misterios, mitos y leyendas de la II Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Cerrado
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

misterios, mitos y leyendas de la II Guerra Mundial

Mensaje por nachete »

Hola, compañeros. Propongo una seciión que no sé si la habíais propuesto ya antes o no, y que creo que si todos participamos la podemos sacar para delante y pasarlo bien :lol: . Lo que yo sugiero es que pongamos alguna historia que conozcamos de la II GM que no haya recibido todavía una respuesta satisfactoria, así como casualidades impresionantes o la relación entre fenómenos paranormales-sucesos IIGM (entiéndase que no hablo de fantasmas de medio pelo ni nada de eso, hablo en serio);así como leyendas que no tienen que haber sido constatadas en un 100% , como la leyenda de Gallipoli (aunque esto sea de la IGM). ¡Venga, manos a la obra!
Empiezo poniendo un ejemplo que podéis encontrar en la sección de personajes (héroes anónimos) para que os hagáis una idea más o menos de lo que estoy hablando. Cito:

“Hablando de héroes anónimos cabe citar que en la batalla por Creta, había un punto muerto en Rézimno e Iraklion en los primeros compases de la batalla. Aquí se produce la historia de tres hermanos que se enfrentaban a los escoceses del Black Watch, situados sobre un promontorio y perfectamente atrincherados.El teniente Wolfgang von Blucher está siendo masacrado; algunos de sus hombres intentan hacer parapetos deses`peradamente con los cascos. No hay munición. No hay agua. Los escoceses siguen disparando desde su privilegiada posición.
Blucher resulta herido, pero ya no quedan vendas, no queda nada.
Cuando todo parecía perdido, los escoceses vislumbran algo que les deja estupefactos: ha surgido un jinete que se dirige al galope cargado de municiones para socorrer a los fallschirmjager de Blucher. En un primer momento los del Black Watch se quedan tan sorprendidos que ni tan siquiera disparan; pero más tardeincluso los cañones tiran contra él. El misterioso jinete consigue llegar junto con sus compañeros y el teniente Blucher pregunta el estado del valiente jinete: está muerto. También le dicen que se trataba de su hermano, Lebrecht Graf von Blucher (19 años).
A la mañana siguiente el teniente Wolfgang muere (tenía 24 años) y junto a él es abatido también el menor de los tres hermanos:Joachim von Blucher (17 años).
Los restos de los tres hermanos yacen hoy día en el cementerio alemán de Maleme (a exepción del menor, cuyo cadáver nunca se encontró)

Años después de la guerra, los más ancianos del lugar relataban haber visto mientras ordeñaban una cabra la figura fantasmal de un anónimo jinete justo donde se produjo la carnicería. ¿qué os parece?”
:o :o


El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Me parece que los ancianos debeían dejar de beber grappa mientras ordeñan las cabras. Dan mal ejemplo a la juventud :lol:
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

En otro orden de cosas me temo que no has comprobado que no hubiera otros anecdotarios. A bote pronto te pudo decir que en anecdotas-curiosas-vt1086.html?highlight=anecdotas ya hay uno que me parece que encaja en tu idea.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Como bien ha dicho Japa, hay ya otro hilo abierto donde se pueden comentar hechos insólitos, curiosos o muy destacables de la contienda, por tanto cerramos este mejor :wink:

PD: Procurad buscar un poco antes de abrir un tema nuevo, ya sabeis que hay muchos temas ya tratados.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Cerrado

Volver a “Historia Militar General”