Frente Occidental (1944-1945)

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8237
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente Occidental (1944-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"El último hombre en morir en la Segunda Guerra Mundial" Leipzig, 18 de abril de 1945.
El fotógrafo de guerra Robert Capa tomó esta foto icónica de un soldado estadounidense muerto de un disparo de un soldado alemán en la batalla de Leipzig el 18 de abril de 1945. El soldado se hizo conocido como el "último hombre en morir" en la Segunda Guerra Mundial después de que apareció la imagen. en la revista Life's Victory Parade.
Durante los últimos días de la guerra, un escuadrón de ametralladoras entró en un edificio de Leipzig en busca de posiciones para establecer puntos de cobertura que protegieran a los soldados de la 2ª de Infantería estadounidense que avanzaba por el puente. Dos miembros del escuadrón encontraron un balcón abierto que dominaba una vista despejada del puente y establecieron su posición de tiro allí. Fue allí donde una bala alemana encontró al GI.
El fotógrafo de guerra Robert Capa subió al apartamento por una ventana del balcón para fotografiar al muerto, que yacía en la puerta abierta, con un casco de piel de cordero de la Luftwaffe en la cabeza.
′ ′ Fue una muerte muy limpia, de alguna manera muy hermosa y creo que es lo que más recuerdo de la guerra ”, recordó Capa dos años después en una entrevista radiofónica.
El soldado ha sido identificado como Raymond J. Bowman, de 21 años, nacido en Rochester, Nueva York. En enero de 1944, fue enviado al Reino Unido en preparación para la Operación Overlord. Bowman sirvió en Francia, donde resultó herido en acción el 3 de agosto de 1944, y más tarde en
Bélgica y Alemania.
El artículo de la revista Life no identificaba a los soldados en las fotos por su nombre, aunque la familia de Bowman lo reconoció por el pequeño colgante (que mostraba sus iniciales) que siempre llevaba en su cuello.
Las imágenes fueron publicadas en la edición Victory de la revista Life el 14 de mayo con la leyenda ′ ′ La imagen del último hombre en morir ”y se convertiría en una de las imágenes más memorables de la Segunda Guerra Mundial.
En julio de 2015, en Leipzig, se votó para nombrar la calle (antes llamada Jahnallee 61) frente al edificio donde Bowman murió como "Bowmanstraße" en su honor. El cambio de nombre tuvo lugar el 17 de abril de 2016. El edificio ahora contiene un pequeño monumento con fotos de portada e información sobre Bowman.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8237
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente Occidental (1944-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Esta interesante foto muestra al teniente coronel Martin Price, DSO, oficial al mando del 48 Royal Marines Commando. Fue tomada en abril de 1945 durante el embarque de los comandos para cruzar el río Mosa. El Comando No 48 (Royal Marines) había participado previamente en la Batalla del Escalda.
Lo que quizás sea más interesante de esta foto, es que el teniente coronel Price lleva un Rifle No. 5 Mk I, conocido como carabina de la jungla, colgado del hombro. Es bastante raro que vea fotos de la llamada 'Jungle Carbine' en el noroeste de Europa. El número 5 del coronel Price tiene el clásico guardamanos de madera redondeado, en lugar del guardamanos posterior con tapa de metal.
El No.5 entró en servicio a finales del verano de 1944, había sido desarrollado para proporcionar una carabina más ligera para su uso en el Lejano Oriente y con tropas que necesitaban un arma personal más ligera. El No.5 pesaba 7 libras 1 oz, que es casi un kg más ligero que el Rifle No.4 Mk2.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”