Sobre unas clases de ESO - 2WW

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
Rodja_Altar
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 May 2007
Ubicación: Algún lugar del frente de Tarraco

Sobre unas clases de ESO - 2WW

Mensaje por Rodja_Altar »

Hola amig@s foreros
Ayer por la noche estuve cenando con una pareja de amigos, y ella al igual que mi novia está haciendo el CAP, pero en su caso de Historia y geografía.
Tiene que preparar una Unidad didáctica sobre la 2WW, de unas 6 horas... a parte de un powerpoint que estamos preparando con fotos, mapas, datos, escenas de pelis... necesitamos una especie de guión, o qué tenemos que tener en cuenta, qué explicar, que no nos podemos dejar, etc...
Hoy he estado revisando todo el foro en general, pero necesitamos más ayuda... help!! jejejej
Saludos y gracias de antemano por vuestra colaboración.


Conmigo quien quiera, CONTRA MI QUIEN PUEDA!!!!!

"Pain is temporary, Quitting lasts forever" - Lance Armstrong - Máquina a pedales
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

¿Podrías ser algo más específico? porque así a bote pronto el tema tiene unas dimensiones dantescas
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sobre unas clases de ESO - 2WW

Mensaje por Zhukov »

Rodja_Altar escribió: Hoy he estado revisando todo el foro en general
El propio foro viene dividido en frentes de batalla y dentro de cada subforo los temas que se tratan (sin orden) pero están casi todos los imaginables.
Si te pasas por la zona de artículos:
http://www.elgrancapitan.org/portal/seg ... /index.php
O por la enciclopedia:
http://www.elgrancapitan.org/encicloped ... hp/Portada
Podrás encontrar información extra.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Rodja_Altar
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 May 2007
Ubicación: Algún lugar del frente de Tarraco

Mensaje por Rodja_Altar »

Si entiendo que para tan poco tiempo, 6 horas, afrontar toda la información es imposible... por eso os pedía una especie de guión, con aquello que creeís imprescindible de mencionar

Ahora leeré los diferentes posts de la enciclopedia... antes ya había leido por encima la mayoria de este foro...
Conmigo quien quiera, CONTRA MI QUIEN PUEDA!!!!!

"Pain is temporary, Quitting lasts forever" - Lance Armstrong - Máquina a pedales
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Hola, yo también voy a secundaria, y a la gente por desgracia no le gusta oír ni divisiones ni fechas ni nombres propios... Por ello recomiendo que aparte de la temática estrictamente militar, lo completéis con alguna anécdota o curiosidad que se gane al público menos interesado. También recomiendo salirse de los tópicos establecidos de los vencedores americanos, hombres de bien y de los inhumanos alemanes, los chicos malos que perdieron. Propongo tratar a los dos bandos por igual, humanizando tanto a vencedores como a vencidos (así le darás un enfoque al trabajo que casi nunca se le da, y ya no quiero ni hablar de los libros de texto de secundaria :dpp: :burla: :dpp: , y resultará más ameno y más fácil que atiendan y se lo pasen bien). Si tienes alguna otra duda, no dudes en proponer o preguntar :dpm:
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Si pero tambien depende de la edad del publico en si!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Rodja_Altar
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 May 2007
Ubicación: Algún lugar del frente de Tarraco

Mensaje por Rodja_Altar »

hombre, nachete lo podrá decir mejor, pero son alumnos de eso... no sé... 12 o 13 años, máximo 14... yo me quedé con la EGB, la ESO me suena a...
Conmigo quien quiera, CONTRA MI QUIEN PUEDA!!!!!

"Pain is temporary, Quitting lasts forever" - Lance Armstrong - Máquina a pedales
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1529 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Rodja_Altar escribió:hombre, nachete lo podrá decir mejor, pero son alumnos de eso... no sé... 12 o 13 años, máximo 14... yo me quedé con la EGB, la ESO me suena a...
Saludos.

No sé si en alguna comunidad se han saltado la secuenciación estandar, pero el tema la II Guerra Mundial en Madrid, Navarra, País Vasco... va en 4º ESO, es decir, alumnos de 15-16 años.

En cualquier caso el trabajo es para el CAP y no para alumnos reales. Así que hay que darles lo que el CAP espera que les des: un mapa conceptual de todo, mapas históricos de avances y retrocesos territoriales (por lo menos tres: preguerra 1939, 1941 y 1945), un breve comentario de texto (algo de Churchill, algún párrafo del Plan Barbarrosa), un par de gráficas comentadas y sin olvidar que en la presentación se empieza con causas y se termina con censecuencias... Yo utilizaría como guión los puntos de un libro de texto, Vicens Vices, Santillana...

En cualquier caso, ¿en el CAP se han cargado alguna vez a alguien?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo os recomendaría que cogiérais un libro de texto de octavo de EGB de los años 78-82 más o menos y siguiérais ese guión.

Si tratáis de 'resumir este foro' podríais acabar tarumbas.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Por cierto, que la exposición ya estará hecha por estas fechas. Espero que os haya ido muy bien :wink: . Yo también hice hace poco un trabajo de la tecnología en la IIGM, y me han felicitado por la calidad de éste. Desde aquí os doy las gracias a todos, porque este foro me ha servido de mucha ayuda a la hora de hacer el trabajo -tanto que me excedí de sobra en el número máximo de páginas :lol: . Mi profe me ha felicitado a mí, pero yo os felicito a todos vosotros :dpm: :dpm:
Saludos
El esfuerzo ahorra sangre.
Responder

Volver a “Historia Militar General”