Un soldado estadounidense armado con un fusil M14 obserca el lanzamiento en paracaidas de en Vietnam, 1967.

Esa tipeja, cuanto más lejos, mejor. Tengo entendido que ya entrados los años 80 se disculpó por lo ocurrido, pero que seguía siendo una pacifista militante. Para mí, una niña malcriada con déficit de atención.Madera escribió:Jane Fonda aplauden a la dotación de una pieza antiaérea norvietnamita . . . ha pesar del tiempo transcurrido muchos estadounidense no le perdonan la "traición".
Madera escribió:Jane Fonda aplauden a la dotación de una pieza antiaérea norvietnamita . . . ha pesar del tiempo transcurrido muchos estadounidense no le perdonan la "traición".
Buena pregunta, amigo.Dubois escribió:¿Hubiera aplaudido también delante de una fosa con los vietnamitas asesinados por los comunistas?![]()
Siempre he sido un ferviente defensor de la intervención americana en Vietnam y el sudeste asiático; pero me gustaría saber quién fue el culpable de usar esa m**rda química por la jungla. Los daños han sido, y aún siguen siendo catastróficos. No hace mucho conocí en las redes sociales a una persona cuyo familiar había vivido muchos años con cancer y que finalmente murió, causado muy probablemente por el agente pesticida.Dubois escribió:Hace por los EEUU han iniciado un proyecto de 183M dólares para descontaminar de dioxinas la zona del aeropuerto de Bien Hoa, en las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam, que se considera el sitio restante más contaminado del país debido al Agente Naranja
Los EE. UU. Habían almacenado el Agente naranja en el Aeropuerto Bien Hoa y, una vez finalizada la guerra, una gran cantidad del químico tóxico se filtró en las aguas subterráneas y entró en la cadena alimentaria de la población local que vive cerca de los sitios de almacenamiento.
Completamente de acuerdo. Como si, qué se yo, Penelope Cruz o alguna actriz famosa, se fuera a Afganistán a hacerse fotos con los talibanes que ponen explosivos a los convoyes de la ISAF.Lutzow escribió:Lo de Jane Fonda no tiene perdón, se puede estar en contra de la guerra y manifestarlo de cientos de maneras, pero fotografiarse con un antiaéreo norvietnamita es cruzar la raya...
Sí; ocasión perfecta para los periodistas chupasangres. Todas las armas, desde las ligeras a las más voluminosas, debidos a errores humanos, de cálculo, un despiste, etc. pueden provocar un daño indeseado. El Napalm, como las bombas de racimo, es imposible de controlar una vez que se haya soltado y en ocasiones es tan peligroso para el enemigo como para el amigo. Pero su efectividad contra enemigos escondidos en frondosas junglas es indiscutible.Lutzow escribió:El napalm fue el causante de muchas víctimas civiles Jack, a ti no es necesario recordarte cierta fotografía de niña quemada por el mismo que tanto impacto tuvo en la opinión pública...
seguramente provocó más víctimas civiles el fuego cruzado o intencionado, tambien, en algunos casos, de armas terrestres o aéreas convencionales, que el napalm.Lutzow escribió:Lo de Jane Fonda no tiene perdón, se puede estar en contra de la guerra y manifestarlo de cientos de maneras, pero fotografiarse con un antiaéreo norvietnamita es cruzar la raya...
Respecto a la guerra puedo entender que EE.UU. se involucrase en el conflicto dado el contexto de Guerra Fría, pero también que se llegó a un punto en el que no merecía la pena el coste/beneficio, y la Historia creo que me da la razón (aunque por supuesto es fácil hablar a posteriori...).
El napalm fue el causante de muchas víctimas civiles Jack, a ti no es necesario recordarte cierta fotografía de niña quemada por el mismo que tanto impacto tuvo en la opinión pública...
Saludos.
Sobre todo con William Laws Calley Jr, que Nixon lo "homenajeó" después de lo de Mỹ LaiJackHicks236 escribió: tenemos una deuda pendiente con los veteranos de Vietnam.
Totalmente de acuerdo.APV escribió:El problema estaba en la planificación estratégica, si planteas una victoria por conteo de muertos y exiges cuotas a todos mandos al final pasaba lo que tenía que pasar, como ya comentamos en otro hilo.