Perfiles Militares

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Felix_Feito escribió:
drakeland escribió:
Felix_Feito escribió:
No conocía esta marca, tiene pagina web? no la encuentro:(
yo lo he sacado de aquí: http://www.alex-alex-wargames.blogspot.com
Mierda estoy tonto, lo que ponen como Emperatriz, es obbiamente Empress Miniatures. Por cierto, esos Chevy no son de Empress, son de Force of Arms

Saludos

pues no lo sabía, si que estas puesto compañero :D , corregiré la marca en la entrada del vehículo en la página de perfiles


Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Breda Ba.201

Perfil del prototipo:
Imagen


Características:
Tipo: bombardero en picado.
País de origen: Italia.
Tripulación: 1.
Año primera unidad: 1941.
Longitud: 11’09 m.
Envergadura: 13 m.
Altura: 3’10 m.
Superficie alar: 24’84 m2.
Peso vacío: 2.380 kgs.
Peso cargado: 3.650 kgs.
Planta motriz: un motor lineal Daimler-Benz DB.601 refrigerado por líquido, 12 cilindros en “V”, 1.360 hp.
Velocidad máxima: 460 kms./h.
Alcance: 1.200 kms.
Armamento: 2 ametralladoras de 12’7 mm. Breda-SAFAT; hasta 500 kgs. de bombas.
Producción: 2 prototipos.

Esquema:
Imagen


Historial:
En 1939 el Regia Aeronautica emitió un requerimiento para obtener un aparato efectivo de ataque al suelo. Los modelos presentados fueron el bimotor Piaggio P.122 y los monomotores Caproni Ca.335 y Breda Ba.201. Este último, diseñado por Stephano Masciovecchio, era un estilizado modelo fabricado completamente en metal con un alargado fuselaje y capacitado para lanzar a modo de bombardeo en picado una bomba de 500 kgs. De algún modo se pretendia una copia italiana del Junkers Ju.87 Stuka, pero sin las características alas de gaviota en “W” del modelo germano, o por lo menos con la "rotura" menos pronunciada. Se evaluaron diferentes modelos de motor: el FIAT A.38 de 1.200 hp., el Isotta-Fraschini IF L.121 de 960 hp. así como el Isotta-Fraschini Zetra de 1.125 hp. si bien el modelo que resultó finalmente considerado como más adecuado fue el Daimler Benz DB.601. El primer prototipo (MM.451) voló el 3 de julio de 1941 con resultados aerónauticos y de maniobrabilidad aceptables, pero no logró superar, sin bombas, los 460 kms./h., lo que le situaba muy lejos de los 500 kms./h. (a plena carga) requiridos por las especificaciones. Tras la realización de un segundo prototipo (MM.452) con resultados similares, el desarrollo del proyecto fue cancelado.


Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:72 de la marca CM:
Imagen


Webgrafía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Airwar.ru
Italiankits.it
Coopersmodels.com


drake/205
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen IMAM Ro.51

Prototipo del caza Ro.51:
Imagen

Prototipo hidroavión Ro.51/1:
Imagen


Características:
Tipo: caza/hidroavión de caza monoplano monomotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 1.
Año primera unidad: 1937.
Longitud: 7’46 m.
Envergadura: 9’78 m.
Altura: 2’71 m.
Superficie alar: 16’40 m2.
Peso vacío: 1.663 kgs.
Peso cargado: 2.092 kgs.
Planta motriz: un motor radial FIAT A.74 RC.38, 14 cilindros, 840 hp.
Velocidad máxima: 489 kms./h.
Alcance: 1.200 kms.
Techo de servicio: 8.200 m.
Armamento: 2 ametralladoras de 12’7 mm. Breda-SAFAT.
Producción: un prototipo de caza basado en tierra y un prototipo de caza hidroavión.

Esquema Ro.51:
Imagen

Imagen

Esquema Ro.51/1:
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Historial:
El IMAM Romeo Ro.51 fue un proyecto de caza diseñado por Giovanni Galasso para Meridionale en 1936 de configuración monoplano de ala baja y construcción mixta metálica y madera. El tren de aterrizaje se concibió de tipo fijo y se equipaba inicialmente con una pareja de ametralladoras pesadas. Tras realizar el primer vuelo en septiembre de 1937 el prototipo (MM.338) sobre el campo de vuelo de la fábrica en Nápoles, se modificó el tren de aterrizaje fijo por otro retráctil para mejorar las prestaciones. En junio de 1938 el aparato compitió con los Macchi MC.200 y FIAT G.50, resultando inferior a éstos por lo que no se obtuvieron pedidos de producción. Se fabricó un segundo prototipo (MM.339) designado Ro.51/1 en configuración de caza hidroavión con la finalidad de resultar un sustituto del Ro.44. Durante los vuelos de pruebas este aparato se perdió en accidente en una maniobra de amerizaje y el programa fue definitivamente cancelado.



Fotografías:

MM.338 con tren de aterrizaje fijo:
Imagen
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Imagen

MM.338 con tren de aterrizaje retráctil:
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Modelismo:
Kit en resina a escala 1:72 de la marca OMEGA MODELS que edita el Ro.51 y el Ro.51/1 con flotadores:
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Webgrafía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Ww2aircrafts.net
Airwar.ru
Italiankits.it
En.valka.cz
Aleuomini.it


drake/206
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Mensaje por drakeland »

Imagen FIAT RS.14

RS.14 de la 287 squadriglia:
Imagen

Aparato de la 170 squadriglia:
Imagen


Características:
Tipo: hidroavión de reconocimiento de largo alcance monoplano bimotor.
País de origen: Italia.
Tripulación: 5.
Año primera unidad: 1939.
Longitud: 19’54 m.
Envergadura: 14’10 m.
Altura: 5’63 m.
Superficie alar: 50 m2.
Peso vacío: 5.470 kgs.
Peso cargado: 8.470 kgs.
Planta motriz: dos motores radiales FIAT A.74 RC.38, 14 cilindros, 840 hp. unitarios.
Velocidad máxima: 390 kms./h.
Alcance: 2.500 kms.
Techo de servicio: 6.300 m.
Armamento: 1 ametralladora de 12’7 mm. Breda-SAFAT, 2 ametralladoras de 7’7 mm. Breda-SAFAT; 400 kgs. de bombas o cargas de profundidad.
Producción: 189 unidades; 188 RS.14 incluídos dos prototipos más un prototipo AS.14.

Esquema:
Imagen


Historial:
El RS.14 fue diseñado en CMASA por Manlio Stiavelli como hidroavión de reconocimiento estratégico de largo alcance, de tipo monoplano bimotor de ala medio-alta dotado de grandes flotadores para el amerizaje. Los dos primeros prototipos volarán en mayo de 1939 y se producirán cerca de 200 unidades entre mayo de 1941 y septiembre de 1943 cuando el armisticio italiano causó el cese de la fabricación. Una cantidad limitada de aparatos supervivientes en estado de vuelo pudo ser utilizada por la Italia cobeligerante. Los RS.14 fueron empleados desde sus bases en Sicilia y Cerdeña en misiones de escolta de convoyes y en patrulla antisubmarina así como en rescate marítimo (SAR). Al final de la guerra se destinó a misiones de enlace, habilitados para tener capacidad para cuatro pasajeros. Además del modelo hidroavión se construyó en el verano de 1943 un único prototipo de avión de ataque para operar con ruedas (disponía de tren retráctil) desde base terrestre, armado con un cañón de 37 mm. y seis ametralladoras de 12’7 mm., el modelo se designó AS.14 pero no obtuvo pedidos de producción.


Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:48 de la marca MASSI MODEL
Imagen


Webgrafía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Swannysmodels.com
Airwar.ru
Richard.ferriere.free.fr


drake/207
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Mensaje por drakeland »

Imagen Tipo 1 Chi-He

Perfil:
Imagen


Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Japón.
Tripulación: 5.
Año primera unidad: 1941.
Longitud: 5’50 m.
Anchura: 2’33 m.
Altura: 2’38 m.
Peso: 17.200 kgs.
Blindaje: 8-50 mm.
Planta motriz: un motor Mitsubishi tipo 100, refrigerado por aire, 21.700 c.c., 12 cilindros en “V”, diesel, 240 hp. a 2.000 r.p.m.
Velocidad máxima: 44 kms./h.
Alcance: 210 kms.
Armamento: 1 cañón de alta velocidad tipo 1 de 47 mm. (104 disparos a bordo), 2 ametralladoras tipo 97 de 7’7 mm. (4.035 disparos a bordo).
Producción: 170 ejemplares.

Esquema:
Imagen


Historial:
Durante el desarrollo de la segunda guerra mundial, el carro medio de referencia del ejército japonés, el tipo 97 Chi-Ha, se vio rápidamente considerado como obsoleto ante la aparición de los nuevos carros de combate aliados. La pieza principal del Chi-Ha y su blindaje no se encontraban a la altura de las circunstancias y el gobierno japonés emprendió el desarrollo de una serie de modelos para sustituirlos siendo el Tipo 1 Chi-He uno de los primeros. Disponía de mejor protección y su cañón de alta velocidad tipo 1 de 47 mm. con una velocidad de salida de 810 metros por segundo era capaz de penetrar 55 mm. de blindaje a 100 metros y unos 30 mm. a 1.000 metros, prácticamente el doble que el cañón de 57 mm. del Chi-Ha. A pesar de que el prototipo apareció bastante pronto, en 1941, se retrasó la producción hasta 1943 dado que el interés de los japoneses se centró fundamentalmente en el desarrollo de la aviación y la marina dejando los blindados en segundo término. Se alcanzó una producción relativamente notable de 170 ejemplares fabricados por Mitsubishi y por el Arsenal de Sagami en el periodo 1943-1944. Estos blindados se mantuvieron operativos en el archipiélago principal japonés para la defensa nacional por lo que no llegaron a entrar en servicio al acabarse la guerra antes de la esperada invasión aliada tras el ataque a Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares. No obstante algunas fuentes citan el uso del tipo 1 en Leyte equipando a la segunda división japonesa en Filipinas durante los últimos momentos de la guerra en el Pacífico. Este carro estaba considerado como capacitado para poner fuera de combate a los M-4 Sherman estandarizados en el ejército norteamericano. La torre triplaza de este carro fue empleada en el tipo 97 Shinhoto (versión mejorada del Chi-Ha) y en el vehículo anfibio tipo 3 Ka-Chi. Se propuso una versión antiaérea designada tipo 1 Ta-Ha armada con un cañón de 37 mm. para ese propósito en una torre abierta pero no llegó a entrar en producción.


Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen


Modelismo:
Kits a escala 1:35 del tipo 1 Chi-He:
Imagen

Imagen


Webgrafía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Historine.blogspot.com
Tracks-n-troops.eu
Nifty.com
home.comcast.net


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Felix_Feito »

Está bien puesta la cilindrada? menudo aparato!
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

he encontrado esa cifra en varias fuentes, o está bien o es un error que se copia y repite... en cualquier caso no sería una cifra tan extraña, he mirado algunas cilindradas:

- M-24 Chafee...... 11.400 c.c. (2x5.700)
- Char B.1........... 14.400 c.c.
- Achilles ........... 13.900 c.c.
- LT vz 38 ......... 7.800 c.c
- PzKpfw III ........ 11.000 c.c.
- PzKpfw VI Tiger.. 21.400 c.c.

son motores grandes, pero ahora que lo veo también me parece dudable que un type 1 Chi-He tenga más cilindrada que un Tiger... hasta este último perfil no había prestado atención a la cilindrada de los motores, me limitaba a poner los caballos... seguiré investigando a ver si encuentro un dato diferente para el motor del Chi-He
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Felix_Feito »

Sobre todo por que aun siendo diesel, 240 caballos para esa cilindrada son pocos, muy pocos, calcula q mi viejo tractor, era un 2500 con 55 caballos y era de los años 60
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

viendo la proporción de caballaje/cilindrada de otros vehículos creo que se trata de un "fraile", o sea un error de orden de anotación, serán 12.700 en vez de 21.700 c.c.
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Mensaje por drakeland »

no se te escapa una, Felix, ja, ja :D
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Mensaje por drakeland »

Imagen M-36 (90mm GMC M-36 “General Jackson”)

Perfil M-36:
Imagen

Planta:
Imagen

Vistas frontal y posterior:
Imagen

Perfil del M-36B1 (torre del Jackson sobre chasis de Sherman):
Imagen


Características (M36/M36B1):
Tipo: cazacarros.
País de origen: Estados Unidos.
Tripulación: 5.
Longitud: 5’97/6’30 m. (7’46/7’47 m. incluyendo el cañón)
Anchura: 3’05/2’67 m.
Altura: 3’28 m.
Peso: 29.000/31.000 kgs.
Blindaje: 10-127 mm.
Planta motriz: un motor Ford GAA, 8 cilindros, gasolina, 450-500 hp.
Suspensión: VVSS (Vertical Volute Spring Suspension).
Velocidad máxima en carretera: 42-48 kms./h.
Alcance: 250 kms.
Armamento: un cañón M-3 de 90/52 mm. (47 disparos a bordo), una ametralladora M-2HB de 12’7 mm. en afuste antiaéreo sobre la torre (1.000 disparos a bordo); en el M-36B1 una ametralladora adicional en el chasis M1919A4 de 7’62 mm.
Producción: 1.413 unidades.

Esquema:
Imagen


Historial:
Tras haber colocado en el campo de batalla los cañones largos de tres pulgadas en parte de los carros medios M-4 Sherman y en los cazacarros M-10 Wolverine, la evolución de los carros de combate alemanes y sus blindajes pusieron de manifiesto cierta ineficacia de la pieza de 76’2mm. así que se empezó a trabajar en el US Army para obtener un cazacarros más potentemente armado. La primera variante realizada fue la colocación de un cañón antiaéreo de 90 mm. acasamatado sobre el chasis de un Sherman; de tal ingenio designado T53 y T53E1 se cursó inicialmente un pedido de 500 unidades aunque no tardó en ser cancelado al detectarse problemas de movilidad y considerarse el alto perfil y la escasa protección de la tripulación de todos los vehículos construidos sobre ese concepto (Marder, TACAM, etc.). La siguiente idea fue rearmar a los M-10 y con tal propósito se equipó un Wolverine con el cañón de 90 mm. pero su peso excesivo provocaba inestabilidad así que finalmente se optó por rediseñar completamente la torre para acoger ese cañón. Diseñada por Chevrolet -con cubierta abierta- en la primavera de 1943 fue ensamblada por Ford en chasis de M-10 y M-10A1 dando lugar a los prototipos T71 y T71E1. En noviembre de 1943 la Fischer Tank Arsenal aceptó un pedido inicial para la producción de 500 ejemplares para la realización del cual contó con la ayuda de la Massey Harris Co. En Junio de 1944 el T71 recibió la designación oficial de 90mm. Gun Motor Carriage M-36 General Jackson. Entre junio y diciembre de 1944 se construyeron 1.213 ejemplares en cuya producción colaboró también Alco (American Locomotive Works). Entre octubre y diciembre se utilizaron chasis de M4A3(75)W para producir otros 187 ejemplares designados M-36B1. Posteriormente se reactivó una corta producción de 85 unidades (M36 iniciales) que fue realizada entre mayo y junio de 1945 por parte de Montreal Loco Works; pero la intervención más importante llevado a cabo durante ese período fue la conversión para la introducción de diversas mejoras: se aumentó la protección de la torre con una cubierta cerrada y se instalaron motores diesel General Motors 6046 de 12 cilindros (375-410 hp) en un total de 724 ejemplares que recibieron la redesignación M-36B2. Los Jackson eran unos excelentes blindados con buena movilidad y protección y un armamento adecuado para combatir incluso a los Panther y Tiger; fueron desplegados en la fase final de la guerra, a partir de septiembre de 1944 en el teatro europeo donde alcanzaron una excelente reputación al ser capaces de dañar blindados enemigos disparando a gran distancia. Posteriormente combatió en Corea contra blindados de origen soviético y los M-36 y M-36B2 fueron empleados por el ejército francés en su guerra colonial de Indochina contra el Viet Minh. Por su parte los pakistaníes los emplearon contra la India en el conflicto de 1965 y finalmente volvieron a ser utilizados en acción esta vez por fuerzas yugoslavas (serbias) en Croacia, Bosnia y Kosovo durante el conflicto de los Balcanes (1991-95).


Fotografías:

T53E1:
Imagen

T71E1:
Imagen

M-36 Jackson:
Imagen

M-36B1:
Imagen

M-36B2:
Imagen

Imagen en color de un M-36 en patrulla:
Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:35 de ACADEMY realizado por Serang Kim:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Militaryfactory.com
Missing-lynx.com
The-blueprints.com


drake/209
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Mensaje por drakeland »

Imagen Kolesnikov-Tsibin KTs-20

Perfil:
Imagen

Planta:
Imagen


Características:
Tipo: planeador de transporte de tropas.
País de origen: Unión Soviética.
Tripulación: 1+20.
Año primera unidad: 1941.
Longitud: 14’12 m.
Envergadura: 23’80 m.
Altura: 2’84 m.
Superficie alar: 55’20 m2.
Peso vacío: 2.060 kgs.
Peso a plena carga: 4.670 kgs.
Planta motriz: ninguna.
Velocidad máxima de remolque: 300 kms./h.
Velocidad máxima de planeo: 140 kms./h.
Armamento: ninguno.
Producción: 68 aparatos.

Esquema:
Imagen


Historial:
Poco después de la invasión alemana de 1941 el gobierno soviético promulgó la necesidad de disponer de planeadores para el transporte de tropas que permitieran acciones aerotransportadas estratégicas. Uno de los modelos que se desarrollaron resultó del diseño de los ingenieros Dmitry Kolesnikov y Pavel Tsibin realizado el mismo año 1941 y que se designó KTs-20; también se emplea la designación KC-20. Los dos primeros prototipos volaron el mes de octubre y los 68 ejemplares producidos se realizaron entre 1942 y 1943 en una factoría maderera de la localidad de Lopatino, cerca de Kazan. Junto con aparatos Antonov A-7 y Gribovski G-11 fueron empleados fundamentalmente en apoyo a las fuerzas partisanas que operaban tras las líneas enemigas, transportando en vuelos nocturnos armamento, materiales y tropas. Se conoce su utilización transportando anticongelante para los motores de los carros durante el sitio de Stalingrado en el invierno de 1942. También se destaca como periodo de gran operatividad de estos modelos el año 1943 entre abril y noviembre en el área de Bielorusia. Los planeadores eran destruidos una vez descargados. El bombardero Ilyuscin DB-3 acostumbraba a ser el aparato remolcador de los KTs-20.


Fotografías:
Imagen


Webgrafía:
Wp.scn.ru (wingspalette)
Wikipedia.org
Crimso.msk.ru
Forum.axishistory.com
Valka.cz


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Imagen SdKfz 234/2 Puma (Schwerer Panzerspähwagen 5 cm KwK 8 Räd)

Perfil:
Imagen

Planta:
Imagen

Vistas frontal y posterior:
Imagen


Características:
Tipo: autoametralladora-cañón.
País de origen: Alemania.
Tripulación: 4.
Longitud: 6’02 m. (6’80 m. incluyendo el cañón)
Anchura: 2’40 m.
Altura: 2’28 m.
Peso: 10.500-11.740 kgs.
Blindaje: 5-30 mm. (40-100 mm. en el mantelete del cañón).
Planta motriz: un motor Tatra 102/103 refrigerado por agua, 12 cilindros en “V”, 14.825 c.c., diesel, 210-220 hp.
Velocidad máxima en carretera: 85 kms./h.
Alcance: 900-1.000 kms. (combustible 360 litros).
Armamento: un cañón KwK 39/1 de 50 mm. L60 (50/60 mm.) con 55 disparos a bordo; una ametralladora coaxial MG-34 de 7’92 mm. con 1.500 disparos a bordo.
Producción: 101 unidades.

Esquema:
Imagen


Historial:
Este vehículo es el resultado de la suma por una parte del chasis de un vehículo de tracción 8x8, el Schwere Panzerspähwagen SdKfz 234 fabricado por Büssing-NAG con planchas de blindaje de Deutsche Edelstahlwerke del que se había iniciado la producción en 1943 dando lugar a varias versiones, así como de la torre producida por Daimler-Benz destinada a equipar al carro ligero de reconocimiento VK1602 Leopard, la cual estaba armada con un cañón de 50/60 mm., prácticamente idéntico al anticarro PaK 38 y que contaba a su vez con el singular escudo de protección saukopf para la base del cañón. Por otra parte el motor era producto de la empresa Ringhoffer-Tatra-Werke AG. La combinación dio lugar a uno de los blindados sobre ruedas más potentemente armados de la segunda guerra mundial. Se trataba de un vehículo que incorporaba modernos complementos como el visor telescópico, generadores de humo (tres tubos expulsadores en cada lado de la torre) y una potente radio modelo FU12. Se produjo un centenar de unidades entre septiembre de 1943 y septiembre de 1944.


Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:35 de ITALERI:
Imagen


Impresión artística del SdKfz 234/2 Puma:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Panzertruppen.org
The-blueprints.com


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Mensaje por lonesomeluigi »

Kawasaki Ki-60

Imagen

Características: Ki-60.
Origen: Kawasaki Kokuki Kogyo KK.
Tipo: Caza interceptor.
Motor: Un Daimler-Benz DB 601 A refrigerado por líquido de V-invertida y 1-175 CV.
Dimensiones: envergadura 9,78 m; longitud 8,40 m; altura 2,75 m.
Pesos: vacio 2.150 kg; max. cargado 2.750 kg.
Prestaciones: vel. max. 560 km/h; techo 10.000 m; alcance ¿?
Armamento: Dos Mauser MG 151 de 20 mm ó dos ametralladoras Ho-103 de 12,7 mm en las alas y dos ametralladoras Ho-103 de 12,7 mm en el fuselaje.
Tripulación: 1.

Historial: Tras una exigencia del Ejército Imperial Japones emitida en 1939 para un caza interceptor pesado y uno más ligero, fuertemente armados y alimentados por un motor refrigerado por líquido Daimler-Benz DB 601, el cual había sido seleccionado para su producción bajo licencia por Kawasaki con denominación Ha-40, la misma Kawasaki decidió construir paralelamente ambos cazas denominados Ki-60 y Ki-61 respectivamente. Sin embargo en febrero de 1940 se dió prioridad al más pesado Ki-60 el cual fue diseñado por Takeo Doi y su ayudante Owada Shin.
El Ki-60 era un monoplano de ala baja, totalmente construido en metal e impulsado por un DB 601 A, ya que la producción del Ha-40 no se había iniciado todavía, y con capacidad de combustible para 410 litros. Las alas cónicas tienen las puntas redondeadas y una carga extremadamente alta para los estándares japoneses. Como armamento llevaba dos ametralladoras Ho-103 de 12,7 mm sobre el fuselaje y un cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm en cada ala.
Las pruebas de vuelo del primer prototipo se iniciaron en marzo de 1941 y se hicieron evidentes varias deficiencias. La carrera de despegue era demasiado larga, en vuelo muestra cierta inestabilidad lateral y los ya por si pesados controles no responden con normalidad. Carecia de maniobrabilidad, entraba en pérdida con facilidad y no alcanzaba la velocidad exigida de 600 km/h, ya que sólo era capaz de alcanzar los 548 km/h.
Por ello el segundo y tercer prototipo que se encontraban aun en construcción se modificaron rapidamente en un intento de pulir las deficiencias. Se aumentó ligeramente la superficie alar y se cambiaron los dos cañónes MG 151 por dos ametralladora Ho-103 reduciendo la carga alar en unos 140 kg. Se hicieron rectificaciones en el fuselaje y se sellaron los contornos de las tomas de aire del radiador. Aun asi las pruebas de vuelos seguian siendo decepcionantes, la velocidad ascensional y la horizontal con la cual se alcanzaron los 560 km seguían estado por debajo de las especificaciones.
Además por esas fechas el Nakajima Ki-44 Shoki que habia sido diseñado también como interceptor estaba cumpliendo con las exigencias emitidas por el Ejército Imperial, por lo que el Diseñador Jefe Takeo Doi y Owada Shin se centraron en el Ki-61 que pudo ser mejorado gracias a las lecciones aprendidas por el programa del Ki-60.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

Magníficos perfiles veo últimamente, bueno siempre, pero los mas recientes son de mis gustos...jeje
el "puma" genial...el principio de los 8x8 de hoy en día...

lone, el Ki-61 es un desarroyo directo del Ki-60 o es paralelo, podría ser una chorrada preguntarlo, pero no tiene porque se evidente, jeje, como por ejemplo el wildcar o el hellcat

saluten
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Landwässerschlepper (LWS)

perfil de una unidad destinada en el norte de Africa:
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Características:
Tipo: transporte oruga anfibio.
País de origen: Alemania.
Tripulación: 2 a 5 tripulantes +20 pasajeros.
Longitud: 7’68 m.
Anchura: 2’34 m.
Altura: 2’65 m.
Peso del vehículo: 17.000 kgs.
Peso a plena carga: 34.000 kgs.
Blindaje: ninguno.
Planta motriz: un motor Maybach HL 120TRM, 12 cilindros en “V”, 11.857 c.c., gasolina, 300 hp. a 3.000 r.p.m.
Velocidad máxima en carretera: 35 kms./h.
Velocidad máxima de navegación: 12 kms./h.
Alcance: 150 kms.
Armamento: ninguno.
Producción: 21 unidades.

Esquema:
Imagen


Historial:
El Landwässerschlepper o LWS fue ordenado en 1935 para equipar al arma de ingenieros del ejército alemán como remolcador/transporte fluvial ligero, con capacidad secundaria para operar en tierra. Se trata de un vehículo específicamente logístico, sin armamento ni blindaje. El desarrollo y fabricación corrió a cargo de Rheinmetall-Borsig que unió un diseño de lancha a una tracción oruga. En el otoño de 1940 los primeros 3 prototipos se utilizaron en pruebas diversas incluyendo las que se dedicaron a la preparación de la cancelada operación León Marino para la invasión de Gran Bretaña. La capacidad de carga alcanzaba las 17-20 toneladas de material o bien podía acomodar una veintena de soldados con todo su equipo, los cuales sin embargo no podían emplearlo como vehículo de asalto, al no disponer de portones de acceso. A pesar de ser considerado un vehículo de extrema utilidad, no se fabricó en cantidades masivas: siete unidades en 1940 y otras catorce en 1941 con ligeras variaciones entre las dos series. Estos vehículos fueron empleados en el norte de Africa y en Rusia, manteniéndose en servicio como anfibio logístico hasta el final de la guerra. En 1944 se designó LWS II a un prototipo de versión anfibia del PzKpfw IV.


Fotografías:

Imagen

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Imagen

Imagen

Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:35 editado por BRONCO MODELS:
Imagen

Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Wikipedia.org
Modelboats.co.uk
Landmarkmilitarybooks.com
Army.armor.kiev.ua
Warandgame.files.wordpress.com


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

frates milites escribió:lone, el Ki-61 es un desarroyo directo del Ki-60 o es paralelo, podría ser una chorrada preguntarlo, pero no tiene porque se evidente, jeje, como por ejemplo el wildcar o el hellcat
No no es tontería preguntarlo, en su día yo tambien me planteé la misma pregunta, te dejo la solución... :D
El Ki-60 se convirtió en la base de partida para el posterior desarrollo del Ki-61, y la reducción de peso se consiguió mediante la adopción de un fuselaje de menor sección y un armamento limitado a dos ametralladoras en las alas y otras dos en el morro; por otra parte se adoptó un ala de mayor relación de alargamiento, junto con el incremento de la capacidad de combustible para poder cumplimentar las demandas de polivalencia.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

Merci, lone...

saluten
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por drakeland »

Imagen Kolpakov-Moroshnichenko LB-2

Perfil:
Imagen


Características:
Tipo: bombardero biplano bimotor.
País de origen: Unión Soviética.
Año primera unidad: 1925.
Tripulación: 4.
Longitud: 16 m.
Enverdagura: 23 m.
Superficie alar: 140 m2.
Peso vacío: 3.200 kgs.
Peso máximo: 6.200 kgs.
Planta motriz: 2 motores FIAT de 240 hp.
Velocidad máxima: 150 kms./h.
Armamento: 3 ametralladoras; previsión para 900 kgs. de bombas.
Producción: 1 prototipo.


Historial:
El bombardero LB-2 (que ha recibido diversas designaciones: 2B-L1, B-1 y TB-1) fue diseñado por el ingeniero soviético Leonid Dimitriyevich Kolpakov-Moroshnichenko que completó el prototipo en la factoría número 1 de Moscú a mediados de 1925. Este aparato realizó una serie de pruebas en el aeródromo de Khodynka entre agosto de ese año y mayo de 1926 declarándose a la vista de las prestaciones del aparato como modelo obsoleto; al fin y al cabo se trataba de un diseño basado en el modelo Lebed-Grand (Lebed XIV) de 1917. Aunque estaba prevista una versión mejorada con motores Lorraine-Dietrich de 450 hp. (redesignándose el proyecto LB-2LD), la aparición en noviembre de 1926 del magnífico bombardero de estructura metálica Tupolev ANT-4 (también designado TB-1) provocó la cancelación inmediata del desarrollo del LB-2.


Imágenes:

Dibujo del LB-2:
Imagen

Fotografía del Lebed-Grand (Lebed XIV):
Imagen


Bibliografía:
Wp.scn.ru (wingspalette)
Ctrl-c.liu.se


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Imagen Renault AMR-35 (Renault ZT)

Versión con ametralladora de 7’5 mm.:
Imagen

Versión con ametralladora de 13’2 mm.:
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Características:
Tipo: carro de combate ligero.
País de origen: Francia.
Tripulación: 2.
Longitud: 3’84 m.
Anchura: 1’76 m.
Altura: 1’88 m.
Peso: 6.500 kgs.
Blindaje: 5-13 mm.
Planta motriz: motor Renault 447, 4 cilindros, gasolina, 5.881 c.c., 82 hp. a 2.200 r.p.m.
Velocidad: 55-60 kms./h.
Alcance: 200 kms. (depósito 130 litros).
Armamento: una ametralladora Reibel modèle 1931/C de 7’5 mm. (2.250 disparos a bordo) ó una Hotchkiss modèle 30 de 13’2 mm. (1.120 disparos a bordo) ó un cañón S.A. RF modèle 34 de 25 mm. (78 disparos a bordo).
Armamento secundario: la versión equipada con cañón disponía de una ametralladora de 7’5 mm. en la torre con 750 disparos a bordo.
Producción: +250 unidades (100 con la Reibel, 30 con la Hotchkiss, 70 con cañón de 25 mm. y unos 50-70 de otras versiones -ver listado-).


Historial:
Este vehículo de reconocimiento fue propuesto por Renault hacia febrero de 1934 como versión mejorada del anterior AMR-33. El AMR-35 disponía de un motor más potente así como una suspensión mejorada. Tras imponerse al modelo propuesto por Citröen (P-103), Renault obtuvo del gobierno francés un primer pedido de 92 unidades del AMR-35 -también designados Renault ZT- que empezaron a recibirse en abril de 1936. Una versión con suspensión rediseñada y designada Renault ZB fue rechazada por el ejército pero el gobierno chino adquirió una docena de unidades ordenadas en 1936. Cuando los alemanes iniciaron la campaña de mayo de 1940 se encontraban operativos 187 AMR-35 que entraron en combate distribuidos entre diversas unidades de caballería además de las dos divisiones rápidas francesas. Su eficacia fue escasa dada la ligereza de su armamento, además la mayoría de bajas se produjo por fallos de carácter mecánico. Numerosas unidades fueron capturadas y los alemanes las redesignaron Panzerspähwagen ZT 702(f) algunos de los cuales fueron modificados como Grenatwerfer 34. La Wehrmacht empleó estos vehículos en lucha antipartisana, algunas unidades fueron capturadas por la resistencia checa y se encontraban en Praga cuando las tropas soviéticas llegaron a esa ciudad en 1945.

Variantes:
ZT (ó ZT-1): versión principal de producción con ametralladora de 7’5 (torre AVIS-1) ó 13’2 mm. (torre AVIS-2).
ZT-2: modelo armado con un cañón de 25 mm. tipo 34 con torre APX-5.
ZT-3: versión anticarro con armamento similar al anterior pero con la pieza acasamatada en vez de montada en torre.
ZT-4: versión colonial del AMR-35, estaban previstas 40 unidades con sistema de ventilación mejorado. Algunos ejemplares inacabados se enviaron al frente en 1940.
ADF-1: vehículo de mando de escuadrón. 13 unidades producidas de 100 previstas.
YS-1: blindado oruga de reconocimiento/comunicaciones.
YS-2: vehículo de observación para la artillería. 1 unidad conversionada.
8 cm. Schwere grenatwerfer 34 auf panzerspähwagen AMR35(f): conversión alemana con superestructura abierta equipada con un mortero de 81 mm.
Renault ZB: doce unidades con suspensión rediseñada adquirida por el gobierno chino.


Fotografías:

ZT con ametralladora de 7’5 mm.:
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ZT con ametralladora de 13’2 mm.:
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ZT-2:
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ZT-3:
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ZT-4:
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ADF-1:
Imagen

YS-1:
Imagen

YS-2:
Imagen

Grenatwerfer 34:
Imagen


Modelismo:
Kit a escala 1:48 de la marca GASO.LINE:
Imagen


Miscelánea:
Dibujo del AMR-35 con ametralladora Hotchkiss de 13’2 mm.:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Panzermodelling-ausfd.blogspot.com
Forosegundaguerra.com
Aft40.fr
Anonymous-generaltopics.blogspot.com


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Mensaje por drakeland »

Imagen SAI-Ambrosini C.V.V.-2 Asiago

Perfil de un aparato basado en la Scuola di Volo a Vela de Cascina Costa (Varese)
en el invierno 1944-45 en servicio con la República Social Italiana:
Imagen


Características:
Tipo: planeador de entrenamiento.
País de origen: Italia.
Diseño: E. Preti/M.Garbell
Año primera unidad: 1937.
Longitud: 6’50 m.
Envergadura: 13’70 m.
Superficie alar: 12’70 m2.
Peso vacío: 120 kgs.
Planta motriz: ninguna.
Velocidad máxima: 160 kms./h.
Armamento: ninguno.
Producción: 60 unidades.

Esquema:
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Historial:
El planeador C.V.V.-2 Asiago fue uno de los muchos proyectos desarrollados por el Centro Politécnico de Milán bajo la dirección del ingeniero Preti. El Asiago estaba construido principalmente en madera y disponía de una cabina generalmente abierta, aunque algunas unidades se realizaron con techo de cristal deslizante. Era singular su diseño de ala alta revestida en tela con algunos refuerzos de aluminio en la estructura. Se construyeron más de medio centenar de ejemplares por parte de SAI-Ambrosini que sirvieron como entrenadores básicos para pilotos de la Regia Aeronautica con el 1º Nucleo Addestramento de Volo Senza Motore. Tras el armisticio de 1943 algunos fueron empleados por la Republica Social Italiana.


Fotografías:
Imagen

Imagen

Imagen


Aeromodelismo:
Planeador en fase de construcción de una réplica de 2’5 metros del C.V.V.-2:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Hosting2.cwnet.it
Fandavion.free.fr
Wp.scn.ru (wingspalette)
Modelgliderklub.xf.cz
Xoomer.virgilio.it


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Mensaje por drakeland »

Imagen T-70

Perfil con acabado de invierno:
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Perfil T-70M:
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Planta:
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Vista frontal:
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PzKpfw T-70 743(r):
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Tipo: Carro de combate ligero
País de origen: Unión Soviética
Diseño: Nicholas Astrov
Año 1ª unidad: 1942
Tripulación: 2
Longitud: 4’29 m.
Anchura: 2’32 m.
Altura: 2’04 m.
Peso: 9.200 kgs.
Blindaje: 10-60 mm.
Planta motriz: 2 motores GAZ-202, 6 cilindros en línea, gasolina, 140 hp.
Suspensión: Barras de torsión
Velocidad máxima: 45 kms./h.
Alcance: 360 kms. (combustible: 440 litros)
Armamento: Un cañón 20K modelo 1938 de 45 mm. L/46 (94 disparos a bordo); una ametralladora DT de 7’62 mm.
Producción : 8.226 unidades.

Esquema:
Imagen


Historial:
No completamente satisfechos con el resultado del T-60, los soviéticos decidieron realizar un modelo que lo sustituyera equipándolo con una torre con cañón de 45 mm. El nuevo carro fue designado T-70 modelo 1942. Al utilizar el mismo chasis prácticamente sólo se distinguia del T-60 por el cañón modelo 1938; otra diferencia no tan visible pero de suma importancia era el incremento del blindaje, que alcanzaba en el mantelete los 60 mm. lo que provocó a su vez que se superaran las 9 toneladas. La producción se llevó a cabo entre marzo de 1942 y agosto de 1943 en las factorías número 37 y 38 de Kirov así como en la planta GAZ de Gorki, alcanzándose cerca de 7.500 unidades. El modelo 1943 disponía de mayor potencia motriz produciéndose otras 800 unidades entre septiembre y octubre de 1943 en las mismas fábricas que el modelo inicial. A pesar de su buen diseño y poder de fuego, el T-70 padecía el mismo problema que todos los carros biplaza: una limitada capacidad operativa por la escasa cadencia de tiro al tener que ocuparse el comandante de la carga, apuntamiento y disparo de la pieza. Un modelo posterior designado T-80 diponía de torre biplaza. Los T-70 fueron capturados en gran número por los alemanes, recibiendo para su servicio en la Wehrmacht la designación Panzerkampfwagen T-70 743(r). Posteriormente se realizó una variante alargando el chasis base del T-70 y equipándolo con el cañón anticarro ZIS-3 dando lugar al cazacarros SU-12 después designado SU-76 y que a su vez sirvió de base para el cañón antiaéreo autopropulsado T-90 en primer lugar y después cancelado y reemplazado por el SU-11 (SU-37-1, ZSU-37). Los T-70 se mantuvieron en servicio en los ejércitos soviético y polaco al menos hasta 1948.

Variantes:
T-70 modelo 1942. Versión inicial.
T-70M. Versión principal de serie. Modificación de la posición de los motores, colocados más eficazmente en línea para solucionar problemas de sincronización (algo similar a lo sucedido con el SU-76 y SU-76M); torre cónica reemplazada por una con planchas de más sencilla fabricación cambiada al lado izquierdo; el modelo siguió designándose simplemente T-70.
T-70A ó T-70 modelo 1943. versión con refuerzos en la torre; planta motriz repotenciada con dos GAZ-203 de 85 hp. unitarios.


Fotografías:

Vista frontal:
Imagen

Vista posterior:
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T-70 destruido:
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Vehículo capturado utilizado por la Wehrmacht:
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Modelo preservado:
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Modelismo:
Kit a escala 1:35 del T-70M editado por Miniart:
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Diorama con un T-70 de la Wehrmacht:
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Webgrafia:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Geocites.jp
Data3primeportal.net
Ww2total.com
The-blueprints.com
Beute.narod.ru
Finescale.com


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Imagen sIG 33B (Sturminfanteriegeschütz 33B auf PzKpfw III)


perfil:
Imagen

planta:
Imagen

vista frontal:
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Características:
Tipo: cañón de asalto.
País de origen: Alemania.
Año primera unidad: 1941.
Tripulación: 5.
Longitud: 5’40 m.
Anchura: 2’90 m.
Altura: 2’30 m.
Peso: 21.000 kgs.
Blindaje: 10-80 mm.
Planta motriz: un motor Maybach HL 120TRM, gasolina, 300 hp.
Suspensión: barras de torsión.
Velocidad máxima en carretera: 20 kms./h.
Alcance: 110 kms.
Armamento: un obús Stu. I.G. 33/1 de 150/11 mm. con 30 disparos a bordo; una ametralladora MG34 de 7’92 mm. con 600 disparos.
Producción: 24 unidades.


Historial:
En 1942 los alemanes pusieron sobre el campo de batalla un nuevo cañón de asalto con la intención de disponer de mayor poder de fuego dentro de las formaciones StuG. El sIG.33B se componía del chasis de un PzKpfw III sobre el que se colocó una estructura cerrada con un blindaje máximo de 80 mm. donde se encontraba el obús sIG.33/1 de 150 mm. L/11 que disparaba entre otros proyectiles GR39 H1/A de 25 kgs. de peso. Esta clase de conversión se aplicó también de manera similar en los chasis de los carros PzKpfw I y II y PzKpfw 38(t) que junto con el PzKpfw III sumaron 370 conversiones. Se trataba de una combinación especialmente potente ideada en parte como vehículo de demolición para el combate urbano; para tal clase de acción se disponía de la Stielgranate 42, un proyectil especial de 90 kgs. cargado con 27 kgs. de amatol. Las 24 conversiones basadas en el PzKpfw III fueron realizadas por parte de Alkett (Altmaerkische Kettenwerk GmbH) entre diciembre de 1941 y octubre de 1942. Los sIG.33B fueron enviados al frente del Este y se emplearon en Stalingrado. El modelo resultó un vehículo de baja movilidad que dañaba la suspensión debido al sobrepeso; además el consumo de combustible era muy elevado. La producción masiva se abandonó en favor del desarrollo del Sturmpanzer IV Brummbär.


Fotografías:

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Imagen

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Imagen

Imagen

Modelo preservado:
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Modelismo:
Kit a escala 1:35:
Imagen


Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Valka.cz
Amorama.com
Military.sakura.ne.jp


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Imagen Vickers Cruiser Tank Mk.II (A10)

perfiles:

Mk.II de la 7th Armoured Division, Norte de Africa:
Imagen

Mk.IICS de la 2nd Armoured Division, Norte de Africa:
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Características:
Tipo: carro de combate medio.
País de origen: Reino Unido.
Diseño: John Carden.
Año primera unidad: 1937.
Tripulación: 5 (comandante, cañonero, cargador, conductor, ametrallador de casco).
Longitud: 5’59 m.
Anchura: 2’53 m.
Altura: 2’65 m.
Peso: 14.300 kgs.
Blindaje: 6-30 mm.
Planta motriz: un motor AEC A179 de 6 cilindros en línea, 9.600 c.c., gasolina, 150 hp. a 2.200 r.p.m.
Suspensión: Vickers.
Velocidad: 26 kms./h. en carretera; 13 kms./h. campo a través.
Alcance: 160 kms. (combustible 441 litros).
Armamento: 1 cañón QF Mk.I de 2 libras (40 mm.) con 100 disparos a bordo; 1 ametralladora Vickers de 7’7 mm. ó 1-2 ametralladoras BESA de 7’92 mm. En el modelo CS el cañón se sustituyó por un obús de 94 mm. L/15.
Producción: 175 unidades (30 de ellas conversionadas a la variante CS).


Historial:
Inmediatemente después de que fuera encargada la producción del Cruiser Tank Mk.I (A9), John Carden inició en 1934 el diseño de esta variante designada Mk.II (A10) como versión de apoyo a la infantería del primero. De hecho es prácticamente un vehículo idéntico al que se le añadieron planchas de blindaje en algunos puntos con el consiguiente incremento de peso y reducción de las prestaciones. Otra particular diferencia fue la supresión de las dos torretas portaametralladora de la parte frontal del chasis que montaba el Mk.I con lo que se ganó espacio para munición; en su lugar, los primeros 13 ejemplares se equipaban con una ametralladora coaxial Vickers de 7’7 mm. que en los siguientes se reemplazó por una BESA de 7’92 mm.; luego se añadió otra de este tipo en el chasis (sin torreta). Un total de 100 unidades fueron fabricadas entre 1937 y 1938 por Birmingham Railway Carriage & Wagon Co., Metropolitan-Cammell y Vickers-Armstrong; la primera produjo otros 75 ejemplares entre 1939-1940. Igual que sucedió con otros blindados británicos de tamaño similar, se desarrolló una versión CS (Close Support) con un obús de 94 mm. (inicialmente se había previsto una pieza de tres pulgadas -76'2 mm.- pero se optó por la estandarización).

Los Mk.II empezaron a entregarse al Royal Army en diciembre de 1939 y entraron en combate con la 1ª división acorazada en el Cuerpo Expedicionario Británico (BEF) en Francia (mayo de 1940) así como con las 2ª y 7ª divisiones acorazadas en Egipto (desde 1941). La 1ª Brigada Acorazada (3rd Royal Tank Rgt) los empleó en Grecia también en 1941. En general resultó un vehículo poco eficaz por su escasa protección (a pesar de su mejoría con respecto al Mk.I), muy baja movilidad y limitado poder de fuego. La mayoría de las pérdidas se produjeron no obstante por fallos de carácter mecánico más que por el fuego enemigo. El chasis con la suspensión Vickers de este modelo continuó sin embargo su desarrollo dando lugar entre otros modelos al Valentine.

Variantes:
Mk.II (A10 Mk.I): vehículo armado con cañón QF de 40 mm.
Mk.IIA (A10 Mk.IA): sustitución de la ametralladora Vickers por la BESA.
Mk.IIA CS (A10 Mk.IA CS): equipado con obús de 94/15 mm.



Fotografías:


Mk.II/IIA:

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Mk.IIA CS:

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Modelismo:
Kit a escala 1:35 del A10:
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Bibliografía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Wikipedia.org
Valka.cz
militaryphotos.net
wwiivehicles.com


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Imagen Flakpanzer I auf PzKpfw I Ausf A

Perfil de una unidad del 614º Batallón Flak, frente ucraniano:
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Planta:
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Vistas frontal:
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Vista posterior:
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Características:
Tipo: Cañón antiaéreo autopropulsado.
País de origen: Alemania.
Año 1ª unidad: 1941.
Tripulación: 3.
Longitud: 4’02 m.
Anchura: 2’06 m.
Altura: 1’98 m.
Peso: 5.900-6.300 kgs.
Blindaje: 6-13 mm.
Planta motriz: Un motor Krupp M305, gasolina, 57-60 hp.
Velocidad máxima: 37 kms./h.
Alcance: 140-200 kms.
Armamento: Un cañón de 20 mm. L/112’5 Flak 38.
Producción: 24 unidades.

Esquema
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Historial:
El ligerísimo PzKpfw I fue motivo de toda clase de conversiones dada su inefectividad como carro de combate una vez iniciada la segunda guerra mundial. Una de ellas fue la primera versión alemana de carro antiaéreo, para la que se empleó el chasis de lo que ya era de hecho una conversión del PzKpfw I, concretamente el Munitionsschlepper I Ausf A (Sd.Kfz.111) sobre cuya base del casco se emplazó el Flak 38 de 20 mm. con su escudo estándar y ligeras planchas frontales y laterales que proporcionaban una insignificante protección a la dotación. Durante el año 1941 se produjeron un total de 24 conversiones realizadas por Alkett y Daimler-Benz en Berlín; otras fuentes citan que los trabajos se realizaron por parte de Stoewer en Stettin, posiblemente se produjeron por partes o fases por ambas factorías. El vehículo disponía de un gancho diseñado parza poder remolcar el trailer Sd.Ah.51 con munición extra. Organizados en 3 baterías de dos pelotones, cada uno con 4 unidades, formaron el 614º Batallón Flak y se enviaron por ferrocarril a Rumanía y de allí al frente del Este. Los Flakpanzer I se mantuvieron en servicio hasta principios de 1943 cuando durante la Batalla de Stalingrado acabó siendo destruida la totalidad del batallón.

Variantes:
Algunas fuentes citan una variante con ametralladora pesada MG151 de 15 mm. sin embargo es posible que se trate más bien de una improvisación de campaña que no de un auténtico prototipo.


Fotografías:

Flakpanzer I en acción:
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Preparación de la pieza:
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Con camuflaje de invierno:
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Otra imagen en el frente del Este:
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Vehículo con el cañón cubierto
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Modelismo:
Kit a escala 1:35 de DRAGON (detalle de la pieza Flak 38)
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Kit con el trailer Sd.Ah.51:
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Miscelánea:
Impresión artística del Flakpanzer I:
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Webgrafía:
Ww2drawings.jexiste.fr
Ww2armor.jexiste.fr
Dragonmodelsltd.com
Forum.axishistory.com
Portierramaryaire.com
Panzernet.net
Valka.cz
The-blueprints.com


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Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

Mira que se rentabilizó el chasis del Panzer I...de todas las versiones, modificaciónes etc etc que se hicieron en base al chasis del I me quedo con la "acorazada" del Ausf F, con un bliundaje de 25 mm a 80 mm, que comparado con el blindaje de entre 7 mm y 13 del Panzer I le hacían asemejarse al Panzer IV en lo que al blindaje se refiere..

pocas unidades salieron a la luz..

saluten
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Felix_Feito »

creo que lo llamaban el minitigre o algo asi no?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

Si creo que si..pero la fuente donde lo ví no me gusta mucho..jeje

saluten
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Nyeman R-10

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PS-5.
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Nyeman R-10

Características: R-10.
Origen: Instituto de Aviación de Kharkov.
Tipo: Reconocimiento y bombardeo ligero.
Motor: Un motor Shvetsov M-25V de 730 CV
Dimensiones: envergadura 12,20 m ; longitud 9,40 m ; altura 3,80 m.
Pesos: vacio 2.197 kg ; max. cargado 2.877 kg.
Prestaciones: vel. max. 388 km/h; techo 6.700 m ; alcance 1.300 km.
Armamento: Dos ametralladoras ShKAS de 7,62 mm en las alas y una ametralladora ShKAS de 7,62 mm en la torreta trasera ; hasta 300 kg en bombas.
Tripulación: 2 (piloto y observador/artillero)

Historial: El R-10 fue un avión de reconocimiento y bombardeo ligero, diseñado a mediados de la década de 1930 en el Instituto de Aviación de Kharkov, bajo la dirección de Josef Grigorevich Nyeman.
El primer prototipo, denominado en fábrica Khai-5, voló en junio de 1936. A pesar de su bajo rendimiento ganó el concurso de avión de reconocimiento, en el cual compitió con el Kotcherigin R-9, y fue aceptado para su producción con designación militar de R-10. Era un diseño moderno en aquel momento y se fabricaron 493 (528, según otras fuentes) en las plantas de aviación de Kharkov y Saratov.
En 1938, una variante Khai-5bis se probó equipado con el motor M-25E alcanzando una velocidad de 425 km/h. Ese mismo año se desarrolló el Khai-52 para el ataque al suelo, tomando como base el R-10. Este fue equipado con un motor M-63 de 900 CV y armado con 7 ametralladoras y 400 kg de bombas. Se preparó la producción para 10 unidades de esta serie experimental, pero fue cancelada tras la detención de Josef Nyeman por el NKVD el 11 de diciembre de 1938 bajo falsas acusaciones de sabotaje y espionaje.
Parte de la producción de R-10 fue equipada con motores más potentes Tumansky M-88, Shvetsov M-62 y M-63. Más de 60 aviones fueron retirados de las VVS, pasando a formar parte del Aeroflot denominados PS-5 para ser utilizados a partir de 1940 como correos con asientos adicionales para tres pasajeros.
El R-10 era convencional en el diseño, con las alas bajas, el fuselaje semi-monocasco era de madera cubierta de contrachapado.Primeramente fue impulsado por un motor M-25A y después por un más potente M-25V radial de 730 CV. La hélice de dos palas era completamente metálica. El tren de aterrizaje era retráctil y la tripulación, piloto y observador/artillero (este último en una torreta giratoria dotada de una ametralladora) se acomodaban en compartimentos separados. En el piso del habitáculo de observador se acomodaba una cámara AFA-13 que se usaba en funciones de reconocimiento. Entre los compartimentos que separaban la tripulación había tanques de combustible y una bodega de bombas verticales. La carga máxima de bombas era de 300 kg.
El R-10 entró en servicio en la Fuerza Aérea Soviética en 1937, en sustitución de algunos Polikarpov I-5. Entró por primera vez en combate en la batalla de Khalkhin-Gol en 1939 durante el Incidente de Nomohan, fue utilizado durante la Invasión de Polonia, participó en la Guerra de Invierno (1939-40) contra Finlandia y durante las primeras fases de la Operación Barbarroja tras el ataque alemán el 22 de junio de 1941.
Para entoces estaba desfasado, por lo que sufrió graves pérdidas, al igual que el resto de las VVS. Muchos fueron destruidos en los mismos aeródromos. Posteriormente fueron utilizados como aviones de reconocimiento cercano y necesariamente también como bombarderos ligeros. Más adelante prestaron servicio como bombarderos nocturnos. Los R-10 supervivientes fueron finalmente retirados de primera linea en 1943.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por lonesomeluigi »

Espero drake no haberte pisado el Nyeman R-10, ya que la "N" queda un poco en el ecuador del reparto que hicimos :pre:
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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