Die Deutsche Wochenschau (Noticiero alemán de propaganda)
Publicado: 11 Oct 2017
Die Deutsche Wochenschau fue el título de la serie unificada de noticiarios publicados en los cines de la Alemania nazi desde 1940 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. La producción coordinada de noticiarios se creó como un instrumento vital para la distribución masiva de la propaganda nazi en la guerra. Hoy en día los cortometrajes conservados de Wochenschau constituyen una parte significativa de los registros audiovisuales de la era nazi.
Los noticiarios habían sido proyectados regularmente desde los primeros días del cine alemán, especialmente durante la Primera Guerra Mundial, cuando compañías como Messter Film empezaron a producir cortos documentales de cine mudo. Con el cambio final a las películas sonoras a principios de los años treinta, el mercado de los noticiarios se concentró en cuatro compañías de producción dominantes: Universum Film AG (Ufa-Tonwoche y Deulig-Tonwoche), Fox Film ), y Tobis (Tobis-Wochenschau). Después de la Machtergreifung nazi en 1933, la producción fue supervisada y censurada por el Ministerio de Propaganda de Joseph Goebbels, que se había dado cuenta del enorme significado de los noticiarios para sus propósitos de propaganda.
Conla invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, marcando el estallido de la segunda guerra mundial, las autoridades nazis unieron los cuatro noticiarios en uno, llevado por Universum Film AG en Berlín. Estos noticiarios se fusionaron en un solo noticiero de guerra, pero mantuvieron sus respectivos títulos de apertura hasta junio de 1940. Después de eso, la fusión se hizo pública mediante el uso de un solo título de apertura: Die Deutsche Wochenschau Esta fue la única serie de noticiarios alemanes hasta que la producción se interrumpió en marzo de 1945.
Texto: https://en.wikipedia.org/wiki/Die_Deutsche_Wochenschau
Los noticiarios habían sido proyectados regularmente desde los primeros días del cine alemán, especialmente durante la Primera Guerra Mundial, cuando compañías como Messter Film empezaron a producir cortos documentales de cine mudo. Con el cambio final a las películas sonoras a principios de los años treinta, el mercado de los noticiarios se concentró en cuatro compañías de producción dominantes: Universum Film AG (Ufa-Tonwoche y Deulig-Tonwoche), Fox Film ), y Tobis (Tobis-Wochenschau). Después de la Machtergreifung nazi en 1933, la producción fue supervisada y censurada por el Ministerio de Propaganda de Joseph Goebbels, que se había dado cuenta del enorme significado de los noticiarios para sus propósitos de propaganda.
Conla invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, marcando el estallido de la segunda guerra mundial, las autoridades nazis unieron los cuatro noticiarios en uno, llevado por Universum Film AG en Berlín. Estos noticiarios se fusionaron en un solo noticiero de guerra, pero mantuvieron sus respectivos títulos de apertura hasta junio de 1940. Después de eso, la fusión se hizo pública mediante el uso de un solo título de apertura: Die Deutsche Wochenschau Esta fue la única serie de noticiarios alemanes hasta que la producción se interrumpió en marzo de 1945.
Texto: https://en.wikipedia.org/wiki/Die_Deutsche_Wochenschau