Guerra en el mar 1914-18.

Fotografías y vídeos sobre la WWI.
Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Crucero acorazado SMS Prinz Adalbert durante las reparaciones a las que tuvo que ser sometido tras resultar alcanzado por un torpedo del HMS E-1, el 1 de Julio de 1915.

Imagen

Saludos.


Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Crucero ligero HMS Chester en Rosyth, 3 de Junio de 1916, donde se pueden apreciar algunos de los daños causados por los 17 impactos de 15 cm sufridos, que causaron 29 muertos y 49 heridos.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8538
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 180 veces
Contactar:

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Una vista aérea del dirigible británico R.9 que muestra los buques de la Royal Navy británica anclados. Firth of Forth, Escocia, 1916.
Cruceros de batalla Renown, Repulse, uno clase Indefatigable y 4 no identificados, además de cruceros ligeros.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

SMS York en Blohm & Voss, 20 de Septiembre de 1905.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8538
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 180 veces
Contactar:

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Submarino mercante, Deutschland, transporte de carga, New London, Connecticut, 17 de noviembre de 1916.
El submarino mercante es un tipo de submarino destinado al comercio y, al no tener armamento, no se considera un buque de guerra como la mayoría de los otros tipos de submarinos. El uso previsto sería burlar el bloqueo o pasar bajo el hielo del Ártico .
Estrictamente hablando, hasta ahora solo dos submarinos han sido construidos específicamente para el uso de buques mercantes no militares, aunque se han utilizado submarinos militares estándar o parcialmente convertidos para transportar cantidades más pequeñas de carga importante, especialmente durante tiempos de guerra.
Solo se construyeron dos submarinos mercantes, ambos en Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Fueron construidos para atravesar el bloqueo naval de las potencias de la Entente, principalmente llevados a cabo por la Royal Navy del Reino Unido. El bloqueo británico había provocado grandes dificultades para las empresas alemanas a la hora de adquirir aquellas materias primas que no se encontraban en cantidad dentro de la esfera de influencia alemana, lo que obstaculizaba sustancialmente los esfuerzos bélicos alemanes.
Los submarinos fueron construidos en 1916 por una compañía naviera privada creada para la empresa, Deutsche Ozean-Reederei, una compañía subsidiaria de la compañía naviera North German Lloyd (ahora Hapag-Lloyd) y Deutsche Bank. Estaban destinados a viajar por la ruta desde Alemania hasta los Estados Unidos neutrales, trayendo de vuelta las materias primas necesarias. Como Estados Unidos no aceptaría moneda alemana, los barcos debían transportar mercancías comerciales en ambos sentidos.
Gran Bretaña pronto protestó con Estados Unidos contra el uso de submarinos como buques mercantes, argumentando que no podían detenerse e inspeccionarse en busca de municiones de la misma manera que otros buques. Estados Unidos, bajo presión diplomática por supuestamente mostrar favoritismo al haberse declarado neutral, rechazó el argumento. Incluso los submarinos, siempre que estuvieran desarmados, debían considerarse buques mercantes y, en consecuencia, se les permitiría comerciar.
El Deutschland tenía una capacidad de carga de 700 toneladas (gran parte fuera del casco de presión) y podía viajar a 15 nudos (17,3 mph; 27,8 km / h) en superficie y 7 nudos (8,1 mph; 13,0 km / h) mientras estaba sumergido. Tenía una tripulación de 29 hombres y estaba mandado por Paul König, un ex capitán de un buque mercante de superficie.
En su primer viaje desde los Estados Unidos, partió el 23 de junio de 1916, transportó 163 toneladas de colorantes químicos muy buscados, así como medicamentos y correo. Pasando sin ser detectado por el Canal de la Mancha, llegó a Baltimore el 8 de julio de 1916 y pronto se embarcó de nuevo con 348 toneladas de caucho, 341 toneladas de níquel y 93 toneladas de estaño, llegando de regreso a Bremerhaven el 25 de agosto de 1916. Había recorrido 8.450 millas náuticas (9.724 millas; 15.649 km), aunque sólo 190 millas náuticas (219 millas; 352 km) de estas sumergido.
Un segundo viaje en octubre-diciembre del mismo año también fue exitoso, nuevamente intercambiando químicos, medicinas y gemas por caucho, níquel, aleaciones y estaño. Sin embargo, el Deutschland sufrió daños leves durante una colisión con un remolcador en New London . Tras su regreso, el capitán Paul König escribió un libro (o posiblemente lo escribió en forma fantasma) sobre los viajes del Deutschland. El libro recibió una gran publicidad, ya que tenía la intención de influir en la opinión pública tanto en Alemania como en los EE. UU.
Un tercer viaje, planeado para enero de 1917, fue abortado después de que Estados Unidos entró en la guerra contra Alemania. La declaración de guerra se debió en parte a la ira de Estados Unidos por las acciones de los submarinos alemanes que hundieron barcos con destino a Gran Bretaña, a veces justo fuera de las aguas territoriales estadounidenses. Deutschland pasó a formar parte de la Armada Imperial Alemana y fue convertido en el crucero submarino ( U-Kreuzer ) U-155(un tipo de submarino con artillería adicional para luchar cuando sale a la superficie).Tuvo éxito en tres cruceros de guerra, hundiendo 43 barcos. Después de la guerra, fue llevado a Inglaterra como trofeo de guerra en diciembre de 1918. Desguazado en 1921, la historia del barco terminó con la muerte de cinco trabajadores debido a una explosión que destrozó el submarino durante su desmantelamiento.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
gcoenders
Alferez
Alferez
Mensajes: 1532
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Magnífica foto donde se observa lo panzudo que era para ser un submarino.

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de División
General de División
Mensajes: 5536
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por JackHicks236 »

Increíble hazaña. Lo que no sé es si valía la pena, ese transporte traía migajas comparado con lo que necesitaban en Alemania. ¿Por qué no harían más de esos? La idea era buena.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Eran migajas pero material sumamente valioso para el esfuerzo de guerra... Se construyeron dos de los siete previstos, pues con la ruptura de relaciones diplomáticas y la posterior entrada en guerra de Estados Unidos ya no tenían mucho sentido...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
gcoenders
Alferez
Alferez
Mensajes: 1532
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

También hay que tener en cuenta el valor simbólico de esquivar el bloqueo de la Royal Navy y pasear el pabellón mercante alemán por los EEUU. Al contrario de la segunda guerra mundial merced a la posesión de Francia y Noruega, la posibilidad de armar forzadores de bloqueo exitosos en la primera guerra era esto o nada.

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Aún así hubo dos blockade-runner que rompieron el bloqueo pero al contrario, desde Alemania hasta el África Oriental, una historia que probablemente merezca un hilo...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
gcoenders
Alferez
Alferez
Mensajes: 1532
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

A mi entender lo merece, a su debido tiempo...

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

¿Quieres decir que te encargas?... :-

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
gcoenders
Alferez
Alferez
Mensajes: 1532
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Caramba, aquí ya no se puede decir nada....
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Nada, nada, adjudicado al caballero, que yo ahora estoy liado con la Operación Albión... :)

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

SMS Baden en los primeros días de Enero de 1919, antes de partir hacia su internamiento en Scapa Flow.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Estado del HMS Spitfire tras colisionar con el SMS Nassau durante los combates nocturnos en Jutlandia.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

SMS Helgoland, la he encontrado como posterior a Jutlandia, pero a mí me parece ver algunos tangones...

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
gcoenders
Alferez
Alferez
Mensajes: 1532
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por gcoenders »

Bonita foto. Para mi también es posterior a Jutlandia. Diría que no son tangones sinó las sombras de las piezas de 150 mm. Fíjate además en las balsas salvavidas adosadas a las torres.

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Pues sí, podía ser la sombra, pero han ido a hacer la foto con el sol justo para engañarme...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 55790
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 212 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Guerra en el mar 1914-18.

Mensaje por Lutzow »

Una bella imagen anterior a Jutlandia del SMS Kaiser visto desde la aleta de estribor.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Primera Guerra Mundial”