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Oriente Medio

Publicado: 14 Ago 2017
por Rafa.Rodrigo (kappo)
Fotografía: Frank Hurley
Año: 1917
Localización: Palestina
Descripción: Aviones de combate estacionados fuera del hangar del 1er Escuadrón del Cuerpo Aéreo Australiano en Palestina.
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Re: Oriente Medio

Publicado: 03 Oct 2017
por Rafa.Rodrigo (kappo)
Soldados otomanos marchando por las calles de Jerusalem en 1914:
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Re: Oriente Medio

Publicado: 19 Nov 2017
por Rafa.Rodrigo (kappo)
Recaptura de El Kut en 1917 por tropas indias:
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THE MESOPOTAMIAN CAMPAIGN, 1916-1918. © IWM (Q 25222)IWM Non Commercial Licence

Re: Oriente Medio

Publicado: 09 Ene 2018
por Rafa.Rodrigo (kappo)
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Líneas de infantería al norte de Jerusalén, cerca de Nebi Samuel, 1917.
Fuente: https://www.theatlantic.com/photo/2014/ ... ct/507335/

Re: Oriente Medio

Publicado: 17 Abr 2018
por Rafa.Rodrigo (kappo)
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Una vista aérea de las playas en la zona de Gallipoli (1915)

Re: Oriente Medio

Publicado: 20 May 2018
por Segoviano
Una imagen curiosa que he encontrado.

Supuestamente se trata de dos balas en direcciones contrarias que se incrustaron una contra la otra en Gallipoli en 1915.

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Re: Oriente Medio

Publicado: 03 Sep 2019
por Beltranejo
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Tropas británicas y sus cañones evacuadas de la bahía de Suvla en balsas, diciembre de 1915. El 08 de Diciembre de 1915, el General Sir Monro dio la orden de iniciar la evacuación, que debía ser sumamente sigilosa para evitar que los otomanos reaccionasen a tiempo. Las artimañas era diversas, desde poner minas en las trincheras abandonadas o adaptar sistemas para que los rifles dispararan sin estar los soldados presentes. Las unidades en la Bahía de Suvla y en la de Ariburnu fueron las primeras en iniciar la acción, que en base a los planes sería ordenada y por sectores por lo que duraría hasta fines de mes para así evitar un ataque masivo del enemigo.
Comenzaba de manera sigilosa la operación de evacuación, que marcaba el fin de la Campaña de Gallipoli,

Re: Oriente Medio

Publicado: 04 Sep 2019
por JackHicks236
Muy triste final para una operación tan épica y arriesgada como costosa.

Re: Oriente Medio

Publicado: 04 Sep 2019
por Lutzow
Al menos la evacuación resultó un éxito sorprendente, cuando muchos calculaban que se perderían 25.000 hombres en la operación, se hizo tan bien que nadie se quedó atrás...

Saludos.

Re: Oriente Medio

Publicado: 28 Sep 2019
por Beltranejo
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Soldados del 11º Batallón, AIF, posando en la Gran Pirámide de Giza el 10 de enero de 1915.
El 25 de Abril desembarcó e Gallípoli, donde permaneció hasta su retirada el 17 de noviembre de 1915.

Re: Oriente Medio

Publicado: 16 Nov 2019
por Beltranejo
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Un cañón de 75 mm de las tropas coloniales francesas en acción cerca de Sedd el Bahr en Cabo Helles, Gallipoli, durante la Tercera Batalla de Krithia. 4 de junio de 1915.
Cerca de 80,000 soldados franceses o coloniales (norte y oeste de África) participaron en estos combates, encuadrados en la Fuerza Expedicionaria del Este y luego en la Fuerza Expedicionaria de los Dardanelos. De las 10.000 víctimas francesas y de sus tropas coloniales, varios miles descansan en el cementerio francés de Sedd-ül Bahir (en el extremo sur de la península) y cincuenta en el cementerio francés de la ciudad de Gallipoli, mientras los 600 marineros del acorazado Bouvet, que se hundió durante la batalla, descansan en las aguas del Estrecho.

Re: Oriente Medio

Publicado: 11 Ene 2020
por Lutzow
Beltranejo escribió:Imagen
Soldados del 11º Batallón, AIF, posando en la Gran Pirámide de Giza el 10 de enero de 1915.
El 25 de Abril desembarcó e Gallípoli, donde permaneció hasta su retirada el 17 de noviembre de 1915.
Con mejor calidad...


11º Batallón de la 3ª Brigada de infantería del Ejército Imperial Australiano posando en la pirámide de Keops el 10 de Enero de 1915. Sería uno de los primeros batallones en desembarcar en Anzac Cove el 25 de Abril de 1915. En los cinco días posteriores al desembarco, el Batallón sufrió 378 bajas, más de un tercio de su fuerza.

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Saludos.

Re: Oriente Medio

Publicado: 13 Ene 2020
por Beltranejo
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Las autoridades turcas entregan la ciudad de Jerusalén a los británicos, 9 de diciembre de 1917.
En realidad, se rindieron varias veces: después de que los otomanos tomaron la decisión, se dirigieron al oeste y los primeros británicos que encontraron fueron los asistentes de dos oficiales que estaban buscando huevos para preparar el desayuno para su oficial y se perdieron (esta parte puede ser más una leyenda urbana, pero esa es la historia). Luego se encontraron con dos sargentos (James Sedgewick y Frederick Hurcomb, del 2/19.º Batallón del Regimiento de Londres) que se negaron a aceptar la rendición pero tomaron fotos. Luego se encontraron con un general británico que aceptó la rendición correctamente, pero cuando un general superior se enteró de ello, anuló la rendición y celebró una nueva ceremonia de rendición. Y después de eso tuvieron otra o dos ceremonias de rendición con el general Allenby.

Re: Oriente Medio

Publicado: 01 Mar 2020
por Beltranejo
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Soldados turcos esperando al enemigo en sus trincheras en Gallipoli, 1915.
Las fuentes no concuerdan en el número de bajas que los dos bandos sufrieron en la campaña; según Edward J. Erickson (2001), en total más de cien mil hombres murieron en las operaciones, de ellos entre cincuenta y seis mil y sesenta y ocho mil otomanos y unos cincuenta y tres mil británicos y franceses.​ Utilizando los datos obtenidos de los archivos otomanos, Erickson calculó que las bajas otomanas fueron: 56 643 muertos, 97 007 heridos y 11 178 desaparecidos o hechos prisioneros por el enemigo.​ En el 2000, McGibbon afirmó que 2721 neozelandeses habían perecido en la península, un cuarto de los que habían participado en la campaña. En el 2001, Carlyon indicó que los británicos en conjunto habían perdido, entre muertos y desaparecidos, 43 000 hombres, de los que 8709 era australianos. En total hubo en torno a medio millón de bajas en la campaña en la península; la historia oficial británica de ellas 205 000 fueron británicas —incluyendo a los enfermos, 47 000 francesas y 251 000 otomanas (algunas fuentes turcas, sin embargo, aumentan la cifra de pérdidas otomanas hasta las 350 000). No hay acuerdo en cuanto a las bajas otomanas: en 2001, Travers afirmó que los otomanos habían perdido 2160 oficiales y 287 000 soldados, entre ellos 87 000 muertos. ​ La historia oficial neozelandesa calcula que las bajas otomanas fueron 251 000, de ellas 86 692 muertos. Von Sanders calculó que los otomanos habían perdido 218 000 nombres, de ellos 66 000 muertos, pero que 42 000 de los heridos pudieron volver a combatir.

Re: Oriente Medio

Publicado: 13 Abr 2020
por Beltranejo
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Muñecos vestidos de soldados en Gallipoli.
Un montón de soldados simulados vestidos con uniforme británico. El no desmontar las tiendas de campaña y los maniquíes fueron dos de los subterfugios utilizados para ayudar a convencer a los turcos de que se mantenía la fuerza de la guarnición del Cabo Helles durante la evacuación final del sector en enero de 1916.

Re: Oriente Medio

Publicado: 15 Jun 2020
por Lutzow
Más de un siglo después, aún se puede contemplar una locomotora otomana emboscada y destruida por T.E. Lawrence y sus hombres en la vía férrea de Hejaz, hoy Arabia Saudí.

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Saludos.

Re: Oriente Medio

Publicado: 15 Jun 2020
por Beltranejo
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El primer piloto de aviones militares de ascendencia africana del mundo, Ahmet Ali Çelikten, junto a un entrenador Bleriot XI -2 en la escuela de vuelo de Yeşilköy. Sirvió en el ejército otomano durante la Primera Guerra Mundial.
Nieto de una esclava de Nigeria, su madre, Zenciye Emine Hanim, era una mujer yoruba, y su padre, Ali Bey, era de origen árabe y/o turco y africano (posiblemente somalí). Su ascendencia racial mixta era testimonio de la participación del Imperio Otomano en el comercio de esclavos que durante siglos trajo a no musulmanes llamados "Zanj" principalmente de África Oriental y Central. Con la intención de convertirse en marinero, en 1904 Çelikten ingresó en la escuela militar naval Haddehane Mektebi, tras lo cual en 1908 fue comisionado como primer teniente (Üstemen).
A medida que se acercaba la Primera Guerra Mundial , los militares otomanos reconocieron la necesidad de reunir una fuerza aérea y comenzaron a entrenar a los pilotos. Çelikten comenzó su entrenamiento de cadete aéreo en 1914 en Deniz Tayyare Mektebi (Escuela de Vuelo Naval) en Yeilköy, cerca de Estambul, y se graduó como piloto de caza el 11 de noviembre de 1916, varios meses antes que el francés Pierre Réjon y el estadounidense Eugene J. Bullard (el hombre que generalmente se toma como el primer piloto militar negro).
A diferencia de Bullard, se conocen pocos detalles sobre el registro de combate de Çelikten en la Fuerza Aérea Otomana durante la Primera Guerra Mundial en nombre de las Potencias Centrales ( Alemania , Austria - Hungría , Bulgaria y el Imperio Otomano). Se sabe que antes de que comenzara la guerra, participó brevemente en el entrenamiento de vuelo en Francia con un grupo de otros siete turcos y que en diciembre de 1917, en medio de las hostilidades, Çelikten fue enviado a Berlín, Alemania, para un entrenamiento avanzado. También fue durante los años de la guerra cuando fue ascendido a capitán (Yüzba).
Aunque permaneció en el ejército hasta que se retiró en 1949, la carrera de Çelikten durante las décadas de posguerra no ha recibido mucha atención de los investigadores. A principios de la década de 1920, durante la Guerra de la Independencia de Turquía, fue enviado a bases aéreas avanzadas en el Mediterráneo y el Mar Negro, principalmente para observar desde el cielo e informar sobre los movimientos de buques enemigos británicos , italianos , griegos y franceses. En 1928 fue nombrado subsecretario de la fuerza aérea con sede en Konya. Entre sus condecoraciones militares estaba la Medalla de Aviones Bahri.

Re: Oriente Medio

Publicado: 01 Jul 2020
por Beltranejo
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Auda Abu Tayi, jefe de la tribu Howeitat de árabes beduinos, y otros hombres a caballo, uno con una bandera en alto, yendo a Wejh, Arabia Saudita, para ofrecer apoyo al Príncipe Faisel en la revuelta árabe. C. 1916.
"Auda iba vestido de manera muy simple, al estilo norteño, en algodón blanco con un pañuelo rojo de Mosul. Podría tener más de cincuenta años, y su cabello negro estaba veteado de blanco; pero todavía era fuerte y lacio, de constitución suelta, sobrio y tan activo como un hombre mucho más joven. Su rostro era magnífico en sus líneas y huecos [...] Tenía grandes ojos elocuentes, como terciopelo negro. Su frente era baja y ancha, su nariz muy alta y afilada, poderosamente enganchada : su boca era bastante grande y móvil: su barba y bigotes habían sido recortados hasta un punto en estilo Howeitat, con la mandíbula inferior afeitada debajo ".
"Su hospitalidad era arrolladora, inconveniente excepto para las almas muy hambrientas. Su generosidad lo mantuvo siempre pobre, a pesar de las ganancias de cien incursiones. Se había casado veintiocho veces, había sido herido trece veces, y en las batallas que había provocado había visto a todos sus miembros de la tribu heridos, y a la mayoría de sus parientes muertos. Él mismo había matado a setenta y cinco hombres, árabes, por su propia mano en la batalla: y nunca a un hombre fuera de ella. Del número de turcos muertos no podía dar cuenta: no entraron en su registro. Bajo su mando, su Toweiha se había convertido en los primeros luchadores del desierto, con una tradición de coraje desesperado y una sensación de superioridad que nunca los abandonó mientras había vida y trabajo por hacer [...] pero que los había reducido de mil doscientos hombres a menos de quinientos, en treinta años ".
"Él vio la vida como una saga, todos los eventos en ella fueron significativos: todos los personajes en contacto con él eran heroicos, su mente estaba almacenada con poemas de viejas incursiones y cuentos épicos de peleas".
"Solo por medio de Auda abu Tayi podríamos mover a las tribus de Ma'an a Aqaba tan violentamente a nuestro favor que nos ayudarían a tomar Aqaba y sus colinas de sus guarniciones turcas".
Thomas Edward Lawrence: Los siete pilares de la sabiduría.

Re: Oriente Medio

Publicado: 01 Jul 2020
por JackHicks236
Beltranejo escribió: 01 Jul 2020Auda Abu Tayi, jefe de la tribu Howeitat de árabes beduinos
Ya me parecía que el nombre del tipo me sonaba de algo. ¡Si era Anthony Quinn! :lol:
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Re: Oriente Medio

Publicado: 11 Sep 2020
por Beltranejo
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El capitan Guy Haydon montando su yegua Midnight poco antes de la batalla de Beersheba.
Peter Haydon tiene una preciada reliquia de la primera guerra mundial que guarda en una lata antigua. Es una bala, un pequeño proyectil de plomo forrado de latón que es un recordatorio espantoso de los horrores de la guerra y un vínculo conmovedor con su tío abuelo, el capitán Guy Haydon.
La bala fue disparada por un soldado turco en Beersheba a última hora de la tarde del 31 de octubre, cuando 800 jinetes ligeros australianos, hombres de los regimientos 4 y 12, realizaron una audaz carga contra la ciudad estratégicamente importante y fuertemente defendida.
La carga fue el último acto audaz de un día de batalla por parte de las fuerzas británicas. Los Jinetes Ligeros, blandiendo bayonetas, galoparon a través de una llanura abierta hacia el fuego de ametralladoras, fusiles y artillería, sorprendiendo al enemigo que esperaba que se detuvieran y sitiaran la ciudad. Entraron en la ciudad y en lucha cuerpo a cuerpo, derrotaron al enemigo y obtuvieron una impresionante victoria.
Pero para entonces la guerra para Guy Haydon ya había terminado. Saltando una trinchera a lomos de su yegua, recibió un disparo, que tras haber atravesado al animal y a la silla de montar, acabó en su espalda dejando un agujero lo suficientemente grande como para meter el puño. Midnight fue herida de muerte, pero al absorber el impacto de una bala de gran potencia a quemarropa, sin darse cuenta, salvó la vida de su jinete.

Re: Oriente Medio

Publicado: 11 Sep 2020
por Wojtek
Para que nos demos cuenta de la potencia del cartucho 7,65x53 mm disparado por el Mauser M1890 turco.
Imagino que el proyectil tras impactar con el animal y con la montura se desestabilizaría y al voltear provocó esa herida tan grande.-

Re: Oriente Medio

Publicado: 02 Oct 2020
por Lutzow
Una de las imágenes más inolvidables que capta el increíble lazo entre los soldados y sus caballos. Los jinetes caídos fueron el Sargento Louis Shannon Brook MM, de Pimpinio, Victoria, y el soldado Clarence William Radburn, de Neville, Nueva Gales del Sur, ambos del 1st Australian Light Horse Regiment, emboscados y muertos por soldados turcos el 29 de Septiembre de 1918, cerca de que la guerra acabase. A pesar de las notas detalladas y los mapas sobre la ubicación de las tumbas en el registro de servicio del soldado Radburn, nunca fueron encontrados por las unidades de localización de tumbas en 1922.

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Saludos.

Re: Oriente Medio

Publicado: 03 Oct 2020
por Segoviano
Gran foto.

Saludos.

Re: Oriente Medio

Publicado: 12 Oct 2020
por Lutzow
Fotografía en memoria de cuatro Oficiales del 8º Regimiento de Caballería Ligera que murieron en acción en Gallipoli el 7 de agosto de 1915 durante el desastroso ataque conocido como "The Nek", donde de 600 hombres involucrados se sufrieron 372 bajas.

Identificados de izquierda a derecha:

Teniente Eliot Gratton Wilson, de Warrnambool, Victoria.

Teniente Edward Ellis Henty, de Hamilton, Victoria.

No identificado.

Mayor Thomas Harold Redford, de Warrnambool, Victoria.

Teniente Keith Allan Borthwick, de Armadale, Victoria.

Los cuatro Oficiales identificados se alistaron en el 8th Light Horse Regiment en Septiembre de 1914 y fueron trasladados a Egipto en Febrero de 1915, falleciendo durante el ataque a The Nek el 7 de Agosto de ese mismo año.

El Mayor Redford está enterrado en el cementerio Walkers Ridge y el Teniente Henty en el cementerio de Ari Burnu, ambos en Gallipoli, Turquía. A los Tenientes Wilson y Borthwick se les conmemora en el Lone Pine Memorial, Gallipoli, junto a muchos otros que no tienen una tumba conocida.

Lest We Forget. :~i

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Saludos.

Re: Oriente Medio

Publicado: 25 Nov 2020
por Beltranejo
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Moshe Sharett, el que fuera el segundo primer ministro de Israel, cuando era teniente en el Ejercito Otomano durante la Primera Guerra Mundial.

Re: Oriente Medio

Publicado: 29 Nov 2020
por Beltranejo
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El 9º de caballería de Hodson marchando a través de Damasco el 2 de octubre de 1918.
El general Sir Edward Allenby, que fue nombrado comandante de las fuerzas británicas en Egipto en junio de 1917, estaba decidido a conquistar Palestina, derrotar a los turcos y, si era posible, expulsarlos de la guerra por completo. Llegó a Jerusalén el 9 de diciembre, pero un invierno inusualmente húmedo y las demandas de tropas para el frente occidental le impidieron continuar su ofensiva hasta finales del verano de 1918.
La caballería, que formaba parte del Cuerpo Montado del Desierto del general australiano Sir Henry Chauvel, jugó un papel destacado en la gran batalla final de Meguido (19-21 de septiembre de 1918), y Allenby entró en Siria, ocupando Damasco, Beirut y, el 25 de octubre, Alepo. Un escuadrón compuesto de cada regimiento participó en una marcha formal y oficial a través de Damasco el 2 de octubre. Pretendía ser una demostración de fuerza más que una entrada triunfal.

Re: Oriente Medio

Publicado: 07 Dic 2020
por Lutzow
Esta imagen fue tomada en 1918 por el Capitán Frank Hurley, un conocido fotógrafo de guerra oficial australiano y titulada "Un soldado de la caballería ligera australiana recogiendo anémonas cerca de Belah, Palestina". En 2007, el soldado fue identificado como George "Pop" Redding, del 8º Regimiento de Caballería Ligera. El soldado Redding se alistó en Benalla, Victoria, el 28 de Agosto de 1915, y declaró que tenía 44 años, pero de hecho, tenía 57 años, por lo que tendría 60 en el momento de esta fotografía y sería uno de los hombres más veteranos de la Fuerza Imperial Australiana (AIF).

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Saludos.

Re: Oriente Medio

Publicado: 10 Dic 2020
por Lutzow
9 de Diciembre de 1917, tropas británicas frente a la puerta de Jaffa, Jerusalén.

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Saludos.

Re: Oriente Medio

Publicado: 09 Ene 2021
por Beltranejo
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Tropas australianas cargan contra una trinchera otomana. Campaña de los Dardanelos, Gallipoli, 1915.
Heroico asalto, pero el apelotonamiento de los soldados los convierte en fáciles víctimas de una ametralladora.

Re: Oriente Medio

Publicado: 28 Ene 2021
por Beltranejo
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Las tropas embarcan en botes de desembarco desde el acorazado pre-dreadnought francés Vérité durante los desembarcos aliados en Gallipoli, 1915.
El Vérité era un acorazado pre-dreadnought construido para la Armada francesa a principios del siglo XX. Fue el segundo miembro de la clase Liberté, que incluía otros tres buques y era un derivado de la clase République anterior, cuya principal diferencia era la inclusión de una batería secundaria más pesada. El Vérité llevaba una batería principal de cuatro cañones de 305mm (12 pulgadas), como el République, pero montaba diez cañones de 194mm (7,6 pulgadas) como armamento secundario en lugar de los cañones de 164 mm (6,5 pulgadas) de los buques anteriores.
El Vérité es uno de los mejores ejemplos de aquel dicho de triste fama: "los franceses no copian a nadie, pero nadie copia a los franceses"