Aviadores con la "Pour le Mérite"

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8500
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina

Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algunos breves datos sobre aviadores no tan conocidos.......................

Leutnant Kurt Wintgens (1º de agosto de 1894 – 25 de septiembre de 1916).

Fue un as de combate alemán de la Primera Guerra Mundial. Un hecho notable es que fue el primer piloto de combate en lograr una victoria sobre un avión adversario, mientras pilotaba un avión monoplano (Fokker Eindecker) armado con una ametralladora sincronizada Parabellum MG14 . Wintgens recibió la Cruz de Hierro y la Pour le Mérite (Blue Max).

Aunque todavía estaba en la escuela militar cuando comenzó la guerra en 1914, Wintgens fue enviado al Frente Oriental como teniente y ganó la Cruz de Hierro, 2da clase. Al transferirse al Servicio Aéreo Alemán, Wintgens voló primero como observador, aparentemente alternando con el servicio telegráfico. Sin embargo, a principios de 1915 recibió formación como piloto en la escuela Fokker en Schwerin. Wintgens fue uno de los pocos pilotos de combate militares de primera línea a los que se les permitió volar en combate usando anteojos recetados.

El 24 de junio de 1916, Wintgens (posiblemente volando un Halberstadt D.II) logró su séptima victoria confirmada cuando se enfrentó a un Nieuport 16, volado por el piloto estadounidense de la Lafayette Escadrille Victor Chapman, quien fue el primer aviador de combate estadounidense que perdió su vida en un combate aéreo. Poco después, el 1º de julio de 1916, Wintgens se convirtió en el cuarto aviador en recibir la 'Blue Max', después de haber completado las ocho victorias requeridas (en ese momento) sobre aviones enemigos.

El 25 de septiembre, Wintgens voló su E.IV en patrulla junto con su amigo Walter Höhndorf y después de derribar al menos 19 aviones (con probabilidades y derribos, hasta 22) en combate aéreo, Wintgens murió en acción cerca de Villers-Carbonnel, probablemente derribado por el as francés Alfred Heurteaux.

Imagen
Leutnant Kurt Wintgens...............................................................

Fuentes: https://www.revolvy.com/page/Kurt-Wintg ... z6BJDouCMn
https://www.ebay.at/itm/WK-I-Illustrier ... 1cce6687c6

Saludos. Raúl M :carapoker:.



Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8500
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina

Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

Leutnant Max Ritter von Mulzer (09 de julio de 1893 – 26 de septiembre de 1916).

Fue un as alemán de la Primera Guerra Mundial acreditado con diez victorias aéreas. Fue el primer as de combate bávaro, el primer as bávaro receptor de la Pour le Merite y el primer caballero bávaro por sus hazañas. Mulzer se graduó de la academia de cadetes con el Real Cuerpo de Cadetes de Baviera el 10 de julio de 1914, y fue comisionado en el 8º Regimiento de Caballería el 13 de diciembre de 1914. Fue transferido a la aviación el 20 de agosto de 1915. Fue enviado al FA 4 el 13 de diciembre, pero pronto se unió a Oswald Boelcke y Max Immelmann en el FFA 62 (Feld-Flieger Abteilung). De hecho, Mulzer e Immelmann a menudo volaban juntos, y fueron referidos, respectivamente, como "Bavarian Max" y "Saxon Max" para diferenciarlos. La primera victoria del "Bavarian Max", el 13 de marzo de 1916, no se confirmó, pero tuvo tres victorias confirmadas entre el 20 de marzo y el 31 de mayo. Cuando el FA 62 fue enviado a Rusia, Mulzer fue transferido al KEK Nord (Kampfeinsitzerkommando-Comando único de Combate) en junio de 1916 y contó tres victorias más durante el mes, y la segunda ocurrió durante la pelea de perros durante la cual Immelmann fue muerto.

Mulzer luego tuvo una asignación fugaz en el FFA 32 y pasó al KEK 'B'. Logró dos victorias, los días 08 y 22 de julio; las ocho victorias fueron suficientes en ese momento para asegurarle la Blue Max. También recibió la Orden Militar de Max Joseph y, por lo tanto, se convirtió en un caballero no hereditario con derecho a ser nombrado por el honorífico "Ritter von". Pasó al FA 32 y logró victorias dos veces más. Mientras probaba un Albatros D.I en el Flug Park 6 en Valenciennes, se estrelló y resultó muerto. El 26 de septiembre, el día siguiente a la muerte de Kurt Wintgens, Mulzer tenía que probar un nuevo avión en vuelo. Aparentemente conmocionado por la noticia de la muerte de su antiguo compañero, Mulzer comentó: "Immelmann está muerto. Parschau está muerto, Wintgens está muerto. Ahora soy el próximo en la fila". Luego despegó en un vuelo de prueba, derrapó lateralmente el Albatros D.I s / n 426/16 en un giro cerrado, perdió el control y se estrelló.

Imagen
Leutnant Max Ritter von Mulzer..............................................................

Fuentes: https://www.revolvy.com/page/Max-Ritter ... z6BwwfA2B9
https://www.ebay.at/itm/WK-I-Illustrier ... 1cce6687c6

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8500
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina

Re: Aviadores con la "Pour le Mérite"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

Leutnant Otto Parschau (11 de noviembre de 1890 - 21 de julio de 1916).

Fue un As Alemán de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Pour le Mérite, la Orden de la Casa Real de Hohenzollern y la Cruz de Hierro de 1ra Clase. Parschau y el Leutnant Kurt Wintgens fueron los pilotos elegidos para volar el prototipo del revolucionario avión de combate Fokker Eindecker con una ametralladora sincronizada para disparar de forma segura a través del arco de su hélice mediante el uso de un sincronizador.

Al estallar las hostilidades en agosto de 1914, Parschau ya estaba sirviendo con la Luftstreitkräfte. A Parschau se le asignó el Fokker A.III. Parschau voló su distintiva máquina en el frente de Champagne durante octubre y noviembre de 1914. Después de esto, hubo períodos en Flandes y Alsacia-Lorena antes de que Parschau fuera enviado primero a Prusia Occidental y luego a Galicia en el Frente Oriental.

Debido a que Parschau fue reconocido como un piloto experimentado y competente, fue seleccionado para ir al Feldflieger Abteilung 62 (FFA 62) en Douai como instructor de monoplanos. Entre los alumnos de Parschau en el FFA 62 estaban los notables ases pioneros alemanes, Max Immelmann y Oswald Boelcke. Se las arregló para lograr una serie de seis victorias sobre aviones enemigos entre el 11 de octubre de 1915 y el 02 de julio de 1916 como parte de la Plaga de Fokker. El 03 de julio de 1916, derribó un globo de observación enemigo. En julio de 1916 se trasladó al FFA 32, obteniendo su octava victoria el 09 de julio de 1916. Al día siguiente le fue otorgada la Pour le Merite.

El 21 de julio de 1916, Parschau fue herido de muerte durante un combate con el Royal Flying Corps sobre Grévillers. La herida fatal fue en el pecho. Conservó el control suficiente para aterrizar su avión detrás de las líneas alemanas. Fue llevado de urgencia a un hospital de campaña, pero murió en la mesa de operaciones.

Imagen
Leutnant Otto Parschau..............................................................

Fuentes: https://www.revolvy.com/page/Otto-Parschau?cr=1
https://i.pinimg.com/originals/ae/b0/a0 ... 081947.jpg

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”