Fotos en general de la Guerra Civil

Fotografías y vídeos sobre la Historia Militar de España y países hispanohablantes.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

Espectacular, Trasgu: :Bravo Nunca he utilizado el Photoshop, creo que ya es hora que me ponga.

Viendo el Pz I, aparecen éstas, que creo que es el mismo parque. Atención a la fecha: 28/9

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000175673

Si os fijáis, están mezcladas las de dos fechas: 28/9 y 20/10. Así que 26/9 pienso que sea un error, incluso que alguna pueda estar bailada, no sé. La del bunker está a continuación de la de Nueva, con un perfil de un monte que trataré de encontrar, en medio.

De propina, el puente metálico:
Imagen
Imagen


Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por pepero »

Ese puente de hierro era muy famoso, el de máxima longitud de ese tipo en España.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por pepero »

Una pequeña ayuda con un mapa de 1944.

Imagen


Fuente: BNE http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000160393

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por pepero »

Otra de los tanques en Ribadesella.

Imagen

¿Cual es el nombre de la plaza?

Fuente: BNE http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000175673

saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

Plaza del Mercado de ganados.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por pepero »

Poliorcetos escribió: 13 Ago 2020 Plaza del Mercado de ganados.

Imagen

Si que es la plaza, Gracias.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

Hoy toca Colunga. BNE.

Imagen
Imagen
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Trasgu »

Me llamó la atención el "remate" del edificio que se ve a la izquierda, que se mantiene exactamente igual que en el 37. Buscando información me sale que es la casa de Los Pablos, construida en 1911 por Manuel del Busto. Fue bombardeada poco antes de la fotografía, y si bien se reformó en los años 50, se dejaron las torres tal como habían quedado tras el bombardeo, de ahí que el aspecto sea similar. Os pongo una foto de cómo era originalmente:

Imagen

Saludos

PD: Edito, que no puse el artículo donde lo encontré: https://www.lne.es/asturias/2019/09/11/ ... 27631.html
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

Gracias mil. Dudaba si era así originalmente o se había dejado tal cual, porque la casa se reconstruyó. Duda resuelta, compañero.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Trasgu »

Gracias a tí por las fotos, están genial para aprender más :dpm: :dpm:

Por cierto, las de los Pz I en Ribadesella, hace un tiempo publicó el compañero Tigre una de varios carros junto a la lonja de Ribadesella, supongo que ya la habíais visto en su momento. Está en el hilo de EL PANZERGRUPPE DROHNE EN LA GUERRA DE ESPAÑA

Saludos
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por pepero »

Trasgu escribió: 17 Ago 2020Por cierto, las de los Pz I en Ribadesella, hace un tiempo publicó el compañero Tigre una de varios carros junto a la lonja de Ribadesella, supongo que ya la habíais visto en su momento. Está en el hilo de EL PANZERGRUPPE DROHNE EN LA GUERRA DE ESPAÑA
Lo recuerdo perfectamente. Participamos ambos y tu identificaste la lonja de Ribadesella. En el grupo de fotos que ha puesto Poliorcetos hay fotos del puerto de Ribadesella, pero no salen vehículos y por eso Poliorcetos no ha subido ninguna.

Imagen

Imagen

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Trasgu »

Sí pepero, era esa que has puesto, y que recuerde ahora, había otra en la que se veían varios Pz I delante de la lonja. Sí recuerdo que tu habías comentado, pero Poliorcetos no lo sé, por eso se lo comentaba aprovechando las fotos de los Pz I en Ribadesella que pusisteis

:dpm: :dpm:

Saludos
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

Como bien dice Pepero, pongo las que tengan escenas de guerra, si no, sería infinito. Conozco el hilo y la foto del Pz I. Gracias Trasgu.

Hoy cambio de tercio. Esta foto me trae de cabeza. BNE.
"31-12-37 Frente Teruel. Fuerzas relevadas"

Imagen
Imagen

Me llamaban la atención los cañones, el 45mm y dos "Maklen" A la izquierda aparece un mástil de no sé qué, un Oerlikon tal vez.
Viendo la torre de la iglesia, la busqué. Si no me equivoco y es una premisa errónea, es la de Peralejos. Las fuerzas relevadas la noche del 30 al 31 fueron la 11 División y dos Brigadas de la 25. La 11 se retira al Alfambra, correcto, pero Peralejos está muy lejos, mucho más lejos de lo que suponía. ¿Se desperdigaron? ¿Son de la 11? ¿Ese pequeño parque de artillería tan lejos del frente? O ¿Está bien la fecha? ¿Será en Febrero, con la batalla del Alfambra? Me lío yo sólo.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Beltranejo »

Caray, tengo en una publicación de fotos del archivo histórico del partido comunista de España, una de la misma serie, tampoco aporta más datos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

Hoy algunas de la serie de la BNE de Tarna:
El gran fortín. Se lo ha tragado la maleza. Debo tener alguna foto, pero no la encuentro:

Imagen
Imagen

El alto del puerto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El alto del puerto de Tarna lo toman el 7/10/37. Así que esas posiciones serían un simple vivac, un puesto vigilancia,creo, el frente ya estaba más abajo. Ese mismo día 10, Franco visita el frente, lo cual creo que explica la presencia de la prensa.

Al otro lado de la carretera, las trincheras:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y otro detalle de la misma zona, con la entrada al túnel de roca.
Imagen
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por pepero »

Vas mejorando el uso de superponer o solapar las imágenes. Lo importante es ponerlas en un mismo angulo y después cortar y pegar con el Paint o similar.

Buen trabajo.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Trasgu »

Buenas fotos Poliorcetos :dpm: :dpm:

El primero que has puesto, desde Street View se puede intuir más que ver, porque como bien dices está bastante oculto por la maleza. Pongo una toma desde la carretera que baja hacia Riaño, marcando la posición del mismo, y el enlace a Street View (Hay que meter el zoom a tope para apreciar algo).

Desde ahí mismo se debería ver otro que hay en la carretera que va hacia el Puerto de Las Señales (La que sale de Tarna hacia el oeste), pero no lo consigo localizar. Según un artículo publicado por ARAMA, partiendo de Tarna está pasadas un par de curvas, pero al quedar por debajo de la carretera según sus mismas indicaciones, no lo consigo ver:

Imagen

https://www.google.es/maps/@43.0831306, ... 6656?hl=es

Saludos
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

Los asturianos somos unos cachondos. Realmente, todos están en la vertiente leonesa. Si sigues las líneas de las trincheras, creo que se cual es, pero a 900m. Hace mucho que no me pateo la zona. Trincheras hay para aburrir realmente, y no me extraña nada que Muñoz Grandes pasara apuros para tomar el puerto. El que no encuentro, ni me suena siquiera, es la galería que ubican "200 metros más hacia León" desde el del puerto. Hacia León son 3 de los 4 puntos cardinales. Mañana, si no surge nada raro, iré hasta allí espoloneado por la curiosidad.

Imagen

Imagen

Las vistas sobre el valle de Riosol son espectaculares.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Trasgu »

Muchas gracias, me lo suponía por ahí pero no conseguía localizarlo seguro :dpm: :dpm:

El que te falta no sé si es este que comentan los de ARAMA:

"Localizamos pronto el primer fortín, sobre una curva dominando el puerto, el segundo llevó más tiempo y fue de ayuda un croquis de Rodrigo, que lo situaba a similar altura que el anterior, pero un poco alejado, por fin lo encontramos muy camuflado por la vegetación y controlando un tramo recto de la carretera."

Si es el mismo que mencionas y está 200 m. hacia León, supongo que se refieren siguiendo la carretera CL-635. A ver si hay suerte si vas.

Lo de que están todos en León lo estaba pensando antes jeje, de cara a crear rutas o usarlo como recurso turístico les viene genial :wink:

Saludos !!
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

Más de Tarna. Tienen las trincheras del Abedular y La Cerra-Picón de Tarna. Con el Google Earth son mucho más espectaculares.
En primer término, El Abedular.
Imagen

Esta es de la siguiente flecha. Es impresionante, hasta parece un campamento romano. 250x120m.

Imagen

Y la última, ya casi sobre Valdosín, el puerto de Ventaniella.

Imagen
Pocas he visto tan claras, tan bien trazadas y conservadas. Un atractivo a promocionar, de los buenos.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

Localizado. Es como la selva, pero sin el como y a lo bestia. Por cierto, dice la chica del bar, que si cada uno que subimos quitamos unas pocas escobas o helechos, a lo mejor se ve sin tener que ir ella a decir dónde es.

Imagen

Por cierto, aun no siendo este el hilo para ello, viendo y aprendiendo. El que está hacia el puerto de Las Señales, en uno de los lados tiene un pequeño túnel, como un refugio, al lado de la entrada, nunca había visto nada parecido. En lugar de estar dentro del fortín, está fuera, protegido un poco por la propia entrada:

Imagen

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por PEDRETE »

Muy buen trabajo Poliorcetos.
Esos fortines.....¿Podrias dar mas detalles de como son?
¿Son solo para ametralladoras y fusiles, o tienen tambien alguna posicion de tiro para mortero o cañon?
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Trasgu »

Buen trabajo Poliorcetos !! :Bravo
La verdad es que no sé si se podrá hacer por temas legales, pero me da que eso con una desbrozadora no llevaría mucho tiempo. Una pena que no lo pongan en valor.

Respecto a la duda del fortín del Puerto de Las Señales, ¿podría ser que aprovecharan algún abrigo natural (que no llegara a ser cueva como tal), y que quedara protegido por completo con la construcción del fortín, para protección de las tropas que hubiera en torno a éste?
Viendo lo cerca que está el límite de Asturias, vamos a tener que hacer una pequeña "ofensiva" monte abajo y mover la frontera entre provincias al borde de la carretera gc80gc :HHH :- :-


Respecto a las fotografías que habías puesto de un nido en la carretera Ribadesella/Llanes, creo que he encontrado cuál es. En Cardoso, formando parte de la línea defensiva Cuevas del Mar/Nueva de Llanes/Hibeo, hay dos fortines a la salida en dirección a Nueva. En la imagen que pongo, uno de ellos es el que se ve como una masa gris en medio del prado. El otro, por descripciones que he visto por internet, queda a la izquierda de la carretera y oculto en zona boscosa. Me da que la zona boscosa son los árboles que se ven en la fotografía sacada desde el exterior del nido rodeando a éste, y la vista desde el nido es, aproximada, la que marco en rojo en la parte superior de la imagen.

Imagen

Enlace a la vista desde Google Earth:
https://earth.google.com/web/@43.441598 ... 95599t,-0r

Saludos
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

PEDRETE escribió: 23 Ago 2020 Muy buen trabajo Poliorcetos.
Esos fortines.....¿Podrias dar mas detalles de como son?
¿Son solo para ametralladoras y fusiles, o tienen tambien alguna posicion de tiro para mortero o cañon?
Sólo ametralladoras, fusiles ametralladores y fusiles, hasta donde yo sé, porque no conozco todos ni de lejos de los del Frente de los Puertos. Y hay multitud de modelos.

Estos en concreto, son trincheras revestidas y cubiertas, con un puesto de ametralladora en el centro. La galería, no. Están muy limpios por dentro. Por fuera los han limpiado alguna vez, pero o se echa agente naranja o similares, o al año siguiente están igual. Te repongo la foto de época de uno de ellos, justo en el alto del puerto de Tarna, porque ahora sólo se ven matorrales.


Imagen
Y esto fue hoy, en el techo.
Imagen

El que está hacia Las Señales, se ve mejor, de cerca, claro:
Imagen
Imagen
Las fusileras son realmente pequeñas:
Imagen
Imagen
La banqueta en el puesto central:
Imagen
Desde la trinchera:
Imagen

Y un esquema de la posición del pequeño túnel a un lateral, lo que más me sorprendió, en naranja:
Imagen

Para originales, extraños como ellos sólos, los de Vegarada.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Trasgu »

Buenas

Hace un tiempo publicó Poliorcetos esta fotografía del Monte Naranco:
Imagen

Estuve echando un vistazo y es en las estribaciones de la Sierra del Naranco, detrás el concejo de Las Regueras (El "pasillo de Grado").
La fotografía está hecha desde el Alto de la rasa. Justo a la derecha del protagonista se ve La Peña, y a la derecha sería el Canto Caleyinas (Debajo se ve una casa o nave que aún existe, que está justo en las afueras del pueblo La Contriz)

La misma combinada con la vista de Google Earth:
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

Muy buena, Trasgu. Otro tema pendiente es colorear. He probado con algún programa, pero apenas se nota.

Otra de Tarna, BNE, las trincheras, con su doble estacada de alambradas. Se reconoce perfectamente a día de hoy.

Está tomada desde el fortín del puerto, batiendo de flanco la línea. Al fondo, el de Las Señales. Está a una cota de 1.500m, los combates realmente fueron de alta montaña, siempre por las cimas, evitando estos centros. Como en Peña Ubiña.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por PEDRETE »

Y un esquema de la posición del pequeño túnel a un lateral, lo que más me sorprendió, en naranja:
[/quote]

He contado 11 posiciones para fusil solo en una de las galerias, mas el puesto de ametralladora central y las posiciones de fusil del otro lado.
No creo que ese tunel sea un refugio para el personal, parece pequeño para eso; mas bien diria que es un deposito de municion o de viveres y ademas parece añadido a posteriori. Se me hace un poco raro que no tenga acceso directo al interior del fortin.

No es mi intencion desviar el tema pero en algun momento estaria bien que vieramos las peculiaridades de esos fortines de Vegarada.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

Esa era una de las posibilidades que barajaba, polvorín. Y dejado fuera por si estallaba, se me ocurre.
De los otros, os dejo un enlace, pues las fotos mías con móvil no valen para nada. Como son complicados de entender, incluso con el plano, podemos dar una vuelta.
https://lamatadecurueno.blogspot.com/20 ... arada.html

Edito: Trasgu, prueba con ésta, de las mejores, a ver si se puede hacer algo decente.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Trasgu »

:dpm:

Le echo un vistazo, a ver si me pongo esta noche con ella. A mí es una foto que me encanta también. Ah, y mirar todo lo que has puesto, que solo lo he visto así por alto.

Hay un par de fotos publicadas por el Museo de Asturias que también quiero poner aquí.

Saludos !!
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Fotos en general de la Guerra Civil

Mensaje por Poliorcetos »

De Llanes, la BNE tiene unas cuantas. Pongo unas pocas:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Responder

Volver a “Historia de España y países hispanohablantes”