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Por qué pinto el Baron Rojo su avión de dicho color ?

Publicado: 28 Feb 2007
por Alberto Flórez López
Hola a todos/as !
Pues lo dicho..alguien sabe a ciencia cierta cual fue el motivo que movió al Baron Rojo a pintar su avión de dicho color ???
Un slaudo.

Publicado: 28 Feb 2007
por frates milites
no estoy muy seguro....pero creo que queria "llamar" la atención vamos que no se queria ocultar y por lo tanto necesitaba un color llamativo, al igual que los "circos" portaban multicolores....

Publicado: 28 Feb 2007
por harry_flashman
En la película de El Barón Rojo se dice que a su escuadrón le hiciero pintar los aviones con colores "que despistasen al enemigo" refiriéndose al camuflaje y ellos, considerándolo indigno, decidieron pintarlos de colores vivos, ateniéndose a la letra de la orden, y naciendo así el 'Circo Volante'.

Pero eso es la película. En alguna ocasión leí que tal cosa no era cierta e incluso que el Circo Volante no iba pintado de colorines, pero no recuerdo más...

Publicado: 28 Feb 2007
por frates milites
Le asignaron el mando de la escuadrilla Jasta 11, una de las peores en cuanto a historial se refiere, pero todo cambió con su llegada. Este instante, iniciándose 1917, da lugar al mito. Ahora nace el Barón Rojo, cuando, conocedor de la poca valía de su división, decide pintar de rojo su propio avión. Ahora serán respetados, ahora serán temidos; el Barón Rojo está con ellos. Consigue inculcar ánimo y valor a sus hombres, y su escuadrilla se vuelca con el joven líder alemán
http://www.alifa.org/nueva/2005/07/la_h ... _rojo.html

saluten

Publicado: 28 Feb 2007
por Bruno Stachel
Si mal no recuerdo, era como réplica a una orden del alto mando que quería pintar sus aviones de la manera menos vistosa, para conseguir un mayor camuflaje. Él dijo que de eso nones, e hizo lo contrario.

Como no estoy seguro de que esto sea cierto, voy a consultar mi bibliografía y os cuento lo que averigue.

Publicado: 28 Feb 2007
por harry_flashman
Lo que he leído en algún libro sobre aviación es que el Fokker triplano no era un prodigio de la técnica, sino un desarrollo de un concepto ya superado.

Publicado: 28 Feb 2007
por Bruno Stachel
harry_flashman escribió:Lo que he leído en algún libro sobre aviación es que el Fokker triplano no era un prodigio de la técnica, sino un desarrollo de un concepto ya superado.
Era una copia o un desarollo paralelo del Sopwith Triplane.

Publicado: 28 Feb 2007
por Bruno Stachel
Traduzco directamente de Windsock- Richthofen Flying Circus, pg 2.

El color rojo asociado con el Jasta 11 originió el su uso por parte de Richthofen. Al poco de asumir el mando de la unidad escogió su color, mientras que otros pilotos del Stafefl escogían difernetes colores. La idea era por motivos prácticos: permitir que los pilotso se reconocieran mutuamente ne el aire y facilitar que los observadores en tierra reconocieran las victoiras de cada uno.

El color rojo fue escogido por Richthofen deibdo a lo vistoso que era y a que era el color de su antiguo regimiento, Uhlanen-Regiment 'Kaiser Alexander III von Russland (westprusiches) Nr1).

Publicado: 28 Feb 2007
por erwinbona
En relación con esto, en el tramo final de la SGM aviones como los Mustang que escoltaban a los bombardeos estadounidenes de las 8ª Fuerza Aérea en sus misiones sobre la Europa ocupada, en algún lado léi que se dejaban sin pintar, con el acero plateado de fábrica, porque ni hacía falta y lo que en verdad buscaban era atraer la ateción de los pocos cazas enemigos que quedaban.
O esa, en plan pa' chulos, nosotros.

Publicado: 28 Feb 2007
por Conde-Duque
Lo de aviones con parte del fuselaje sin pintar lo he leido pero de aviones japoneses hacia el final de la guerra, y me parece que ocurría mas bien por la necesidad de ponerlos en el aire para el combate cuanto antes, y algo parecido o lo mismo ocurría con los carros de combate soviéticos en el frente del Este Europeo, por la pronta necesidad de mandarlos al frente iban sin pintar, con el color propio de fábrica.

Saludoss :carapoker:

Publicado: 28 Feb 2007
por Comandante Cobra
Retomando el tema y la Primera Guerra Mundial una curiosidad es para protegerle de las balas enemigas, el resto de pilotos de su escuadrilla también pintaron sus aviones de rojo con el fin de despistar a los enemigos.

Publicado: 28 Feb 2007
por Pablorojo
erwinbona escribió:En relación con esto, en el tramo final de la SGM aviones como los Mustang que escoltaban a los bombardeos estadounidenes de las 8ª Fuerza Aérea en sus misiones sobre la Europa ocupada, en algún lado léi que se dejaban sin pintar, con el acero plateado de fábrica, porque ni hacía falta y lo que en verdad buscaban era atraer la ateción de los pocos cazas enemigos que quedaban.
O esa, en plan pa' chulos, nosotros.
Curioso, siempre había pensado que los dejaban de acero plateado por cuestiones de aerodinámica o algo parecido.

Saludos.

Publicado: 01 Mar 2007
por erwinbona
Pues desconozco el caso de los aviones japoneses, pero en cuanto a los cazas estadounidenses, era cierto que los dejaban sin pintar porque ya les importaba un pito camuflarse.

Publicado: 01 Mar 2007
por Jpuente
Hola, un saludo a todos. Soy nuevo en el foro.

Había otras razones para que los americanos dejaran de pintar los aviones: Tenían una superioridad aérea aplastante; se ahorraban el peso de la pintura (como el depósito de la lanzadera), con lo que mejoraban un poco las características de los aparatos; facilitaba la identificación en formaciones muy grandes y evitaba (en lo que cabe) el fuego amigo por parte de "artilleros de gatillo fáciles".

Saludos

Publicado: 01 Mar 2007
por erwinbona
Gracias, puente, buena aclaración. Es que la pintura de un caza parece que no, pero tiene su peso.

Publicado: 01 Mar 2007
por Lt.Winters
Bienvenido al foro Jpuente....

Me ha dejado un poco despistado lo del peso de la pintura, pues lo demas lo conocia...

¿¿tienes o alguien mas sabe, en un caza, que media de peso añadia la pintura??

¿¿tanto como para llegar a mejorar su comportamiento si no la lleva??

Publicado: 01 Mar 2007
por Valjeur
Hola a todos,
Volviendo al tema, ¿alguien puede poner láminas/dibujos para ver los otros esquemas de color de la escuadrilla de Richthofen?
Gracias. Valjeur

Publicado: 01 Mar 2007
por Lt.Winters
pues mira...tenia esto por ahi, pero si te digo la verdad, no se si realmente pertenecen todos a la escuadrilla del baron o se ha colado alguno.....o NINGUNO ES :shock :shock ...(si alguien pudiera aclararlo)

sea como sea espero que los disfruten...algunos son muy buenos :dpm:

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Publicado: 01 Mar 2007
por Bruno Stachel
En un momento le pego un vistazo, lo prometo.

Publicado: 02 Mar 2007
por Sturmpionier
Yo lo que tenia entendido era que el baron rojo pinto su avion porque creia que era tan bueno que no tenia porque esconderse de los enemigos.

De su escuadrilla, mu gusta mucho el de rayas blancas y negras. :dpm:

Publicado: 02 Mar 2007
por Bruno Stachel
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Richthofen y el Dreideckker con el que voló por ultima vez, y Adolf Ritter von Tutschek

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El negro con el hermoso dibujo no lo conozco -Dios, que vergüenza!-, el segundo es el de Ludwig Beckmann

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Fritz Kemp y Johannes Jansen -creo-

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Hans Kirschstein y Ernst Udet

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Estos dos ni me suenan... :shock

Mañana pondré yo algunos más.

Publicado: 02 Mar 2007
por Prinz Eugen
El de color negro no identificado por el momento por Bruno, es del Teniente Josef Jacobs http://www.fokkerdr1.com/Profiles/Profile%20SB17.htm .
Y el último es el del Vizefeldwebel Paul Bäumer http://www.fokkerdr1.com/Profiles/Profile%20SB10.htm .

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El que me falta por saber sólo tengo la foto sacada de http://members.fortunecity.com/gvanroy1/dr1.html .

En http://www.fokkerdr1.com/Profile_STEFAN%20BASTEK.htm hay más perfiles de Fokker Dr. I. :dpm: .

Saludos.

Publicado: 02 Mar 2007
por Bruno Stachel
Cagonlamar.... Jacobs -yo sabía ue el de Jacobs era negro con la cruz blanca, pero con ese pedazo de "graffiti" y Bäumer... Si es que...

Publicado: 02 Mar 2007
por Bruno Stachel
Lo prometido es deuda:

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Manfred von Richthofen y Ltn Eberhardt Mohnicke, ambos de marzo de 1918

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Piloto desconocido de la Jasta 11, y Lts Hans Joachim Wolf, marzo 1918

Publicado: 02 Mar 2007
por frates milites
no dudabamos de ti bruno...magnifico..

saluten

Publicado: 02 Mar 2007
por Numantia
Una pregunta, ¿por qué el segundo de los aviones lleva una esvástica? ¿tiene algo que ver con el nazismo? Es que me ha extrañado mucho verla en un aparato de esa época.

Publicado: 02 Mar 2007
por frates milites
compañero la esvastica no es una creacion de la alemania nazi....

leete este enlace, veras varios ejemplos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

saluten

Publicado: 02 Mar 2007
por Numantia
Sí, eso ya lo sabía, he visto utensilios numantinos que la contienen, pero no llego a comprender cuál es el sentido de ponerla en un avión de combate alemán. ¿Estética? Quizá.

Saludos.

Publicado: 02 Mar 2007
por Jpuente
Es un símbolo de buena suerte (Por lo menos en aquella época :wink: )

Hay aviadores aliados con esvásticas en sus aparatos. Y una división norteamericana la tenía en su escudo y la cambiaron durante la Segunda Guerra Mundial. Perdón pero no me acuerdo de cual era (¿la 46? :oops: :oops: ).

Saludos

Publicado: 02 Mar 2007
por erwinbona
Buena pregunta para el "¿Lo sabes...?".