Página 7 de 27

Re: Fotos curiosas

Publicado: 11 Feb 2020
por Beltranejo
Imagen
Un grupo de soldados portugueses durante una operación militar, guerra de ultramar portuguesa, teatro Guinea-Bissau.
En 1963, el Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) desencadenó la guerra de independencia. La insurgencia fue ganando poco a poco el apoyo de las poblaciones rurales y las "zonas liberadas" se extendieron sobre el 50 % del territorio desde 1966, y luego sobre el 70 % desde 1968.
Las zonas liberadas por el PAIGC proclamaron la República Democrática de Guinea, en 1973, reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Guinea-Bisáu fue la primera colonia portuguesa de África que obtuvo la independencia. En Bisáu nació el antecesor del Movimiento de las Fuerzas Armadas, responsable del derrocamiento del régimen dictatorial portugués en 1974. Cuatro meses después, Portugal reconoció la independencia de Guinea-Bisáu.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 11 Feb 2020
por Wojtek
Usan uniformes con el esquema de camuflaje "Lizard" (en uso en Portugal desde 1956 de origen francés), casco modelo 40 y fusil de asalto HK G-3 fabricado bajo licencia en Portugal.-

Re: Fotos curiosas

Publicado: 14 Feb 2020
por Beltranejo
Imagen
Soldados con un "Lança Foguetes de 37 mm", lanzacohetes de 37 mm, utilizado en los conflictos coloniales portugueses en Angola y Guinea. Eran conversiones de tubos de misiles de aviones y helicópteros en unidades portátiles. El soldado de la foto lo porta al revés para evitar que se abolle la boca en caso de tropiezo y caída.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 14 Feb 2020
por Beltranejo
Imagen
El granadero Yogendra Singh Yadav, Param Vir Chakra, el ganador de la condecoración al valor más alta de la India, muestra una de las 14 heridas de bala que recibió durante la captura de Tiger Hill durante la Guerra de Kargil en 1999.
Citación de la Param Vir Chakra:
Granadier Yogendra Singh Yadav del 18 de Granaderos (2690-572).
El granadero Yogender Singh Yadav formó parte del equipo líder de un pelotón Ghatak encargado de capturar Tiger Hill en la noche del 3 al 4 de julio de 1999. La aproximación a la cima fue empinada, nevada y rocosa. El granadero Yogender Singh Yadav, sin darse cuenta del peligro involucrado, se ofreció como voluntario para liderar y arreglar la cuerda para que su equipo subiera. Al ver al equipo, el enemigo abrió fuego intenso automático, con granadas, cohetes y artillería, matando al Comandante y dos de sus colegas y el pelotón se detuvo. Al darse cuenta de la gravedad de la situación, el granadero Yogender Singh Yadav se arrastró hasta la posición enemiga para silenciarlo y en el proceso sufrió múltiples heridas de bala. Sin pensar en sus heridas y en la lluvia de balas enemigas, el granadero Yogender Singh Yadav continuó subiendo hacia las posiciones enemigas, lanzó granadas, continuó disparando sus armas y mató a cuatro soldados enemigos en combate cuerpo a cuerpo y silenció el fuego automático. A pesar de las múltiples heridas de bala, se negó a ser evacuado y continuó con la carga. Inspirado por su acto valiente, el pelotón cargó en las otras posiciones con un golpe renovado y capturó Tiger Hill Top.
El granadero Yogender Singh Yadav mostró el coraje más conspicuo, la valentía indomable y la determinación en circunstancias adversas extremas.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 15 Feb 2020
por Wojtek
Formaba parte de los "Ghatak" (asesino o letal) el cual es un pelotón de reconocimiento que hay en cada Batallón de Infantería indio, compuesto por un capitán dos suboficiales y unos veinte soldados, reciben un curso de especialización "Commando Training Course" en Belgaum.
Yogendra Singh Yadav sigue en activo tras 22 años de servicio actualmente tiene el grado de "Subedar-major" (no tiene un equivalente directo en nuestro ET, pero podría asimilarse a un brigada o subteniente)

Re: Fotos curiosas

Publicado: 20 Feb 2020
por Beltranejo
Imagen
Comandos de marina franceses descansando durante la guerra de Argelia. Dos están armados con subfusiles MAT-49 y dos con fusiles CETME-B.
En marzo de 1961 un carguero danés llamado Margot Hansen fue avistoado por un avión de patrulla marítimo francés y fue detenido frente a la costa de Argelia. Al abordarlo e inspeccionarlo, se descubrió que el barco llevaba 200 fusiles CETME-B nuevos y municiones para ellos destinados a los grupos rebeldes ANL y FLN. Las armas fueron confiscadas y almacenadas en el depósito naval francés de Mers El Kebir.
En aquellos momentos los franceses tenían de dotación los fusiles MAS 49/56, semiautomáticos y echaban en falta una potencia de fuego adicional.
Para los Comandos de marina no resultó muy difícil hacerse con las armas y la munición incautada para su propio uso, al ser una unidad de la Armada francesa, las armas haber sido incautadas por la Marina y almacenadas en un depósito de la Armada.
El único problema que encontraron fue el que, misteriosamente, los CETME venían sin agujas percutoras, pero los mecánicos del Depósito de la Armada las fabricaron y aunque no consiguieron darles el temple necesario y se rompían con frecuencia, las fabricaron en buen número por lo que nunca faltaron repuestos.
Los Comandos los estuvieron usando durante años.
El otro misterio que queda en el aire es saber de dónde salieron esos CETME.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 20 Feb 2020
por DONPACO
muy interesante Beltranejo

Re: Fotos curiosas

Publicado: 22 Feb 2020
por Beltranejo
Gracias DONPACO :dpm:
Imagen
Esto no es un postureo para ambientar una convención de mangas y animes, no señores, esto es real, bueno si se puede llamar real el apabullante frikismo que nos invade.
Se trata del 4º Escuadrón de helicópteros antitanque, de la Fuerza de autodefensa terrestre de Japón, dotado de helicópteros Kawasaki OH-1 y AH1 Cobra y cuyos pilotos son las cuatro hermanas Kisarazu que han personalizado así sus aparatos.
La de la foto es Wakana, la de aspecto más normal.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 22 Feb 2020
por 18 Delta
Beltranejo escribió: 22 Feb 2020 Gracias DONPACO :dpm:
Imagen
Esto no es un postureo para ambientar una convención de mangas y animes, no señores, esto es real, bueno si se puede llamar real el apabullante frikismo que nos invade.
Se trata del 4º Escuadrón de helicópteros antitanque, de la Fuerza de autodefensa terrestre de Japón, dotado de helicópteros Kawasaki OH-1 y AH1 Cobra y cuyos pilotos son las cuatro hermanas Kisarazu que han personalizado así sus aparatos.
La de la foto es Wakana, la de aspecto más normal.
Gran foto Beltranejo. No sé si es Kawaii desu ne pero eso de tener otakus en el ejército...

Re: Fotos curiosas

Publicado: 22 Feb 2020
por 18 Delta
Imagen

Aquí otro AH-1S del mismo grupo. Hemos pasado de las pin-ups de la IIGM a esto...

Re: Fotos curiosas

Publicado: 22 Feb 2020
por JackHicks236
Madre mía... O las bombas atómicas tenían unos efectos secundarios de los que nadie nos ha dicho nada, o las fuerzas de auto-defensa están muy desesperadas para atraer a los jóvenes.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 24 Feb 2020
por Beltranejo
Imagen
El As de F-14 Tomcat con el número de derribos más alto de la historia: el mayor iraní (más tarde general) Jalil Zandi que derribó 11 aviones iraquíes durante la Guerra Irán-Iraq.
Lo paradójico del caso es que Zandi había sido encarcelado (junto a bastantes de sus compañeros) por el régimen del ayatolá Jomeini por contaminación y deslealtad, y amenazado con la pena de muerte, al haber sido entrenado en los EE UU.
Cuando el nuevo régimen vio la necesidad de pararles los pies a los MIG 25 iraquíes que se enseñoreaban del cielo iraní, sacó de la cárcel a 64 pilotos y 124 operadores de radar, que a pesar de todo, eligieron luchar por su país, entre ellos Zandi.
Tiene acreditados 11 derribos: cuatro MiG-23BN/MF/ML, dos Su-22M, dos MiG-21MF/BIS y tres Mirage F-1EQ.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 24 Feb 2020
por JackHicks236
Beltranejo escribió: 24 Feb 2020 Imagen
El As de F-14 Tomcat con el número de derribos más alto de la historia: el mayor iraní (más tarde general) Jalil Zandi que derribó 11 aviones iraquíes durante la Guerra Irán-Iraq.
¡Estas son las fotos que me gustan! :lol: :lol: Pues, qué más se puede decir de la superioridad absoluta del Tomcat en aire-aire contra los trastos de fabricación rusa. No sé si fue este tipo el que, según cuentan, derribó TRES MiG-23 con un solo misil AIM-54 Phoenix; por supuesto, con el Tomcat.

Anytime, Baby...!

Re: Fotos curiosas

Publicado: 29 Feb 2020
por Beltranejo
Imagen
Milicianas, 1962. Fotografía de Alberto Korda.
Van armadas con subfusiles checos Sa-23.
Las primeras entregas a Cuba de armas fabricadas en los países socialistas, llegaron de Checoslovaquia, país usado como testaferro por la Unión Soviética, cuando políticamente no quería arriesgarse a ventas directas (caso similar a la venta de cazas Avia S-199 a Israel).
De esta forma en 1960 comienzan a llegar a Cuba las armas de fabricación checoslovaca. Entre ellas estaban las pistolas ametralladoras Sa-23 y Sa-25, fusiles Vz.52/57, ametralladoras ZB-53 / Vz.37, ametralladoras antiaéreas cuádruples M.53 de 12,7 mm; tanques T-34, cascos Vz.32, cañones autopropulsados SU-100, lanzacohetes Tatra, entre otros.
Los Sa-23 y 25 sirvieron en el Ejército y las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR) a principios de los años 60. Fueron usadas para derrotar la Invasión de Bahía de Cochinos, y durante la Crisis de los misiles.
A mediados de la década de los sesenta los Sa fueron puestos en conservación, dado las grandes entregas directas de armas provenientes de la URSS, el calibre diferente a los soviéticos (con los problemas de suministros correspondientes), y la poca popularidad del arma entre los militares cubanos. En Cuba se consideraba que las pistolas ametralladoras Sa eran muy poco fiables, se disparaban solos al menos choque, causando numerosas víctimas. Los militares del país productor Checoslovaquia, también les dieron de baja por la misma época, en 1968.
En Cuba se les llamaba "metralletas checas".
Tras el triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua en 1979, Cuba entregó sobrantes de pistolas ametralladoras Sa-25 para las milicias de sus nuevos aliados, entre otras armas.
Existen reportes de que en Chile bajo el gobierno de Salvador Allende, también aparecieron Sa-25.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 03 Mar 2020
por Beltranejo
Imagen
Soldados de Rodesia posan delante de un vehículo blindado.
De izquierda a derecha, los que están de pie, portan un Heckler & Koch G3 de 7,62x51, un Ruger Mini 14 (sí, el del Equipo A :lol: ) de 5.56×45, y una escopeta Browning/FN Auto 5 de calibre 12, con tubo cargador extralargo.
Los agachados, otro G-3, lo que creo que es una ametralladora FN MAG de 7,62x51, otro Ruger Mini 14 y un FAL de calibre 7,62x51.
Vamos, siete armas visibles de cinco modelos y de tres calibres diferentes, la mejor pesadilla para el encargado de suministrar municiones y para el maestro armero de la unidad.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 04 Mar 2020
por Wojtek
El fusil de asalto de dotación más común entre las FAS rhosesianas era el FN FAL de procedencia belga y sudáfricana cuando las sanciones económicas empezaron a afectar a Sudáfrica los rhodesianso enmpezaron a recibir los HK G3 fabricado en Portugal.
Los FAL se consideraban muy superiores a los AK y SKS de la guerrilla y más duraderos que los HK G3.
La FN MAG era la ametralladora de dotación.
Lo que no sabía era lo de los Ruger Mini-14 (como curiosidad ha sido hasta hace muy poco el fusil de la Compañías Republicanas de Seguridad de la Police Nationale gala)

Re: Fotos curiosas

Publicado: 07 Mar 2020
por Beltranejo
Imagen
Tremenda fotografía de un B-52 haciendo una pasada bajo el nivel de cubierta del portaaviones USS Ranger.
Sucedió a principios de 1990 en el Golfo Pérsico, mientras los portaaviones estadounidenses y los B-52 realizaban ejercicios conjuntos. Dos B-52 llamaron al USS Ranger y le preguntaron si podían hacer un sobrevuelo, y el controlador aéreo del portaaviones dijo que sí.
Cuando los B-52 informaron que estaban a 9 kilómetros de distancia, el controlador dijo que no los veía:
USS Ranger: "No tenemos visual ..." Piloto del B-52: "Mire hacia abajo".
El camuflaje del B-52 hizo que fuera difícil verlo desde arriba, pero a medida que se acercaba, los marineros pudieron distinguirlo ayudados por las estelas que los motores del B-52 causaban en la superficie del agua. Es muy, muy raro que un avión de la USAF haga un vuelo por debajo del nivel de la cubierta de vuelo de un portaaviones.
Los B-52 habían estado practicando vuelos de bajo nivel durante años, para colarse bajo el radar soviético. En este caso, los pilotos de los B-52 le preguntaron al controlador del portaaviones si les gustaría que los bombarderos volvieran a aparecer. Les dijeron que sí, y muchos marineros sacaron sus cámaras esta vez.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 07 Mar 2020
por JackHicks236
Beltranejo escribió: 07 Mar 2020 Imagen
Algunos por internet van diciendo que el B-52 intentó despegar del portaaviones. Conocía la historia, pero no los detalles. Esa maniobra es una locura; genial, pero locura. :P

Re: Fotos curiosas

Publicado: 07 Mar 2020
por Lutzow
Buenos pilotos, sin duda... Y ya que estamos con portaaviones y artefactos voladores, esto es lo que te ocurre cuando al aterrizar te equivocas de buque:

Imagen

Debe ser de la Air Force, dicen lo mamones... :lol:

Saludos.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 07 Mar 2020
por Beltranejo
Imagen
El MIG-15BIS de Franciszek Jarecki siendo examinado en la isla danesa de Bornholm.
La mañana del 5 de Marzo de 1953, coincidiendo con la muerte de Stalin, el teniente del Ejercito del aire Polaco Franciszek Jarecki despegaba de la base aérea de Slupsk situada junto al Mar Báltico, donde estaba asignado junto con el Escuadrón de cazas numero 28, en un vuelo rutinario de entrenamiento. Jarecki pilotaba un MiG-15BIS. El MiG-15BIS era considerado como la primera versión del moderno MiG-17, un avión mas ligero, más rápido y con más rango operacional que el MiG-15, en definitiva, Jarecki pilotaba un caramelito muy apetecible.
Poco después de sobrevolar la localidad costera de Kolobzreg, Frank decide que es el momento de huir. Se desprende de los tanques de combustible para perder peso, mete gas hasta el fondo y pica su MiG-15 sobre el Báltico al tiempo que gira en dirección Norte a máxima velocidad. La maniobra, claramente evasiva, indica que Frank tiene intención de "emigrar" por lo que se ordena a 4 MiGs interceptarle. Volando a 400 metros de altura por debajo del radar soviético y una velocidad aproximada de Mach 1 Jarecki completa su plan y finalmente aterriza sano y salvo en el aeropuerto de Ronne en la isla de Bornholm abandonando su avión con los brazos en alto al grito de "“Communist Kaput Asylum”.
El avión de Jarecki fue devuelto a sus legítimos dueños tras varias semanas, debidamente empaquetado en numerosas cajas tras ser analizado hasta el más mínimo detalle. Cabe resaltar que el avión fue reclamado desde el primer día por lo que nadie se atrevió a volarlo por lo que las lecciones aprendidas de su análisis fueron únicamente teóricas y no prácticas para desgracia de todos aquellos que seguramente hubieran deseado darse un paseo en el. Jarecki por su parte recibió la nacionalidad norteamericana y 50.000 dólares para iniciar su nueva vida tras, claro está, someterse a interminables sesiones en las que contó a la inteligencia occidental todas las tácticas, medios y técnicas de combate de la aviación soviético-polaca.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 07 Mar 2020
por Wojtek
El "podporucznik" (equivale a un teniente de nuestro EA) Franciszek Jarecki tenía 21 años cuando realizó su escapada.-

Re: Fotos curiosas

Publicado: 08 Mar 2020
por lonesomeluigi
¡¡¡Buenas historias de aviones!!! :dpm:

Re: Fotos curiosas

Publicado: 08 Mar 2020
por Beltranejo
Imagen
Tanques T-55 del Frente de Liberación Popular de Eritrea se dirigen al combate durante la Guerra de Independencia de Eritrea.
La Guerra de la Independencia Eritrea (1 de septiembre de 1961 - 25 de mayo de 1991) fue un conflicto en el que lucharon el gobierno etíope y fuerzas separatistas eritreas, antes y durante la guerra civil etíope.
La guerra duró casi 30 años hasta que el EPLF, cuyo brazo armado era el EPLA, habiendo derrotado a las fuerzas etíopes en Eritrea, tomó el control del país. En abril de 1993, en un referéndum apoyado por Etiopía, el pueblo eritreo votó casi por unanimidad en favor de la independencia. El reconocimiento formal de una Eritrea independiente y soberana tuvo lugar ese mismo año.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 11 Mar 2020
por Beltranejo
Imagen
T-55 rodesiano emboscado en la vegetación.
Rodesia contó con ocho carros T-55 con una rocambolesca historia detrás:
En febrero de 1978 Gadafi decide enviar unos carros y otro material a su amigo Idi Amín de Uganda, embarcándolo en el carguero francés Astor. Al acercarse el barco a Mombasa, a mediados de abril, Idi Amin ya había huido de Uganda, así que su capitán recibe órdenes de llevar el cargamento a Angola.
El Astor se ve obligado a recalar para repostar en el puerto sudafricano de Durban, donde las autoridades sudafricanas descubren una docena de tanques T-55, repuestos y minas antitanque, material que incautan. Parece ser que los servicios secretos franceses e ingleses tuvieron algo que ver en el asunto.
Se trataba de diez carros T-55 LD construidos en Polonia, parte de un lote de 200 T-54 reconstruidos en 1975 y dos de mando T-55 K, dotados de equipos de comunicaciones adicionales.
De todo este material, Sudáfrica se quedó con los carros de mando y dos T-55 LD y le pasó los otros ocho T-55 LD a Rodesia. Los ocho carros llegaron a Rodesia sin mayores contratiempos junto a un indeterminado número de asesores de las FDSA (Fuerzas de Defensa de Sudáfrica) para entrenar a las nuevas tripulaciones rodesianas. Los rodesianos por su parte realizaron varias incursiones profundas en Mozambique haciendo correr el rumor de que habían capturado varios carros en buenas condiciones.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 11 Mar 2020
por JackHicks236
Caray, menuda aventura con los T-55.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 11 Mar 2020
por Beltranejo
Me alegro de que te gusten estas curiosas historias, Jack. :D
Voy con otra especialmente dedicada para ti:
Imagen
LVT-4 de la Infantería de Marina española.
La Infantería de Marina recibió LVT-4 en un esfuerzo de modernización tras la Guerra de Ifni. Fueron comprados, por mediación de un chatarrero inglés, a un ganadero estadounidense que los empleaba para transportar ganado de una orilla a otra del río Mississippi. Se recibieron en octubre de 1963 y reemplazaron a los camiones anfibios DUKW, siendo los primeros vehículos de cadena de nuestra Infantería de Marina. Fueron empleados por primera vez en el ejercicio Steel Spike, el gran ejercicio anfibio combinado hispano-norteamericano que se desarrolló a finales del mes de octubre de 1964 en las playas de la provincia de Huelva. Se destinaron a la Compañía de Tractores Anfibios (actualmente Compañía de Vehículos de Asalto Anfibio), donde sirvieron hasta ser dados de baja en 1972 al ser reemplazados por los LVT-7.
A diferencia de los de los Marines estadounidenses, en España los LVT-4 no estaban equipados con ninguna radio y los afustes para ametralladora Browning M1919 de 7,62 solo ocasionalmente fueron empleados, pero con ametralladoras Alfa. Posteriormente se armaron con ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 11 Mar 2020
por JackHicks236
Gracias por la dedicatoria, Beltranejo. :dpm: No sabía que hubieramos tenido LVT americanos, como los que se usaron en la campaña del Pacífico.
Por cierto, me encanta la foto. En un principio parece muy épica, con nuestros Infantes saliendo al asalto... hasta que luego te das cuenta que al fondo se ven a los del pueblo mirando como vacas al tren. :P

Re: Fotos curiosas

Publicado: 12 Mar 2020
por Beltranejo
Imagen
Carro AMX-US, o AMX-13 Chaffee' como lo conocían las tropas, durante la Guerra de Argelia.
A finales de los años 50, Francia estaba buscando métodos asequibles para modernizar su flota de tanques ligeros M24 Chaffee. Una posibilidad fue combinar de alguna manera el nuevo tanque ligero francés, el AMX-13, con el M24. Así surgió este híbrido del que se fabricaron 150 unidades.
Fueron usados por el 9e Régiment de Hussards con base en Orán. Dieron buen resultado, pero algunos se perdieron en combate.
Después del conflicto en Argelia, los vehículos fueron devueltos a Francia; no duraron mucho en servicio activo y muchos vehículos se reconvirtieron para la enseñanza de conductores. Para esto, los vehículos fueron desarmados, quitándoles el cañón de 75 mm. En su lugar, se instaló un gran parabrisas de plexiglás. Con esta configuración, el AMX-US permaneció en servicio hasta la década de 1980, cuando finalmente se retiraron por completo. Después de esto, muchos fueron "condenados a muerte" como objetivos de prácticas de tiro o simplemente desechados.

Re: Fotos curiosas

Publicado: 13 Mar 2020
por JackHicks236
Cartel de reclutamiento del Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) donde muestran muy claramente la transformación del recluta.
Imagen

Re: Fotos curiosas

Publicado: 16 Mar 2020
por Beltranejo
Imagen
Miembros del Comando de Guerra Especial de Corea del Sur muestran a la prensa los cadáveres de dos de los infiltrados de Corea del Norte, el 5 de noviembre de 1996.
El 15 de septiembre de 1996, cerca de la ciudad surcoreana de Gangneung, un submarino norcoreano desembarcó un equipo de reconocimiento de operaciones especiales, con la misión de espiar las instalaciones navales en el área y luego volver al submarino. El submarino hizo un intento fallido de recoger al equipo el día 16 y se dispuso a regresar al día siguiente, pero encalló durante la maniobra y todos los esfuerzos para intentar liberarlo resultaron estériles. Los miembros de la tripulación decidieron destruir el equipo sensible del submarino e intentar llegar a la DMZ.
La tripulación se dividió en varios grupos, pero uno pronto fue descubierto por un civil que comenzó a sospechar y alertó a las autoridades, que se movilizaron rápidamente y lograron apresar al timonel del submarino, Lee Kwang Soo.
Se produjo una cacería humana de 49 días, del 18 de septiembre al 5 de noviembre, que tuvo como resultado la captura o eliminación de toda la tripulación y los miembros del equipo de reconocimiento, excepto uno, que se cree que regresó a Corea del Norte. Murieron cuatro civiles y 12 soldados surcoreanos (ocho en acción y cuatro en accidentes) y 27 soldados resultaron heridos.
Del total de infiltrados norcoreanos, uno fue capturado, 11 fueron ejecutados por los otros miembros del comando por fallar en su responsabilidad y encallar el submarino, y 13 murieron en combates con el ejército surcoreano.
Los infiltrados portaban, entre su arsenal, copias de rifles M16A1 norcoreanas y uniformes militares de tipo surcoreano.
Algunos analistas sospecharon que la motivación detrás del asesinato de Choe Deok-geun, cónsul de Corea del Sur para el Lejano Oriente ruso , fue la represalia de Corea del Norte por la pérdida de sus hombres