El carro ligero Ford de 3 toneladas de 1918

Los distintos Ejércitos que participaron en la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

El carro ligero Ford de 3 toneladas de 1918

Mensaje por Felix_Feito »

Imagen
Uno de los diseños de la primera guerra mundial menos conocidos, sin duda por que no se llegó a usar en el frente(salvo una unidad de pruebas), es este carro ligero, de caracteristicas similares( excepto velocidad) a las tanquetas de los años 30.

El carro en si era un carro ligero( poco mas de 3 toneladas) ligeramente blindado(0,5 pulgadas de grosor en el frontal) y ligeramente armado( una ametralladora Browing de calibre 30, en montaje frontal izquierdo, y con un curioso blindaje cuadrado.

La tripulación era de dos hombres, el conductor y el tirador , y el movimiento del carro( unas 9 millas por hora de velocidad máxima) se confiaba a dos motores de Ford T( un tetracilindrico de casi 3 litros, para alcanzar ligeramente la cifra de 20 cv).

Existen imagenes de las pruebas de los vehiculos, en las que se ve su ligereza, pero su mala capacidad de cruce de trincheras,( no os perdais el primer video de su capacidad de cruzar alambradas)parece que hizo que se le acoplasen unos patines traseros, a modo de los que llevaba el Renault FT 17.
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=6JNy0ltovis

http://video.aol.com/video-detail/m1918 ... 2523641966


Un primer pedido de 15 unidades fue encargado para prueba, y la primera unidad fue enviada a europa para ser probada por el US tank Corps, que lo considero muy inferior al Renault FT que por aquel entonces usaban. Aún así, el gobierno realizó un pedido dede 15.000 unidades, que fue cancelado por el fin del a guerra, construyendose solamente el primer pedido de 15 unidades.

Imagen

Fuentes:
http://www.michiganhistorymagazine.com/
http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/

Saludos


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Responder

Volver a “Bandos Enfrentados”