Jasta 9.

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Jasta 9.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; rescatando algunos datos........................

Jagdstaffel 9.

La Jagdstaffel 9 fue una escaudrilla de caza de la Luftstreitkräfte, el brazo aéreo del ejército imperial alemán durante la Primera Guerra Mundial. Aunque la escuadrilla y la Luftstreitkräfte, tuvieron una corta vida, tuvieron una gran influencia en la posterior Luftwaffe. Fue organizada el 28 de septiembre de 1916, y cuando se disolvió el 15 de enero de 1919, tenía en su haber 107 victorias aéreas. A su vez, había sufrido trece pilotos muertos en combate, tres heridos, cinco muertos fuera del combate y tres heridos.

Historia

Cuando se fundó la Jagdstaffel 9, absorbió a la Fokkerstaffel preexistente que se había formado en el 3er Ejército alemán (3 AOK). Esta ad hoc Fokkerstaffel se había formado bajo el mando del Oberleutnant Ascheberg el 16 de junio de 1916. Transfirió el mando de esta unidad al Oberleutnant Kurt Student el 23 de septiembre. La unidad fue fundada oficialmente cinco días después; se movilizó una semana después y se desplazó a Leffincourt. Permaneció operativo en ese campo durante el próximo año y medio al mando de Student. La Jasta sufrió la transferencia de cambio de aeródromos en ocho oportunidades durante los últimos ocho meses de guerra. Cuando se trasladó a Chéry-les-Pouilly, también se trasladó el apoyo al 7mo Ejército. En julio de 1918, se unió al Jagdgruppe 5 en Maizy; este ala de gran tamaño también contenía las Jasta 1, Jasta 41, Jasta 45, Jasta 50 y Jasta 66.

Staffelführer.

Oberleutnant Kurt Student: septiembre de 1916 – 14 de marzo de 1918
Leutnant Walter Blume: 14 de marzo de 1918 – 11 de noviembre de 1918

Imagen
Kurt Student (1890-1978), piloto de combate alemán con su Albatros D III, poco después de hacerse cargo de la Jasta 9 en 1916..................................

Fuentes: https://www.revolvy.com/page/Jagdstaffel-9
http://flyingmachines.ru/Site2/Crafts/Craft25474.htm
http://www.frontflieger.de/2-j09.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Jasta 9.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más........................

Jagdstaffel 9.

Lugares donde prestó servicio (aeródromos).

Leffincourt: 05 de octubre de 1916 - 23 de marzo de 1918
Chéry-lès-Pouilly: 24 de marzo de 1918 - 06 de junio de 1918
Montceau-le-West: 06 de junio de 1918 - 11 de julio de 1918
Fonfry: 11 de julio de 1918 - 20 de julio de 1918
Rocourt-Saint-Martin: 20 de julio de 1918 - 23 de julio de 1918
Bazoches: 23 de julio de 1918 - 26 de julio de 1918
Maizy: 27 de julio de 1918 - 31 de julio de 1918
Sissonne: 01 de agosto de 1918 - 11 de octubre de 1918
Plounion: 11 de octubre de 1918 - 11 de noviembre de 1918

Integrantes de la escuadrilla:

Hartmut Baldamus (+ 1917), Walter Blume (+ 1964), Franz Büchner (+ 1920), Oskar Dänkert, Friedrich von Hartmann, Günther von der Heyde, Ludwig Hilz, Fritz Jacobsen (+ 1981), Werner Young, Karl Köhler, Heinrich Kroll (+ 1930 ), Werner Lehmann (AOK 3 / KEK), Werner Marwitz, Werner Peckmann (+ 1945), Hermann Pfeifer, Willi Rosenstein (+ 1949), Wilhelm Schlolaut, Kurt Student (+ 1978), Erich Windmueller, Alexander Wittke, Walter Zietlow.

Aeroplanos utilizados.

La unidad se fundó utilizando el Fokker E.III y el Fokker E.IV que vinieron desde el Fokkerstaffel anterior. Los Albatros D.II fueron asignados a principios de 1917. La unidad luego progresó al Fokker D.VII en el verano de 1918, probablemente en mayo.

Imagen
Albatros D.II del Jasta 9 en el aeródromo de Leffincourt, 25 de febrero de 1917; en el centro el Oblt. Kurt Student (a la izquierda) informando a sus pilotos (que serían Ltn. Marwitz, Vzfw. Köhler, Ltn. Junge +, que no regresó)................................

Fuentes: https://www.revolvy.com/page/Jagdstaffel-9
http://flyingmachines.ru/Site2/Crafts/Craft25474.htm
http://www.frontflieger.de/2-j09.html
http://www.theaerodrome.com/forum/showt ... p?p=735425

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Jasta 9.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más........................

Jagdstaffel 9.

Teniente Hartmuth Baldamus.

Cuando comenzó la guerra, Baldamus se unió al Servicio Aéreo Alemán. Después de anotar cinco victorias con el FFA 20, fue reasignado la Jasta 5 pero no logró anotar como piloto de combate de un aeroplano monoplaza hasta que lo enviaron a la Jasta 9 en noviembre de 1916. Logró cuatro victorias hasta el final del año y nueve victorias más en 1917. Después de una colisión en el aire con un Nieuport 17, a Baldamus se le atribuyó su victoria número 18, pero murió en el accidente resultante. En el momento de su muerte, necesitaba dos victorias más para ganar el Blue Max.

Imagen
El Teniente Hartmuth Baldamus del Jasta 9 en su biplano de combate Albatros D.II, en Champaña, Francia................................

Fuentes: http://www.frontflieger.de/2-j09.html
http://www.theaerodrome.com/aces/germany/baldamus.php
https://www.scoopnest.com/user/prchovan ... er-biplane

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Jasta 9.

Mensaje por Pablorojo »

Muy interesante. :dpm: De la JASTA 9 habitualmente no hay mucha informacion, por lo menos hasta donde se.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”