pero están ahí. Quien los descubre sabe de qué hablo, me refiero a su Ethos. El fundamental es el compañerismo. Es muy difícil saber que piensa un compañero cuando lo tienes cerca, y aun así debes de confías en él, imaginaros lo difícil que es cuando solo lo lees. En ¨el Gran Capitán¨ muchos hemos aprendido eso y nos sentimos muy a gusto, somos camaradas. No queremos copiarnos de nadie, ni compararnos con nadie, tenemos identidad propia y debe de ser admirable cuando otros nos imitan. Podrán ser parecidos o semejantes pero no serán ¨el Gran Capitán¨ por mucho que lo intenten.
Pues eso chicos... gc96gc
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por lonesomeluigi »

gc96gc gc96gc gc96gc
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
virtusfidelitas

Re: Carta abierta.

Mensaje por virtusfidelitas »

Llevo bastantes años en este foro, bastantes más que la mayoría de los que escriben aquí. Eso quizá me da cierta perspectiva histórica de lo que ha sido, es y probablemente será este foro.

Este foro, a pesar de sus altibajos, siempre ha sido un punto de referencia de la historia militar en este país. El gran mérito de este foro fue abrir brecha, abrir la brecha del estudio y difusión de la historia militar en internet. Demostró que para ser experto en un periodo o materia específica no hace falta un título unversitario, ni salir en la tele, ni conceder entrevistas...algo que hasta no hace tantos años era casi una blasfemia. Y aquí se han juntado expertos que han dado lecciones magistrales, han derribado mitos, han abierto líneas de estudio nuevas, han mimado períodos históricos maltratados por la historiografia tradicional.

Tal vez actualmente no estemos en el mejor momento, pero hemos pasado por otros momentos similares. Quizás lo peor es echar de menos a mucha gente (entre ellos a Farolo por supuesto). Y es que visto desde esa perspectiva que me dan los años aquí, hay que reconocer que a veces no se han hecho las cosas bien, y por egos,broncas y tonterias varias, este foro ha perdido personal que debería estar aquí y que nunca debería haberse marchado. Las bajas por falta de tiempo o por otros motivos personales, laborales o lo que sea, son comprensibles e inevitables...pero las otras no. Y lo que nunca se puede permitir este foro es la pérdida tanto capital humano de calidad por asuntos evitables. La riqueza de este foro está en su capital humano, si se pierde capital humano perdemos inevitablemente riqueza.

Me vienen a la cabeza muchos nombres que ya ni aparecen y la verdad es que me queda un sabor amargo. Pero a pesar de todo, Farolo dejó unos cimientos fuertes que harán que esta casa no se derrumbe nunca.

Siempre adelante.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70982
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Lutzow »

Llevaré unos doce años leyendo este Foro (tardé unos dos en decidirme a darme de alta) y ciertamente he visto desaparecer a muchos miembros importantes, algunos sin que conozcamos el motivo, otros por los egos que señalas. Ahora desde mi puesto de Administrador dispongo de información que obviamente no haré pública, pero puedo decir que desde los mismos inicios de EGC hubo personas que decidieron seguir otro camino por desavenencias varias, creando Foros y blogs alternativos. Ninguno de ellos ha triunfado, de hecho la mayoría han desaparecido o están moribundos, solo EGC se mantiene como referente en lo que a Historia Militar se refiere. No resulta necesario decir que todo el personal que ha ido abandonando el Foro durante todos estos años serán bien recibidos si deciden regresar, no van a encontrar otro lugar mejor donde poder exponer sus trabajos y debatir sobre nuestra afición.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que tal vez no estemos en nuestro mejor momento. Es cierto que la participación tiene bastantes altibajos, con días en los que se superan holgadamente los 200 mensajes y otros en los que nos quedamos en cien, pero nunca en nuestra larga trayectoria hemos tenido medias mensuales que superan los 5.000 visitantes diarios, ni una imagen de marca tan potente, con publicidad en revistas de prestigio como Desperta Ferro y HRM, 28.000 seguidores en Facebook y más de 1.500 en Pinterest. Falta mucho por hacer y como dices nuestro principal tesoro es nuestro capital humano, al que desde la Administración agradecemos la gran labor que realizan para que tras quince años de existencia sigamos siendo la mejor referencia en lo concerniente a la Historia Militar. Y quienes todavía no hayan dado el paso de alistarse que no lo duden, no van a encontrar un sitio mejor para aprender, compartir conocimientos y divertirse en la mejor compañía.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por jmunrev »

Yo participo mucho menos por falta de tiempo;...pero tambien tiene su influencia un factor que expongo como critica (constructiva): dedique mucho tiempo a elaboración de mapas y esquemas que en su inmensa mayoría se han perdido (problemas con el servidor de imagenes) de los hilos. Desgraciadamente no los guarde y, sinceramente, esto desmotiva a seguir haciéndolo.

Pero seguís siendo referencia numero 1 en historia militar. :Bravo
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Prinzregent »

Ante la sabiduría de los MAYORES, los jovenzuelos recién llegados como yo ven, leen con atención, aprenden y callan (al menos hasta que puedan debatir con responsabilidad, con datos y fuentes para reforzar sus argumentos y sin caer, en la medida de lo humanamente posible, en el "anda que tú...")
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por pepero »

Prinzregent escribió:Ante la sabiduría de los MAYORES, los jovenzuelos recién llegados como yo ven, leen con atención, aprenden y callan (al menos hasta que puedan debatir con responsabilidad, con datos y fuentes para reforzar sus argumentos y sin caer, en la medida de lo humanamente posible, en el "anda que tú...")
Cualquier opinión es bien recibida, no te cortes lo mas mínimo, participa en el foro.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por pepero »

jmunrev escribió:Yo participo mucho menos por falta de tiempo;...pero tambien tiene su influencia un factor que expongo como critica (constructiva): dedique mucho tiempo a elaboración de mapas y esquemas que en su inmensa mayoría se han perdido (problemas con el servidor de imagenes) de los hilos. Desgraciadamente no los guarde y, sinceramente, esto desmotiva a seguir haciéndolo.

Pero seguís siendo referencia numero 1 en historia militar. :Bravo
Todas las imágenes y gráficos hay que guardarlos en un lugar seguro, en esto me incluyo a mi. Vamos hay que tener una copia de seguridad.

Se hizo la consulta donde esta hospedado el foro, el proveedor de servicios (no recuerdo el nombre), y por ahora tendremos que seguir dependiendo de los servidores de imágenes. Y ya conocéis los riesgos de estos. ¡Maldito ImageShack!

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Lysychansk »

"El Gran Capitán está desarrollado, creado y mantenido por todos vosotros."

Esto es lo que nos hace diferentes al resto de foros.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70982
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por Lutzow »

Lo de los XXX :-X de ImageShack fue un palo muy duro, y estamos expuestos a que nos ocurra en el futuro, pero como comenta pepero nuestro servidor no ofrece la opción de alojar imágenes... :cry: Si algún día te decides a recuperar los planos y demás imágenes, ponte en contacto con el Moderador del Subforo en cuestión y él podrá editar los mensajes jmunrev, y lo mismo para el resto de compañeros...

Prinzregent, perdona pero no has captado la idea, en El Gran Capitán todos somos igual de importantes, ya se lleven escritos cien mensajes o 30.000, todas las opiniones resultan valiosas, todos formamos parte de la misma gran familia, tú también... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Prinzregent, perdona pero no has captado la idea, en El Gran Capitán todos somos igual de importantes, ya se lleven escritos cien mensajes o 30.000, todas las opiniones resultan valiosas, todos formamos parte de la misma gran familia, tú también... :dpm:
Por supuesto, en nuestro foro no existen "vacas sagradas" (como se denominan en otros foros) :/) , en "el Gran Capitán" todos somos iguales y Prinzregent puedes escribir lo que tengas en conocimiento sin dar importancia a que alguien sepa más que tu sobre el tema, en más ocasiones de lo que podrias imaginar, esas nuevas perpectivas llevan a generar un gran debate :wink:

Un saludo. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Carta abierta.

Mensaje por APV »

Ya ha pasado cierto tiempo desde que me uni al foro (es curioso volver la vista atrás y ver de que hablaba tanto tiempo atrás) y como todos los que estamos aqui no considero que sea más que uno que se inscriba hoy.

Ciertamente el foro tiene sus etapas como algo vivo que hay que mantener y desarrollar entre todos.

Comparto el sentimiento de Virtus de echar de menos a personas con las que se ha compartido hilos y discursiones, con la esperanza de que alguna vez regresen.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”