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Re: Frente naval.

Publicado: 03 Jun 2020
por Lutzow
Dos imágenes del ataque kamikaze sobre el USS Saratoga el 21 de Febrero de 1945, cerca de Iwo-Jima, donde el gran buque resultò alcanzado por cinco aviones, que le causaron graves daños, la muerte de 123 hombres, 192 heridos y 42 aviones tan dañados que tuvieron que ser arrojados por la borda. La primera fotografía está tomada segundos después de que un kamikaze impactase contra el portaaviones, la segunda nos muestra la lucha del equipo de control de daños por apagar las llamas en cubierta.

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Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 03 Jun 2020
por JackHicks236
Según parece por la primera foto, estaban preparando a los cazas para despegar cuando les llegó el ataque.
Realmente, el adiestramiento y el control de daños de las tripulaciones americanas fue excelente; lograron salvar al buque después de tales daños.

Re: Frente naval.

Publicado: 03 Jun 2020
por Lutzow
Posiblemente esos mismos daños en 1942 hubiesen hundido al USS Saratoga, pero en tres años los equipos de control de daños estadounidenses avanzaron una barbaridad...

Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 10 Jun 2020
por Lutzow
12 de Mayo de 1945, el acorazado USS New Mexico resulta alcanzado por dos kamikazes durante la batalla por Okinawa, con el resultado de 54 hombres muertos 119 heridos.

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Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 17 Jun 2020
por Beltranejo
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El 26 de julio de 1945 el crucero HMS Sussex formaba parte de la Fuerza 63, durante la Operacion Livery, cuando fue atacada por aviones japoneses que se precipitaron sobre los buques. Uno de ellos hizo impacto en el costado del Sussex, causándole solamente leves daños estructurales.
Por la huella que dejó el impacto del avión, pudo identificarse como un bombardero en picado Mitsubishi Ki-51 "Sonia".

Re: Frente naval.

Publicado: 18 Jun 2020
por Mpgl
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Re: Frente naval.

Publicado: 18 Jun 2020
por JackHicks236
Mpgl escribió: 18 Jun 2020 Imagen
Caray :o . Excelente aportación.

Re: Frente naval.

Publicado: 20 Jun 2020
por Beltranejo
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El USS Alhena dañado por un torpedo japonés, con el remolcador Navajo.
El USS Alhena (Alhena es una estrella en la constelación de Géminis) era un buue de carga de 15000 toneladas de la Armada estadounidense.
El 26 de septiembre de 1942 atracó en Guadalcanal y comenzó una rutina de descargar su carga en tierra durante el día y retirarse hacia el mar cada noche. El trabajo continuó con éxito a pesar del fuerte hostigamiento aéreo japonés hasta que completó su tarea el 29 y el barco zarpó hacia Espíritu Santo. A las 2354, un torpedo del submarino japonés I-4 impactó en el barco a la altura de la bodega número cinco y causó grandes daños en la parte posterior del barco. La explosión mató a cuatro tripulantes e hirió a otros 20, además de dejar un tripulante y más de 25 marines desaparecidos. Los incendios estallaron pero fueron rápidamente controlados. La tripulación construyó mamparos temporales con láminas de madera contrachapada y otras maderas para impedir la entrada de agua. El barco no podía moverse y estuvo a la deriva durante toda la noche y al día siguiente. el destructor Monssen (DD-436) le alcanzó y lo tomó a remolque. El remolcador Navajo (AT-64) tomó el relevo al destructor al siguiente día y lo llevó hacia las Nuevas Hébridas. Llegaron a Espiritu Santo el 7 y comenzaron los trabajos de reparaciones provisionales del barco. El 16 de octubre, el Navajo tomó una vez más a remolque al Alhena y se dirigió a Nueva Caledonia. Llegaron a Noumea el 20, y los trabajos de reparación continuaron hasta el 8 de noviembre, cuando fue remolcado otra vez por el remolcador Navajo durante más de 2500 millas hacia Australia. Llegó a Sydney el 20 de noviembre y permaneció allí hasta el mes de junio siguiente, sometiéndose a reparaciones finales y su conversión a un buque de carga de ataque .

Re: Frente naval.

Publicado: 23 Jun 2020
por Beltranejo
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El acorazado alemán Tirpitz visto desde popa, en 1941.
El 12 de noviembre de 1944 bombarderos pesados Lancaster británicos equipados con bombas Tallboy de 5400 kg de peso hundieron el Tirpitz tras conseguirle dos impactos directos que lo inundaron y lo hicieron escorar rápidamente. Un incendio en la cubierta se extendió al almacén de municiones por una de las torretas de las baterías principales y causó una enorme explosión. Las cifras de fallecidos en la tragedia oscilan entre 950 y 1204.

Re: Frente naval.

Publicado: 24 Jun 2020
por pepero
Beltranejo escribió: 17 Jun 2020El 26 de julio de 1945 el crucero HMS Sussex formaba parte de la Fuerza 63, durante la Operacion Livery, cuando fue atacada por aviones japoneses que se precipitaron sobre los buques. Uno de ellos hizo impacto en el costado del Sussex, causándole solamente leves daños estructurales.
Por la huella que dejó el impacto del avión, pudo identificarse como un bombardero en picado Mitsubishi Ki-51 "Sonia".
Es curioso el poco daño causado al crucero. El avión debía haber perdido las dos bombas de 250 kg antes del impacto.

Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 01 Jul 2020
por Beltranejo
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Dos oficiales (el alférez Warren A Allen (izquierda) de 610 E 4th Ave, Baltimore MD y el teniente SF Regard de Marksville, LA.) de la Guardia Costera examinan una balsa salvavidas salida a la superficie en el hundimiento del último submarino de la guerra en Point Judith, Rhode Island.
El 5 de mayo de 1945, el Reichspräsident de la Alemania nazi Karl Dönitz ordenó a todos los submarinos que cesaran las operaciones ofensivas y regresaran a sus bases. El U-853 estaba al acecho en Point Judith, Rhode Island en ese momento. Según la Guardia Costera de los Estados Unidos , el U-853 no recibió esa orden o, lo que es menos probable, la ignoró. Poco después, un torpedo explotó en la popa del SS Black Point, un carbonero en ruta de Nueva York a Boston. A los 15 minutos el Black Point se había hundido a unos 7km al sur de Point Judith. Fue el último barco mercante con bandera estadounidense perdido en la Segunda Guerra Mundial. Doce hombres murieron, mientras que 34 miembros de la tripulación fueron rescatados. Uno de los barcos de rescate, el carguero yugoslavo SS Kamen , envió un informe del torpedeamiento a las autoridades. La Marina de los EE. UU. Organizó un grupo de "hunter-killer" que incluía cuatro buques de guerra estadounidenses: Ericsson (DD-440), Amick (DE-168), Atherton (DE-169) y Moberly (PF-63).
El grupo descubrió que el U-853 tocó fondo a 18 brazas (108 pies; 33 m), y arrojó cargas de profundidad y erizos durante un ataque de 16 horas. Al principio, el submarino intentó huir, y luego trató de esconderse al quedarse quieto. Ambas veces fue encontrado por sonar. En la mañana del 6 de mayo de 1945, dos dirigibles Clase K de Lakehurst, Nueva Jersey, K-16 y K-58, se unieron al ataque, localizando manchas de petróleo y marcando lugares sospechosos con marcadores de humo y tinte. El K-16 también atacó con cohetes de 7.2 pulgadas. Numerosos ataques de cargas de profundidad y erizos del Atherton y del Moberly dieron como resultado la aparición en la superficie de tablas, balsas salvavidas, una mesa de cartas, ropa y una gorra de oficial. Con la pérdida de sus 55 tripulantes, el U-853 fue uno de los últimos submarinos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, y, con el U-881, el último en ser hundido en aguas estadounidenses. El Atherton y el Moberly se adjudicaron el hundimiento.

Re: Frente naval.

Publicado: 10 Jul 2020
por Mpgl
Un pequeño desafío sobre un caso curioso

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Mañana la explico si nadie lo hace antes.

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Re: Frente naval.

Publicado: 10 Jul 2020
por pepero
Parecen portaaviones de escolta atacados por fuego de artillería. ¿Batalla de Samar en octubre de 1944?

Luego concreto.

Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 10 Jul 2020
por Lutzow
Portaaviones de escolta y P-47, pero dudo que sea Samar porque sería una foto muy conocida... más bien bajo ataque aéreo.

Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 10 Jul 2020
por JackHicks236
¿P-47 despegando de un portaaviones?
No creo que se trate de la Batalla de Samar; señores, los P-47 son de las Fuerza Aérea, no de la Marina.
Supongo que el portaaviones estaría transportando esos Thunderbolt desde el continente americano hasta su destino, cuando fueron atacados por vaya usted a saber qué (supongo que aviones enemigos, porque no veo a ningún P-47 con bombas o cohetes) y a falta de pan, buenas son tortas; lanzaron los Thunderbolt por no tener cazas navales disponibles.
Tengo curiosidad por saber qué historia hay detrás de estas fotos.

Re: Frente naval.

Publicado: 10 Jul 2020
por Poliorcetos
After loading 37 Army Republic P-47 Thunderbolts of the Army Air Forces' 73rd Fighter Squadron, 318th Fighter Group, Manila Bay sailed on 5 June for the Mariana Islands. Steaming via Eniwetok, she reached the eastern approaches to Saipan on 19 June. During the next 4 days, she remained east of the embattled island as ships and planes of the Fast Carrier Task Force repulsed the Japanese Fleet in the Battle of the Philippine Sea, and inflicted staggering losses on the enemy, crippling the Imperial Navy’s air strength permanently.

On 23 June, Manila Bay came under enemy air attack during refueling operations east of Saipan. Four Aichi D3A Val dive bombers attacked her from dead ahead, dropping their bombs which exploded wide to port. As a precautionary and rather unusual move which Raymond A. Spruance later characterized as "commendable initiative", Manila Bay launched four of the P-47 Thunderbolts she was ferrying to fly protective CAP until radar screens were clear of contacts. The Army fighters then flew to Saipan, their intended destination. Manila Bay launched the remaining planes the next day and returned to Eniwetok, arriving on 27 June.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Manila_Bay

El Manila Bay lanzó 4 de los 37 P-47 que transportaba para defender el buque tras un ataque por parte de 4 Vals. Las bombas cayeron a babor, como se aprecia en la foto.
El USS Natoma Bay, también en la expedición con el mismo número de P-47 había lanzado ya los suyos, en días anteriores. Es curioso, 25 el día 22 y 12 el 23, iban de a pocos.

El aparato:
Carrier launching "Sonny Boy", a P-47D-10-RA Thunderbolt (s/n 42-23038) of the 73rd Fighter Squadron, 318th Fighter Group, 7th Air Force, being flown by Lt. Eubanks Barnhill.

Re: Frente naval.

Publicado: 10 Jul 2020
por Mpgl
Poliorcetos escribió: 10 Jul 2020
After loading 37 Army Republic P-47 Thunderbolts of the Army Air Forces' 73rd Fighter Squadron, 318th Fighter Group, Manila Bay sailed on 5 June for the Mariana Islands. Steaming via Eniwetok, she reached the eastern approaches to Saipan on 19 June. During the next 4 days, she remained east of the embattled island as ships and planes of the Fast Carrier Task Force repulsed the Japanese Fleet in the Battle of the Philippine Sea, and inflicted staggering losses on the enemy, crippling the Imperial Navy’s air strength permanently.

On 23 June, Manila Bay came under enemy air attack during refueling operations east of Saipan. Four Aichi D3A Val dive bombers attacked her from dead ahead, dropping their bombs which exploded wide to port. As a precautionary and rather unusual move which Raymond A. Spruance later characterized as "commendable initiative", Manila Bay launched four of the P-47 Thunderbolts she was ferrying to fly protective CAP until radar screens were clear of contacts. The Army fighters then flew to Saipan, their intended destination. Manila Bay launched the remaining planes the next day and returned to Eniwetok, arriving on 27 June.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Manila_Bay

El Manila Bay lanzó 4 de los 37 P-47 que transportaba para defender el buque tras un ataque por parte de 4 Vals. Las bombas cayeron a babor, como se aprecia en la foto.
El USS Natoma Bay, también en la expedición con el mismo número de P-47 había lanzado ya los suyos, en días anteriores. Es curioso, 25 el día 22 y 12 el 23, iban de a pocos.

El aparato:
Carrier launching "Sonny Boy", a P-47D-10-RA Thunderbolt (s/n 42-23038) of the 73rd Fighter Squadron, 318th Fighter Group, 7th Air Force, being flown by Lt. Eubanks Barnhill.
Exacto el Manila Bay y efectivamente puso en el aire 4 de los P-47 para defenderlo.

https://mobile.twitter.com/thegeneralbo ... 5295943680

Re: Frente naval.

Publicado: 11 Jul 2020
por Mpgl
Es de 1946 pero por su curiosidad la pongo aquí

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HMCS SACKVILLE
@HMCSSACKVILLE1
In order to claim they “sailed” around Cape Horn in 1946, the Ceylon-class cruiser #HMCSUganda (later renamed #HMCSQuebec) hoisted three sails - one over her B-mounting, one from the crane amidships, & one from the after mast. Bill Russell collection.
@NavalMuseumHFX

Para afirmar que "navegaron" (a vela) alrededor del Cabo de Hornos, en 1946, el crucero clase Ceilán HMCS Uganda (luego renombrado HMCS Quebec ) izó tres velas: una sobre su montaje B, una de la grúa en el centro del barco y otra del mástil de popa. Colección Bill Russell.

Re: Frente naval.

Publicado: 11 Jul 2020
por pepero
Curiosa foto, pero no creo que con esas tres ridículas velas navegara mucho. Eso si, con mucho viento ese crucero tiene una gran superficie y en puerto, sin motores, puede ser muy peligroso.

Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 21 Jul 2020
por Beltranejo
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La tripulación de un Panzer IV efectúa tareas de mantenimiento mientras en el fondo, un crucero francés, probablemente el Colbert, arde tras la Operación Lila.
La Operación Lila tenía como objetivo principal evitar que la flota francesa, fondeada en la Base de Tolón, pudiese caer en manos de los Aliados.​
Hitler dio la orden de poner en marcha la Operación Lila el 18 de noviembre de 1942, aunque el abordaje no se llevó a cabo hasta el 27 de noviembre, después de que las tropas Aliadas iniciasen los ataques en el norte de África con el objetivo de hacerse con la marina francesa.
La defensa de la Toulon y la duda entre mantenerse del lado italo-alemán o combatir junto a los Aliados provocaron discusiones entre los oficiales franceses de alto rango.​ Finalmente optaron por intentar evitar que cualquiera de sus barcos cayesen en manos alemanas o aliadas, hundiéndolos en el caso de que se produjese un ataque desde cualquiera de los dos bandos.
Con el ataque de los alemanes el 27 de noviembre, los franceses hundieron gran parte de su flota, quedando sólo intactos los destructores Tigre, Panthère y Lion, los submarinos Galathee y Euridyce más los submarinos Espoir y Vengeur que se encontraban en dique seco. Todos ellos pasaron a manos de la marina italiana.

Re: Frente naval.

Publicado: 25 Jul 2020
por Beltranejo
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La tripulación del USS Paul G. Baker (DE-642) descansa y realiza tareas de mantenimiento durante un día tranquilo en el mar en 1944. Esta imagen es rara entre las fotos de buques de guerra estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, es como una instantánea de un marinero, es mucho más sincera de lo que hubiera sido en general aprobado por los censores para su publicación.
El USS Paul G. Baker (DE-642) fue un destructor de escolta de la clase Buckley, entró en servicio el 25 de mayo de 1944. Principalmente realizó labores de escolta y protección, aunque también se vio implicado en la defensa contra los Kamikaze durante la batalla de Okinawa.
Detrás de él se aprecia al CA-45 USS Wichita.

Re: Frente naval.

Publicado: 12 Ago 2020
por Lutzow
Finales de 1940, el Tirpitz en Wilhelmshaven, camuflado imitando las casas del puerto.

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Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 12 Ago 2020
por gcoenders
Buenísima foto, gracias por traerla, no tenía ni idea de este estilo de camuflaje...

Un abrazo

Re: Frente naval.

Publicado: 12 Ago 2020
por JackHicks236
Parece que con ese camuflaje ya estaban dando a entender que el buque no saldría mucho "de paseo", no como su hermano mayor.

Re: Frente naval.

Publicado: 12 Ago 2020
por Lutzow
Yo tampoco la había visto nunca, y también me ha sorprendido el original camuflaje... Si está bien datada, y sospecho que sí, el buque todavía no había sido asignado y estarían dándole los últimos retoques en el astillero de Wilhelmshaven, por lo tanto no estaban dando "nada a entender" Jack, pues faltaban varios meses para que el Bismarck realizase su primera y última salida...

Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 30 Ago 2020
por Tigre
Hola a todos :D; algo más......................................

Flota del Báltico 1941.

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El acorazado Oktyabrskaya Revolyutsiya(1);el crucero pesado Kirov (2); un destructor pesado clase Leningrad (3) dañado siendo remolcado a puerto; buque nodriza de submarinos Trevoler(4) con un submarino a su lado.............................

Fuente: LIFE 11 May 1942.

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Re: Frente naval.

Publicado: 01 Sep 2020
por Lutzow
Monumento a los convoyes árticos en Arkhangelsk, que representaron aproximadamente un 25% del material total entregado por los Aliados a la URSS.

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Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 01 Sep 2020
por minoru genda
Lutzow escribió: 25 Nov 2019 Una curiosa toma del HMS Hood. Ese artefacto en la proa creo que tiene algo que ver con los cables para los paravanes, que nos lo confirme Minoru...

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Saludos.
Pues sí aunque más de una vez me he preguntado porque algunos buques capitales llevaban paravanes de rastreo de ¿minas?

Re: Frente naval.

Publicado: 01 Sep 2020
por minoru genda
JackHicks236 escribió: 26 Dic 2019 Paz a sus almas. :-...
Los cuerpos de la izquierda, ¿no deberían ir cubiertos con la bandera de Estados Unidos?
Los cuerpos de los fallecidos en combate a bordo de cualquier buque de Estados Unidos (es el caso que se presenta) se cubren con la bandera estadounidense mientras duran las honras fúnebres luego la bandera se retira y los cuerpos envueltos en lonas y lastrados se lanzan al mar.
La foto se hizo tras la ceremonia y cuando se procedia a la inhumación en el mar
Vemos una foto relacionada con la ceremonia previa
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Re: Frente naval.

Publicado: 02 Sep 2020
por minoru genda
Bueno pues yo voy a contribuir con una fotito.
Se trata del HMS Penélope (no tíos no es P.Cruz no os "moncionéis) :-b ) que vuelve a casa a reparar si os fijáis bien veréis cantidad de ventanillos (lo que algunos conocen como ojos de buey) sellados y el casco con evidentes daños por metralla y artillería tapados con chapas, turafallas, espichas ... etc.
Evidentemente y después de haber sufrido esos daños, la tripulación está contenta en cubierta por haberse librado de salir herido o peor, muerto y porque probablemente si no les dan otro destino dispondrán de un largo permiso mientras se repara su buque

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