Erich von Falkenhayn.

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Erich von Falkenhayn.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una breve biografía del sujeto............................

Erich von Falkenhayn (1861-1922).

1861. 11 de septiembre: Erich von Falkenhayn nace en el castillo de Belcha cerca de Graudenz, hijo del terrateniente Fedor von Falkenhayn y su esposa Franziska (nacida von Rosenberg).
1880. Después de su educación en el cuerpo de cadetes, es designado como teniente en el Regimiento de Infantería 91 de Oldenburg.
1893. Traslado al Estado Mayor.
1896. Se une como Oficial de Instrucción al servicio de China.
1899. Regresado al ejército prusiano, es asignado al Estado Mayor del Cuerpo Expedicionario del Este de Asia bajo Alfred Graf von Waldersee.
hasta 1913. Pertenece principalmente al estado mayor.
1913. 08 de julio: es nombrado ministro de guerra prusiano.
1914. 14 de septiembre: después de la batalla de Marne, Falkenhayn relevó a Helmuth von Moltke, en la dirección de las operaciones militares del ejército de campaña alemán. 03 de noviembre: también es formalmente el sucesor de Moltke como Jefe del Estado Mayor.
1915. 20 de enero: Falkenhayn renuncia al Ministerio de Guerra de Prusia y es promovido simultáneamente a General de Infantería. Falkenhayn intenta forzar la decisión en Occidente, pero falla ante Ypres. Mayo: El avance de Gorlice y la reconquista de Galicia planeada por él y el Jefe de Estado Mayor austríaco tuvo éxito. No hay acuerdo sobre nuevas medidas en el Este con el Jefe de Estado Mayor austríaco o con Paul von Hindenburg y Erich Ludendorff.
1916. Enero: Falkenhayn solicita una guerra submarina sin restricciones y entra en conflicto con el canciller del Reich, Theobald von Bethmann Hollweg. 21 de febrero: Comienza el ataque alemán contra las fortificaciones de Verdun. El intento de forzar una decisión en Occidente mediante el uso masivo de materiales falla. 29 de agosto: después de la declaración de guerra de Rumanía, Falkenhayn es depuesto por Guillermo II como jefe del Estado Mayor. Sus sucesores en el Comando Supremo del Ejército (OHL) son Hindenburg y Ludendorff.
1916-1918. Comandante del ejército en Rumania, Palestina y en el frente oriental.

Imagen
El General Erich von Falkenhayn, vencedor de la campaña contra Rumania....................................................

Fuentes: https://www.dhm.de/lemo/biografie/erich-falkenhayn
https://www.ebay.at/itm/WK-I-Illustrier ... 1cce6687c6

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”