Frente del Pacífico (1941-1945)

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La primera oleada de desembarco de los marines estadounidenses se dirige a las playas del sudoeste de Saipan, la isla más grande de las Marianas, en sus LVT el 15 de junio de 1944.
El crucero pesado USS Indianapolis (CA-35) mientras, está bombardeando las posiciones japonesas en la isla, que se ve al fondo.
El USS Indianapolis es trágicamente recordado por lo ocurrido algo más de un año más tarde, cuando después de entregar la primera bomba atómica, fue torpedeado y hundido por un submarino japonés. De los 1100 náufragos supervivientes, solo fueron rescatados con vida 316, el resto fueron devorados por los tiburones.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El 503º Regimiento de Infantería Paracaidista de los EE.UU. junto a miembros del 2/4th Regimiento de artillería de campaña australiano saltaron sobre Nadzab, en la provincia de Marobe, Papúa Nueva Guinea, el 5 de septiembre de 1943. Fue la primera operación aerotransportada exitosa de la Guerra del Pacífico. Implicó 302 aviones, procedentes de ocho aeródromos aliados diferentes.
La operación comenzó con un bombardeo. A este le siguió la creación de una cortina de humo para protegerse contra cualquier ataque aéreo japonés. Finalmente, unos 1.700 hombres del 503º Regimiento de Paracaidistas (coronel Kenneth H. Kinsler) saltaron sobre Nadzab. Como el 503º Regimiento de Infantería Paracaidista no tenía artillería, el Comandante del Regimiento de Campaña 2/4 de Australia ofreció soldados de su Regimiento, así como dos cañones de campaña cortos de 25 libras (una versión reducida del 25 libras para la guerra en la jungla). Treinta y cuatro voluntarios fueron seleccionados del Regimiento de Campaña 2/4 y recibieron entrenamiento intensivo de los paracaidistas estadounidenses. El 30 de agosto de 1943 se realizó una práctica de salto y tres miembros resultaron heridos. El personal de reemplazo, así como algunos que se habían perdido el salto de entrenamiento, realizaron su primer salto en acción en Nadzab.
Los japoneses fueron sorprendidos por completo. El aeródromo cayó sin ningún enfrentamiento, y los aliados tomaron una base importante a sólo veinte millas de su objetivo principal en Lae. Tres paracaidistas murieron y 33 resultaron heridos durante el lanzamiento.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Esta foto de propaganda del Ejército Imperial Japonés muestra a soldados y marineros filipinos y estadounidenses recreando la rendición a las fuerzas japonesas en Corregidor, Filipinas, en mayo de 1942. El Sargento Wilfred Gene Whitaker de Cushing estuvo allí como miembro de la 808ª Compañía de la Policía Militar. El hombre en el centro del primer plano de la foto con las manos levantadas parece ser Whitaker.
La Batalla de Corregidor tuvo lugar entre el 5 y 6 de mayo de 1942 en Filipinas. Se enfrentaron por una parte las tropas de Estados Unidos que ocupaban las posiciones que defendían el acceso a la bahía de Manila en Filipinas, contra el ataque naval, aéreo y de infantería por parte de fuerzas japonesas. La victoria japonesa en Corregidor fue la culminación de la campaña japonesa por la conquista de las Islas Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial.
El total de bajas japonesas desde el 1 de enero hasta el 30 de abril, así como las de los desembarcos iniciales del 5 al 6 de mayo, fueron 900 muertos y 1.200 heridos. Las bajas de los defensores fueron 800 muertos y 1.000 heridos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
22 de marzo de 1943, el sargento técnico RW Greenwood, un infante de marina, se sienta en la cabina de un avión de combate Grumman Wildcat, con base en Henderson Field, Guadalcanal, al que se le atribuye el derribo de 19 aviones japoneses, como lo ilustra la cantidad de banderas japonesas en su avión. Varios pilotos diferentes han volado el aparato durante misiones exitosas, pero el sargento Greenwood sigue siendo el responsable mecánico del avión.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
Coronel
Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió:
13 Sep 2020 21:53
han volado el barco
¿Un ligero error de traducción o es que has probado las setas de minoru...? |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Es lo que tiene el corta y pega :lol: aparte de mis libaciones y otros vicios inconfesables :lol: :lol:
Ahora lo corrijo :dpm:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldados japoneses y un filipino posan con un M3 Stuart capturado, el soldado de la derecha sostiene un proyectil del cañón de 37 mm.
El Ejército de los Estados Unidos desplegó inicialmente 108 tanques ligeros Stuart en Filipinas en septiembre de 1941, equipando los Batallones de Tanques 194 y 192 del Ejército de los Estados Unidos. El primer combate carro contra carro estadounidense que tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial, comenzó el 22 de diciembre de 1941, cuando un pelotón de cinco M3 liderado por el teniente Ben R. Morin se enfrentó a los Tipo 95 Ha-Go del 4º Regimiento de Tanques del Ejército Imperial Japonés (IJA). al norte de Damortis. El teniente Morin maniobró su M3 fuera de la carretera, pero recibió un impacto directo mientras lo hacía y su tanque comenzó a arder. Los otros cuatro M3 también fueron alcanzados, pero lograron salir del campo de batalla por sus propios medios. El teniente Morin resultó herido y él y su tripulación fueron capturados por el enemigo. Los M3 de los batallones de tanques 194 y 192 continuaron la escaramuza con los tanques del 4º regimiento de tanques mientras continuaban su retirada por la península de Bataan, y el último combate entre carros tuvo lugar el 7 de abril de 1942.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El teniente Genzo Watanabe (arriba a la izquierda) se dirige a los paracaidistas japoneses de la 2ª fuerza de desembarco naval de Yokosuka a bordo de un barco de transporte antes de la invasión de Borneo, diciembre de 1941.
Actúan como una fuerza de desembarco anfibia en este caso, si bien se trata de tropas aerotransportadas entrenadas, son un subgrupo de las Fuerzas Navales Especiales de Desembarco japonesas y, por lo tanto, están siendo empleados como infantería de marina en esta operación específica.
En realidad, las únicas operaciones aerotransportadas japonesas que involucraron lanzamientos aéreos de combate fueron en la Batalla de Menado en las Indias Orientales Holandesas el 11 de enero de 1942, y en Kupang durante la Batalla de Timor el 19 de febrero. Estos fueron llevados a cabo por el 1er y 3er Yokosuka SNLF respectivamente.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Dos desarropados soldados japoneses sonríen al fotógrafo. Península de Malasia en diciembre de 1941.
Parece que el de la derecha le hace "ojitos" a su compañero...eso no se si estaba en el Bushido... :lol:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Mitsubishi A6M2 "Zeros" se preparan para una salida matutina a bordo del portaaviones Zuikaku, al este de las Islas Salomón, el 5 de mayo de 1942.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Paracaidistas japoneses recuperan ametralladoras, fusiles y morteros de un contenedor de armas durante la batalla de Palembang, Sumatra, 13 de febrero de 1942.
La doctrina de operaciones aerotransportadas japonesa fue creada a partir de la de Alemania en la década de 1930, los hombres y las armas se lanzaban por separado, los paracaidistas debían buscar los contenedores del armamento para equiparse e iniciar el combate.
La batalla de Palembang tuvo lugar cerca de Palembang, en Sumatra, del 13 al 15 de febrero de 1942. Las refinerías de petróleo Royal Dutch Shell en la cercana Pladju (o Pladjoe) fueron los principales objetivos del Imperio de Japón en la Guerra del Pacífico, debido al embargo de petróleo impuesto a Japón por los Estados Unidos, los Países Bajos y el Reino Unido después de que los japoneses invadieran China y cometieran atrocidades masivas. Con el abundante suministro de combustible y el aeródromo de la zona, Palembang ofrecía un potencial significativo como base militar tanto para los aliados como para los japoneses.
180 hombres del 2º Regimiento de Paracaidistas japonés, bajo el mando del coronel Seiichi Kume, descendieron entre Palembang y Pangkalan Benteng, y más de 90 hombres al oeste de las refinerías de Pladjoe. Aunque los paracaidistas japoneses no lograron capturar el aeródromo de Pangkalan Benteng, sí lograron apoderarse de todo el complejo de la refinería de petróleo de Pladjoe sin daños. Un contraataque improvisado de las tropas de Landstorm y artilleros antiaéreos de Praboemoelih logró retomar el complejo, pero sufrió grandes pérdidas. La demolición planeada no causó ningún daño grave a la refinería, pero los depósitos de petróleo se incendiaron. Dos horas después del primer lanzamiento, otros 60 paracaidistas japoneses fueron lanzados cerca del aeródromo de Pangkalan Benteng.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Richard Ira Bong (Poplar, Wisconsin, 24 de septiembre de 1920-Burbank, California, 6 de agosto de 1945) fue un piloto de combate estadounidense de la USAF que alcanzó el rango de mayor y as de combate con 40 aviones japoneses derribados en la Guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, todos con su fiel caza Lockheed P-38 Lightning llamado "Marge". El 12 de junio de 1942, un buen amigo de Bong se casaba. Para engrandecer la efémeride, Bong llevó su P-38 a la altura de la azotea y voló directamente sobre la casa de los tortolitos, luego directamente por Market Street, donde, según los dichos, Bong voló tan bajo que la ropa salió volando del tendedero de una mujer de Oakland. Según los informes realizados, Bong también atravesó con su Lightning por debajo del puente Golden Gate. Bong admitió haber volado sobre la casa de sus amigos y Market Street, pero negó haber atravesado el puente. Bong fue castigado. Según la historia, se vio obligado a trabajar en el jardín de la mujer para compensar sus malas acciones. Pronto volvió al estado de vuelo y regresó a la guerra del Pacífico para ayudar a reducir el número de aviones enemigos.
En diciembre de 1944, Bong fue condecorado con la Medalla de Honor del Congreso por el mismo general Douglas MacArthur. Fue recibido en enero de 1945 en su patria como un As condecorado y héroe de combate.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
21 de octubre de 1944. Primer ataque kamikaze deliberado. Un bombardero en picado japonés Aichi D3A o un Mitsubishi Ki-51, que llevaba una bomba de 440 libras, atacó al HMAS Australia frente a la isla de Leyte, cuando comenzaba la batalla del Golfo de Leyte.
Alrededor de las 06:00 del 21 de octubre, aviones japoneses intentaron bombardear los barcos aliados en Leyte Bay. Un bombardero en picado Aichi D3A se lanzó hacia el Shropshire, pero se separó después de que se le dirigiera un fuerte fuego antiaéreo. El Aichi, dañado por el fuego de los Bofors, giró y voló a bajo nivel por el lado de babor del cercano Australia, antes de golpear el trinquete del crucero con la raíz del ala. Aunque la mayor parte de la aeronave cayó por la borda, el puente y la superestructura delantera se llenaron de escombros y combustible en llamas. Siete oficiales (incluido el capitán Dechaineux) y veintitrés marineros murieron por la colisión, mientras que otros nueve oficiales (incluido el comodoro Collins), cincuenta y dos marineros y un artillero de la AIF resultaron heridos. Los observadores a bordo de Australia y los barcos aliados cercanos diferían en sus opiniones sobre la colisión; algunos pensaron que fue un accidente, mientras que la mayoría consideró que se trataba de una embestida deliberada dirigida al puente. Tras el ataque, el comandante Harley C. Wright asumió el control temporal del barco.
Esta es la afirmación común de los australianos y está lo suficientemente cerca como para ser muy comprensible. Sin embargo, los primeros ataques kamikazes reales por parte de unidades de ataque especiales solo comenzaron el 25 de octubre, cuatro días después. Según un análisis de los registros del grupo aéreo japonés, probablemente se trataba de un Ki-51 Sonia de la 6.ª Brigada Aérea, que no era una unidad kamikaze y envió seis aviones en una misión de bombardeo convencional (tres no regresaron).
En cambio, esta fue una decisión espontánea del piloto, que fue muy común durante la guerra (y similar a los ataques espontáneos de dos pilotos estadounidenses que obtuvieron la Medalla de Honor en Corea). Estos eran en realidad bastante común en la Segunda Guerra Mundial, con dos destacados sobre el Oahu el 7 de diciembre y uno o dos contra el Hornet cuando se hundió en octubre de 1942. Este no sería el único ataque no- kamikazes mal etiquetado en octubre de 1944.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8247
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Grumman F6F-3 Hellcat es lanzado desde la catapulta de la cubierta del hangar inferior del USS Yorktown (CV-10) el 3 de junio de 1943.
La idea era poder lanzar uno o dos aviones en caso de que la cubierta superior estuviera inservible por la causa que fuera. Así que se se montó una catapulta en el hangar para que un avión pudiera lanzarse desde allí. Se instaló en al menos los primeros seis barcos de la clase Essex.
Estas catapultas eran más cortas y ofrecían un empuje más rápido que los sistemas de la cubierta superior, la aeronave tampoco tenía el beneficio del viento que soplaba sobre la cubierta para ayudar a despegar, incluso era más frecuente que tuvieran un viento cruzado. Como tal, El lanzamiento debía resultar bastante dificultoso para las tripulaciones encargadas de volar desde la cubierta del hangar.
En 1944 se eliminaron por completo durante las remodelaciones de los portaaviones, excepto del USS Hornet, Algunas de las razones de la desaparición de la catapulta del hangar fueron porque se produjo a expensas de una catapulta de cubierta y la zona del hangar tenía que estar despejada en el área de la catapulta cuando un avión estaba en alerta o listo para ser lanzado. La Marina también descubrió que podía arreglárselas sin algún dispositivo extraño mediante entrenamiento específico, planificación cuidadosa y coordinación cercana con otros portaaviones en la flotilla, cuando estaban presentes. Pero por encima de todo, la llegada del radar hizo que los aviones exploradores fueran mucho menos importantes para la alerta temprana y, por lo tanto, la catapulta del hangar era más una desventaja que cualquier otra cosa.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18851
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por pepero »

Desconocía del todo la existencia de esa catapulta en el hangar. Muy curioso el tema. Me imagino que esa catapulta debía quitar un espacio muy valioso en el hangar y con las mejoras introducidas en los buques la hicieron innecesaria como comentas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
Coronel
Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Frente del Pacífico (1941-1945)

Mensaje por JackHicks236 »

Yo tampoco conocía la existencia de ese trasto. Supongo que la cubierta con pista de aterrizaje oblicua solucionó muchos problemas, sin necesitar tales trastos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”