Anécdotas curiosas.

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Yuber Okami
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Mensaje por Yuber Okami »

Acabo de ver este tema, y es curioso, porque hay uno exactamente igual en un foro en ingles. Asi que si no os importa, voy a importar unas cuantas anecdotas del susodicho.

El 22 de Mayo de 1940 es un dia que ha pasado a la historia por ser la primera (y posiblemente ultima) vez en que se han enfrentado tanques contra barcos de guerra. Fue en Boulogne, donde un par de Pz IV se enfrentaron a un destructor britanico, resultando este hundido. Lo gracioso es que la tripulacion del tanque que le dio el golpe de gracia pinto la silueta de un barco en la parte donde apuntaban las victorias!

Mas informacion en http://members.aol.com/ladung/destroy.htm


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Mensaje por Yuber Okami »

En 1942 el heroe de la Union Sovietica T. Kuznetsov fue derribado mientras volvia de una mision de reconocimiento, haciendo un aterrizaje forzoso tras las lineas enemigas. Parasu sorpresa, al cabo de unos minutos de escapar aterrizo un Me-109 y su piloto se puso a rebuscar en el avion caido a la caza de souvenirs. Sin pensarselo dos veces Kuznetsov robo el 109 y lo utilizo para volver a su base, no sin antes estar a punto de ser derribado por la caza sovietica.
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Mensaje por Yuber Okami »

Aqui una pequenya joya sacada de la "Oxford Guide to World War II (Dear & Foote)":
En 1943, en las islas Aleutianas, la aviacion americana avisa a la marina de que han visto varios buques japoneses dirigiendose hacia la isla de Kiska. Los chicos de la flota utilizan el radar y detectan varios blips en la pantalla. Empieza un tiroteo en el que se dispara cerca de un millar de obuses contra el enemigo. La tripulacion escucha angustiada los "SPLASH!" de tiros que no dan en el blanco, mientras varios vigias observan rastros de torpedos dirigidos contra la flota y un oficial tiene una crisis nerviosa. Mientras tanto la flota japonesa esta en el otro lado de las Aleutianas llevando a cabo sus operaciones sin ningun impedimento.

Que eran los blips del radar? Varias cadenas montanyosas de las aleutianas :S
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Mensaje por Yuber Okami »

Durante la operacion Claymore (un ataque de comandos en Noruega), se recibio en Berlin un telegrama desde Stamsund para un tal A. Hitler. Este decia lo siguiente:
-En tu ultimo discurso decias que las tropas alemanes estarian esperando a los ingleses donde quiera que estos desembarcasen. Donde estan tus tropas?"
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Hicks
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Mensaje por Hicks »

Interesantes anecdotas. Aunque podrias haberlas puesto todas en el mismo mensaje.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
roberto_yeager
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Mensaje por roberto_yeager »

Acabo de ver este tema, y es curioso, porque hay uno exactamente igual en un foro en ingles. Asi que si no os importa, voy a importar unas cuantas anecdotas del susodicho.

El 22 de Mayo de 1940 es un dia que ha pasado a la historia por ser la primera (y posiblemente ultima) vez en que se han enfrentado tanques contra barcos de guerra. Fue en Boulogne, donde un par de Pz IV se enfrentaron a un destructor britanico, resultando este hundido. Lo gracioso es que la tripulacion del tanque que le dio el golpe de gracia pinto la silueta de un barco en la parte donde apuntaban las victorias!

Mas informacion en http://members.aol.com/ladung/destroy.htm

Yo no tengo mucha idea de las cosas de tierra... pero creo recordar que un M-84 croata hundió un buque serbio (una patrullera o asi) durante los 90...


1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
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Mensaje por Yuber Okami »

Hicks escribió:Interesantes anecdotas. Aunque podrias haberlas puesto todas en el mismo mensaje.
Si, podria, pero mi experiencia personal con otros foros es que si pones un post que ocupa mas de 10 lineas mucha gente se siente abrumada y opta por no leerlo. Y cuando ese post es el ultimo esa tendencia suele acabar con la muerte del tema.
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Mensaje por harry_flashman »

Durante un incidente diplomático o así que no recuerdo, durante los años 20 ó 30, el gobierno británico desplazó la Home Fleet a las cercanías de las cosas italianas para presionar al gobierno de Mussolini. A la sazón el embajador británico en Italia estaba jugando un partido de golf en un club romano con un caddie local. En un golpe, envió la bola a un estanque y cuando le pidió al caddie que la recuperara éste le dijo "¿Y por qué no llama usted a la Home Fleet?" ante el alborozo de toda Roma, que evidentemente conoció casi de inmediato la réplica.

(De 'Kapput', Curzio Malaparte)
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
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Mensaje por Novaliches »

Si no recuerdo mal fue en mitad de la crisis de Etiopía :) :) :) :)
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
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Mensaje por Conde-Duque »

Estos soldados que comento deberían llamarse mas bien "soldados de Fortuna", éstas son brevemente sus historias por increible que parezcan así ocurrieron, todavía aún se siguen comentando ante la incredulidad de todo aquel que tiene conocimiento de ellas...:

El teniente I. M. Chisov era un aviador ruso cuyo bombardero Ilyushin-4 fue atacado por cazas alemanes en enero de 1942. Por lo visto, tras caer 22.000 pies (unos 6.700 metros) Chisov golpeó el borde de un barranco cubierto de nieve y cayó dando vueltas hasta el fondo. Resultó gravemente herido, pero sobrevivió.

Alan Magee, el ametrallador ventral de un B-17 del 303 Grupo de Bombardeo, sobrevivió a una caída de, según la fuente consultada, 20 ó 22.000 pies (6.100 ó 6.700 metros) cuando su bombardero resultó incendiado a causa del fuego enemigo en una misión sobre St. Nazaire, Francia, en enero de 1943. Magee se vio expulsado del avión antes de tener la oportunidad de ponerse su paracaídas y aterrizó sobre el lucernario de la estación de trenes, y aunque sufrió graves heridas, en especial en uno de sus brazos, se recuperó y murió en 2003 a los 84 años.

Nicholas Alkemade era el ametrallador de cola de un Lancaster de la RAF en marzo de 1943 cuando su avión fue atacado por cazas alemanes en una misión nocturna a Berlín. Después de que el comandante ordenara abandonar el avión Alkemade descubrió al ir a cogerlo -la torreta era tan pequeña que no se podía estar en ella con el paracaídas puesto- que este estaba en llamas y decidió saltar prefiriendo eso a morir abrasado. Tras caer unos 18.000 pies (casi 5.500 metros) cayó sobre unos árboles y maleza cubiertos de nieve, lo que frenó lo suficientemente su caída como para sobrevivir con sólo unos cortes y una pierna torcida.

Saludoss :carapoker:
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granadero
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Mensaje por granadero »

Durante la Guerra de Broma, en el frente occidental, los alemanes emitieron un mensaje, por altavoz, a los franceses diciendo:
"soldados del norte: la soldadezca inglesa esta en vuestras casa durmiendo con sus mujeres"
A lo que lo franceses respondieron: "nos importa un bledo, nosotros somos del sur"
Ser verdaderamente hombre no es estar frente al precipicio y no tener miedo, ser verdaderamente hombre es estar frente al precipicio y no perder la calma.
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Mensaje por cañaytapa »

Lo de Alkemade no para ahí.

Esa noche hacía un frío de los que pelan y para no morir de congelación tocó el silbato que llevaba para que las patrullas alemanas lo capturaran.

Los alemanes no creyeron su versión y le tomaban por un espía. Menos mal que un oficial alemán sí le creyó y encontró la cola de su Lancaster y el paracaídas quemado. Fue eso lo que le salvó del paredón.

Al ser liberado al final de la Guerra, lo que le salvó de sospechas por los suyos (a ver quién se cree lo que le pasó) fue un certificado expedido por la Luftwaffe en el que se daba su testimonio por verdadero tras una exhausta investigación de los hechos. De hecho, sus compañeros de campo de prisioneros recelaban de él cuando contaba la forma en que le apresaron.

Tras la guerra trabajó en una fábrica donde le cayó una viga de 300 Kg en la cabeza. Sólo le hizo un chichón.

Después de todo esto es normal que muriera de viejo allá por los años 70.
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Mensaje por Conde-Duque »

Se nota que escuchas la Rosa de los Vientos :lol:

Solo un inciso, al parecer no murió tan viejo, despues de volver a toparse con la suerte y a pesar de tener mas vidas que un gato...sino me falla la memoria comentaron que falleció a los 64 años de edad en 1987.

Saludoss :carapoker:
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realmagic
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Mensaje por realmagic »

Aquí hay una del considerado mejor piloto de la Luftwaffe, Werner Mölders donde se decía que tenía la mejor vista de toda la Luftwaffe y podía divisar un avión enemigo varios segundos antes que sus propios pilotos de franco, pero que tenía un enorme problema y era que tenía un enorme miedo a las alturas. También se decía que no disfrutaba viendo caer a sus victimas.

También hay otra del Jefe de la Fuerza Expedicionaria Británica (Lord Gort) después de ver como sus hombres estaban atrapados en Dunkerke, refiriéndose a la poca resistencia francesa en la que dijo: "No es poco frecuente acordar con los franceses retirarse, digamos, a las nueve de la noche, y descubrir luego que en realidad las tropas francesas ya habían empezado a retroceder a las cuatro de la tarde".
...¡¡Por la patria fui llamado, y es mi título mejor, el
encontrarme encuadrado como fiel soldado, de estado mayor...!!
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cañaytapa
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Mensaje por cañaytapa »

En la guerra del Golfo de 1991, una unidad norteamricana toma un puesto iraquí en el desierto y se encuentran con un "enemigo" vestido con una camiseta de Chicago Bulls y gritando de alegría en perfecto inglés "por fín chicos. Habéis llegado. Ya era hora".

Los soldados de turmno se sorprenden y le detienen para enviarlo a los de inteligencia.

Después del interrogatorio se supo que el "espontáneo" era cuidadano norteamericano con doble nacionalidad y familia en irak y visitándola durante el verano, movilizaron a todo el mundo y él tampoco se libró.
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flpe
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Mensaje por flpe »

de los tanques planeadores y los paracaidistas sin paracaidas hay alguna informacion escrita?no encuentro nada..................................
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Sigerico
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Mensaje por Sigerico »

Eso sería gracioso verlo. En las guerras se le ocurre a la gente cada idea que para que. Por ejemplo la de los alemanes que ordenaron a Otto Skorzeny que preparase unos puentes para tenderlos sobre el mar y llegar así a Inglaterra!!! :lol:

Como os podeis imaginar esta idea se abandonó rápidamente

Por cierto está historia la cuenta Skorzeny en la primera parte de su autobiografía "Vive peligrosamente"
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Sigerico
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Mensaje por Sigerico »

Normandía 5 de Junio de 1944 21.30 horas. El cielo lleno de C-47 con paracaidistas, la mayoría de ellos decir con miedo es quedarse corto más bien ac...j....dos por si el paracaídas no se abría, todos menos uno. ¿Motivo? Porque vió que la etiqueta ponía que estaba fabricado en Manchester (Connecticut, EEUU) su ciudad natal. Pero además sabía que lo había revisado su madre, porque quien lo revisaba ponía sus iniciales y su madre trabajaba en esa fábrica y el paracaidas llevabas las iniciales maternas.

Eso llamo yo una madre que se preocupa :lol:
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Mensaje por Graf Spee »

El piloto Joe Sherman realizó treinta misiones de bombardeo, la que realizó el 4 de noviembre de 1944 concluyó sobre la frontera alemana, cuando dos granadas antiaereas alcanzaro al motor derecho de su Douglas. el avion ya tenia fuego en la cola y se dio la orden de abandonar, fue cuando recordó que no habia visto su paracaídas donde debía estar, en la escotilla, logro colocarle el paracaidas al telegrafista que etaba herido y lo lanzó, fue cuando descubrio un paracaídas bajo el aparato de radio, pero el ya no estaba a los mandos del avión y este se inclino a babor y entro en barrena, en ello estalló el depósito de combustible, luego del calor asfixiante sintiió el fresco del aire, y al abrir los ojos, se encontró cayendo al vacio, cerró los ojos mientras giraba en el vacío cuando sintió que un objeto lo golepeaba, instintivamente se aferró a él, abrió los ojos y vió unas botas de cuero y reconoció la voz del artillero que trataba de librarse de él. El artillero ( Vivash)estaba herido en la pierna pero resistió que el comandante se sujetara de ellas, cayeron en un bosque donde fueron encotrados por una partida de la resistencia, los cuales por más que buscaron solo encontraron un paracaidas para enterrarlo y no dejar huellas.
La única explicación que encontró Sherman fue que el artillero abrió el paracaídas justo cuando el pasaba a su lado y que ambos tendían una velocidad de caída muy similar, unos segundos de diferencia y no lo contaba. cuando se cayó del avión estaba a unos 3000 metros de altura.
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Urogallo
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Mensaje por Urogallo »

"¡Africa del Norte será defendida como Stalingrado!".

Adolf Hitler.

Y una anécdota chusca:

Pantelaria fué la posición que menos bajas le costó a los británicos. Los defensores realizaron exactamente UN DISPARO para defender la isla del desembarco británico, y estos tuvieron exactamente UN HERIDO, un soldado que fué mordido por un burro que había enloquecido por el bombardeo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
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Mensaje por Conde-Duque »

Urogallo escribió:"¡Africa del Norte será defendida como Stalingrado!".

Adolf Hitler.

Y una anécdota chusca:

Pantelaria fué la posición que menos bajas le costó a los británicos. Los defensores realizaron exactamente UN DISPARO para defender la isla del desembarco británico, y estos tuvieron exactamente UN HERIDO, un soldado que fué mordido por un burro que había enloquecido por el bombardeo.
:shock

Saludoss
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Mensaje por Jaro »

flpe escribió:de los tanques planeadores y los paracaidistas sin paracaidas hay alguna informacion escrita?no encuentro nada.
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El Antonov A-40 también llamado Antonov KT ( de Krylya Tanka: tanque con alas) fue diseñado en 1940 por Oleg Konstantinovich Antonov, con el objetivo de suministrar carros ligeros a los partisanos. Consistía en acoplar a un carro ligero T-60 ( de 8 toneladas) unas alas biplanas de 15 metros de envergadura, que serían desechadas tras el aterrizaje. Volaría sujeto a la panza de un Tupolev TB-3.
El programa fue cancelado antes de ser operativo y probablemente no llegó a volar ninguno, aunque algunas fuentes dicen que sí se hicieron algunos vuelos de prueba en 1942.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
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Mensaje por Conde-Duque »

Ya lo que me faltaba por ver :lol:

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Mensaje por Urogallo »

Tras la retirada alemana de Sicilia, un oficial naval alemán declaró: "No se ha perdido un solo soldado, arma o equipo alemán".

Mentía, se perdió, exactamente, UN SOLDADO alemán por acción aérea aliada. Y siete pequeños buques, pero sin pérdidas humanas.

Los italianos por su lado, aparte de muchos soldados, consiguieron pasar al otro lado del estrecho a 12 MULOS, posiblemente dispuestos a aprovechar la capacidad combativa que ya había demostrado el burro de pantelaria.

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Uno de dichos mulos, capturado y cuidadosamente vigilado por soldados británicos.
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Mensaje por Sigerico »

Me acabo de acordar de otra anécdota de Patton. Esta no se si es leyenda o sucedio realmente pero ya la he oído y leído en diferentes sitios.

Patton un día tuvo una reunión con otro general ruso. Después de la típica discusión militar el ruso invitó al general a beber y Patton siguiendo su línea general dijo al intérprete que le transmitiese al general ruso que con un hijo de perra no brindaba :shock . El intérprete lo hizo :oops: y le transmitió la respuesta rusa que basicamente le llamaba hijo de perra a él también, Entonces Patton cogió el vaso y dijo: "Entonces brindaré entre dos hijos de perra"
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Mensaje por totemkopf »

Justo durante los preparativos de la Batalla de las Ardenas dos prisioneros civiles que trabajaban en las granjas de la zona intentan escapar, un soldado los retiene y los deja sentados en una acera mientras les apunta con su arma diciendoles que van a matarlos por intentar escapar , de repente un pequeño revuelo de gente y de un coche sale un tipo que parece ser el que manda, el tipo señala con el dedo a los prisioneros y pregunta , ante la constestación a su pregunta dice " bah dejazlos que vuelvan a su trabajo", un soldado se acerca y les dice, " estan de enhorabuena el Mariscal Model acaba de salvarles la vida".


Un saludo.
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Mensaje por Urogallo »

En 1941, y ante la falta de fuerzas acorazadas en Gran Bretaña, se pidió permiso al rey para transformar a la División de la Guardia Real en una división acorazada. Se acordó, en primer instancia, que la unidad más distinguida, la Compañía Real de Granaderos, del Regimiento de Granaderos de la Guardia,sería la primera en disponer de carros de combate...Pero tras no pocos esfuerzos, hubo que destinarlos de nuevo a un regimiento de infanteria.

¿La razón?.

Que los granaderos de la guardia real se elegían según el tradicional sistema de seleccionar a los soldados más altos y fornidos del ejército. Su media de altura era de 1.82 cm, y resultó imposible meterlos dentro de los estrechos carros de combate de la época.

http://cache.viewimages.com/xc/3350887. ... 4F32AD3138

Observese el contraste con Jorge VI, que es definido generalmente como "alto".
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Mensaje por Urogallo »

El General Omar Bradley asesoró directamente el rodaje de la película Patton, dando indicaciones sobre su propia personalidad y la de su superior y amigo. Se puede considerar por tanto que la película aporta un punto de vista muy cercano a los dos personajes:Un Patton egomaniaco, incapaz de controlar su lengua, indiferente a las muertes de sus hombres y ansioso de gloria...Pero extremadamente capacitado para el combate. Frente a el, un Bradley tranquilo, sin pretensiones, eficaz y profesional, "amado por sus soldados", y "carente de las pretensiones típicas de los generales".
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Mensaje por Muelhoff »

Conde-Duque escribió:Estos soldados que comento deberían llamarse mas bien "soldados de Fortuna", éstas son brevemente sus historias por increible que parezcan así ocurrieron, todavía aún se siguen comentando ante la incredulidad de todo aquel que tiene conocimiento de ellas...:

El teniente I. M. Chisov era un aviador ruso cuyo bombardero Ilyushin-4 fue atacado por cazas alemanes en enero de 1942. Por lo visto, tras caer 22.000 pies (unos 6.700 metros) Chisov golpeó el borde de un barranco cubierto de nieve y cayó dando vueltas hasta el fondo. Resultó gravemente herido, pero sobrevivió.

Alan Magee, el ametrallador ventral de un B-17 del 303 Grupo de Bombardeo, sobrevivió a una caída de, según la fuente consultada, 20 ó 22.000 pies (6.100 ó 6.700 metros) cuando su bombardero resultó incendiado a causa del fuego enemigo en una misión sobre St. Nazaire, Francia, en enero de 1943. Magee se vio expulsado del avión antes de tener la oportunidad de ponerse su paracaídas y aterrizó sobre el lucernario de la estación de trenes, y aunque sufrió graves heridas, en especial en uno de sus brazos, se recuperó y murió en 2003 a los 84 años.

Nicholas Alkemade era el ametrallador de cola de un Lancaster de la RAF en marzo de 1943 cuando su avión fue atacado por cazas alemanes en una misión nocturna a Berlín. Después de que el comandante ordenara abandonar el avión Alkemade descubrió al ir a cogerlo -la torreta era tan pequeña que no se podía estar en ella con el paracaídas puesto- que este estaba en llamas y decidió saltar prefiriendo eso a morir abrasado. Tras caer unos 18.000 pies (casi 5.500 metros) cayó sobre unos árboles y maleza cubiertos de nieve, lo que frenó lo suficientemente su caída como para sobrevivir con sólo unos cortes y una pierna torcida.
o que ironico que se salvaran desde tanta altura, imaginate la velocidad que con que llegarian a tocar el suelo!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
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Mensaje por Conde-Duque »

No es ciencia ficción, son hechos reales, como se suele decir la realidad supera a la ficción :wink:

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