Estación aeronaval de Holtenau 1913-18!
Publicado: 01 Ene 2020
Hola a todos ; solo compartir esto que encontré y me pareció interesante...................
La Estación aeronaval de Holtenau. Hasta el final de la Primera Guerra Mundial.
El 03 de mayo de 1913, el Kaiser Guillermo II firmó la Orden del gabinete supremo como documento fundacional para el establecimiento de la base de hidroaviones de Kiel. En el mismo año, comenzó la construcción de cobertizos para aeronaves, alojamientos y una pista provisional en el sitio de Voßbrooker. Esto hizo posible el empleo de aeronaves en tierra, pero en la primera fase de su desarrollo, la aviación naval se basó exclusivamente en la utilización de hidroaviones, para lo cual se creó la infraestructura necesaria en el lugar.
El Departamento Imperial de Aviación Naval se fundó el 1º de julio de 1913 y desde entonces se estableció en Putzig, en la Bahía de Danzig. Además de Putzig, se preveía que Holtenau sería también una segunda base de hidroaviones, es así que en el curso de la expansión de la red de bases, el 05 de enero de 1914 se ordenó la expansión de la estación de hidroaviones de Holtenau como estación madre para el mar Báltico occidental.
Medio año después, mediante la Orden del Gabinete del 27 de junio de 1914, el Fregattenkapitän Gygas, recibió el encargo de trasladar el Destacamento de aviación naval de Putzig a Holtenau. El 29 de agosto de 1914, la 1ra División marítima con 35 aviones fue puesta en servicio, pero las operaciones de vuelo regulares se habían llevado a cabo ya desde junio de 1914. Además había 28 oficiales, 2 ingenieros y 181 suboficiales y tropa. Entonces Holtenau se convirtió en el centro de la aviación en la Armada Imperial.
Pero con el estallido de la Primera Guerra Mundial, el desarrollo de la aviación naval estaba lejos de terminar: Los hangares de aviones cerca de Holtenau eran como un museo. Los productos de las fábricas inglesas, americanas y austriacas se encontraban junto con los fuselajes alemanes de cola de celosía. El desarrollo todavía estaba en la primera etapa experimental.
La estación de Holtenau a comienzos del año 1914..............................................................
Fuente: http://www.apt-holtenau.de/holtenau-inf ... lieger.htm
Saludos. Raúl M .
Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!
La Estación aeronaval de Holtenau. Hasta el final de la Primera Guerra Mundial.
El 03 de mayo de 1913, el Kaiser Guillermo II firmó la Orden del gabinete supremo como documento fundacional para el establecimiento de la base de hidroaviones de Kiel. En el mismo año, comenzó la construcción de cobertizos para aeronaves, alojamientos y una pista provisional en el sitio de Voßbrooker. Esto hizo posible el empleo de aeronaves en tierra, pero en la primera fase de su desarrollo, la aviación naval se basó exclusivamente en la utilización de hidroaviones, para lo cual se creó la infraestructura necesaria en el lugar.
El Departamento Imperial de Aviación Naval se fundó el 1º de julio de 1913 y desde entonces se estableció en Putzig, en la Bahía de Danzig. Además de Putzig, se preveía que Holtenau sería también una segunda base de hidroaviones, es así que en el curso de la expansión de la red de bases, el 05 de enero de 1914 se ordenó la expansión de la estación de hidroaviones de Holtenau como estación madre para el mar Báltico occidental.
Medio año después, mediante la Orden del Gabinete del 27 de junio de 1914, el Fregattenkapitän Gygas, recibió el encargo de trasladar el Destacamento de aviación naval de Putzig a Holtenau. El 29 de agosto de 1914, la 1ra División marítima con 35 aviones fue puesta en servicio, pero las operaciones de vuelo regulares se habían llevado a cabo ya desde junio de 1914. Además había 28 oficiales, 2 ingenieros y 181 suboficiales y tropa. Entonces Holtenau se convirtió en el centro de la aviación en la Armada Imperial.
Pero con el estallido de la Primera Guerra Mundial, el desarrollo de la aviación naval estaba lejos de terminar: Los hangares de aviones cerca de Holtenau eran como un museo. Los productos de las fábricas inglesas, americanas y austriacas se encontraban junto con los fuselajes alemanes de cola de celosía. El desarrollo todavía estaba en la primera etapa experimental.
La estación de Holtenau a comienzos del año 1914..............................................................
Fuente: http://www.apt-holtenau.de/holtenau-inf ... lieger.htm
Saludos. Raúl M .
Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!