Los Dirigibles atacan París

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los Dirigibles atacan París

Mensaje por Hicks »

Interesante Virtusfidelitas. ¿A que se pudo deber estos dos ataques aislados?, ¿falta de material (prioridad en Londres)?, ¿decisiónes politicas?...


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los Dirigibles atacan París

Mensaje por Japa »

No conocía los ataques sobre París, sólo sabía de los de Londres. Gacias por tu aportación.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los Dirigibles atacan París

Mensaje por frates milites »

chapeau !! podría haber sido un artículo en toda regla.

un saludo
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Los Dirigibles atacan París

Mensaje por Fernando Martín »

Interesante hilo. ¿Vas a explicar los bombardeos de París con artillería de gran calibre?
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Los Dirigibles atacan París

Mensaje por Lasalle »

virtusfidelitas escribió:La razón fue estratégica ya que la prioridad siempre fue Gran Bretaña, aunque se bombardearon otras ciudades de Europa con los dirigibles, el objetivo principal siempre fueron las ciudades británicas. Además París era considerado un objetivo mucho más peligroso que Londres, el viaje de los dirigibles por territorio dominado por los alemanes y por el mar era mucho más tranquilo que atravesar el frente francés y cruzar Francia, dando mucho tiempo a las defensas para prepararse.Por ejemplo, en el primer ataque a París, los 2 dirigibles habían ya sido localizados antes de su llegada a la ciudad dando tiempo a las defensas a prepararse, París estaba muy bien defendida y además contaba con defensas de barreras de globos.Basta decir que de los 3 dirigibles que atacaron París, 2 de ellos fueron alcanzados y tuvieron que realizar aterrizajes forzosos.
A pesar de no estar muy al corriente del tema, me permito intervenir :oops:
Si lo he entendido bien, los bombardeos sobre Londres eran obra esencialmente de dirigibles cuando éstos fueron más bien anecdóticos en el caso de París. Aparte de la explicación que das ¿ no se debería también a la distancia ya que a los aviones de aquel entonces les sería más difícil ir hasta Londres que hasta París ? Supongo que un dirigible tiene más autonomía ya que se mantiene en el aire por sí solo y también, por la misma razón, puede llevar más carga que un avión haciendo más "rentables" los viajes. Más manejable el avión pero más autonomía con el globo ; lo que se ganaba por un lado se perdía por otro.
Por otra parte, si dejamos aparte el segundo bombardeo que fue bastante severo, yo diría que se trataba más que nada de "guerra sicológica" dado el número reducido de víctimas y la aparente falta de objetivo estratégico tanto en el caso de los dirigibles como de los aviones ¿ o me equivoco ?
¡ Qué "suerte" la de los bombardeados de aquella época ! Cuando se compara lo que tiraban los aviones de la IGM y lo que llegarán a soltar durante la SGM ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Los Dirigibles atacan París

Mensaje por Fernando Martín »

De hecho en la SGM hicieron mucho daño pero no decidieron tempoco gran cosa.
En el 14-18 casi era más lógico ver a los aviones bombarderos que esconderse en refugios, casi, si veías caer la bomba te podías apartar.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Los Dirigibles atacan París

Mensaje por Hermes »

Perdonad mi ignorancia en este tema, me gustaría haceros un par de pregunas. ¿A que cotas bombardeaban los dirigibles?. Se que por el día era complicado que bombardearan siempre y cuando los biplanos tuvieran capaciad de subir hasta esa cota y tirarlos, ¿la tenían?, ¿fueron alguna vez interceptados dirigibles una vez llegado el día?.

Gracias y perdonad mi ignorancia.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”