Mantenimiento en el frente ruso de un Ju 87 Ausführung G "Kanonenvogel" (pájaro cañonero) con cañones automáticos Flak 37 de 3,7 cm.
La última variante del Ju 87 Stuka y sucesor del Ju 87D fue la serie G. Esta variante del Stuka solo se produjo mediante la conversión del muy común Ju 87D.
Fue construido especialmente como cazador de tanques, equipado con dos cañones automáticos Flak 37 de 3,7 cm que fueron montados en contenedores debajo de las alas junto al tren de aterrizaje. Estos cañones de 37 mm eran armas muy efectivas con un peso de más de 363 kg y se usaban principalmente como cañones AA.
En junio de 1942 se probó una configuración experimental que resultó ser más efectiva que los otros aviones cazacarros de la Luftwaffe (Hs 129 y Ju 88P). Con una alimentación de munición a través de un peine de seis proyectiles, el Flak de 3,7 cm disparaba municiones perforantes con una velocidad de 850 metros por segundo.
El piloto Ju 87 G más renombrado fue Hans-Ulrich Rudel, que siguió volando después de perder una pierna en 1944, sumó 2530 misiones de combate y destruyó tres barcos, 800 vehículos terrestres (519 tanques), más de 150 posiciones AA y AT, cuatro trenes blindados y numerosos búnkeres, puentes y conexiones de suministro. Fue derribado 30 veces por armas AA o de infantería. La mayoría de sus 2530 misiones las voló con un Ju 87 G.