Página 1 de 1

buscando rellenar el personaje de un soldado US

Publicado: 09 Feb 2007
por Alberto Flórez López
Hola a todos!
Yo participo en un grupo de reconstrucción historíca que hacemos de la division Big Red One (la gran uno rojo) americana.Ahora vamos a hacernos las placas de identificación y yo en un principio había elegido un soldado US de ascendencia Polaca (Buchinsky ) la cosa es ?..alguien sabe si esto es correcto ? es un personaje admisible o habría algun problema con él.
(Por ejemplo el que habiendo sido su pais invadido no se enrrolase para luchar contra los alemanes hasta años mas tarde )
bueno que no se si me he explicado bien..menudo rollo embarullado os he soltado ! perdón por ello.

Publicado: 09 Feb 2007
por Numantia
Yo creo que es perfectamente posible. Si el soldado es de ascendencia polaca, pero es americano, puede enrolarse en el ejército estadounidense sin problemas. Si es polaco de nacimiento ya no lo tengo tan claro.

De todas formas, es cierto que el ejército estadounidense es multicultural, con griegos, polacos, judíos, italianos.... Si sirve de ejmplo, el la película La delgada línea roja, el capitán es griego, y está en el ejército americano, a pesar de que Grecia había sido invadida por el Eje.

No se si te habré servido de ayuda, tampoco conozco demasiado el tema.

Un saludo.

Publicado: 09 Feb 2007
por Alberto Flórez López
Umm pues si si me ghas servido de ayuda...gracias !!!!!

Publicado: 10 Feb 2007
por julio64
Con el boon de inmigrantes que sufrio EEUU a finales del siglo XIX y principios del XX ayudo ha que niños que llegaron a America nacidos en todos los paises europeos lucharan en la WWII en las unidades americanas. Japoneses, italianos, alemanes, polacos, rusos, irlandeses, etc.....

Publicado: 10 Feb 2007
por rambochembo
julio64 escribió:Con el boon de inmigrantes que sufrio EEUU a finales del siglo XIX y principios del XX ayudo ha que niños que llegaron a America nacidos en todos los paises europeos lucharan en la WWII en las unidades americanas. Japoneses, italianos, alemanes, polacos, rusos, irlandeses, etc.....
e incluso alemanes

Publicado: 18 Jun 2007
por Chemari
Con los ingleses se enrolaron gran cantidad de polacos, como pilotos o soldados.

Publicado: 20 Jun 2007
por Tirador
Podrias poner un soldado amaricano de ascendencia polaca perteneciente al US Army, que podria haber estado luchando como voluntario con el ejercito britanico desde el principio de la guerra, de hecho se dieron casos de americanos luchando en la RAF.

Publicado: 04 Jul 2007
por Dietrich
No seria mas facil decir qeu el muchacho es americano de padres polacos? es mas comun de lo que parece, de echo en la pelicula "El batallon perdido" de voluntarios americanos en la Primera guerra mundial sale un polaco, bueno un muchacho de origen polaco.

Y si sirve de anecdota, el Ranger del videojuego Return to Castle Wolfenstein es polaco... no se lo fiable que es el juegol, pero si te sirve....