Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Cuatro escuadrillas de Sopwith Camel y dos de SE.5A, pertenecientes al Australian Flying Corps, atacaron los campos de aviación alemanes de Lomme y Hauborudin en Francia en 1918, dirigidos por el Teniente Coronel L.A. Strange
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Junkers D.I, box art de Roden.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Junkers D.I atacando globos ingleses. Boxart de Roden.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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El 8 de octubre de 1914, la guerra en el aire cambió para siempre con lo que sería el primer bombardeo estratégico sobre Alemania. Aunque el mal tiempo estuvo a punto de frustrar la misión, dos pequeños Sopwith Tabloid despegaron en busca de las grandes instalaciones Zeppelin en Colonia y Dusseldorf. Uno de ellos estaba pilotado por el Comandante de Escuadrón D A Spenser Grey y el otro por el Tte. de Vuelo Reggie Marix. Grey, agobiado por la mala visibilidad eligió bombardear la estación del ferrocarril de Colonia, mientras Marix localizó su blanco primario y lo bombardeó desde una altura de 600 pies (183 metros). Casi inmediatamente el enorme LZ.25 que se encontraba adentro del cobertizo comenzó a arder y explotó espectacularmente, amenazando incluso el Tabloid de Marix. Tanto Marix como Grey fueron premiados con la Orden de Servicio Distinguido por sus esfuerzos. La era del bombardeo aéreo había arribado. -- Pintura de Ivan Berryman.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Capitán Arthur Henry Cobby por Ivan Berryman.
Llegado a Francia en 1917, con casi ningún entrenamiento en combate aéreo, el Capitán Cobby llegó a ser el mayor as australiano, con 29 victorias. En esta imagen sobrevuela el Fokker D.VII de una de sus últimas víctimas, mientras vuela en su Sopwith Camel E1416 del 4o. Escuadrón del Australian Flying Corps, el 4 de septiembre de 1918.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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El Oberleutnant Hermann Goring por Ivan Berryman.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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El Sopwith Dolphin era un diseño que se apartaba radicalmente de las previas filosofías de diseño de Sopwith: el escalonamiento inverso de las alas (la inferior más adelante de la superior), motor enfriado por líquido, la cabina entre las dos secciones del ala superior, lo que le daba magnífica visibilidad al piloto, el armamento de cuatro ametralladoras, etc. Uno de los mayores ases en este apaato fue el canadiense Mayor Albert D. Carter, quien reclamó la mayoría de sus 31 victrias volando el Dolphin. En este cuadro de Ivan Berryman, se le ve derribando un Albatross, el 8 de mayo de 1918. Carter, a su vez, fue derribado poco después y cayó prisionero de guerra. Murió en 1919, mientras probaba un Fokker D.VII en Shoreham, Sussex.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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La Aurora. El último Empujón por Bruce McKay.
Aviones Sopwith Camel.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Golpe de Suerte por Bruce McKay.
Un Triplano Fokker ataca a un Bristol F2B
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Pfalz D.III derriba un DeHavilland DH.2 por Jack Leynnwood
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Albatross D.III contra Nieuport 17, por Jack Leynwood.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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El Fokker de Meyer por Carlos A. García
El Fokker D.VII del JASTA 4 pilotado por el Tte. venezolano Carlos Meyer, vuela sobre Francia tras derribar al Spad XIII del piloto francés René Montrión.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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El Día de Valentín por Michel O´Neal
El 18 de Agosto de 1918 el artillero de proa de un Caudron R 11 número 13 en la escuadrilla francesa C 46, Valentín Burguer, originario de New Jersey, derriba al comandante de la Jagdstaffel 11.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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"First over the Front" (El primero sobre el frente), por Randy Green.
El 2 de abril de 1918, el Teniente William G. Schauffler (piloto) y el Capitán Griffen (observador/artillero) fueron ese día los primeros oficiales estadounidenses en cruzar las líneas alemanas en el Frente Occidental. Lo que había empezado como una misión rutinaria de fotografía cerca de Toul (Francia), había dado un giro mortal cuando el avión se encontró con nubes bajas y niebla cerca de laslíneas de trincheras. Con un viejo mapa de carreteras francés por toda orientación, su aparato, atravesó la Tierra de Nadie y se adentró en la zona de ocupación alemana. Completamente perdidos, y viendo una ciudad bajo ellos, Schauffler descendió en un intento por identificarse a las tropas que les disparaban y que el piloto, erróneamente, creía franceses. De improviso, Griffen gritó: "¡Son uniformes alemanes, sal de este infierno!", alertando a Schauffler, ya que había visto soldados alemanes con ametralladoras montadas en el tejado de la iglesia.

A pesar de que su avión fue alcanzado, se las arreglaron para escapar hasta las propias líneas. Más tarde contaron unos 170 àgujeros de bala en las alas, cabina y fuselage. Milagrosamente, ninguno de los dos fue herido, pero dado que aquél vuelo no había sido autorizado, no recibieron reconocimiento alguno. Cuatro días más tarde, el Mayor Ralph Royce, Comandante del 1er Aero Sqdr., fue ensalzado por la prensa como el primer oficial americano en cruzar las líneas alemanas
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Tomcat escribió:Bristol F2b combatiendo contra un Albatross.
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La historia de esta imagen:

The Biff Boys por Robert Taylor.

En la mañana del 30 de noviembre de 1917, el teniente Andrew McKeever, nativo de Canadá, sirviendo con el 11 Escuadrón RFC, junto con su observador / artillero, Teniente Leslie Powell, volaron en u caza Bristol F2b, en una patrulla de reconocimiento en solitario sobre Cambrai, donde una batalla decisiva con tanques, por primera vez en la historia, estaba en su apogeo. Mientras volaban sobre las líneas enemigas se encontraron con un par de biplazas alemanes de observación, protegidos por no menos de siete cazas Albatros DV. Maniobrando McKeever, logró destruir uno de los aparatos enemigos.

Cuando se volvió para regresar a las líneas aliadas, cinco de los Albatross se lanzaron a su cola, pero el teniente Powell rápidamente derribó dos de ellos. Continuando con el duelo con los alemanes restantes, lograron destruir un Albatross más cuando de repente la ametralladora Lewis del observador se trabó. La pareja parecía condenada, sin embargo McKeever, mostrando un gran coraje e iniciativa, fingió haber sido tocado, cayendo en picado hacia el suelo. Engañados por la maniobra, los aviones alemanes se alejaron y McKeever se estabilizó a sólo veinte metros del suelo y voló de vuelta a la seguridad.

Cabe destacar que las 31 victorias de McKeevers se lograron a los controles de un Bristol F2B, convirtiéndose en el mayor as del Escuadrón 11, y de cualquier piloto que volara biplazas durante la Primera Guerra Mundial.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Teniente Hans von Keudell por Ivan Berryman.
Una de los primeros ases del Jasta 1, von Keudell vuela en su Halberstadt D. III, (identificable por su inicial K en el fuselaje) buscando el punto ciego de un Vickers Gunbus, en 1916. Von Keudell obtuvo 11 victorias confirmadas, y 12 probables.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Hansa-Brandenburg D.1
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Este aparato llamaba la atención por la configuración inusual del arriostramiento de las alas, debido a que todos los soportes estaban conectados en el medio. Además la ametralladora Schwarzlose estaba montada en una góndola sobre el ala superior, dado que los alemanes se negaron a compartir el dispositivo interruptor de tiro con los austriacos, lo que hubiera permitido a la ametralladora disparar a través del arco de la hélice.
Última edición por Tomcat el 15 Mar 2013, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Hansa-Brandenburg D.I, perteneciente al Flik 41J
Piloto FP Oblt Frank Linke-Crawford, quien se estrelló en este aparato el 4 de abril de 1917.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Caza Albatros D.Va
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Por un error técnico, varias de las imágenes no se pueden visualizar, por lo cual, pido disculpas. Por tanto, aquí las vuelvo a colgar.

"First over the Front" (El primero sobre el frente), por Randy Green.
El 2 de abril de 1918, el Teniente William G. Schauffler (piloto) y el Capitán Griffen (observador/artillero) fueron ese día los primeros oficiales estadounidenses en cruzar las líneas alemanas en el Frente Occidental. Lo que había empezado como una misión rutinaria de fotografía cerca de Toul (Francia), había dado un giro mortal cuando el avión se encontró con nubes bajas y niebla cerca de laslíneas de trincheras. Con un viejo mapa de carreteras francés por toda orientación, su aparato, atravesó la Tierra de Nadie y se adentró en la zona de ocupación alemana. Completamente perdidos, y viendo una ciudad bajo ellos, Schauffler descendió en un intento por identificarse a las tropas que les disparaban y que el piloto, erróneamente, creía franceses. De improviso, Griffen gritó: "¡Son uniformes alemanes, sal de este infierno!", alertando a Schauffler, ya que había visto soldados alemanes con ametralladoras montadas en el tejado de la iglesia.

A pesar de que su avión fue alcanzado, se las arreglaron para escapar hasta las propias líneas. Más tarde contaron unos 170 àgujeros de bala en las alas, cabina y fuselage. Milagrosamente, ninguno de los dos fue herido, pero dado que aquél vuelo no había sido autorizado, no recibieron reconocimiento alguno. Cuatro días más tarde, el Mayor Ralph Royce, Comandante del 1er Aero Sqdr., fue ensalzado por la prensa como el primer oficial americano en cruzar las líneas alemanas
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Teniente Hans von Keudell por Ivan Berryman.
Una de los primeros ases del Jasta 1, von Keudell vuela en su Halberstadt D. III, (identificable por su inicial K en el fuselaje) buscando el punto ciego de un Vickers Gunbus, en 1916. Von Keudell obtuvo 11 victorias confirmadas, y 12 probables.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Hansa-Brandenburg D.1
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Este aparato llamaba la atención por la configuración inusual del arriostramiento de las alas, debido a que todos los soportes estaban conectados en el medio. Además la ametralladora Schwarzlose estaba montada en una góndola sobre el ala superior, dado que los alemanes se negaron a compartir el dispositivo interruptor de tiro con los austriacos, lo que hubiera permitido a la ametralladora disparar a través del arco de la hélice.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Todo un clásico, el Fokker Dr.1 del Barón Manfred von Richthofen, por cortesía de Revell:

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Saludos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Gun Truck »

Un Spad XII Americano enzarzado en combate con la aviación Alemana. Box art Revell.

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Gun Truck escribió:Un Spad XII Americano enzarzado en combate con la aviación Alemana. Box art Revell.
SPAD S.XIII C1 "Mayer III", perteneciente al 22° Aero Squadron, US Air Corps, American Expeditionary Forces.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Tengo este hilo abandonado, más que nada porque no tengo ni tiempo ni ganas de colgar dos veces las fotos del hilo de la Gran Guerra, y por exceso de original. Pero he encontrado estos dos box art a gran resolución y los comparto con ustedes.

Sopwith Camel - box art Academy

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Nieuport 17 Charles Nungesser - box art Academy

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Gun Truck »

Avro 504 británicos. Obra de Roy Cross para box art Airfix.

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Gun Truck »

Un Fokker Eindekker. obra también de Cross para Airfix.

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