Frente naval.

Fotografías y vídeos sobre Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

No me suena, creo que la narración está ligada a una colisión, quizá en el libro sobre el Pacífico...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Una preciosa fotografía de un bello barco, el Juan Sebastián Elcano... Por mucho que sea de cruceros de batalla, no existen naves más elegantes que los veleros.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Bucólico atardecer en el crucero Kalinin, de la Flota Soviética del Pacífico en 1955.
El Kalinin fue uno de los componentes de los cruceros de la clase Kirov 26bis2 de la marina de guerra soviética que fue construido durante la Segunda Guerra Mundial. Fue construido en Siberia a partir de componentes enviados desde la Rusia europea. No vio acción durante la guerra y sirvió en la Guerra Fría . Su carrera de la posguerra transcurrió sin incidentes hasta que fue desarmado y convertido en cuartel flotantes en 1960. Fue vendido como chatarra en 1963.
Su armamento principal consistía en tres torres triples dotadas de cañones B-1-P de 180 mm.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Una curiosa fotografía del USS Midway.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Pablorojo »

Imagen

F4 Corsair de la Armada Argentina en la Base Naval de Mar del Plata.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El crucero ligero soviético Murmansk, anteriormente USS Milwaukee (CL-5), frente a Lewes, Delaware, EE. UU., El 8 de marzo de 1949.
El USS Milwaukee (CL-5) fue un crucero ligero de clase Omaha construido para la Marina de los Estados Unidos durante la década de 1920. La nave pasó la mayor parte de su carrera inicial asignada a las flotas asiática y de batalla. En 1941 fue asignado a la Patrulla de Neutralidad hasta que fue reacondicionado en Nueva York a fines de 1941. Escoltó un convoy de tropas al Pacífico a principios de 1942 antes de regresar al Atlántico Sur donde patrulló en busca de corsarios alemanes y burladores del bloqueo. En noviembre, interceptó uno de estos últimos, pero se hundió antes de que pudiera ser capturado. El 20 de abril de 1944, fue cedido en préstamo a la Flota del Norte soviética en Murmansk. Fue comisionado en la Armada Soviética como Murmansk y realizó tareas de convoy y patrulla en el Océano Ártico durante el resto de la guerra. Posteriormente, se convirtió en un buque escuela y participó en las maniobras de la flota de 1948. El 16 de marzo de 1949, el Milwaukee fue trasladado de regreso a Estados Unidos. Fue el primero de los 15 buques de guerra estadounidenses devueltos por la Unión Soviética. Entró en el Astillero Naval de Filadelfia el 18 de marzo de 1949 y fue vendido para su desguace el 10 de diciembre.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Imagen
El último incidente naval de la Guerra Fría.
El incidente de los choques del Mar Negro del 12 de febrero de 1988 ocurrió cuando el crucero estadounidense USS Yorktown intentó ejercer el derecho de paso inocente a través de las aguas territoriales soviéticas en el Mar Negro durante la Guerra Fría. El crucero fue golpeado por la fragata soviética Bezzavetny con la intención de empujar al Yorktown a aguas internacionales (foto de arriba). Este incidente también involucró al destructor USS Caron, navegando en compañía del USS Yorktown (2ª foto), que fue empujado intencionadamente por una fragata soviética de la clase Mirka SKR-6. El Yorktown informó de daños menores en su casco, sin perforaciones ni riesgo de inundaciones. El Caron no sufrió daños.
Esta acción rusa puede parecer muy desafortunada, pero representa un gran acto de valentía, pues según el comandante de la Bezzavetny, el capitán Vladimir Bogdashin, su barco tenía dos misiles de crucero en lugar de cuatro, tenía la mitad del tamaño de Yorktown y solo tenía un tercio de su desplazamiento. La fragata soviética SKR-6, comandada por el capitán Anatoliy Petrov, era aproximadamente como una cuarta parte del tamaño del USS Caron.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Submarino "Lenok" del Proyecto 940 (nombre en el código de la OTAN: INDIA), una clase de submarinos de rescate e inteligencia de 2 barcos construidos por la URSS a finales de los 70. A pesar de ser lentos y antiestéticos, los barcos de la clase Lenok, BS-468 y BS-257, eran muy populares entre sus tripulaciones y las fuerzas submarinas soviéticas (y de la Federación de Rusia). Hubo dos en servicio, uno en la Flota del Norte y el otro en el Pacífico.
Los soviéticos, al igual que los estadounidenses, se dieron cuenta después de las trágicas pérdidas de submarinos de los años 60 de que era muy necesario un método para rescatar a los submarinistas atrapados. Convenientemente, los requisitos de trabajo del espionaje submarino (o "ingeniería oceánica") son muy similares a los que se necesitarían para las operaciones de rescate submarino. Por lo tanto, ambas partes desarrollaron capacidades de doble uso. Los proyecto 940 fueron producto de esta tendencia. Fueron diseñados para ser naves nodrizas para un par de minisubmarinos que podrían operar de forma independiente para desplegar o recuperar personal. Además, la clase Lenok podría desplegar y mantener buzos de saturación. "No estaba destinado a posarse en el fondo del océano; la cúpula del sonar interferiría ya que se extiende por debajo de la quilla. Sin embargo, tenían anclas marinas en forma de pera tanto en la proa como en la popa, cada una con un peso de 5 toneladas y, en consecuencia, cabrestantes de ancla que permitieron que la nave flotara sobre el fondo del océano a una distancia de 3-4 metros, proporcionando una salida cómoda para los buceadores. En los nichos del casco exterior detrás de la superestructura de la vela había dos sumergibles de rescate submarino Proyecto 1837. Más tarde fueron reemplazados por el Proyecto 1837K sumergibles ".
Imagen
Los minisubmarinos Pr 1837 tenían la función de acoplarse a la escotilla de un submarino derribado, cargar a la tripulación atrapada y transportarlos de regreso a la nave nodriza. “La escotilla de proa del BS-486 tenía acceso al barocomplex; es decir, el minisub podía sacar a los submarinistas de una atmósfera presurizada en un submarino hundido y transferirlos directamente a la barocámara para su descompresión. Cabe señalar que los comandantes del los minisubmarinos eran los más experimentados de la Armada Soviética ".
Además de respaldar las operaciones de rescate de emergencia, el barocomplex también permitió a los Lenok desplegar equipos de buzos de saturación para operaciones submarinas. “Lo más destacable del Lenok es un complejo de equipos de buceo, que por sus parámetros fue significativamente superior a todos los que existían en ese momento. El barocomplejo permitió realizar operaciones de rescate 'húmedo' desde una profundidad de 120 metros. Para hacer esto, los submarinistas dejarían el submarino varado y usarían trajes de escape de emergencia ISP-60 y nadarían hacia el Lenok a través de tubos de torpedos o escotillas de rescate. El barocomplejo permitía la recompresión médica de los submarinos desde presiones de hasta 6 atmósferas.
El 21 de octubre de 1981 a las 7:37 pm, un arrastrero chocó con el submarino S-178 en su costado de babor y provocó una brecha de 2 por 1,5 metros en el casco de presión. El submarino se hundió a una profundidad de 33 metros en la entrada de Peter the Great Bay. Este es el relato del especialista en buceo Vladimir Karpichev, a bordo del submarino de la clase Lenok BS-486 (apodado "Lenka"): "El BS-486 en ese momento estaba siendo reparado. Debemos rendir homenaje al sistema de alerta que teníamos entonces. A las 8:15pm ya estaba apretando las tuercas de una válvula de aire que había quitado, ya que se declaró una emergencia. A las 9:10 pm el propio comandante de la ciudad de Vladivostok subió a nuestro mecánico a bordo, y a las 11:45 pm el barco fue certificado y en curso ".
"Llegamos a la zona del accidente el 22 de octubre a la 1:30 a. m. Anclados y sumergidos, desplegamos a tres buzos desde la cámara de bloqueo de estribor. Sin embargo, después de examinar la zona en toda su longitud (60 metros), los buzos No había encontrado el submarino. Nos dijeron que era necesario adelantar el Lenka 70 metros. Los buzos regresaron a la cámara de cierre y, sin levantar el ancla,el Lenka avanzó. Pudo haber sido un error, ya que las anclas podrían haber golpeó el submarino dañado ". "La muerte es como una demora. En este caso, nuestra demora significaría la muerte segura de nuestros compañeros". “Avanzamos, nos detuvimos y desplegamos buzos. Un buzo fue hasta la extensión de su manguera en dirección a la popa e informó de un macizo negro a 15-20 metros del Lenka y asumió que era el submarino varado. El BS-486 estaba equipado con un potente teléfono submarino. "El comandante del Lenka tomó el micrófono y dijo por el teléfono submarino:" Tripulación del S-178, somos nosotros, en el Lenok. Si me escuchan, golpeen el casco tres veces ". Sus palabras fueron transmitidas, como la membrana de un auricular, y por lo tanto eran bien audibles tanto en el barco hundido como en nuestros compartimentos. En respuesta a nuestro comandante hubo golpes en el cuerpo del submarino hundido, y luego hubo contacto de voz ". A bordo del S-178 había 26 supervivientes en los compartimentos 1 y 2. Los indicadores internos mostraron que la presión en los compartimentos había aumentado a 2,6 atmósferas cuando el agua de mar fluía hacia el 3er compartimento inundado.
Mientras el BS-486 estaba preparando una manera de entregar suministros adicionales y equipo de rescate al submarino varado, 2 submarinistas salieron fuera por los tubos de torpedos del S-178 y nadaron hacia la superficie. Inmediatamente, el oficial de buceo ordenó a los buzos del Lenka que llevaran a los sobrevivientes al submarino en lugar de nadar hasta la superficie, ya que era necesaria una terapia de recompresión. Pero muchos de los submarinistas, llenos de miedo mortal, lucharon contra los buzos y nadaron hasta la superficie de todos modos. De los 26 supervivientes, 16 fueron llevados a bordo del BS-486 y, según Vladimir Karpichev, solo 6 de ellos subieron a bordo voluntariamente. Los 10 submarinistas que nadaron hasta la superficie fueron recogidos por el barco de rescate Zhiguli. Sufrieron una forma severa de enfermedad por descompresión y requirieron 104 horas de terapia de compresión, en comparación con las 48 horas que necesitaron los que abordaron el BS-486. Cuando el S-178 se hundió, los compartimentos 4º y 6º se inundaron inmediatamente, matando a todos los que estaban dentro. Los que estaban dentro del quinto compartimiento lograron comunicar por radio "El agua entra. Estamos en los motores diesel. ¡Adiós!" Había 4 personas en el séptimo compartimiento que se pusieron trajes de escape pero no pudieron abrir la escotilla de escape y murieron aún dentro del submarino.
El BS-486 "Lenka" fue dado de baja el 17 de diciembre de 1994. El segundo barco, el BS-257 "Lenok", fue dado de baja en 1999.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Proa del USS Wisconsin tras colisionar con el destructor USS Eaton el 6 de Mayo de 1956.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: 04 Feb 2021el crucero estadounidense USS Yorktown intentó ejercer el derecho de paso inocente a través de las aguas territoriales soviéticas en el Mar Negro durante la Guerra Fría.
Por curiosidad ¿que eso del "derecho de paso inocente"?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

El paso inocente es el régimen que se aplica en el mar territorial de los Estados ribereños según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (1982).
Con sujeción a esta Convención, los buques de todos los Estados, sean ribereños o sin litoral, gozan del derecho de paso inocente a través del mar territorial.
Artículo 17 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
Consiste en que los barcos de todos los Estados pueden navegar por el mar territorial de otro, siempre que se trate de un paso rápido y sin detenciones. Se requiere además que el paso no sea perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño (un ejemplo de paso no inocente sería amenazar, provocar, realizar actividades de pesca o contaminar).
Los submarinos han de navegar en la superficie y enarbolando su pabellón.​
El Estado ribereño puede dictar leyes y reglamentos sobre este derecho, que los buques extranjeros deberán respetar.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La fragata clase Koni soviética de la Armada libia Al Ghardabia (213) yace semi-sumergida en su lado de estribor en el puerto de Trípoli, Libia. Fue alcanzada el 20 de junio de 2011 por las bombas guiadas de un bombardero de combate Panavia Tornado GR4 de la Royal Air Force británica.
La Royal Air Force británica (RAF) participó en la Operación Ellamy (del 19 de marzo al 31 de octubre de 2011) con el objetivo de imponer una zona de exclusión aérea en Libia de conformidad con la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. se tomarán medidas "para proteger a los civiles". En ese caso la intervención militar de la OTAN en la Libia de Gadafi no logró sus objetivos. Libia está actualmente envuelta en una guerra civil en curso entre el GNA y el LNA.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por cañaytapa »

Beltranejo. ¿Seguro que el último post va en este hilo?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5623 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

cañaytapa escribió: 12 Mar 2021 Beltranejo. ¿Seguro que el último post va en este hilo?
Yo creo que si, es una foto posterior a la Segunda Guerra Mundial y pertenece al ámbito naval.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por cañaytapa »

:oops: Upps! Meacabo dar cuenta...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Tranquilo, que navegamos por tantos mares procelosos, que llega un momento que no sabemos ni donde estamos :lol:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Que me lo digan a mí, soy el Number One en equivocarme de hilo... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Julio de 1970, rescate de la torre 4 de 406 mm del acorazado Mutsu, que voló por los aires debido a una explosión interna en Junio de 1943.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La tripulación del crucero francés Jeanne d'Arc se divierte con una tabla engrasada durante una celebración de Paso del Ecuador por primera vez,1964.
El Jeanne d'Arc fue un crucero de entrenamiento construido para la Marine Nationale ( Armada francesa ) a fines de la década de 1920. Fue diseñado como nave escuela y como nave de guerra totalmente capaz. Sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, escapó a Halifax después de la caída de Francia y finalmente se unió a las fuerzas de la Francia Libre antes del final de la guerra. Después de la guerra, el crucero reanudó sus funciones como buque escuela, realizando 27 cruceros alrededor del mundo y se retiró en 1964, por lo que si el pie de foto es correcto, esta foto corresponde a su última singladura.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5623 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 13 Mar 2021 Julio de 1970, rescate de la torre 4 de 406 mm del acorazado Mutsu, que voló por los aires debido a una explosión interna en Junio de 1943.

Imagen

Saludos.
Mas imágenes de los restos del Mutsu
Imagen

Se rescataron mas partes del navío, concretamente en la imagen se ve la torre con telémetro que posiblemente sea la nº 3.

Imagen
Torre original nº4 en la academia Naval de Eta Jima datada en 1947.

Un enlace interesante:
https://pantip.com/topic/33321891
http://imperialjapanesenavy.blogspot.co ... su_21.html

Saludos.
Última edición por pepero el 14 Mar 2021, editado 1 vez en total.
Razón: añado información
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
UN Lockheed P-2 Neptune holandés sobrevolando, a muy baja altura, el crucero Kresta-II Almirante Isachenkov soviético, el 13 de julio de 1981.
El Almirante Isachenkov fue botado en 1972 y sirvió durante la Guerra Fría con la Flota del Norte, a menudo operando en el Océano Atlántico pero también viajando a varios puertos en el Mar Mediterráneo. El barco actuó como buque insignia del Ministro de Defensa , Mariscal de la Unión Soviética. Andrei Grechko , durante Okean-75 en 1975 y operó junto al recién lanzado portaaviones Proyecto 1143 Krechyet Kiev en 1977 y 1978. El barco también siguió a los portaaviones de la OTAN HMS Ark Royal , USS Independence y USS John F. Kennedy. Su papel principal era como buque de guerra antisubmarino,
En 1981 regresaba al Mediterráneo; el buque realizó maniobras con el Kiev y el crucero aéreo Leningrado entre el 4 de enero y el 18 de septiembre de 1981. Durante estas operaciones, no fueron sólo los buques soviéticos los que acompañaron al almirante Isachenkov. Aviones y fragatas británicas y holandesas, como la HMS Ardent, siguieron a los barcos soviéticos mientras transitaban por el Canal de la Mancha.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Marineros de la Armada rusa limpiando los cañones de la torreta AK-130 a bordo del destructor Almirante Chabanenko.
El Almirante Chabanenko es un destructor de la clase Udaloy II botado en 1999, en servicio de la Flota del Norte.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El destructor de clase Gearing TCG Kocatepe (D-354) de la Armada Turca. Se trata del destructor de la clase Gearing antiguo USS Harwood (DD / DDE-861), transferido a Turquía en 1973 y hundido por error por aviones turcos el 21 de julio 1974.
El 20 de julio de 1974, durante la Operación Atila, ocupación turca de parte de Chipre, el LST griego Lesbos trasportaba un contingente del ELDYK (siglas de ELLINIKI DYNAMH KYPROU (Fuerza Helénica en Chipre), un regimiento griego estacionado en la isla de Chipre, como consecuencia de los acuerdos de Zúrich y Londres que dieron origen a la República de Chipre) hacia su país, cuando recibió la orden de desembarcarlo en Pafos donde colaboró con su artillería para lograr la rendición de un grupo de turcos rebeldes en el lugar. Al amanecer del día siguiente, un avión de patrulla turco informó de que un convoy de aproximadamente 8 a 11 barcos se estaba dirigiendo hacia Chipre sin confirmar bandera. Los destructores turcos Adatepe, Kocatepe y Fevzi Çakmak fueron enviados a interceptar el convoy.​
A las 11:30 los destructores turcos reciben la orden de atacar todo buque griego en las aguas en conflicto. A las 15:00, tres Lockheed F-104 Starfighter del 141º Filo de la Fuerza Aérea Turca, confundiéndolos con un supuesto convoy griego,​ atacaron por error a los tres destructores turcos (los griegos también tenían destructores de la clase Gearing). El Kocatepe fue alcanzado, hundiéndose a las 16:15. Murieron 3 oficiales, 14 suboficiales y 37 marineros. Los otros dos destructores también fueron alcanzados, pero lograron navegar de regreso a Turquía.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La fragata de misiles guiados clase Oliver Hazard Perry, USS Samuel B. Roberts (FFG-58), es transportada por el MV Mighty Servant 2 desde Dubai al astillero de BIW en Portland, Maine, donde llegó el 6 de octubre de 1988 para reparaciones .
La Samuel B. Roberts partió de su puerto de origen en Newport, Rhode Island, en enero de 1988, rumbo al Golfo Pérsico para participar en la Operación Earnest Will, la escolta de petroleros kuwaitíes reabanderados durante la Guerra Irán-Irak. La Samuel B. Roberts había llegado al Golfo Pérsico y se dirigía a un encuentro de reabastecimiento de combustible con el USS San José el 14 de abril, cuando avistó un campo de minas y, al retroceder, chocó contra una mina naval M-08 en el golfo Pérsico central, un área por la que había transitado con seguridad unos días antes. La mina hizo un agujero de 4,6 m (15 pies) en el casco, inundó la sala de máquinas y movió las dos turbinas de gas de sus soportes. Sufrió 10 heridos, cuatro de ellos graves.
Gracias al adiestramiento y pericia de su tripulación, no se hundió y pudo ser remolcada, el 17 de abril, hasta Dubai.
Cuando los buzos estadounidenses recuperaron varias minas sin explotar, descubrieron que sus números de serie coincidían con la secuencia de las minas incautadas en septiembre anterior a bordo del minador iraní Iran Ajr. Cuatro días después, las fuerzas estadounidenses tomaron represalias contra Irán en la Operación Mantis Religiosa, una campaña de un día que fue el mayor enfrentamiento en superficie estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial. Barcos, aviones y tropas estadounidenses destruyeron dos plataformas petrolíferas iraníes supuestamente utilizadas para controlar las fuerzas navales en el Golfo Pérsico y hundieron una fragata iraní, dañaron otra y hundieron al menos tres lanchas de alta velocidad armadas. Estados Unidos perdió un helicóptero de la Marina y a sus dos tripulantes, en lo que pareció ser un accidente nocturno más que el resultado de operaciones hostiles.
El 27 de junio de 1988, la Samuel B. Roberts fue cargada en el Mighty Servant 2, un barco de carga pesada semisumergible propiedad de la empresa naviera holandesa Wijsmuller Transport y llevado de regreso a los EE UU a un coste de 1,3 millones de dólares. Las reparaciones tuvieron un coste de 89,5 millones de dólares. Se estima que la mina que casi hunde a la Samuel B. Roberts tenía un costo de 1,500 dólares.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 23 Jul 2021Operación Mantis Religiosa
Otra operación que me era totalmente desconocida. No te acostarás sin que Beltranejo te enseñe alguna cosa más. :dpm: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Guardacostas de la Armada Popular de Vietnam camuflado en la bahía de Halong.
La Armada Popular de Vietnam es ante todo una fuerza fluvial y costera, encargada principalmente de defender las aguas territoriales, costas, islas, islotes y zonas de pesca vietnamitas. Además coordina la policía marítima así como las tropas fronterizas y de aduanas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El HMAS Melbourne realizando simulacros de control de daños frente a Thistle Island, Golfo de Spencer, Australia Meridional, el 3 de marzo de 1960. Y le hicieron buena falta...
El HMAS Melbourne (R21) fue un portaaviones ligero de la Clase Majestic perteneciente a la Royal Australian Navy (RAN). Estuvo en servicio desde 1955 hasta 1982, fue el tercer y último portaaviones convencional en servir en la RAN.
Nunca tuvo una participación en combate durante su carrera, teniendo solo roles periféricos de no-combate en la Confrontación indonesio-malaya y la Guerra de Vietnam. A pesar de esto, estuvo involucrado en dos grandes colisiones con buques aliados durante su carrera. En la tarde del 10 de febrero de 1964 el Melbourne colisionó y hundió al HMAS Voyager (D04) cuando el destructor de Clase Daring alteró su curso. 82 tripulantes del Voyager murieron, y se realizaron dos comisiones reales para investigar el suceso. La segunda colisión ocurrió la mañana del 3 de junio de 1969, cuando el Melbourne colisiono y hundió al destructor de Clase Allen M. Sumner USS Frank E. Evans (DD-754) en similares circunstancias que el anterior. 74 tripulantes de la Armada de los Estados Unidos fallecieron, y una reunión conjunta entre la USN-RAN se efectuó para esclarecer el incidente. Estos accidentes, junto con varias colisiones menores, accidentes a bordo y perdidas de aeronaves le dieron una reputación de mala suerte al Melbourne.
Los helicópteros son Bristol Type 171 Sycamore.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por JackHicks236 »

Eso no es mala suerte; eso es maldición gitana. :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Niños jugando junto a un cráter de bomba "Tall-Boy" con el naufragio del acorazado alemán Tirpitz al fondo que se está desguazando cerca de la costa Noruega.
Sus restos todavía se utilizan https://www.vg.no/nyheter/innenriks/i/p ... -aar-etter
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Frente naval.

Mensaje por Lutzow »

Una bella fotografía del HMS Prince of Wales en Portsmouth.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia posterior a la Segunda Guerra Mundial”