
Jackie Moggridge, (nacida como Dolores Theresa “Jackie” Sorour) se unió al ATA (Air Transport Auxiliary) en el Hatfield Ferry Pool el 29 de julio de 1940, siendo la más joven de las pilotos, tenía 18 años. Fue una de las 168 mujeres piloto de este Cuerpo Auxiliar.
Desplazó en vuelo con seguridad más de 1.500 aviones durante la guerra, de 83 tipos diferentes y 200 más que cualquier otro piloto del ATA.
Tuvo una peripecia muy afortunada el 5 de enero de 1941 cuando transportaba un Oxford Mk I a RAF Kidlington, Oxfordshire, sin R / T para encontrarse con la 1ª Oficial Amy Johnson, que traía uno desde Blackpool. Ambas se desviaron del rumbo en condiciones climáticas adversas, Johnson siguió las reglas, saltando en paracaídas y ahogándose en el estuario del Támesis. Sorour bajó a unos pocos cientos de pies y se encontró sobre el canal de Bristol con 20 minutos escasos de combustible restante. Afirmó que no quiso saltar porque se había roto la pierna durante un salto en paracaídas en 1938.
Jackie también encontró una bomba volante V-1 en el aire sobre Surrey mientras volaba un Tempest. Alteró el rumbo, con la intención de intentar derribarla con la punta de su ala, pero no pudo alcanzarla.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone