Frente naval.

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8237
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
En una misión de 1944 contra barcos aliados, Walther Gerhold aborda un "torpedo neger" extremadamente peligroso. Si bien no está destinado a ser misiones suicidas, la tasa de mortalidad de los pilotos en estos artefactos llegó al 80 por ciento principalmente como resultado de asfixia, problemas técnicos o fuego enemigo. Walther sin embargo falleció en 2013.
El neger era un torpedo tripulado utilizado por la marina alemana durante la Segunda Guerra Mundial, un llamado "torpedo de un solo hombre". El nombre Neger se remonta al oficial de construcción naval Richard Mohr como el padre espiritual de esta arma.
Consistía en dos torpedos G7e de propulsión eléctrica dispuestos uno encima del otro. En el torpedo superior había una pequeña cabina con una capucha de plexiglás que albergaba a un timonel equipado con un aparato respiratorio y una brújula de muñeca, mientras que el segundo torpedo que colgaba debajo estaba equipado con una carga explosiva.
Por lo demás, el vehículo estaba desarmado. Se podría usar una simple mira trasera dentro y frente a la cúpula de vidrio para apuntar al objetivo. El torpedo inferior se soltaría a una distancia adecuada y luego continuaría por sí solo. La parte superior debería desviarse para estar lo suficientemente alejada de la explosión en caso de impacto. Debido a su pequeño tamaño, el neger era difícil de detectar por los dispositivos de rastreo enemigos como el radar y el sonar.
Se fabricaron alrededor de 200 ejemplares durante la guerra. En marzo de 1944, el primer prototipo estaba listo para pruebas. Como el neger no podía sumergirse o apenas podía hacerlo en versiones posteriores, las misiones se realizaban exclusivamente de noche. Su primer uso tuvo lugar en abril de 1944, cuando se utilizaron 37 unidades en el área de Anzio - Nettuno contra los barcos aliados. Ninguno de los torpedos de un solo hombre desplegados soltó su torpedo. Además, un ejemplar cayó en manos de los aliados, que rápidamente se preveyeron contra ellos.
En julio y agosto de 1944, las operaciones en la costa de Normandía contra los barcos aliados que participaban en la Operación Overlord tuvieron más éxito. El crucero ORP Dragon, el destructor HMS Isis y varios otros buques de guerra más pequeños resultaron gravemente dañados o hundidos. El cabo Walter Gerhold fue galardonado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro por el presunto hundimiento del Dragón ORP el 6 de julio de 1944 (el Dragón fue dañado irreparablemente el 8 de julio por el Oberfähnrich zur See Karl Heinz Potthast y se hundió como rompeolas el 20 de julio).


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18832
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió:
12 Ago 2020 18:55
Buenísima foto, gracias por traerla, no tenía ni idea de este estilo de camuflaje...

Un abrazo
Yo también es la primera vez que lo veo. Muy original y desconocida.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8237
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces
Contactar:

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El HMS Eskimo, después de recibir un "pequeño rasguño" de un Torpedo del Destructor alemán Z2 "Georg Thiele" durante la Batalla de Narvik. Noruega, primavera de 1940.
El HMS Eskimo era un destructor de la clase tribal, sirvió durante toda la Segunda Guerra Mundial, combatiendo en Noruega, el Mediterráneo, el Canal Inglés y en Birmania. Participando en la Segunda Batalla de Narvik el 12 de abril, fue alcanzado por un torpedo disparado por el destructor alemán Z2 Georg Thiele . La explosión causó graves daños, haciendo volar su proa Después de reparaciones temporales por parte de los carpinteros del barco de reparaciones de la flota Vindictive en Skjelfjorden en Noruega, momento en el que se tomó la fotografía, pudo regresar a las fábricas de Vickers-Armstrong en Newcastle para su reconstrucción, que duró hasta septiembre de 1940.
Apoyó los desembarcos aliados en el norte de África en noviembre de 1942 y sirvió con la décima flotilla de destructores en Plymouth. El Eskimo sufrió graves daños cuando dos bombarderos en picado alemanes la atacaron en el Mediterráneo mientras participaba en la Operación Husky. Arrinconó y hundió al submarino alemán enemigo U-971 mientras estaba en compañía del destructor canadiense Haida y un avión Libertador de la fuerza aérea checa en el Canal de la Mancha al norte de Brest el 24 de junio de 1944. Durante los últimos días de la guerra, actuó en el Lejano Oriente .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 53775
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 170 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Para variar un británico, HMS Howe.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”