Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Historia de Combate del Sturmpanzer-Abteilung 217»
Sturmpanzer IV Ausf. IV, St.Pz.Abt. 217, Müggenhausen, Alemania, marzo de 1945. Felipe Rodna
Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Historia de Combate del Sturmpanzer-Abteilung 217»
Sturmpanzer IV Ausf. IV interior. Felipe Rodna
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:
11 Nov 2012 16:33
Sturmpanzer IV Brummbär Sd.Kfz. 166 al parecer en Italia. Box art Italeri
Caído de la Pag. 113 ....
Sturmpanzer IV Brummbär Sd.Kfz. 166 «número táctico 1» al parecer en Italia. Andrzej Deredos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

StuG 40 Ausf. F, StuGAbt. 191 (Sturmgeschütz-Abteilung 191).
Puede ser paradójico afirmar que la versatilidad del Sturmgeschütz III condujo a una pérdida de aptitud para parte del ejército alemán. Porque al transformar este cañón de asalto en un cazacarros, su interior fue despojado gradualmente de las caracteristicas de un vehículo de apoyo esencial a la infantería, que nunca se pudo reemplazar por completo. De hecho, los otros vehicúlos (reemplazos) serán entregados en cantidad insuficiente, o mal diseñados o demasiado especializados para asumir su papel original.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Panther Ausf. G (Late Version) Sd.Kfz. 171 «Nachtjäger» con dispositivo de visión nocturna I.R. Zg 1221 o su nombre oficial Panzerkampfwagen V Mit Infrarot-Nachtsichgerät Panther Ausf. G «Sperber». Vincent Wai.
En 1943, el equipo infrarrojo para la operación nocturna estuvo disponible después de un largo período de desarrollo. Se monto un reflector infrarrojos con mira (Fg Zg 1221 o 1250) en la cúpula de un Panther Ausf G.
En acción, el comandante fijaría el objetivo. A través del intercomunicador pasaría las direcciones de recorrido al artillero del arma. Las indicaciones de elevación del cañón se tomaban de una cinta de acero que pasaba a través del techo de la torreta hasta un indicador, donde los datos eran interpretados por el artillero del arma.
Pocas unidades Panther fueron equipadas con equipo de infrarrojos (pués estaban en desarrollo para ser introducidas en breve en las unidades de serie), que le habrían dado al Panther una cierta capacidad para luchar de noche. Según los informes, vieron acción cuando los usaron en el lago Balaton, Hungría, alrededores de Berlín y en Luneburg Heath, pero no se ha encontrado ninguna confirmación oficial.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51193
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Bella alegoría con un Tiger II, cortesía de Lukas Wirp.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

T-28 Modelo 1934 de mando con marco de radio de herradura del Ejército Rojo, inicios de la Operación Barbarroja.
El Carro Medio T-28, de diseño soviético, entró en producción en Leningrado en 1933. Sobre el proyecto influyeron notablemente las tendencias de la época en torno a los proyectos experimentados por alemanes y británicos, se adoptó, por ejemplo, la estructura, en boga por aquel entonces, de las torres múltiples. El T-28 tenía tres, una más amplia que alojaban un cañón como armamento principal y una ametralladora, y dos más pequeñas. emplazadas delante de la principal, armadas con ametralladoras. El conductor se sentaba entre las dos torres auxiliares. El prototipo del T-28 tenía un cañón de 45 mm que fue reemplazado por el KT-28 76.2 mm corto en los modelos de producción T-28 y T-28A (este último tenía mayor blindaje delantero). Los modelos T-28B. producidos después de 1938, montaron un nuevo cañón de 76.2 mm, de mejores prestaciones. El armamento secundario estaba compuesto por tres ametralladoras de 7.62 mm, en conjunto, el T-28 era un vehículo de gran tamaño construido con planchas, ya que los proyectistas soviéticos aprendían por entonces el oficio todavía, aunque la experiencia adquirida con el proyecto de este carro resultó de gran importancia más tarde.
La fabricación del modelo original de serie, el T-28 Modelo 1934, duro hasta finales de 1938, cuando apareció el T-28B mejorado con el nuevo cañón de 76,2 mm, un sistema rudimentario de estabilización de la pieza y algunas modificaciones en el motor. éste, denominado T-28 Modelo 1938, se produjo hasta 1940. El espesor del blindaje de las diversas versiones osciló entre 20 y 80 mm.
De los T-28 se construyeron muchas versiones experimentales, incluidas algunas para cañones autopropulsados y para vehículos especiales, como carros posapuentes y carros de ingenieros. Ninguno de estos tipos pasó más allá de la fase de prototipo, pero la experiencia adquirida ayudó bastante para la construcción de variantes de las series de carros producidos posteriormente. En realidad, el T-28 tuvo más valor como carro de instrucción que como carro de combate, utilizados operativamente en 1939 en la guerra de invierno contra los finlandeses, los T-28 tuvieron resultados mediocres porque el blindaje era demasiado ligero para proteger a las tripulaciones. Los carros supervivientes fueron dotados apresuradamente con un blindaje extra (hasta 80 mm) y, así modificados, fueron designados T-28E (Ekanirovki, superacorazados), también conocidos como T-28M o T-28 Modelo 1940, sin embargo, la realización demasiado rápida de este programa se reveló de dudosa eficacia cuando los alemanes invadieron la Unión Soviética en 1941.
En esta fecha, los T-28 todavía operativos demostraron una eficacia limitada. Sus amplias planchas laterales y su aspecto mastodóntico, los convertía en una presa fácil para las armas contracarro alemanas; además se mostraron vulnerables a las minas y durante la «guerra de invierno» de 1939-1940, algunos fueron modificados mediante la aplicación en la parte delantera del vehículo de rodillos barreminas. No obstante, no tuvieron gran éxito, pero, como resulta con frecuencia, la experiencia obtenida fue Igualmente Importante más tarde. Así el T-28 salió de la escena.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 16 Jun 2020 05:41, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 166
vampicrazy escribió:
07 Oct 2013 00:53
T-28 con un cañon CT-28 y antena de herradura
Los soviéticos tenían 411 tanques T-28 cuando Alemania invadió la Unión Soviética en junio de 1941. La mayoría de los T-28 se perdieron durante los dos primeros meses de la invasión, muchos de ellos abandonados después de sufrir averías mecánicas. Algunos T-28 tomaron parte en el invierno de 1941 en la defensa de Leningrado y Moscú, pero a finales de 1941 muy pocos continuaron en servicio del Ejército Rojo; unos cuantos fueron capturados y empleados por fuerzas enemigas como el Ejército finlandes que los puso en servicio cerca de Varkaus, en el verano de 1942.
T-28 Modelo 1934 de mando con un cañon CT-28 y antena de radio de marco de herradura. Luce camuflaje blanco nieve.
Pocos de estos carros sobrevivirían a los combates del verano de 1941. El ejército húngaro estaba tan desprovisto de blindados que también los puso a su servicio a finales del verano de 1941. Con una masa de 28 toneladas, el carro pesado T-28 fue clasificado como carro medio.
El carro medio T-28 era un anticuado diseño de preguerra que cuando entró en acción en 1941 evidenció muchos puntos débiles: era poco maniobrable, con un blindaje demasiado ligero y estaba insuficientemente armado. Siempre que fue posible su cañón corto de 76,2 mm fue reemplazado por otro modelo del mismo calibre pero de mayor longitud.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caído de la Pag. 166
vampicrazy escribió:
07 Oct 2013 00:23
Sigamos con más «monstruos de tres cabezas de Stalin»....
T-28 Mod. 1933 (notesé las planchas adicionales de blindaje en las torretas secundarias). Ilustración de V. Oleynik
El T-28 era un tanque de apoyo a la infantería, ideado para atravesar líneas fortificadas, fue diseñado para complementar al tanque pesado T-35 con el cual compartía varios componentes, era muy similar al tanque británico Vickers A1E1 Independent, casi toda la producción llevaba radio y afustes antiaéreos para ametralladoras.
El T-28 tenía defectos significativos, el motor y la transmisión eran problemáticos; pero lo peor de todo era que el diseño no era flexible. A pesar de las grandes bajas, en la Guerra de Invierno la 20.ª Brigada de Tanques del Ejército Rojo, equipada con tanques T-28, cumplió su misión de atravesar la Línea Mannerheim.
T-28 Mod. 1934 de mando (notesé las planchas adicionales de blindaje en las torretas secundarias). Ilustración de V. Oleynik
Este tanque posiblemente sea de la 3.ª o 5.ª División de Tanques soviéticas que defendían la zona del Báltico, luce las marcas tacticas antes de que empezará la Gran Guerra Patriótica como llamarón los rusos a la SGM.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 16 Jun 2020 17:07, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

A mejor calidad de la Pag. 287...
vampicrazy escribió:
06 Abr 2016 18:23
BM-13 Katyusha lanzacohetes montado en un camion ZiS-6. Andrey Zhirnov.
En los primeros días de la Segunda Guerra Mundial se utilizó el ZIS-6 como chasis del lanzacohetes múltiple Katyusha.
BM-13 Katyusha lanzacohetes portaba 16 tubos de 132mm sobre el chasis del camion ZiS-6, Dmitrenko, Ucrania, octubre 1941.
Durante la Operación Barbarroja se disponia soló de este camión para estos fines en vez del Studebaker americano, que se entregaria mucho más tarde y mas idoneó....
Imagen
BM-13 Katyusha (en ruso Katiusza) lanzacohetes montado sobre un camion ZiS-6, apodado por los germanos como los «Órganos de Stalin» que vio su debut a comienzos de la Operación Barbarroja (Operation Barbarossa). Andrey Zhirnov
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

BM-13-16 Katyusha lanzacohetes con rampa de disparo giratoria y ajustable en altura montado sobre un tractor de artillería de una unidad de la Guardia. G.Kiawek.
Notesé parte de la cabina blindada rebatible pleglada por la tripulación.
El lanzador de cohetes múltiples BM-13 «Boyevaya Machina» fue desarrollado en primavera de 1941 por ingenieros rusos por encargo del Ejército Rojo. Como plataforma de manejo funcionaba normalmente el camión ZIS-151. Denominado por el pueblo «Katiusha» o «Stalinorgel», este camión estaba equipado con cohetes M-13 de 132 mm, que lograban un alcance de 8.5 km. Durante la segunda guerra mundial, Rusia produjo por lo menos 10.000 de estos BM-13. La primera misión de combate se produjo el 14 de julio de 1941 en Orcha. El efecto psicológico resultante sobre la moral de combate fue preocupante. El «Stalinorgel» fue utilizado posteriormente en la defensa de Leningrado y para el contraataque a Stalingrado. En la última fase de la segunda guerra mundial, las tropas equipadas con BM-13 que apoyaban a las unidades de tanques realizaron la liberación de Praga y Varsovia. Otros 44 regimientos fueron parte de la toma de Berlín en el combate final.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

BM-13 Katyusha sobre camion ZiS-6, los «Órganos de Stalin» de un regimiento de la Guardia.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

BM-13-16 lanzacohetes «Katyusha» montado sobre un camión Fordson W.O.T. 8 30-cwt 4x4. Valery Petelin.
La abreviatura W.O.T. significa «War Office Truck». El W.O.T. 8, desarrollado a partir del W.O.T. 6 de 3 toneladas, fue el único camión británico 30-cwt 4x4 de la guerra. Algunos se incluyeron en las primeras entregas de material a la Unión Soviética en 1942 y una parte de ellos fue modificada para montar el lanzador de cohetes BM-13-16.
En junio de 1938, la Junta Principal de Artillería (GAU) del Ejército Rojo dio la orden al Instituto de Investigación de Propulsión a Reacción (RNII) de que desarrollara un lanzacohetes múltiple para los nuevos cohetes aéreos RS-82 de 82 mm y RS-132 de 132 mm.
Inicialmente se concentraron los esfuerzos en el RS-132 (RS, Reaktivnyy Snaryad o Proyectil Cohete), al que se dotó de una mayor cabeza explosiva y se denominó M-13. A finales de 1938 se habían lanzado 233 prototipos de cohetes desde camiones ZiS-5 y se comprobó que con una salva de cohetes se podía batir un objetivo de área a una distancia de 5.500 m. Estas pruebas se realizaron con lanzacohetes de 24 carriles disparados desde los laterales de los camiones ZiS-5, pero esta configuración era inestable y el problema solo se solucionó cuando se montaron los carriles en sentido longitudinal. Los camiones modificados se completaron en agosto de 1939 y se les designó BM-13 (BM, Boyevaya Mashina o Vehículo de Combate para cohetes M-13).
Durante 1940 se llevaron a cabo más pruebas y se ordenó la producción del BM-13-16 con carriles para 16 cohetes, aunque cuando comenzó la invasión alemana solo se habían completado 40 vehículos.
El sistema consistía en un armazón elevado que soportaba una batería de ocho carriles paralelos donde se montaban los cohetes (ocho sobre ellos y otros ocho colgando de ellos). El cohete M-13 de 132 mm de diámetro medía 180 cm de longitud y pesaba 42 kg. Estaba estabilizado por cuatro aletas de acero prensado y la propulsión provenía de una carga basada en la nitrocelulosa que dejaba escapar los gases a través de una única tobera central practicada en la base del cohete. El alcance máximo rozaba los 8.500 m, pero el M-13-DD, puesto en servicio en 1944, usaba dos motores cohete estándar, lo que le daba un alcance de 11 .800 m.
Casi todas las cabezas de combate eran cargas simples de 22 kg de alto explosivo (HE) y fragmentación con espoleta de impacto, aunque se pudieron desarrollar cabezas antitanque de alto explosivo (HEAT) para utilizarlas contra concentraciones de carros de combare. Algunos informes indican que se usaron, aunque en escaso número, cabezas incendiarias e iluminantes.
Aunque era un arma de recarga lenta y era menos precisa que la artillería convencional, tenía una potencia de fuego inmensa. Una batería de cuatro BM-13 podía lanzar una salva cargada con un total de 4,4 toneladas de alto explosivo (HE) sobre un área de impacto de 4 hectáreas en entre siete y diez segundos. Una tripulación bien entrenada podía cambiar de posición en minutos y evitar el fuego de contrabatería.
Los lanzacohetes múltiples eran un arma secreta al principio de la guerra y operaban bajo el estricto control de la NKVD. Se les asignaron varios nombres en clave, como Cañones Kostikov, antes de ser designados oficialmente Morteros de Guardias. Sin embargo, para las tropas eran los Katyushas, un nombre que procedía de una canción muy popular en aquel momento y que se convirtió en el término por el que serían conocidos en todo el mundo.
El 7 de julio de 1941 se usó por primera vez una batería experimental en el combate de Orsha. El bombardeo fue espectacular y destruyó un importante nudo ferroviario junto con los trenes de tropas y suministros alemanes que circulaban por él.
Tras este éxito el Ejército Rojo dio prioridad a la producción del sistema de armas y desarrolló más tipos de Katyusha. En agosto de 1941 entró en servicio el cohete M-8 de 82 mm. Era mucho más pequeño y ligero que el M-13 y podía dispararse desde vehículos tan pequeños como el jeep, que podía montar ocho M-8. Los camiones medios montaban una batería de no menos de 48 carriles. La longitud del M-8 era de 66 cm, pesaba 8 kg (de los que 5,4 kg eran carga explosiva y metralla) y su alcance era casi de 5.000 m.
Estos cohetes ligeros y medios resultaban muy eficaces, pero era necesaria una versión más pesada, y para cubrir este hueco se desarrolló el M-30. Este modelo usaba un motor de M-13 modificado y su cabeza explosiva era bulbosa, de 300 mm de diámetro, y contenía 28,9 kg de alto explosivo. Su alcance máximo era de tan solo 2.800 m, una limitación que se consideraba aceptable en vista de su efecto devastador. El M-30 se disparaba directamente desde su envase de transporte y cuatro de estos envases podían montarse en un armazón designado «Rama». A finales de 1942 se adoptó una versión mejorada, el M-31, que era muy similar a su predecesor, pero cuyo nuevo motor cohete le daba un alcance máximo de 4.300 m. Hubo una versión posterior denominada M-31-UK con cierto grado de estabilización de giro, lo que mejoraba notablemente su precisión.
En un principio también se lanzaba como el M-30, pero en el mes de marzo de 1944 entró en servicio una versión móvil que consistía en un lanzacohetes para 12 M-31 montado en un camión ZiS-6 6x6.
Los siguientes lotes se montaron en camiones Studebaker Unión Soviética 6 6x6 procedentes del Acta de Préstamo y Arriendo. La movilidad todoterreno de este camión era tal que en 1943 se adoptó como vehículo estándar para el BM-13 y el tándem pasó a producirse con la designación BM- 13N (Normalizovanniy o Normalizado), montándose 1.800 unidades hasta finales de ese año.
«Fabricación barata y sencilla».
Todos los sistemas Katyushas eran armas simples y baratas que podían construirse en talleres y fábricas pequeñas sin necesidad de la maquinaria especial que solía ser habitual en la producción de armas y munición. Esta simplicidad permitía una construcción muy rápida. Así, en 1942 se fabricaron más de 3.000 lanzadores de todos los tipos. A finales del año ya había 57 regimientos en estado operativo que, unidos a los batallones
independientes, sumaban 216 baterías, de las cuales el 21 por ciento eran lanzadores ligeros BM-8, el 56 por ciento, BM-13 y el 23 por ciento restante, lanzadores pesados M-30. Aunque la mayor parte de estos lanzadores iba montada en camiones, algunos también se montaron en una desconcertante variedad de vehículos, aunque en pequeñas cantidades, incluyendo los tractores de artillería STZ-5 y cascos de T-60 y KV-1. También se vieron sobre trenes blindados y cañoneras fluviales.
El entusiasmo inicial del Ejército Rojo por este nuevo sistema de armas provocó la creación de un gran número de pequeñas unidades. Las primeras baterías estaban compuestas por siete lanzadores, pero pronto este número se redujo a cuatro. El 8 de agosto la Stavka ordenó la creación de ocho regimientos de cohetes, cada uno de tres batallones con tres baterías de cuatro vehículos cada una (lo que arroja una cifra de 36 lanzacohetes por regimiento).
A finales de 1941 ya había en servicio 554 lanzadores repartidos entre ocho regimientos, 35 batallones independientes y dos baterías independientes. El número creciente de BM-13 permitió que en julio de 1942 se añadiera un batallón de ocho lanzadores a cada cuerpo acorazado.
En junio de 1942 se crearon 20 batallones independientes armados con el nuevo M-30, compuestos por 96 lanzadores en tres baterías. Estas unidades se fueron concentrando gradualmente en unidades mayores y en 1943 llegaron a establecerse siete divisiones completas, cada una de las cuales disponía de 864 lanzadores que podían disparar salvas de 3.456 cohetes. En 1944 estas divisiones se complementaron con batallones motorizados pesados, todos ellos equipados con 48 lanzadores BM-31.
«En combate».
Aunque los lanzadores Katyushas solían ser concentrados y operaban en conjunto en bombardeos cuidadosamente orquestados y planificados, poco a poco se fueron utilizando cada vez más en grupos pequeños en los encarnizados combares urbanos, tan frecuentes en los últimos meses de la guerra. Su empleo en este tipo de misiones se fue desarrollando a la vez que el Ejército Rojo empezaba a percatarse de los problemas planteados por las excelentes defensas de las ciudades de Europa central.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 21 Jun 2020 09:36, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Fordson W.O.T. 6 30-cwt 4x4, 7.ª División Acorazada, las «Ratas del Desierto». Vincenzo Auletta.
Camión británico hermano mayor del anterior con mayor distancia entre ejes y mayor carga útil de 3 toneladas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Stalingrado, la tumba blanca del Reich». Juan José Olivieri
- Defensa y contraataque, 1942-1943.
- Partisano soviético, con vestuario de abrigo.
Los combatientes irregulares soviéticos llevaban prendas de uso común al Ejército Rojo y prendas propias. Éste calza un gorro de piel de conejo o de oso, con orejeras, que lleva como distintivo la estrella roja de la URSS. Su abrigo es la guerrera, entregada a partir del invierno de 1941, llamada telogreika, de doble paño con tiras de algodón en rama cosidas dentro para dar el efecto de acolchado y abrigo, cerrada sobre la guerrera común. Los pantalones y botas son los de los soldados soviéticos. Su arma es el famoso subfusil ametrallador soviético PPsh-41.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Stalingrado, la tumba blanca del Reich». Juan José Olivieri
- Defensa y contraataque, 1942-1943.
- Soldado sovietico con uniforme de abrigo y camuflaje blanco.
Además de los uniformes acolchados de algodón, se dio a los soldados soviéticos uniformes de abrigo íntegramente blancos, para camuflaje en la nieve, tal como el que lleva este soldado sobre el grueso telogreika. Debajo tiene unas botas de fieltro vlaenki, también de abrigo y que no dejaban escapar el calor del cuerpo, como sucede con el cuero solo. Su arma es el subfusil PPD 34-38.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Panzer IV Ausf. H (Early / Mid. Production) mit Schürzen «número táctico 538», 5.ª Kompanie, II Abteilung, 12. SS-Pz.Div. «Hitlerjugend», en camino a la cabeza de playa de Normandia. Jason Wong.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

евгений escribió:
20 Mar 2017 10:57
Una nueva obra maestra de Andrei Zhirnova del modelo Zvezda.
Imagen
Panzer IV(H) de la 5-compania,el jefe de la seccion,unterscharfurer Villi Kendlera.Normandy el verano 1944.
Algo más de este carro de la pag. 358....
Panzer IV Ausf. H mit Schürzen «número táctico tactico 536», 5.ª Kompanie, II Abteilung, 12. SS-Pz.Div. «Hitlerjugend», carro del jefe de la seccion, SS-Unterscharführer (Sargento) Willy Kretzschmer, Normandia, verano de 1944. Andrei Zhirnov. Box art Zvezda
Panzer IV Ausf. H mit Schürzen «número táctico tactico 536», 5.ª Kompanie, II Abteilung, 12. SS-Pz.Div. «Hitlerjugend», a principios de julio de 1944, Normandía.
El carro con el «número táctico tactico 536» fue utilizado por el SS-Unterscharführer Willy Kretzschmer, uno de los ases más efectivos que lucharon en un Panzer IV en el Frente Occidental (15 victorias) como indica el tubo del cañón. Se aprecia que los numeros de la torre han sido pintados a mano por falta de una plantilla. Más adelante, por problemas mecanicos, sería destruído por su tripulación el 20 de agosto de 1944, en la Bolsa de Falaise.
Imagen
Panzer IV Ausf. H mit Schürzen «número táctico tactico 536», 5.ª Kompanie, II Abteilung, 12. SS-Pz.Div. «Hitlerjugend» en camino hacia la cabeza de playa de Normandía, tarde del 6 de junio de 1944.
El tiempo era malo pero aún asi todos los aviones aliados estaban ocupados en las playas de desembarco. Se aprecia al comandante del carro el SS-Unterscharführer Willy Kretzschmer (Kretschmar).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M10 GMC «Wolverine» (A-21) «Account» cazacarros perteneciente al 702nd Tank Destroyer tomando tierra en la playa de Normandía en el Día D (Operation Overlord). Kim Jeonghwan.
Imagen
Al fondo uno conocido la LST-325 (buque de desembarco).
Los M10 Tank Destroyer pertenecientes a los batallones de cazacarros eran un activo valioso para los soldados de infantería estadounidenses que, por su parte, solo estában equipados con el pequeño cañón antitanque de 37 mm. Este último se consideraba ineficaz contra los Panzer. Afortunadamente, la pieza de 76.2 mm del M10 constituyo un arma letal para los vehículos blindados alemanes, a excepción del Tiger, que era completamente "invulnerable". Notesé el contrapeso en la parte trasera de la torreta, destinado a equilibrar la recámara de la pieza.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M10 GMC «Wolverine» (A-21) «Account» del 823nd Tank Destroyer que apoyaba a la 30.ª División de Infantería americana durante los combates alrededor de Saint-Jean-de-Daye, el 11 de julio de 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

евгений escribió:
23 Abr 2017 14:37
Academy box art.
Imagen
M-10.
Algo más de este carro de la Pag. 363 subida por el amigo евгений que tenía un buen filón de laminas.... :dpm: :dpm:
M10 Tank Destroyer «Simoun» 3inch Gun Motor Carriage, Régiment Blindé des Fusiliers-Marins, 2.ª División Acorazada francesa, Lorena, septiembre de 1944.
Imagen
Notesé el doble sistema de «tabla de caza» en este cazacarros: anillos de victoria y siluetas de tanques con una esvástica, típica del RBFM.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Luna y Alaez escribió:
27 Feb 2014 00:11
Bueno aqui vengo con un monton de laminas nuevas, espero que os gusten. Saludos.

Cazacarros estadounidense M-10 "Wolverine" (Valeriy Rudenko)
Caído de la Pag. 183.....
M10 Tank Destroyer (early version). Valery Rudenko.
Tan pronto como se ultimaron los desembarcos iniciales en Normandía se hizo evidente que el cañón contracarro remolcado era totalmente inadecuado para el bocaje. No podía disparar por encima de los terraplenes rematados por setos, sólo podía cubrir un arco limitado, era difícil de emplazar y se perdía con facilidad cuando la infantería se veía obligada a ceder terreno localmente. En consecuencia, hubo un inmediato clamor en favor de los TD autopropulsados. Simultáneamente, la aparición de carros bien armados y fuertemente blindados así como de cazacarros en el bando alemán requería la sustitución del M10 por el M36.
En septiembre de 1944 una nueva política había empezado a cobrar forma. Sólo quedaban 12 batallones remolcados de los 52 de este teatro; 20 estaban equipados con M36, y los restantes con M10 o M18, según la disponibilidad. Las ulteriores pérdidas en la campaña de las Ardenas sellaron la suerte del cañón remolcado, y al final de las hostilidades todas las unidades remolcadas habían sido convertidas a autopropulsadas o estaban programadas para su conversión.
Por entonces ya estaba generalmente aceptado que los comandantes de TD, como expertos en tiro directo, debían poder ejecutar misiones asignadas de acuerdo con su entrenamiento, sin interferencias de arriba. Además de cumplir con su misión primaria de destruir las fuerzas acorazadas enemigas, los TD actuaron también extensamente como cañones de asalto para las formaciones de infantería, destruyendo fortines, casamatas y otras obras de fortificación, y como artillería complementaria. Desgraciadamente, su misma popularidad tendió a actuar en contra del cometido para el que habían sido concebidos, ya que una vez que una unidad había contado con el apoyo de una compañía de TD, se mostraba muy reticente a renunciar a él. Esto hacía que el comandante de un batallón de TD pudiera quedarse sin una sola sección bajo su mando inmediato, con el resultado de que no siempre era posible movilizar una defensa contracarro en caso de emergencia.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M10 GMC «Wolverine» con su dotación en Europa, febrero de 1945. Jaroslaw Wróbel.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo una lamina a mejor calidad de la Pag. 241...
«La línea Siegfried 1944-45 - Batallas en la frontera alemana». Peter Dennis
- La toma de Aquisgrán, 15 octubre de 1944.
Como preparacion para el ataque al centro de Aquisgrán, el 2/26.° de infanteria recibio in situ formación especializada en combate urbano a cargo de su comandante, el teniente coronel Derrill Daniel. Como disponia de pocos hombres, Daniel estaba resuelto a compensar esta carencia con potencia de fuego y bautizó las tácticas utilizadas como knock'em all down (túmbalos a todos). Cada compañía de infantería se organizaba como un destacamento, con un grupo agregado de tres carros medios M4 Sherman ó cazacarros M10, dos cañones contracarro de 57 mm, dos escuadras de lanzagranadas contracarro, un lanzallamas y dos escuadras de ametralladoras pesadas. Para asegurarse de que no faltase munición y las bajas se evacuaran a tiempo, Daniel consiguio vehículos de transporte M29 Weasel, capaces de moverse entre los escombros de las calles. Las tácticas debían utilizar la potencia de fuego para acorralar a los defensores en los sótanos y atacarles allí con granadas y lanzallamas. La idea era actuar de modo sistemático, asegurando una calle tras otra, como se puede ver en la ilustración. La infantería avanzaría pegada a las casas utilizándolas para resguarderse, mientras los carros y cazacarros se adelantarían para apoyar directamente con su potencia de fuego. La coordinación era esencial, pues la infantería alemana estaba armada con el potente lanzagranadas contracarro Panzerfaust. La función de la infantería estadounidense era mantener a la infantería alemana acorralada para que no pudiera utilizar sus Panzerfaust de manera eficaz. Se utilizó al menos un autopropulsado M12 de 155mm para batir núcleos de resistencia especialmente tenaces, pues era capaz de derribar un edificio entero con unas cuantas granadas rompedoras. Durante los enfrentamientos en octubre de 1944, la ciudad ya habia sido devastada por los bombardeos. No obstante las calles estaban bastante despejadas de escombros, ya que las autoridades locales habían intentado mantener las principales vías públicas abiertas hasta la evacuación, el 12 de octubre. Las defensas alemanas estaban situadas en las casas y edificios en ruinas que ofrecían algo de protección contra las armas portatiles. Sin embargo la guarnición total de la ciudad comprendia solo unos 5,000 soldados, incluyendo un gran numero de personal naval y de la Luftwaffe que habia sido transferido apresuradamente al Ejército en septiembre y habia recibido muy poca o nula instrucción de infanteria. Por ello los dos batallones de los Estados Unidos, aunque inferiores en número, fueron capaces de avanzar de manera constante y tomar la ciudad en menos de una semana.
Imagen
La foto de la inspiracion ..... (en esta ocasion bien lograda por siaca)
Imagen
En ella se aprecia la táctica de la infantería para la lucha en las calles de Aquisgrán, consistente en utilizar potencia de fuego para reducir las defensas alemanas. Los soldados del 2/26 de infantería observan como un Sherman del 745° Batallon de Carros (TD) abre fuego el 15 de octubre.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M10 GMC Tank Destroyer U.S. Army aprestandose a realizar tiro directo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51193
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

vampicrazy escribió:
30 Jun 2020 06:19
«La línea Siegfried 1944-45 - Batallas en la frontera alemana». Peter Dennis
Yo diría que Steve Noon...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Prinzregent
Teniente
Teniente
Mensajes: 1824
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió:
30 Jun 2020 12:21
vampicrazy escribió:
30 Jun 2020 06:19
«La línea Siegfried 1944-45 - Batallas en la frontera alemana». Peter Dennis
Yo diría que Steve Noon...

Saludos.
Peter Dennis. La tenemos (con foto incluida) en la 242.
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 93#p762193
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 51193
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Prinzregent escribió:
30 Jun 2020 12:41
Lutzow escribió:
30 Jun 2020 12:21
vampicrazy escribió:
30 Jun 2020 06:19
«La línea Siegfried 1944-45 - Batallas en la frontera alemana». Peter Dennis
Yo diría que Steve Noon...

Saludos.
Peter Dennis. La tenemos (con foto incluida) en la 242.
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 93#p762193
Steve Noon, fíjate bien en la lámina, el arte de uno y otro no tienen nada que ver...

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tienes razón Lutzow, me he equivocado con el autor (le pertenece a Steve Noon), en que estaria pensando, la técnica es muy diferente entre ambos. Revisando es otra caída de la Pag. 6 de cuando JACKSON posteaba aviones y barquitos en este hilo, ah y también aparece en la Pag. 459 posteada por Beltranejo (aunque la lamina esta recortada)....Los nombres de ciudades y ríos a veces confunden: Aquisgrán (en alemán Aachen):dpm:
Beltranejo escribió:
02 Jun 2019 19:44
JACKSON escribió:Imagen
Temerosos soldados y la tripulación de un Sherman en acción durante la batalla de Aachen, Alemania a finales de 1944
Supongo que esta caída de la página 6 debe ser esta:
Imagen
Las tropas estadounidenses del 2º Batallón, 26º Regimiento de Infantería, apoyadas por los tanques M4 Sherman y los destructores de tanques M10 ocupan la ciudad alemana de Aachen, el 15 de octubre de 1944. Pintura de Steve Noon.
Representa a soldados estadounidenses que están ocupando Aquisgrán, la primera gran ciudad alemana capturada por las fuerzas aliadas.
El ataque se organizó para derrotar sistemáticamente a los defensores alemanes calle a calle, como se ve aquí. La infantería se movería a lo largo de los lados de la calle, usando los edificios para cubrirse, mientras que los tanques y los destructores de tanques se moverían hacia adelante para proporcionar apoyo directo a la potencia de fuego.
La coordinación era esencial, y la infantería alemana estaba armada con el potente cohete antitanque Panzerfaust. La tarea de la infantería de EE. UU. Era mantener a la infantería alemana a raya, de modo que no pudieran utilizar el Panzerfaust de corto alcance de manera efectiva. Al menos un M12 de 155 mm GMC se usó durante la lucha de la ciudad para eliminar puntos de resistencia especialmente obstinados. Su cañón de 155 mm a menudo podría derribar todo un edificio con solo unos pocos disparos de alto explosivo. En el momento de los combates de octubre de 1944, la ciudad ya había sido devastada por los anteriores cañoneos y bombardeos. Sin embargo, las calles estaban relativamente limpias de escombros, ya que el gobierno de la ciudad había intentado mantener abiertas las vías principales hasta la evacuación del 12 de octubre. Las defensas alemanas se basaban en las viviendas y edificios en ruinas, que ofrecían cierta protección contra el fuego de armas pequeñas. Sin embargo, la guarnición de la ciudad consistía solo en unos 5.000 soldados, e incluía un gran número de hombres de la Luftwaffe y personal naval transferido apresuradamente al ejército en septiembre con poco o ningún entrenamiento de infantería. Como resultado, los dos batallones de ataque de EE. UU., Aunque fueron superados en número significativamente, pudieron avanzar y capturar la ciudad de manera constante en menos de una semana ".
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12546
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Siguiendo con el mismo libro la tercera lamina de está a mejor tamaño y texto completo, primero caída de la Pag. 205
Lutzow escribió:
12 Nov 2014 00:37
Noviembre de 1944, la 9ª División Panzer, con el apoyo del Panzerabteilung 506, contraataca en Puffendorf, combatiendo a la 2ª División acorazada estadounidense, a la que causan la pérdida de unos 57 tanques a cambio de 11 propios:
Imagen
Cortesía de Steve Noon.
De las Pag. 331 y 382 ....
Lutzow escribió:
04 Nov 2016 02:57
Frente Occidental, 17 de Noviembre de 1944, los Panther de Kampfgruppe Bockhoff atacan hacia Puffendorf durante la madrugada. Los Sherman de la 2ª División Blindada, desplegados en terreno abierto, sufrieron el impacto del ataque. Luchando en el barro, los cañones de los Sherman eran en gran medida ineficaces contra el blindaje de los Panther, que a menudo se refugiaban detrás de edificios arruinados, mientras sus experimentadas tripulaciones mantenían una distancia de combate donde sus cañones de 7,5 cm causaban estragos entre los Sherman, que tuvieron que retirarse tras haber perdido 19 carros de combate. Lámina cortesía de Steve Noon.

Imagen
«La línea Siegfried 1944-45 - Batallas en la frontera alemana». Steve Noon
- Operación «Queen»: La batalla de carros de Puffendorf, 17 de noviembre de 1944
El avance de la 2.ª División Acorazada estadounidense durante el primer día de la operación «Queen» obligó al Séptimo Ejército alemán a movilizar su reserva disponible, la 9.ª Panzerdivision, con el apoyo de los Konigstiger del s.Pz.Abt. 506. Los primeros elementos de la división alemana, al mando del general D. Bockhoff, llegaron el 11 de noviembre y consistían en el I/RGP 11, apoyado por unos 25 o 30 carros Panther y Konigstiger. El Kampfgruppe Bockhotf comenzó atacando en dirección a Puffendorf de madrugada. La Task Force 1 de la 2.ª División Acorazada, que incluía carros de los Batallones 1 y 2 del 67.° Regimiento, fueron desplegados en campo abierto y sufrieron lo peor del ataque. Aquel día de cielo cubierto, el terreno presentaba muy malas condiciones debido al fango que permanecía tras la lluvia y el aguanieve de los días anteriores. Los carros M4 Sherman (al fondo) encontraron dificultades a la hora de maniobrar en el lodo, y sus cañones de 76 mm fueron ineficaces a larga distancia contra la gruesa coraza frontal de los Panther (en primer plano). Las experimentadas tripulaciones de éstos intentaron mantenerse a una distancia segura de los carros estadounidenses, pues sus cañones de 75 mm podían penetrar la delgada coraza del carro M4 Sherman a una distancia de más de mil metros. Un M4A1 (76 mm) Sherman disparó en 14 ocasiones a un Panther antes de conseguir finalmente impactar en la parte lateral, donde el blindaje era más delgado. Los carros alemanes intentaron aprovechar las ruinas de los edificios para protegerse durante el combate. El intercambio terminó cuando se ordenó a la TF1 que se retirara a las afueras de Puffendorf para poder refugiarse tras las casas. Hasta ese momento, las pérdidas habían sido considerables, con 19 carros del 2.° Batallón destruidos por los carros alemanes. Tras la retirada de la TF1, el Kampfgruppe alemán intentó reanudar su avance sobre la ciudad y los panzer avanzaron sobre el terreno disputado. Esto los expuso a los disparos de los carros estadounidenses y cuatro panzer resultaron destruidos, dos ellos por disparos de 76 mm y dos por granadas de 90 mm de los autopropulsados M36 Jackson del 702.° Batallón Cazacarros (Tank Destroyer). La artillería estadounidense abrió fuego contra la infantería alemana y el Kampfgruppe tuvo que retirarse. Las pérdidas alemanas durante el combate de ese día fueron once en total, incluyendo un Konigstiger del 3/s.Pz.Abt. 506, que probablemente fue alcanzado por un cazacarros M36 Jackson. Como en muchos de los enfrentamientos a lo largo del frente del Rhur, el resultado fue igualado, ambos bandos sufrieron importantes bajas. No obstante, la 2.ª División Acorazada mantuvo la iniciativa y, en los siguientes días, se abrió camino hacia el Rhur pese a la fiera resistencia de sus viejos enemigos de la 9.ª Panzerdivision.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Historia Militar General”