La aviación aliada (Colección de fotos)
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
La aviación aliada (Colección de fotos)
La aviación aliada es una colección editada por S.T.L. - 37 rue Henri Toriel - Issy - Paris en los años que siguieron la Liberación de Francia. Os las presento tales como me llegaron en un estuche de 12 fotos en negro y blanco titulado "Bombarderos - Cazas - Planeadores".
1. Bombardero ligero “Marauder” (Foto S.E.P.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
2. Bombardero “Hudson” (Foto P.P.I.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
3. “Superfortress” U.S. B.29 (Foto S.E.P.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
4. Bombardero en picado P.38 (Foto S.E.P.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
5. “Spitfite” caza de la R.A.F. (Foto P.P.I.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
6. Bombardero caza “Thunderbolt” P.47 (Foto S.E.P.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
7. Bombardero “Invader” A.26 (Foto S.E.P.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
8. El “Tempest”, caza de la R.A.F. (Foto S.E.P.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
9. “La viuda negra” caza nocturno (Foto P.P.I.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
10. Bombardero “Navy” (Foto S.E.P.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
11. Planeador “Hamilcar” de la R.A.F. (Foto P.P.I.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
12. Preparativos para el despegue de un bombardero P.38 (Foto P.P.I.)
La aviación aliada – Ediciones S.T.L. – Issy – Paris
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Schweijk
- Coronel
- Mensajes: 6444
- Registrado: 07 Ago 2010
- Ubicación: A orillas del Moldava.
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Muy buenas.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24949
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 303 veces
- Agradecimiento recibido: 5796 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Muy bonitas las fotos.
Saludos.
Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71377
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1962 veces
- Agradecimiento recibido: 8114 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Torreta ventral de un B-17 alcanzada por fuego antiaéreo, probablemente matando de inmediato a su artillero.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16641
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7607 veces
- Agradecimiento recibido: 5438 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Acabo de descubrir este hilo. Y una cosilla: el P-38 no era un bombardero en picado; era un caza, aunque pudiera cumplir tales funciones.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lasalle
- Coronel
- Mensajes: 6354
- Registrado: 21 Nov 2007
- Ubicación: Francia
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Te agradezco la corrección porque la aviación no es mi especialidad . Esta serie de fotos pertenecía a mi padre y yo me limité a copiar el título impreso que las acompañaba.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71377
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1962 veces
- Agradecimiento recibido: 8114 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Ardon R.Ives escapa a través del ala de su F6F-5 Hellcat tras que éste se incendiase después de aterrizar en el USS Lexington (CV:16), en Febrero de 1945. Escapó del percance, pero poco después falleció al resultar su avión derribado en un combate aéreo.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13206
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4229 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Miembros de la tripulación de un B-17 Flying Fortress.
Gus Palmer (izquierda), ciudadano de la nación Kiowa y artillero, y Horace Poolaw (derecha), también Kiowa y fotógrafo aéreo.
La tasa de bajas de las misiones de bombardeo sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial de la 8ª Fuerza Aérea, antes de que obtuvieran una escolta de caza de largo alcance, era del 80% para el ciclo de 30 misiones que permitía volver a casa a las tripulaciones. Había que ser un "gran guerrero" para afrontarlo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12787
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Hola a todos :-D; algo más......................
Força Aérea Brasileira en la SGM.
Aterrizaje forzoso de un avión caza brasileño Curtiss P-40 warhawk en Fortaleza...................................
Fuente: https://tokdehistoria.files.wordpress.c ... .jpg?w=474
Alguna idea cuando fueron entregados y cuántos? Saludos. Raúl M 8).
Força Aérea Brasileira en la SGM.
Aterrizaje forzoso de un avión caza brasileño Curtiss P-40 warhawk en Fortaleza...................................
Fuente: https://tokdehistoria.files.wordpress.c ... .jpg?w=474
Alguna idea cuando fueron entregados y cuántos? Saludos. Raúl M 8).
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71377
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1962 veces
- Agradecimiento recibido: 8114 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
La tumba del piloto británico Teniente Charles Cornack Gordon del 39 Escuadrón de la RAF, que fue derribado el 14 de Junio de 1941 en Libia y enterrado por los alemanes. Su avión Martin Maryland Mk. II está detrás.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12787
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Hola a todos ; algo más......................
Bloch MB.152.
El prototipo de Bloch MB.152, derivado del Bloch MB.151, voló por primera vez a fines de 1938. Monoplano con alas bajas de construcción totalmente metálica, armado con dos cañones y dos ametralladoras (o cuatro ametralladoras). El MB.152 fue uno de los cazas franceses más utilizados durante la campaña de mayo a junio de 1940.
Caza francés Bloch MB. 152 Numéro 3, en la cola lleva el emblema de la SPA 94 «la Mort qui fauche» (la muerte que siega)...........................
Fuentes: http://www.munier-pilote-1940.fr/AVIONS ... g_view.htm
Saludos. Raúl M .
Bloch MB.152.
El prototipo de Bloch MB.152, derivado del Bloch MB.151, voló por primera vez a fines de 1938. Monoplano con alas bajas de construcción totalmente metálica, armado con dos cañones y dos ametralladoras (o cuatro ametralladoras). El MB.152 fue uno de los cazas franceses más utilizados durante la campaña de mayo a junio de 1940.
Caza francés Bloch MB. 152 Numéro 3, en la cola lleva el emblema de la SPA 94 «la Mort qui fauche» (la muerte que siega)...........................
Fuentes: http://www.munier-pilote-1940.fr/AVIONS ... g_view.htm
Saludos. Raúl M .
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13206
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4229 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
El B-24 Liberator " Sandman " volando bajo entre las explosiones sobre la refinería Ploiești Astra Română durante la Operación Tidal Wave.
La Operación Tidal Wave fue un ataque aéreo de los bombarderos de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) con base en Libia y el sur de Italia contra nueve refinerías de petróleo alrededor de Ploiești, Rumania, el 1 de agosto de 1943. Fue una misión de bombardeo estratégico y parte de la " campaña del petróleo " para negar el combustible a las potencias del Eje.
De los 178 B-24 implicados, 162 llegaron a sus objetivos. Sólo 88 B-24 regresaron a Libia, de los cuales 55 presentaban daños. Las pérdidas incluyen los 44 derribados por las defensas aéreas y otros B-24 adicionales que se hundieron en el Mediterráneo o fueron internados después de aterrizar en Turquía. Algunos fueron desviados al aeródromo de la RAF en Chipre. Un B-24 con 365 agujeros de bala aterrizó en Libia 14 horas después de partir; su supervivencia se debió al pobre armamento del Avia B-534 búlgaro (solo cuatro ametralladoras de calibre 7,92 mm).
En cuanto a las tripulaciones, 310 tripulantes murieron, 108 fueron capturados por las tropas del Eje, 78 fueron internados en Turquía y cuatro fueron acogidos por los partisanos de Tito en Yugoslavia. Tres de las cinco medallas de honor (la mayor cantidad para cualquier acción aérea en la historia) fueron otorgadas póstumamente. Los aliados estimaron una pérdida del 40% de la capacidad de refinado en las refinerías de Ploiești, aunque algunas refinerías estaban prácticamente intactas. La mayor parte de los daños se repararon en unas semanas, después de lo cual la producción neta de combustible fue mayor que antes de la incursión.
Dada la pérdida grande y desequilibrada de aviones y el daño limitado a los objetivos, la Operación Tidal Wave se considera un fracaso estratégico por parte estadounidense.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16641
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7607 veces
- Agradecimiento recibido: 5438 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Una impresionante operación que quizá fue demasiado ambiciosa. Épico es quedarse corto.Beltranejo escribió: ↑12 Sep 2020La Operación Tidal Wave fue un ataque aéreo de los bombarderos de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) con base en Libia y el sur de Italia contra nueve refinerías de petróleo alrededor de Ploiești, Rumania, el 1 de agosto de 1943. Fue una misión de bombardeo estratégico y parte de la " campaña del petróleo " para negar el combustible a las potencias del Eje.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13206
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4229 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Aeródromo de Bazenville, Francia. El sargento H. Stillwell descarga las bolsas de correo de un Hurricane junto al piloto, el teniente WV Melbourne.
Para la invasión de Normandía fueron modificados una serie de cazas Hurricane para ejercer de aviones de carga, llevando paquetes con efectos personales, correo y mensajes cifrados puesto que se tardaría un tiempo en tender líneas de comunicación seguras en las zonas de desembarco.
Estos aparatos marcados con el numeral DR operaron desde Northolt o la isla de Thorney. Se acoplaba un contenedor externo en las alas o se aprovechaba la existencia de 2 contenedores auxiliares de 340l, cargando el derecho al 50% y transformando el izquierdo en un contenedor de 0,83 m3. Tal configuración le daba una autonomía de 560 kms, suficiente para el viaje de ida y vuelta a Normandia.
Se encuadraron en el 46 Group,Transport Command, of No 1697 (ADLS) Flight ( ADLS: Air Despatch Letter Service).
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16641
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7607 veces
- Agradecimiento recibido: 5438 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Conocía el caso de un Spitfire con tanques de cerveza bajo las alas, pero los Hurricane usados como correo, no tenía ni idea.Beltranejo escribió: ↑09 Oct 2020Para la invasión de Normandía fueron modificados una serie de cazas Hurricane para ejercer de aviones de carga
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13206
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4229 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
El pie de foto original dice lo siguiente:
"El teniente "Lucky" Edwin Wright, de poco más de 19 años de edad, acaba de regresar de su 39ª misión, en Munster. Fue alcanzado por fuego antiaéreo pero continuó con su misión, arrojó sus bombas, realizó ametrallamientos y regresó. Cuando regresó encontró un agujero de 8 pulgadas (20 cms) de diámetro en una pala de su hélice, causado por un impacto directo de un proyectil antiaéreo. Si el proyectil se hubiera desviado una pulgada y media a cada lado, la pala se habría cortado y habría sido derribado. Esta es la sexta vez que Wright es alcanzado por la Flak y ahora se lo conoce como "Lucky Wright". Lleva 5 meses y medio de combate en su haber y 39 misiones '.
Pertenecía al 404th Fighter Group y volaba un P-47 Thunderbolt. La foto se hizo en el aeródromo de la USAAF Sint-Truiden, Bélgica. 1944.
Edwin Wright voló un total de 88 misiones en los P-47 Thunderbolts sobre Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Dejó el ejército en 1946 y nuevamente fue llamado a filas para el conflicto coreano en 1950. Se retiró de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como Mayor.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16641
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7607 veces
- Agradecimiento recibido: 5438 veces
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Un tipo con suerte, sin duda.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13206
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4229 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
El 19 de octubre de 1941: el P / O de la Royal Air Force George Rogers del Escuadrón 400, estaba volando en un Curtiss Tomahawk cuando decidió volar bajo el puente Winnal en Winchester. Debido a un momento desafortunado, tuvo que tomar medidas evasivas después de encontrarse de frente con un camión que se aproximaba. Rogers golpeó el puente con su P-40 durante su maniobra evasiva y perdió 3 pies de su ala. Un vuelo corto y lamentable de regreso a la base de Odiham, donde Roger se estrelló al aterrizar y el avión resultó destruido. Rogers solo sufrió heridas leves. No hay informes sobre el estado del camionero asustado. Por alguna razón, los lugareños pensaron que era un Spitfire el que voló debajo del puente, y al igual que el Spitfire se atribuyó el mérito de la Batalla de Gran Bretaña, una vez más se robó el espectáculo ... desde ese día en adelante, el puente se hizo conocido como Puente Spitfire .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13206
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4229 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: La aviación aliada (Colección de fotos)
Bruce "Bill" Overstreet Jr. volaba su P-51B Mustang, el 'Expreso de Berlín', cerca de París mientras escoltaba a un grupo de bombarderos estadounidenses cuando fueron atacados por Messerschmitt Bf 109 alemanes.
Después de que la mayoría de los cazas alemanes hubieran cesado en su ataque, Overstreet seguía metido en un cara a cara con un Me 109. El piloto del Bf 109 estaba tratando de escapar y voló sobre París con la esperanza de que las baterías antiaéreas alemanas que rodeaban la ciudad sacarían al americano de su cola. Overstreet siguió adelante y logró alcanzar con algunos disparos a su objetivo, dañando el motor del Messerschmitt. Overstreet se mantuvo en su cola mientras esquivaba el intenso fuego terrestre enemigo desde abajo.
En un último acto de absoluta desesperación por sacudirse al caza estadounidense, el piloto alemán giró su avión directamente hacia la Torre Eiffel y voló directamente atravesando los arcos de su estructura. Overstreet no estaba dispuesto a dejar escapar a su presa, y le siguió justo detrás, alcanzándole varias veces más mientras pasaba por debajo de la estructura de acero. El avión alemán finalmente cayó, y Overstreet dio media vuelta y escapó del fuego antiaéreo volando al nivel de las azoteas y a toda velocidad por el Sena hasta que dejó atrás la ciudad fuertemente protegida.
Según la historia, el asombroso espectáculo del Mustang de Overstreet persiguiendo al enemigo a través de la torre ayudó a elevar la moral e inspiró a los ciudadanos franceses y a la Resistencia. El embajador francés en los Estados Unidos Pierre Vimont le otorgó el premio militar más alto de Francia, la Ordre national de la Légion d'honneur, en una ceremonia celebrada en el Monumento Nacional del Día D en Bedford, Virginia, el 6 de junio de 2009.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone