La serie Albatros

Operaciones aéreas.

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Bruno Stachel
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La serie Albatros

Mensaje por Bruno Stachel »

Albatros DI y DII

El primer diseño de cazas de Albatros fue el D I, dotado de dos ametralladoras, seguido por el D II, ambos monoplazas biplanos de elegantes formas. Con motores poderosos y un magnífico diseño, los DI y DII ganaron la superioridad a los diseños aliados, los D.H.2 y Nieuport 17, que se lo habían arrebatado al Fokker Eindecker en 1915. Cerca de 50 DI se produjeron antes de que se pasara al D II, que contaba con una visión mejor que la del DI. .

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Albatros DII

El DI era un diseño de Robert Thelen y sus ayudante Gnaeding y Schubert, volando por primera vez en agosto de 1916, usando un sistema de aterrizaje y la cola similares a la de la serie C.X, más la caractestica aleta inferior del CXIII, con una planta parecida a la del C.V. El fuselaje, de forma elíptica, era completamente nuevo.

La planta motriz era un Benz Bz III o un Merecedes DIII que accionaban una hélice biplana Eran motores poderosos, que permitieron la instalación de dos ametralladoras. Su unico punto débil era que el plano superior dificultaba la visión del piloto, cosa que fue corregida en el DII, que ya instalaba el Mercedes DIII. El DII era más arpido trepando y más ligero.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Mensaje por Bruno Stachel »

Albatros D III

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Albatros DIII

En abril de 1917 Alemania recupera el dominio del aire con el Albatros D III y la retirada de Rusia de la guerra, lo que libera a numerosos pilotos para el frente occietnal. Citar que Manfred von Richthoven derribó 21 aviones en abril de 1917 pilotando un DIII. Era una versión ligeramente diferente con respecto a las versiones DI y DII, con los bordes de las alas más redondeados y la visibilidad muy mejorada. Inicialmente tuvo algunos problemas estructurales que se solucionaron y permitieron la producción de 446 DIII.

Thelen desarrolló una nueva versión del DII para mejorar su manejabilidad, para lo que modificó la configuración de las alas, incluyendo una cuerda más estercha, un aumento de envergadura y cambio de inclinación del ala superior, la supresión del decalaje la intruducción de puntales en V para proporcionar mayor rigidez. Se aumenta la potencia del motor de 170 a 175 hp gracias al aumento de la relación de compresión.

Entró en servicio en los primeros meses de 1917, obteniendo rapidamente la superioridad aérea hasta finales de 1917, con la entrada del SE 5a y del Camel.
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Mensaje por Bruno Stachel »

Albatros DV

El ultimo proyecto fue el Albatros DV, introducido a finales de 1917 como respuesta al Camel y al S.E. 5. No fue una gran mejora con respecto al DIII, y muchas Jastas continuaron usando el DIII por más tiempo del necesario. Con el tiempo, los DIII y DV fueron reemplazados por el soberbio Fokker DVII, pero ya era demasiado tarde.

Imagen

Entre las mejoras que incorporaba el D.V se incluía una sección transversal de forma eliptica que mejoraba el aerodinamismo de esta estructura y, en consecuencia, la resistencia al avance; la reducción de la distancia entre el fuselaje y el plano superior, con lo que se mejoraba la visión del piloto; y un timón de nuevo diseño

El D.V fue sustituído por el D.Va al poco de entrar en servicio, pero ninguno de ellos pudo acabar con la superioridad aérea aliada. Se fabricaron 1000 ejemplares que lucharon en Francia, Italia y Palestina
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Mensaje por Bruno Stachel »

Albatros B.I y B.II

Tanto el Albatros B.I como el B.II era biplanos de reconocimiento de Alemania usados en la Primera Guerra Mundial y que no contaba con armamento. Diseñado por Ernst Heinkel basado sobre el modelo de 1913 Albatros B.I, el B.II fue la aeronave que captó la atención mundial sobre los constructores de aviones de la compañía Albatros Flugzeugwerke.

La compañía se había establecido en Berlín-Johannistal a finales de 1909, fabricando una mezcla de aviones propios y otros con licencia, como el monoplano Antoniette.

El B.I se hallaba e nuso al com ienzo de la IGM, dando pie, rapidamente, a una versión más vazanda, el B.II. Con su primer vuelo en 1914, grandes cantidades de B.II fueron construidos, y a pesar de ser relegados del servicio en la línea del frente en 1915 luego de la introducción de los modelos biplaza armados tipo-C, el B.II permaneció en servicio como avión de entrenamiento hasta 1918. El Albatros B.II también fue utilizado por la Fuerza Aérea Sueca en 1919 y por la Fuerza Aérea de Polonia durante la Guerra Polaco-Soviética en 1920.

El B.II tenía una envergadura más corta que el B.I y utilizaba una variedad de motores de hasta 120 hp (89 kW). En 1914 impuso un record de altitud de 4.500 m (14.765 ft). La disposición de los asientos no era la ideal; el piloto ocupaba la cabina posterior y el observador se sentaba al frente al nivel de las alas, lo cual reducía enormemente la visión hacia abajo del piloto, mientras que el prominente bloque del motor oscurecía casi completamente la vista por encima de la nariz. Cuando Albatros desarrolló la versión armada tipo C.I basada en su serie tipo B, las posiciones de los asientos fueron alternadas de tal manera que el observador/artillero tuviera una mejor vista y claridad del campo de batalla.

Una variante tipo hidroavión del B.II fue desarrollada, conocido como el ‘’’W.I’’’ o ‘’’B.II-W’’’, también se construyó una versión para el rol de entrenamiento con una mayor envergadura y diferentes motores, designado ‘’’B.IIa’’’. Posteriores desarrollos culminaron en el Albatros B.III, el cual fue producido en pequeñas cantidades.

Era un aparato robusto y seguro.

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http://cdn-www.airliners.net
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Mensaje por Bruno Stachel »

Albatros C.I

Imagen
http://www.thevirtualaviationmuseum.org

El Albatros C.I fue el primer aeroplano de la exitosa serie “C”. Era un biplano biplaza de tipo multirol desarrollado a partir del Albatros B.II, que no poseía armamento. La serie C, si bien se hicieron muy pocos cambios con respecto al modelo precedente, difería de la B en que cambiaba la posición del piloto y del observador, de tal manera que el observador ocupaba la cabina posterior, la cual fue acondicionada con una ametralladora Parabellum de 7,5 mm montada en un aro.

Cuando el primer modelo C.I apareció en 1915, su buena maniobrabilidad y potente motor Benz Bz.III de 150 hp le brindaron cierta ventaja sobre las aeronaves aliadas de la época. Mientras que el C.I era utilizado preferentemente como avión de reconocimiento y aeronave de observación, algunas veces fue utilizado como uno de los primeros aviones de caza con regular éxito. Oswald Boelcke alcanzó su primera victoria como piloto de caza mientras volaba un C.I junto al teniente von Wühlisch quien lo acompañaba como artillero. El aviador alemán más famoso de la Primera Guerra Mundial, Manfred von Richthofen, conocido como el Barón Rojo, empezó su “carrera“ como observador/artillero en un Albatros C.I mientras servía en el Frente oriental

Una variante de control doble, denominada Albatros C.Ib, fue construida para fines de aeronave de entrenamiento, construida por la fábrica Mercur Flugzeugbau. Las posteriores mejoras aplicadas al C.I resultaron en el desarrollo del Albatros C.III, el avión que llegaría a ser el más prolífico de los modelos Albatros serie C.

Tras la guerra, Lituania y Polonia usaron este avión en sus fuerzas aéreas.
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MiguelFiz
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Tecnologia Aerea

Mensaje por MiguelFiz »

Me parece que este tema estaria mucho mejor en "Tecnologia Aerea".
Actualmente leyendo...

  • "South Pacific Air War" Volumenes del 1 al 3 de Claringbould & Ingram
    "American Amphibious Gunboats in World War II", De Robin Rielly
    "A Bright Shining Lie, John Paul Vann and America in Vietnam" de Neil Sheehan
    "
--------------------------------------
...Si tienes que decir algo, dicelo a la infanteria de marina, los marineros no te escucharan" (Frase comun en el "slang") militar anglosajon)

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu
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Re: La serie Albatros

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un breve aporte................................

Albatros BI.

Imagen
Aeroplanos Albatros BI en un aeródromo del frente oriental – Enero de 1915.............................

Fuente: Jet & Prop 2010-04

Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: La serie Albatros

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un breve aporte................................

Albatros Albatros D V - Jasta 31.

Imagen
Aeroplano Albatros D V de la Jasta 31 con el emblema de cabeza de diablo (Teufelskopf) – 1917.............................
http://www.ebay.de/itm/Foto-Luftwaffe-F ... 109wt_1362

Imagen
Aeroplano Albatros D V de la Jasta 31 en Aviano 1917..............................................
http://www.ebay.de/itm/Foto-Luftwaffe-F ... 109wt_1362

Fuente: con las fotos.

Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: La serie Albatros

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Albatros D V.

Imagen
Aeroplanos Albatros D V de la Jasta 31 en Francia 1917..............................................

Imagen
Aeroplano Albatros D V de la Jasta 18 en vuelo.......................................

Imagen
Aeroplano Albatros D V de la Jasta 18 destrozado en tierra............................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/Foto-Luftwaffe-F ... 1929854837
http://www.ebay.de/itm/Foto-Luftwaffe-F ... 1934857133
http://www.ebay.de/itm/Foto-Luftwaffe-F ... 1929854837

Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: La serie Albatros

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................................

Albatros D V - Jasta 31.

Imagen
Aeroplano Albatros D V de la Jasta 31, en la cabina el piloto (Flugzeugführer) Lt. Addise en 1917.........................................
https://reibert.info/threads/ebay-aviac ... 392/page-2

Imagen
Aeroplano Albatros D V de la Jasta 31, en la cabina el piloto (Flugzeugführer) Lt. d.R Paul Herrmann (caído el 19 de abril de 1917 en el Bois Malval).........................................
http://www.ebay.de/itm/Foto-Luftwaffe-F ... 128wt_1362

Fuente: con las fotos.

Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: La serie Albatros

Mensaje por Panzerfaust »

Buenas fotos, tengo entendido que los Albatross de caza, o sea la serie D, sufrieron de una debilidad estructural cronica ( de hecho Ritchofen escribio que su DIII no podia seguir a los ingleses en picado, o mejor dicho no podia recuperarse con seguridad) causando la muerte de algun que otro piloto por el "plegado" de las alas en alguna que otra maniobra.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

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Re: La serie Albatros

Mensaje por Tigre »

Hola Panzerfaust :D; efectivamente (y hablo de memoria) sufrían de esa falencia por lo que existían algunas maniobras que estaban "recomendadas" como no saludables. Posteriormente creo trató de subsanarse esa falla con el modelo D Va. Saludos. Raúl M :carapoker:.

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