2º Libro eGC: se buscan autores

Sobre la Web y este Foro Militar.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

¿Hay alguna noticia "fresca" de cómo va el libro :P ?


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Terminando las últimas entregas....
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Aguila Audaz »

... Termino con la Biblia y sigo con el libro de EGC... dijo Gutemberg la semana pasada :-)) :-)) :-)) :-))
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Noviscum Deus »

Bueno pues esto ya (casi) está :D . La editorial ha acabado con la maquetación del libro y está a punto de pasar a la imprenta.

Desgraciadamente la economía manda y los tiempos no están para tirar cohetes: la editorial necesitaba reducir el número de páginas para poder sacar el libro a un precio más asequible. Eso ha obligado a dejar fuera cuatro artículos. Finalmente quedan doce: 3 de Antigüedad/Edad Media, 3 de Edad Moderna, 3 del s.XIX y 3 del s.XX. Los artículos que se quedan fuera del libro serán publicados, con el permiso de los autores, en el portal El Gran Capitán.

Muchas gracias a todos lo que habéis contribuido a que este proyecto salga adelante.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Buscaglia »

Noviscum Deus escribió:Bueno pues esto ya (casi) está :D . La editorial ha acabado con la maquetación del libro y está a punto de pasar a la imprenta.

Desgraciadamente la economía manda y los tiempos no están para tirar cohetes: la editorial necesitaba reducir el número de páginas para poder sacar el libro a un precio más asequible. Eso ha obligado a dejar fuera cuatro artículos. Finalmente quedan doce: 3 de Antigüedad/Edad Media, 3 de Edad Moderna, 3 del s.XIX y 3 del s.XX. Los artículos que se quedan fuera del libro serán publicados, con el permiso de los autores, en el portal El Gran Capitán.

Muchas gracias a todos lo que habéis contribuido a que este proyecto salga adelante.
Gracias a vosotros por el "curro" que os habéis pegado :dpm: . Lo cierto es que cuando surgió la idea del libro la situación de la industria editorial era mucho más boyante que la actual (en eso soy experto :cry: ) así que tiene mucho mérito que el proyecto haya salido adelante. Lo que siento es que algunos autores vayan/mos a ser "damnificados" :-... pero seguro que era necesario para "minimizar daños".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Aguila Audaz »

Bue, ya vendran tiempos mejores :-...
Lo importante es que el proyecto pueda ser llevado adelante.-
Es sabido que los editores son tiburones que le importa poco la cultura, van detras de los pesos/pesetas/euros/ dolares /rupias/ yuanes :~i :~i
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Tosk »

Y bué...

Como dicen los anglosajones..."cash is king", por supuesto que es un negocio y es por la plata, pero me atrevería a decir, amigo que este caso es justamente una excepción y un apoyo grande a difundir esta "cultura"...más no le podemos pedir a la editorial.

Y tampoco es por quebrar lanzas...pero hoy por hoy existen también muchos emprendimientos quijotescos, que lo hacen más por amor al tema que por el amor a los pesos. Y lo lindo que en este rubro que nos gusta, hay.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Noviscum Deus »

Hombre, no es el caso. Los de Galland hacen esto casi por amor al arte y hay que agradecerles muchas cosas. No tengo datos pero casi creo que la cuestión no es como sacar más beneficio, sino como tener menos pérdidas :cry: .

Los autores de los artículos que se han quedado fuera del libro ya han sido contactados por Administración, por lo que los que se supone que los que no habéis tenido noticias estáis dentro.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Buscaglia »

Como dice Noviscum, hoy por hoy muchísimas editoriales por lo que luchan es "por no perder dinero". La gente en España siguen leyendo (no sé cómo estará la situación en Iberoamérica), pero muchos se han pasado del libro al ordenador. Y no hablo solo del "libro digital", sino de leer en internet, cosas bajadas del e-mule o los mismos twiter y los facebook.

Por eso hablaba de "minimizar daños". Y entendería bien quedar dentro o fuera, porque de lo que se trata es de que el proyecto siga adelante.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Aguila Audaz »

He entendido y aceptado, la desicion que oportunamente me fuera comunicada, la cual fue tomada con mucho dolor por parte de los compañeros, y que fue pensanda en bien de la comunidad capitanera.-
No conozco el tema de como fue la relacion con la editorial, simplemente he vertido una opinion dado que en general, muchas veces quedan en el camino trabajos interesantes, en pos de otros mas comerciales.-
Si la editorial con la que han tratado, quienes debian llevar adelante el proyecto de la edicion del libro, es de "los buenos", agradecido, porque han ayudado a concretar el nuevo sueño de tener un libro con trabajos de nuestros compañeros-
Mi padre decia siempre... en la vida se gana y se pierde, lo importante es no bajar la guardia y seguir adelante el camino....
Mi comentario fue hecho en general sobre los editores, pero como en todos los casos hay excepciones, y que suerte que esten de nuestro lado.-
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Lutzow »

Siento mucho Águila que tu trabajo no se encuentre entre los elegidos por la editorial, al igual que los otros tres que se han quedado en el camino... Al menos nos queda la alegría de ver publicados los trabajos como artículos, de tal forma que podamos leerlos todos y comentarlos en el Foro... Yo no dejaré pasar ninguno de los cuatro...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Sir Nigel »

Buscaglia escribió:Como dice Noviscum, hoy por hoy muchísimas editoriales por lo que luchan es "por no perder dinero". La gente en España siguen leyendo (no sé cómo estará la situación en Iberoamérica), pero muchos se han pasado del libro al ordenador. Y no hablo solo del "libro digital", sino de leer en internet, cosas bajadas del e-mule o los mismos twiter y los facebook.
Pero por otro lado da opciones que antes no había. A mayores de esta iniciativa, que me parece buenísima, ¿no se podría plantear en el foro el hacer un libro digital? Uno diferente, claro, no éste. Lo digo porque permitiría no dejar a nadie fuera, sería gratuito (creo que los colaboradores del foro no esperan hacerse ricos con esto) y habría mucha más difusión.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Aguila Audaz »

BUscaglia, por estas tierra algunos seguimos conservando el habito de la lectura, hay muchas librerias y se ve gente que compra , pero tambien por otro lado hay otros que han perdido el habito, por falta de preocupacion de sus padres que no los han orientado hacia esos caminos.-
La caja boba(tele) o el chupete electronico ( movil) como yo los denomino, son los principales enemigos de la lectura, con el segundo estan casi todo el dia, inclusive, hasta cuando estan almorzando o cenando, se ven parejas jovenes con sus aparatitos, sin mirarse o hablar, los viejos conservamos todavia el habito de la conversacion o los silencios.-
Han quedado pocas (no tengo mucha info al respecto) editoriales por aqui, estamos como en la epoca del Virreinato ... todo lo escrito viene de España :-)) :-)), lo poco que se edita aqui son libros infantiles o novelas de bajo costo con emprendimientos quijotescos :hee

Lutzow, ya lo dice el dicho.... otra vez sera ....
O el tan comun de ciertas marcas .... siga participando .... :D :D :D
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Buscaglia »

Aguila Audaz escribió:BUscaglia, por estas tierra algunos seguimos conservando el habito de la lectura, hay muchas librerias y se ve gente que compra , pero tambien por otro lado hay otros que han perdido el habito, por falta de preocupacion de sus padres que no los han orientado hacia esos caminos.-
La caja boba(tele) o el chupete electronico ( movil) como yo los denomino, son los principales enemigos de la lectura, con el segundo estan casi todo el dia, inclusive, hasta cuando estan almorzando o cenando, se ven parejas jovenes con sus aparatitos, sin mirarse o hablar, los viejos conservamos todavia el habito de la conversacion o los silencios.-
Han quedado pocas (no tengo mucha info al respecto) editoriales por aqui, estamos como en la epoca del Virreinato ... todo lo escrito viene de España :-)) :-)), lo poco que se edita aqui son libros infantiles o novelas de bajo costo con emprendimientos quijotescos :hee

Lutzow, ya lo dice el dicho.... otra vez sera ....
O el tan comun de ciertas marcas .... siga participando .... :D :D :D
Un certero retrato... muy parecido al de aquí :cry: , con la diferencia de que por España las grandes editoriales logran mantenerse (libro escolar, best-sellers a base de sacar "autores estrella" de las revistas del corazón o la tele, mucho marketing...) mientras que la crisis se ceba con las editoriales de tamaño medio y pequeño. Y estas, para sobrevivir, reducen gastos de cosas antes impensables, como que haya un sabio corrector que mejore los textos (no hablo aquí tanto de faltas de ortografía como de uso incorrecto de los gerundios, galicismos... esas cosas que se escapan a los no filólogos). O inician una "carrera hacia adelante": como obtengo poco beneficio en cada tirada, saco tiradas pequeñas de muchísimos autores con libros baratos (en papel, encuadernación y costos de revisión) esperando con ello cubrir costes. Afortunadamente, en mi caso siempre ha habido un buen editor, un buen corrector y un libro con papel de buen granaje y folios cosidos, pero eso es ya la excepción.

Lo único que puedo decirte es que lamento quedases fuera. Cuando uno escribe algo con ilusión, que no se publique por "imponderables del mercado" es una mierda. Y, ¡suerte!, quizá ganes el concurso del mejor artículo del foro.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Pablorojo »

Bueno, un sabor agridulce, contento con que se publique el segundo libro de El Gran Capitan, el primero me gustó mucho.....y apenado porque el trabajo del gran forero y amigo Aguila Audaz se haya quedado afuera de la publicación......me consta el esfuerzo y cariño con que lo escribió.....pero bueno, lo disfrutaremos en el portal del Foro.....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Aguila Audaz »

Gracias Buscaglia y Pablo, lo de grande... me queda grande.... hay otros compañeros con mas meritos y sabiduria.....-
El trabajo, mas que nada fue hecho para dar a conocer a quienes le interese la historia, que fue y quien fue, mi General Don Jose de San Martin, un personaje controvertido (incluso para algunos compañeros), que mas alla de conducir un proceso libertario, realizo otros hechos poco o nada conocidos.-
Pero no cuento mas, :-X ya lo leeran en el articulo cuando se publique.-
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Buscaglia »

Lo esperaremos con mucho interés -e impaciencia-.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Noviscum Deus »

Yo ya he tenido el privilegio de leerlo (algo bueno tenía que tener estar metido en este berenjenal): el artículo hace especial hincapié en la capacidad organizadora de San Martín, cualidad imprescindible pero que se suele pasar por alto en las bibliografías de los grandes líderes militares :dpm: .
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 2º Libro eGC: se buscan autores

Mensaje por Aguila Audaz »

NOVISCUM!!! , El misterio estaba en el secreto de saber que habia puesto :-|>- :-|>- :-|>-
:-B
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”