Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

Short 184



Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:Imagen


Bristol F2B vs Albatros - Robert Taylor
Este Bristol, del que tenemos otra pintura, es el del mayor as de este modelo, el canadiense Andrew McKeever, con 31 victorias acreditadas.

http://www.theaerodrome.com/aces/canada/mckeever.php

Y digo siempre "acreditadas", y es importante subrayar este punto, porque los historiadores imparciales están de acuerdo en que las cifras de derribos británicos están hinchadas y habría que rebajarlas en un tercio o a la mitad. Tomadas al pie de la letra significaría que los aviadores aliados habrían derribado ¡más aviones de los que los alemanes llegaron a desplegar en el Frente Occidental!

Aparte está de que el Bristol me parece un avión sobrevalorado, principalmente a causa de la propaganda británica en general, y de los australianos que lo volaron en particular. Yo me muestro muy escéptico de que el Bristol consiguiera los éxitos que se le atribuyen armado con una sola ametralladora sincronizada con la hélice, que se demostró ser insuficiente y fue reemplazada por armas gemelas. La ametralladora del observador no cuenta porque dichas armas eran muy ineficaces para conseguir abatir a un adversario, aunque sí eran eficaces para disuadir al atacande.

Para el que quiera saber más sobre el tema del tiro aéreo, el análisis científico que hace Leon Bennett en "Gunning for the Red Baron" es insuperable. Junto con sus otros libros son "la Biblia" de referencia para el estudioso del combate aéreo en la Primera Guerra Mundial.

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

Sopwith Pup B1719 66 Squadron 2Lt AV Shirley - Peter Adby

Es posible que luego pasara a otro piloto en otro escuadrón

Imagen

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

SPAD VII de Guynemer contra un Albatros CIII invierno de 1916-17 - Eric Loutte
Imagen

Ésta ilustración la subo porque es buena, a pesar de que tengo reservas sobre su exactitud. El aeroplano francés es un SPAD VII, al menos hasta donde soy capaz de distinguir, ya que sólo veo la culata de una ametralladora. El nombre "Vieux Charles" en el costado indica que bien podría ser uno de los aviones de Guynemer, y el número de serie 360 entra dentro del rango de lo posible. El biplaza alemán es un Albatros CIII, lo que cronológicamente encaja y podría ser la victoria número 26 de Guynemer sobre Maurepas, el 23 de Enero de 1917, la número 26 en Montdidier, o incluso la 34 del 16 Marzo en Regneville-en-Haye. Los inviernos de la Gran Guerra fueron muy cruentos y largos porque Europa acababa de salir de la pequeña glaciación del siglo XIX.

El único problema que le veo es que los SVII solían ir pintados en color beige y no se normalizó el camuflaje hasta octubre de 1917, pero hay ejemplos de aviones franceses camuflados antes de esa fecha, y podría ser un camuflaje experimental o a nivel de unidad antes de que se aplicara un esquema normalizado.
Última edición por Rittmeister von Junzt el 18 Sep 2013 17:14, editado 1 vez en total.

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

SPAD XIII del Maggiore Francesco Baracca, el as de ases italiano con 34 victorias, 91 Squadriglia, primavera de 1918. El aparato abatido parece un Albatros DIII , así que podría tratarse de su victoria número 32, el 22 Mayo 1918 a las 09:50 en Borgo Malanotte

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

El piloto de un R.E. 8 discute los pormenores de la misión antes de despegar con unos oficiales de Estado Mayor - Anthony Cowland

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

1918 Breguet XIX del 96º Escuadrón de Bombardeo americano -John McCoy, galería del Pentágono.

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

y la última de esta carpeta. Como calentamiento no está mal. No son ni de lejos las mejores muestras de mi colección. :carapoker:

Imagen

El dirigible británico SS15 sufre una avería en el motor. Mientras el observador se balancea precariamente tratando de dar impulso a la hélice el piloto dispara una bengala como llamada de socorro.

Al contrario que los zeppelin alemanes, los dirigibles británicos no eran del tipo rígido, si no una simple bolsa de gas con un fuselaje de aeroplano adaptado, en este caso un BE 2c, suspendido de ella a modo de barquilla de la tripulación y góndola del motor.

Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012 22:38
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Sopwith Camel
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.

Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012 22:38
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

El triplano de Sopwith fue el primero de su tipo durante la Primera Guerra Mundial. Fue asignado en varias escuadras, pero quizás el más famoso fue el Escuadrón Naval No. 10. Durante los meses de mayo a julio de 1917, el llamado "Black Flight" derribó 87 aviones enemigos. La ilustración de Mark Karvon muestra los triplanos Sopwith de Ray Collishaw y WM Alexander.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.

Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012 22:38
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

El 9 de marzo de 1916, el revolucionario mexicano Pancho Villa y 500 de sus "Dorados" atacaron la ciudad fronteriza de Columbus, Nuevo México. Los Estados Unidos respondieron con el envío de las fuerzas del Ejército, bajo el mando del general John J. "Blackjack" Pershing para vengar la penetración de la frontera y capturar a Villa. Pershing desplegó ocho aviones Curtiss JN-2 Jenny, para realizar labores de reconocimiento. Ilustración de James Dietz.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.

Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012 22:38
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Los Fundadores de QANTAS, por Troy White.
Los fundadores de la aerolínea australiana QANTAS (Queensland and Northern Territory Aerial Service), Paul Joseph "Ginty" McGinness y su artillero Wilmont Hudson Fysh (más tarde, Sir Hudson Fysh) vuelan en su Bristol Fighter sobre Palestina.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.

Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012 22:38
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Pareja de Dux-Nieuport 11 de la Rusia Imperial.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.

Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012 22:38
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Dux-Nieuport 11, perteneciente al 19 KAO, 1er. BAG, Rusia Imperial.
Este aparato fue pilotado por el Oficial No Comisionado N.M.Serikov en el verano-otoño de 1916. El aeroplano fue construido por la factoría Dux en San Petersburgo y estaba armado con una ametralladora Lewis.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.

Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012 22:38
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Nieuports combatiendo contra Albatros
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.

Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012 22:38
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Sikorsky Illya Muromets de la Fuerza Aérea Roja atacando un ferrocarril..
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Prosiguiendo con el servicio a la comunidad, ahora le toca el turno a Brian Knight, el autor de las portadas de los Windsock Datafile. Aunque las hay de mayor mérito artístico, el valor de estas imágenes estriba en que muchas veces son las únicas representaciones pictóricas que hay de aviones que no interesan ni a los fabricantes de maquetas ni a los artistas de aviación.

Imagen

1915 AGO CI, AGO iniciales de Aerowerke Gustav Otto. Prácticamente el único avión alemán de hélice impulsora, si exceptuamos a los bombarderos.

Esta fórmula, aun considerada anticuada, tuvo un óptimo resultado. La estructura de los aviones era bastante insólita: en vez de los cuatro largueros de cola, tenía dos verdaderos fuselajes de madera ligera, mucho más robustos y aerodinámicos que el entramado de largueros y cables de los biplanos impulsores y que probablemente interferían menos con el flujo de la hélice. Para un impulsor, el AGO era bastante veloz-y tenía una autonomía de 4 horas. El CII, más limpio de aerodinámica y con un motor más potente Benz IV de 220 caballos, cuando entró en servicio a finales de 1915 resultó veloz, manejable y dotado de una notable autonomía. Permaneció en activo durante todo 1916 y hasta mediados de 1917 y suscitó gran entusiasmo entre los pilotos.

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

1915 Albatros CI

En la primavera de 1915 Alemania introdujo la clase C, biplazas armados, que no sólo tenían motores más potentes, sino que transferían al observador a la cabina posterior, donde tenía un campo de tiro mucho más amplio y eficaaz hacia los lados, hacia atrás y hacia arriba, y armados con una ametralladora en un montaje de anillo que permitía el giro. También podía llevar una carga de 70 kilos de bombas estibadas verticalmente en un espacio entre las dos cabinas.

El de la pintura vuela sin el observador ni la ametralladora. Posiblemente en un vuelo de traslado o de familiarización con el frente.

El Albatros CI era poco más que un BII agrandado y con un motor más potente Benz BzIII de 150 o Mercedes DIII de 160 caballos. Demostró ser una máquina excelente que heredó las cualidades de estabilidad y manejo del BII, potente para su época, y considerablemente robusto, se hizo popular con sus tripulantes que apreciaban sus prestaciones superiores a cualquier otro aeroplano previo. Fue utilizado para reconocimiento, observación de artillería, bombardeo y fotografía, aún no se diseñaban los aeroplanos para que se especializaran en un cometido. Sus prestaciones eran lo bastante buenas para ser empleado agresivamente. Varios aviadores que luego se hicieron famosos, hasta legendarios, volaron en el Albatros CI como pilotos y observadores. Manfred von Richthofen empezó su carrera como observador en un Albatros CI en el frente ruso. Oswald Boelcke voló el Albatros CI a comienzos del verano de 1915 y desarrolló la técnica de ataque situando su Albatros en posición para que su observador dispara con eficacia contra los aeroplanos enemigos. Tras abatir un Morane L de la escuadrilla MS15 el 4 de Julio, fue transferido a los monoplazas de caza Fokker. No obstante, Boelcke demostró que un biplaza armado con una ametralladora podía atacar con eficacia; otros no tardaron en seguir su ejemplo. Hasta final de año, los biplazas alemanes obtuvieron 20 victorias acreditadas, por 28 victorias de los monoplazas Fokker.

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

1915 Vickers FB5 Gunbus - Brian Knight

El Vickers, representa el característico pragmatismo británico. Ante el problema de cómo conseguir que una ametralladora disparara hacia adelante, la solución más práctica era poner el motor y la hélice detrás sin complicarse la vida intentando hacer que las balas pasaran a través del disco de la hélice sin dañarla. La Vickers había desarrollado desde 1913 fórmula del avión biplano con hélice impulsora, tripulación alojada en una cabina, y ametralladora instalada en el extremo de proa, lo que le ganó el sobrenombre de "Gunbus", (autobús ametralladora) porque era tan largo como un autobús. Pese a su aspecto desgarbado,y primitivo, el Vickers fue el avión que equipó la primera escuadrilla británica expresamente creada para la caza y resulta bastante grácil y limpio comparado con la maraña de listones y cables típica de los biplanos impulsores como los Farman, Voisin... etc-

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

1915 Avro 504 K - Brian Knight

Los Avro 504 desempeñaron en su larga carrera los cometidos de adiestramiento, caza, reconocimiento, bombardeo y caza nocturno para la intercepción de lo zeppelin. Se construyeron más de10.000 unidades y siguió volando como avión de adiestramiento hasta la década de 1930, y algunos volaban todavía cuando estalló la Segunda Guerra Mundial.

A destacar el patín, que tenía la misión de evitar que el aparato capotara.

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

1916 Aviatik C-I, escoltado por el Fokker EIV de Oswald Boelcke - Brian Knight

El Aviatik BI fue el primer avión moderno alemán en 1914 , reemplazando al prehistórico Taube, y una forma más avanzada que la de los impulsores.
También tuvo el dudoso honor de inaugurar la lista de aviones derribados en combate aéreo. Los aeroplanos alemanes sufrieron en los primeros combates aéreos con carabinas y pistolas porque en ellos el observador estaba situado delante del piloto, y su campo de tiro se veía estorbado por por las alas, los montantes y el piloto. En los clase C se puso al observador detrás, pero como el alto mando alemán no estaba del todo seguro de cuál configuración era más ventajosa, el Aviatik CI fue construido con el observador delante, disponiendo de dos raíles en los costados de la cabina donde se sujetaba la ametralladora, levantándola a pulso y cambiándola de costado según necesidad, una disposición repetida en el malhadado B.E. 2c británico y sus variantes. Posteriormente, en la versión Ia se intercambiaron las cabinas, pero para entonces ya estaban en producción diseños superiores surgidos de las fábricas Albatros, LVG y Rumpler.

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6065
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 24 veces
Contactar:

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

El Sikorsky Illya Muromets, me parecio realmente una cosa rarisima.-
Por estas tierras un hobbista de aviones armo uno con todos los detalles delanteros en la cabina.-
Y el 1915 AGO CI, ppor lo raro tambien, no he visto este modelo en Kits
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1916 Fokker EIII en el frente austríaco - Brian Knight

Imagen

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1916 Hansa Brandenburg CI - Brian Knight

Imagen

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1916 Pfalz EIV - Brian Knight

Imagen

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1916 Albatros CIII - Brian Knight

Imagen

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1916 Morane Saulnier N ruso con skis - Brian Knight 1

Imagen

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1916 El Nieuport 11 de Raoul Lufbery, de la Escuadrilla Lafayette abte un biplaza alemán, creo que es un AEG CIV - Brian Knight

Imagen
Última edición por Rittmeister von Junzt el 22 Sep 2013 14:22, editado 1 vez en total.

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1916 AEG CIV - Brian Knight

Imagen

Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007 17:22
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y para terminar con esta época temprana de la guerra en el aire, un célebre duelo entre ases :

1916 Airco DH2 de Lanoe Hawker vs Albatros DII de Manfred von Richthofen

Imagen

Responder

Volver a “Frente Aéreo”