Página 4 de 4

Re: Frente naval.

Publicado: 11 Oct 2020 21:26
por Beltranejo
Imagen
En una misión de 1944 contra barcos aliados, Walther Gerhold aborda un "torpedo neger" extremadamente peligroso. Si bien no está destinado a ser misiones suicidas, la tasa de mortalidad de los pilotos en estos artefactos llegó al 80 por ciento principalmente como resultado de asfixia, problemas técnicos o fuego enemigo. Walther sin embargo falleció en 2013.
El neger era un torpedo tripulado utilizado por la marina alemana durante la Segunda Guerra Mundial, un llamado "torpedo de un solo hombre". El nombre Neger se remonta al oficial de construcción naval Richard Mohr como el padre espiritual de esta arma.
Consistía en dos torpedos G7e de propulsión eléctrica dispuestos uno encima del otro. En el torpedo superior había una pequeña cabina con una capucha de plexiglás que albergaba a un timonel equipado con un aparato respiratorio y una brújula de muñeca, mientras que el segundo torpedo que colgaba debajo estaba equipado con una carga explosiva.
Por lo demás, el vehículo estaba desarmado. Se podría usar una simple mira trasera dentro y frente a la cúpula de vidrio para apuntar al objetivo. El torpedo inferior se soltaría a una distancia adecuada y luego continuaría por sí solo. La parte superior debería desviarse para estar lo suficientemente alejada de la explosión en caso de impacto. Debido a su pequeño tamaño, el neger era difícil de detectar por los dispositivos de rastreo enemigos como el radar y el sonar.
Se fabricaron alrededor de 200 ejemplares durante la guerra. En marzo de 1944, el primer prototipo estaba listo para pruebas. Como el neger no podía sumergirse o apenas podía hacerlo en versiones posteriores, las misiones se realizaban exclusivamente de noche. Su primer uso tuvo lugar en abril de 1944, cuando se utilizaron 37 unidades en el área de Anzio - Nettuno contra los barcos aliados. Ninguno de los torpedos de un solo hombre desplegados soltó su torpedo. Además, un ejemplar cayó en manos de los aliados, que rápidamente se preveyeron contra ellos.
En julio y agosto de 1944, las operaciones en la costa de Normandía contra los barcos aliados que participaban en la Operación Overlord tuvieron más éxito. El crucero ORP Dragon, el destructor HMS Isis y varios otros buques de guerra más pequeños resultaron gravemente dañados o hundidos. El cabo Walter Gerhold fue galardonado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro por el presunto hundimiento del Dragón ORP el 6 de julio de 1944 (el Dragón fue dañado irreparablemente el 8 de julio por el Oberfähnrich zur See Karl Heinz Potthast y se hundió como rompeolas el 20 de julio).

Re: Frente naval.

Publicado: 12 Oct 2020 11:46
por pepero
gcoenders escribió:
12 Ago 2020 18:55
Buenísima foto, gracias por traerla, no tenía ni idea de este estilo de camuflaje...

Un abrazo
Yo también es la primera vez que lo veo. Muy original y desconocida.

Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 08 Nov 2020 16:47
por Beltranejo
Imagen
El HMS Eskimo, después de recibir un "pequeño rasguño" de un Torpedo del Destructor alemán Z2 "Georg Thiele" durante la Batalla de Narvik. Noruega, primavera de 1940.
El HMS Eskimo era un destructor de la clase tribal, sirvió durante toda la Segunda Guerra Mundial, combatiendo en Noruega, el Mediterráneo, el Canal Inglés y en Birmania. Participando en la Segunda Batalla de Narvik el 12 de abril, fue alcanzado por un torpedo disparado por el destructor alemán Z2 Georg Thiele . La explosión causó graves daños, haciendo volar su proa Después de reparaciones temporales por parte de los carpinteros del barco de reparaciones de la flota Vindictive en Skjelfjorden en Noruega, momento en el que se tomó la fotografía, pudo regresar a las fábricas de Vickers-Armstrong en Newcastle para su reconstrucción, que duró hasta septiembre de 1940.
Apoyó los desembarcos aliados en el norte de África en noviembre de 1942 y sirvió con la décima flotilla de destructores en Plymouth. El Eskimo sufrió graves daños cuando dos bombarderos en picado alemanes la atacaron en el Mediterráneo mientras participaba en la Operación Husky. Arrinconó y hundió al submarino alemán enemigo U-971 mientras estaba en compañía del destructor canadiense Haida y un avión Libertador de la fuerza aérea checa en el Canal de la Mancha al norte de Brest el 24 de junio de 1944. Durante los últimos días de la guerra, actuó en el Lejano Oriente .

Re: Frente naval.

Publicado: 24 Nov 2020 00:42
por Lutzow
Para variar un británico, HMS Howe.

Imagen

Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 10 Dic 2020 01:25
por Lutzow
Crucero pesado Admiral Hipper en Noruega, Julio de 1942.

Imagen

Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 10 Dic 2020 13:10
por Beltranejo
Imagen
Los restos de los destructores USS Cassin (DD-372) y USS Downes (DD-372) tras el ataque de Pearl Harbor con el acorazado USS Pennsylvania (BB-38) y el crucero ligero USS Helena (CL-50) en el fondo. 7 de diciembre de 1941.

Re: Frente naval.

Publicado: 10 Dic 2020 14:17
por Beltranejo
Imagen
El destructor griego Adrias entrando en el puerto de Alejandría el 6 de diciembre de 1943. El 22 de octubre de 1943, mientras estaba cerca de la isla de Kalymnos, el Adrias golpeó una mina. La explosión le arrancó la proa. Después de algunas reparaciones menores en la neutral Turquía, el barco zarpó el 1 de diciembre hacia Alejandría, a pesar de que le faltaba la proa.

Re: Frente naval.

Publicado: 11 Dic 2020 18:41
por pepero
Beltranejo, no veo las imágenes.

Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 11 Dic 2020 19:42
por JackHicks236
Yo sí las veo... :pre:

Re: Frente naval.

Publicado: 25 Dic 2020 12:59
por Beltranejo
Imagen
El transatlántico británico RMS Queen Elizabeth con sus colores grises de guerra a la derecha y el transatlántico francés SS Normandie a la izquierda en la ciudad de Nueva York, alrededor de 1942. El Queen Elizabeth sobreviviría a la guerra, mientras que el Normandie no dejaría ese muelle.
A las 14:30 h del 9 de febrero de 1942, encontrándose atracado en el muelle 88, un obrero que estaba soldando con llama alimentada con gas acetileno, accidentalmente alcanzó una pila de chalecos salvavidas rellenos de material inflamable,provocando un incendio que se extendió por todo el barco. Los elementos decorativos de madera no habían sido sacados todavía, y el fuego se extendió con gran rapidez. El barco disponía de un sistema de protección contra incendios muy eficaz, pero había sido desconectado durante la conversión a transporte de tropas, así como su sistema de bombeo interno. Las mangueras del departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York no eran compatibles con las tomas de agua del barco francés. Antes de que llegara el equipo de bomberos, aproximadamente unos 15 minutos después de que el fuego comenzara, toda la tripulación a bordo estaba utilizando medios manuales en un vano intento por parar el avance de las llamas. Un fuerte viento de componente noroeste que soplaba sobre el Normandie (rebautizado como USS Lafayette) barría las cubiertas de babor del barco y extendió las llamas hacia delante, lo que acabó afectando a las tres cubiertas superiores del barco a la hora del inicio del fuego.
El USS Lafayette comenzó a inundarse por el agua vertida por los bomberos para sofocar el fuego, y el barco comenzó a escorarse peligrosamente hacia babor debido al agua bombeada hacia el interior. El diseñador del barco, Vladimir Yourkevitch, llegó a la escena del desastre para intentar dar apoyo técnico y ofrecer su experiencia al equipo de bomberos.​ Sugirió acceder al barco y abrir las válvulas inferiores. Esto inundaría las cubiertas más bajas y permitiría al barco asentarse sobre el fondo del muelle. Con el barco estabilizado, el agua podría ser bombeada hacia el interior, a las áreas en llamas, sin riesgo de que pudiera zozobrar. La sugerencia fue rehusada por el comandante del 3.º Distrito Naval, el contralmirante Adolphus Andrews, y Yourkevitch fue apartado del lugar por la policía.
Entre las 17:45 h y las 18:00 h del 9 de febrero de 1942, las autoridades consideraron el fuego bajo control, y se empezaron a desescalar las operaciones, hasta las 20:00 h. El agua que se había introducido en el barco a través de las aperturas sumergidas, fluyendo hacia las cubiertas más bajas, impidió los esfuerzos para contrarrestar la inundación, y el Lafayette desarrolló una escora cada vez más severa hacia babor. Poco después de la medianoche, el contralmirante Andrews ordenó abandonar el Lafayette, y el barco continuó inclinándose, un proceso acuciado por las 6000 toneladas de agua ya en su interior. Los oficiales de bomberos de Nueva York estaban preocupados por que el fuego pudiera extenderse a los edificios más cercanos. El Lafayette finalmente terminó de zozobrar y volcó sobre su costado durante la guardia de medianoche (02:45 a. m.) del 10 de febrero, casi aplastando en su caída una barca de bomberos, y vino a reposar sobre su lado de babor con un ángulo de aproximadamente 80 grados. Reconociendo que su incompetencia había causado el desastre, el contralmirante Andrews ordenó que la prensa pudiera presenciar los momentos finales de la zozobra del barco para tratar de rebajar así el impacto de la noticia.

Re: Frente naval.

Publicado: 30 Dic 2020 01:21
por Lutzow
11 de Mayo de 1945, el USS Bunker Hill arde con furia tras resultar alcanzado por dos kamikaze en las cercanías de Okinawa, un devastador ataque que costó la vida a casi 400 hombres de su tripulación.

Imagen

Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 12 Ene 2021 13:13
por Beltranejo
Imagen
Marineros belgas en 1945 revistados en un campo de entrenamiento en Skegness, Lincolnshire. Antes de la guerra, el campo era un resort de Butlins y la revista se está llevando a cabo en lo que alguna vez fue la pista de patinaje.

Re: Frente naval.

Publicado: 12 Ene 2021 23:50
por Lutzow
1 de Marzo de 1942, un torpedo del destructor Inazuma alcanza en la aleta de babor al HMS Exeter.

Imagen

Saludos.

Re: Frente naval.

Publicado: 15 Ene 2021 00:13
por Tigre
Hola a todos :D; algo más....................................................

Admiral Graf Spee 1939.

Imagen
Admiral Graf Spee abordando al Tairoa 03 de diciembre de 1939......................................

Fuente: https://ww2aircraft.net/forum/attachmen ... pg.278603/

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Re: Frente naval.

Publicado: 17 Ene 2021 14:39
por Beltranejo
Imagen
El USS Wakefield transportando la mayor parte de la 54ª Brigada de Infantería británica desde Halifax, Nueva Escocia a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
El USS Wakefield (AP-21) fue un transporte de tropas que sirvió en la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de su servicio de guerra, era el transatlántico de lujo SS Manhattan, fue entregado a la Administración de Transporte de Guerra (WSA) el 14 de junio de 1941. La Marina lo rebautizó como Wakefield.
A principios de noviembre de 1941, el buque de tropas se dirigió a Halifax, Nueva Escocia, para embarcar tropas británicas. El Wakefield, con 6.000 hombres embarcados, y otros cinco transportes se pusieron en marcha el 10 de noviembre hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con una fuerte escolta, que, hasta Trinidad, incluía al Ranger (CV-4). El convoy llegó a Ciudad del Cabo el 8 de diciembre, el día después del ataque japonés a Pearl Harbor. Este drástico cambio en la situación estratégica llevó al convoy a ser desviado al Lejano Oriente. El 29 de enero de 1942, el Wakefield y el West Point llegaron a Singapur para desembarcar a las tropas, condenadas más tarde, a ser capturadas por los japoneses tras la caída de la ciudad en el mes siguiente.