Indra Lal Roy

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Indra Lal Roy

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Teniente Indra Lal Roy, DFC (2 de diciembre de 1898 - 22 de julio de 1918) es el único as de vuelo indio de la Primera Guerra Mundial. Mientras servía en el Royal Flying Corps y su sucesor, la Royal Air Force, reclamó diez victorias aéreas; cinco aviones destruidos (uno compartido) y cinco "fuera de control" (uno compartido) en poco más de 170 horas de vuelo, convirtiéndose en el primer as de vuelo indio.
Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Roy asistía a la St Paul's School, Hammersmith en Londres, Inglaterra. Inicialmente fue rechazado por el Royal Flying Corps por problemas de vista, Roy pagó por una segunda opinión de un destacado especialista en ojos y la decisión fue anulada. Cinco meses después de cumplir 18 años, el 4 de abril de 1917 se incorporó a la RFC y fue nombrado subteniente el 5 de julio. Después del entrenamiento y prácticas de artillería en Vendôme y Turnberry, se unió al Escuadrón No. 56 el 30 de octubre. Roy era parte del Ala "A", mandada por el Capitán Richard Maybery.
Dos meses después, Roy resultó herido después de un aterrizaje forzoso con su caza SE5a el 6 de diciembre. Mientras se recuperaba, Roy hizo numerosos bocetos de aviones, muchos de los cuales sobreviven. En mayo regresó al servicio como oficial de equipo y en pocas semanas pasó a médicamente apto para volar. Fue transferido al Ala del Capitán George McElroy en el Escuadrón No. 40 en junio de 1918.
A su regreso al servicio activo, Roy logró diez victorias (dos compartidas) en trece días. El primero fue un Hannover sobre Drocourt el 6 de julio. A esto le siguieron tres victorias en el espacio de cuatro horas el 8 de julio (dos Hannover C y un Fokker D.VII ); dos el 13 de julio (un Hannover C y un Pfalz D.III ); dos el 15 de julio (dos Fokker D.VII); y uno el 18 de julio (un CV DFW ). La victoria final de Roy llegó al día siguiente cuando derribó a un Hannover C sobre Cagnicourt. Se cree que fue el primer y único as de vuelo indio de la Primera Guerra Mundial.
Roy murió sobre Carvin el 22 de julio de 1918 en combate contra los Fokker D.VII del Jagdstaffel 29. Tenía 19 años. Está enterrado en el cementerio comunal de Estevelles, Pas-de-Calais, Francia.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Indra Lal Roy

Mensaje por Pablorojo »

Imagen

Una de las ilustraciones realizadas por este piloto indio, en este caso realizada durante un período de recuperación tras un accidente aèreo al aterrizar.
Es curioso que haya dibujado un Sopwith Camel, pues hasta donde sé Indra Lala Roy combatiò en un escuadrónde SE 5.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”