Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Moderador: MiguelFiz
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe...
Jagdpanzer IV L/70(A). Arkadiusz Wróbel
La versión A (de Alkett) difería de la V (VOMAG) al sencillamente montar la casamata encima del casco estándar de un Pzkw. IV Ausf. H.
Jagdpanzer IV L/70(A). Arkadiusz Wróbel
La versión A (de Alkett) difería de la V (VOMAG) al sencillamente montar la casamata encima del casco estándar de un Pzkw. IV Ausf. H.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Bergepanzer Tiger I mit Borgward IV Ausf. A Heavy Demolition Charge Vehicle. s.Pz.Abt. 508, Anzio, Italia, 1944. Box art Dragon
De estos vehículos de recuperación «Bergetiger» Sd.Kfz.185 encuadrados en una Werkstattkompanie (compañia de mantenimiento) solo se terminarón 03 unidades.
De estos vehículos de recuperación «Bergetiger» Sd.Kfz.185 encuadrados en una Werkstattkompanie (compañia de mantenimiento) solo se terminarón 03 unidades.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
De la Pag. 340 a mejor calidad....
El perfil y algo más para ampliar....
Tiger I Ausf. E Mid-Production with Zimmerit «número táctico 3», 1.ª Kompanie, s.Pz.Abt. 508 con el distintivo del bisonte, Mercatale (Toscana, Italia), julio de 1944.
La unidad opero en Italia solo desde diciembre de 1943 hasta febrero de 1945. Estaba asignado a una compañía Funklenk con los Borgward IV a control remoto, que era la 3. Compañía del Batallón. Está compañía fue adjunta a la 6.ª Fallschirmjagerdivision el 22 de julio de 1944.
Retratado durante el verano de 1944, este tanque está marcado con un largo número 3, silueteado en blanco, que indica la compañía. Este sistema de numeración "Digito tres" fue aplicada a la 1. Kompanie y tuvo una corta vida y en todo caso soló fue usado por está compañía. La insignia de la unidad el bisonte embistiendo, sin el escudo se puede ver a la izquierda del número en la torreta en cajón de estiba. Aunque pintado es bastante pequeño y por lo tanto, puede pasar desapercibido en en fotografías de tanques de este batallón.
La insignia del bisonte con escudo y con la bota italiana nunca fue utilizada.
Tiger I Ausf. E Mid-Production with Zimmerit «número táctico 3» mit Borgward IV Ausf. A, 1.ª Kompanie, s.Pz.Abt. 508 con el distintivo del bisonte, Mercatale (Toscana, Italia), julio de 1944. Box art Dragon
El perfil y algo más para ampliar....
Tiger I Ausf. E Mid-Production with Zimmerit «número táctico 3», 1.ª Kompanie, s.Pz.Abt. 508 con el distintivo del bisonte, Mercatale (Toscana, Italia), julio de 1944.
La unidad opero en Italia solo desde diciembre de 1943 hasta febrero de 1945. Estaba asignado a una compañía Funklenk con los Borgward IV a control remoto, que era la 3. Compañía del Batallón. Está compañía fue adjunta a la 6.ª Fallschirmjagerdivision el 22 de julio de 1944.
Retratado durante el verano de 1944, este tanque está marcado con un largo número 3, silueteado en blanco, que indica la compañía. Este sistema de numeración "Digito tres" fue aplicada a la 1. Kompanie y tuvo una corta vida y en todo caso soló fue usado por está compañía. La insignia de la unidad el bisonte embistiendo, sin el escudo se puede ver a la izquierda del número en la torreta en cajón de estiba. Aunque pintado es bastante pequeño y por lo tanto, puede pasar desapercibido en en fotografías de tanques de este batallón.
La insignia del bisonte con escudo y con la bota italiana nunca fue utilizada.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Sd.Kfz. 247 Ausf. B (German Armored Command Car), versión de mando, Divisionstab.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Sd.Kfz. 247 Ausf. A (German Armored Command Car), versión de mando. M.Dauksza.
En 1936, el ejército alemán emitió un requisito para un automóvil de comando y personal. Como resultado, Krupp fabricó el Sd.Kfz. 247 Ausf. A utilizando su chasis de camión Protze 6x4 en 1937.
Esta versión de 6 ruedas (6 × 4) fue diseñada y producida en 1937 por Daimler-Benz, pero a menudo se cita como construida por Krupp. Esto se debió a que se utilizó como base el Krupp L2H 143 Prötze, ampliamente disponible. El Ausf. A reutilizó su chasis, motor y suspensión, con pocas modificaciones a excepción del casco blindado inclinado que estaba completamente soldado. Había tres ejes con seis ruedas simples, neumáticos estándar, y solo se usaba el eje delantero para la dirección. Todas las ruedas estaban suspendidas por ballestas, comunes para los ejes traseros.
El motor Krupp M304 de gasolina de cuatro cilindros refrigerado por aire, de 3308 cm cúbicos, daba una potencia máxima de 60 CV a 2500 rpm. La transmisión era una Zahnfabrik Gb35bL con cuatro marchas adelante y una marcha atrás. El tanque de combustible de 110 litros permitía un alcance máximo de 350 km en la carretera y 220 km fuera de la carretera. Como pesaba 5,2 toneladas, la velocidad máxima era de alrededor de 70 km/h en terreno plano.
Estaba desarmado, descapotable, aunque se podía desplegar una lona para cubrir el compartimento trasero. Las únicas armas a bordo eran las armas personales de la tripulación. A menudo estaban equipados con miras telescópicas, pero sin radio. El casco contaba con seis ranuras de visión y dos puertas de acceso laterales, justo detrás del compartimiento del conductor. El grosor del blindaje osciló entre 6 y 8 mm.
El Sd.Kfz. 247 Ausf. A fue diseñado como un coche de mando para que lo utilicen los comandantes de los batallones de reconocimiento de motocicletas. No estaba equipado con una radio como equipo estándar y no llevaba armamento fijo. Solo se construyeron 10 del modelo Ausf. A de seis ruedas, y estos sirvieron en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, algunos sobrevivieron hasta 1945. Un Sd.Kfz. 247. Ausf. B más pequeño fue construido por Daimler-Benz usando un chasis del automóvil pesado 4x4, 58 unidades de este modelo fueron construidos entre 1941-42.
En 1936, el ejército alemán emitió un requisito para un automóvil de comando y personal. Como resultado, Krupp fabricó el Sd.Kfz. 247 Ausf. A utilizando su chasis de camión Protze 6x4 en 1937.
Esta versión de 6 ruedas (6 × 4) fue diseñada y producida en 1937 por Daimler-Benz, pero a menudo se cita como construida por Krupp. Esto se debió a que se utilizó como base el Krupp L2H 143 Prötze, ampliamente disponible. El Ausf. A reutilizó su chasis, motor y suspensión, con pocas modificaciones a excepción del casco blindado inclinado que estaba completamente soldado. Había tres ejes con seis ruedas simples, neumáticos estándar, y solo se usaba el eje delantero para la dirección. Todas las ruedas estaban suspendidas por ballestas, comunes para los ejes traseros.
El motor Krupp M304 de gasolina de cuatro cilindros refrigerado por aire, de 3308 cm cúbicos, daba una potencia máxima de 60 CV a 2500 rpm. La transmisión era una Zahnfabrik Gb35bL con cuatro marchas adelante y una marcha atrás. El tanque de combustible de 110 litros permitía un alcance máximo de 350 km en la carretera y 220 km fuera de la carretera. Como pesaba 5,2 toneladas, la velocidad máxima era de alrededor de 70 km/h en terreno plano.
Estaba desarmado, descapotable, aunque se podía desplegar una lona para cubrir el compartimento trasero. Las únicas armas a bordo eran las armas personales de la tripulación. A menudo estaban equipados con miras telescópicas, pero sin radio. El casco contaba con seis ranuras de visión y dos puertas de acceso laterales, justo detrás del compartimiento del conductor. El grosor del blindaje osciló entre 6 y 8 mm.
El Sd.Kfz. 247 Ausf. A fue diseñado como un coche de mando para que lo utilicen los comandantes de los batallones de reconocimiento de motocicletas. No estaba equipado con una radio como equipo estándar y no llevaba armamento fijo. Solo se construyeron 10 del modelo Ausf. A de seis ruedas, y estos sirvieron en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, algunos sobrevivieron hasta 1945. Un Sd.Kfz. 247. Ausf. B más pequeño fue construido por Daimler-Benz usando un chasis del automóvil pesado 4x4, 58 unidades de este modelo fueron construidos entre 1941-42.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
"Sturmboot Kommando en Sebastopol", de Hans Liska.
Podría traducirse como tropas especiales en lanchas de asalto en Sebastopol, los 6-7 hombres de la lancha van fuertemente armados, se aprecian dos ametralladoras MG-34, y la cosa esa cuadrada que asoma sobre un palo, es una "Geballte Ladung 3Kg", una carga de demolición de 3kg.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Muy buena Beltranejo....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13252
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 163 veces
- Agradecimiento recibido: 4256 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Gracias Vampi
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8169
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 245 veces
- Agradecimiento recibido: 986 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Me uno a las felicitaciones Beltranejo. Y sin nada friki...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Infante soviético con PPSh en 1945, cortesía de Johnny Shumate.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia
Caída de la Pag. 175 con mucho más....
Ladungsleger auf Panzerkampfwagen I B. Tras esta farragosa nomenclatura se esconde un vehículo propio de los Zapadores: un carro de demolición cuya función principal era avanzar hacia un obstáculo llevando una carga explosiva, depositarla junto a dicho obstáculo y alejarse del mismo rápidamente, para cuando ocurriera la detonación de la carga, estar lo más lejos posible. En estos cometidos, que podían ser llevados a cabo por cualquier otro vehículo, e incluso por los propios zapadores, eran importantes dos características:
- Como en el trayecto hacia el obstáculo se iba a estar expuesto al fuego enemigo, era aconsejable ir lo suficientemente protegido como para asegurar la misión con el mínimo de bajas.
- El segundo requisito, sin lugar a dudas, era la rapidez. Cuanto más rápida fuese la maniobra de avanzar, colocar la carga y huir del lugar, mayores garantías de éxito se tendrían a la hora de llevarla a cabo.
La conjunción de ambas, aconsejó utilizar un carro de combate ligero y rápido con un mecanismo que permitiera la colocación de la carga explosiva.
Una vez que comenzó la II Guerra Mundial, la necesidad de este tipo de vehículos se sintió con más fuerza, y la solución más rápida y económica, aunque temporal, fue recurrir al Panzer I Ausf. B, del que había un buen número de ejemplares en servicio, y equiparlo con un dispositivo consistente en una rampa situada en la parte trasera del carro, donde se alojaba una carga explosiva de 75 kg. Para depositarla en el lugar elegido, el carro debía llegar hasta él. girar, situarse de "espaldas" al objetivo y, en ese momento, soltar la carga, que resbalaba por la citada rampa hasta caer al suelo por su propio peso. El dispositivo de retardo con el que estaba dotada la carga explosiva, permitía al carro alejarse del lugar de la explosión.
A partir de 1940, este, llamémosle "primitivo", sistema para colocar las cargas explosivas fue sustituído, construyéndose una versión mejorada del Ladungsleger I. Para este nuevo modelo, se diseñó un brazo articulado de 2,75 m. de longitud que, situado en la parte trasera del vehículo y controlado desde el interior, depositaba con más facilidad la carga explosiva sin tener que situar el carro "de espaldas'', realizando un giro de 180°, como ocurría en el sistema anterior. Una vez el carro se había alejado lo suficiente, la carga era detonada por control remoto.
Al igual que ocurrió con su predecesor, solo se construyó una pequeña partida de carros de este modelo -diez, al parecer-, con caracter, eminentemente, experimental, los cuales fueron empleados en combate por la 3.Pz. Pioniere Kp. (3.ª compañía de Zapadores Acorazados) de cada uno de los batallones de esta especialidad, pertenecientes a las Panzerdivisionen, entre 1940 y 1941. Después de diversos estudios, se llegó a la conclusión de que se trataba de vehículos demasiado vulnerables en condiciones reales de combate.
Año de fabricación: 1939. Armamento: 2 ametralladoras de 9,92 mm. MG 13 Dreyse.
Panzer I Ausf. B mit Abwurfvorrichtung (Ladungsleger), 1.ª Panzerdivision. Chang Heum. Box art Dragonvampicrazy escribió: ↑27 Nov 2013 Panzer I mit Abwurfvorrichtung (Ladungsleger). Carro de Ingenieros basado en el Panzer I Ausf. B afin de portar 50kg de TNT en una caja posterior, tenia por objetivo minar fortificaciones, iba encuadrado en los Batallones de Ingenieros en 1940. Chang Heum
Ladungsleger auf Panzerkampfwagen I B. Tras esta farragosa nomenclatura se esconde un vehículo propio de los Zapadores: un carro de demolición cuya función principal era avanzar hacia un obstáculo llevando una carga explosiva, depositarla junto a dicho obstáculo y alejarse del mismo rápidamente, para cuando ocurriera la detonación de la carga, estar lo más lejos posible. En estos cometidos, que podían ser llevados a cabo por cualquier otro vehículo, e incluso por los propios zapadores, eran importantes dos características:
- Como en el trayecto hacia el obstáculo se iba a estar expuesto al fuego enemigo, era aconsejable ir lo suficientemente protegido como para asegurar la misión con el mínimo de bajas.
- El segundo requisito, sin lugar a dudas, era la rapidez. Cuanto más rápida fuese la maniobra de avanzar, colocar la carga y huir del lugar, mayores garantías de éxito se tendrían a la hora de llevarla a cabo.
La conjunción de ambas, aconsejó utilizar un carro de combate ligero y rápido con un mecanismo que permitiera la colocación de la carga explosiva.
Una vez que comenzó la II Guerra Mundial, la necesidad de este tipo de vehículos se sintió con más fuerza, y la solución más rápida y económica, aunque temporal, fue recurrir al Panzer I Ausf. B, del que había un buen número de ejemplares en servicio, y equiparlo con un dispositivo consistente en una rampa situada en la parte trasera del carro, donde se alojaba una carga explosiva de 75 kg. Para depositarla en el lugar elegido, el carro debía llegar hasta él. girar, situarse de "espaldas" al objetivo y, en ese momento, soltar la carga, que resbalaba por la citada rampa hasta caer al suelo por su propio peso. El dispositivo de retardo con el que estaba dotada la carga explosiva, permitía al carro alejarse del lugar de la explosión.
A partir de 1940, este, llamémosle "primitivo", sistema para colocar las cargas explosivas fue sustituído, construyéndose una versión mejorada del Ladungsleger I. Para este nuevo modelo, se diseñó un brazo articulado de 2,75 m. de longitud que, situado en la parte trasera del vehículo y controlado desde el interior, depositaba con más facilidad la carga explosiva sin tener que situar el carro "de espaldas'', realizando un giro de 180°, como ocurría en el sistema anterior. Una vez el carro se había alejado lo suficiente, la carga era detonada por control remoto.
Al igual que ocurrió con su predecesor, solo se construyó una pequeña partida de carros de este modelo -diez, al parecer-, con caracter, eminentemente, experimental, los cuales fueron empleados en combate por la 3.Pz. Pioniere Kp. (3.ª compañía de Zapadores Acorazados) de cada uno de los batallones de esta especialidad, pertenecientes a las Panzerdivisionen, entre 1940 y 1941. Después de diversos estudios, se llegó a la conclusión de que se trataba de vehículos demasiado vulnerables en condiciones reales de combate.
Año de fabricación: 1939. Armamento: 2 ametralladoras de 9,92 mm. MG 13 Dreyse.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Panzer I Ausf. B mit Abwurfvorrichtung. Jason Wong.
El denominado Ladungsleger auf Panzerkampfwagen I B fue un intento de adaptar el Panzer I para los zapadores de asalto (Pioneer), transformándolo en carro de demolición.
Estos carros eran asignados al Batallón Acorazado de Ingenieros (Panzerpioneer Abteilung) de una Panzerdivisionen. La rampa de deslizamiento que llevaba el primer Ladungsleger I B, sería sustituida, más adelante, por un ingenioso sistema que incluía un brazo articulado, el cual depositaba la carga de manera más suave y rápida (como la ilustración).
Ladungsleger auf Panzerkampfwagen I B, 7.ª Panzerdivision, 1940.
El denominado Ladungsleger auf Panzerkampfwagen I B fue un intento de adaptar el Panzer I para los zapadores de asalto (Pioneer), transformándolo en carro de demolición.
Estos carros eran asignados al Batallón Acorazado de Ingenieros (Panzerpioneer Abteilung) de una Panzerdivisionen. La rampa de deslizamiento que llevaba el primer Ladungsleger I B, sería sustituida, más adelante, por un ingenioso sistema que incluía un brazo articulado, el cual depositaba la carga de manera más suave y rápida (como la ilustración).
Ladungsleger auf Panzerkampfwagen I B, 7.ª Panzerdivision, 1940.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Kfz. 4 Truppenluftschutzkraftwagen (le.gl.Einheitz-Pkw - leichten gelnde Einheits Personen-Kraftwagen). Box art ICM
El Kfz. 1 era un vehículo ligero todo terreno (le.gl.Einheitz-Pkw) construido por la compañía Stoewer así como por la BMW y Hanomag desde 1936. El Kfz. 1 tenía un número de diversas carrocerias incluyendo el Kfz. 4 Truppenluftschutzkraftwagen que era un vehículo ligero de apoyo antiaéreo. El Kfz. 4 montaba la Zwillingslafette 36 con dos MG-34. El soporte podría girar 360 grados. El Kfz. 4 fue introducido a principios de 1938.
Desde 1940 hasta 1943, Stoewer produjo el modelo simplificado Type 40 sin el engranaje de dirección de las ruedas traseras. En total, se produjeron alrededor de 13.000 le.gl.Einheits-Pkw. Los vehículos parecían ser demasiado pesados, demasiado complicados y poco confiables en su uso real.
El Kfz. 1 era un vehículo ligero todo terreno (le.gl.Einheitz-Pkw) construido por la compañía Stoewer así como por la BMW y Hanomag desde 1936. El Kfz. 1 tenía un número de diversas carrocerias incluyendo el Kfz. 4 Truppenluftschutzkraftwagen que era un vehículo ligero de apoyo antiaéreo. El Kfz. 4 montaba la Zwillingslafette 36 con dos MG-34. El soporte podría girar 360 grados. El Kfz. 4 fue introducido a principios de 1938.
Desde 1940 hasta 1943, Stoewer produjo el modelo simplificado Type 40 sin el engranaje de dirección de las ruedas traseras. En total, se produjeron alrededor de 13.000 le.gl.Einheits-Pkw. Los vehículos parecían ser demasiado pesados, demasiado complicados y poco confiables en su uso real.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe...
Kfz. 4 Truppenluftschutzkraftwagen versión antiaérea del Stoewer, provista de la Zwillingslafette 36 sobre un soporte con 360° de recorrido. Box art Ace Model
Su misión era proteger a la infantería motorizada de los aviones enemigos que volaban a baja altura.
Kfz. 4 Truppenluftschutzkraftwagen versión antiaérea del Stoewer, provista de la Zwillingslafette 36 sobre un soporte con 360° de recorrido. Box art Ace Model
Su misión era proteger a la infantería motorizada de los aviones enemigos que volaban a baja altura.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Sturmpanzer 38(t) Grille Ausf. M obús autopropulsado de la Wehrmacht Sd.kfz. 138(t) für s.IG.33/2. ó 15cm s.IG. 33(sf) auf Panzer 38(t). Mark Wick.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8169
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 245 veces
- Agradecimiento recibido: 986 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Me encanta esta Vampi. Muchas gracias.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Si es muy buena, en calidad y sobre todo cuida de esos pequeños detalles que nosotros valoramos, Mark Wick es junto a muchos ilustradores uno de mis preferidos. Me faltarían más vidas para eliminar marcas, letras y adjuntar texto adicional, asi que está pasé por alto, pués ya se hablo de esta arma en otros post.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16747
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7714 veces
- Agradecimiento recibido: 5545 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Sigo pensando que los alemanes inventaron su idioma mientras comían un bocadillo de polvorones.vampicrazy escribió: ↑01 Feb 2021 Kfz. 4 Truppenluftschutzkraftwagen (le.gl.Einheitz-Pkw - leichten gelnde Einheits Personen-Kraftwagen)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Si tienes razón, pronunciarlo es insufrible...
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18314
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1811 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Por eso, a pesar del Brexit, la UE mantendrá el inglés como uno de los idiomas de trabajo en la UE...es impensable sustituirlo por el alemán
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6409
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1516 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Ya sabéis el dicho: La vida es demasiado corta para aprender alemán
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Al fondo podemos observar dos Bf 109 F-2 del III/JG 2 "Richtchofen" uno de ellos la montura del GruppenKommandeur Oblt.Hans 'Assi' Hahn. Francia, Julio de 1941, asi que ya tenemos fecha para la imagen.vampicrazy escribió: ↑01 Feb 2021 Kfz. 4 Truppenluftschutzkraftwagen (le.gl.Einheitz-Pkw - leichten gelnde Einheits Personen-Kraftwagen). Box art ICM
El Kfz. 1 era un vehículo ligero todo terreno (le.gl.Einheitz-Pkw) construido por la compañía Stoewer así como por la BMW y Hanomag desde 1936. El Kfz. 1 tenía un número de diversas carrocerias incluyendo el Kfz. 4 Truppenluftschutzkraftwagen que era un vehículo ligero de apoyo antiaéreo. El Kfz. 4 montaba la Zwillingslafette 36 con dos MG-34. El soporte podría girar 360 grados. El Kfz. 4 fue introducido a principios de 1938.
Desde 1940 hasta 1943, Stoewer produjo el modelo simplificado Type 40 sin el engranaje de dirección de las ruedas traseras. En total, se produjeron alrededor de 13.000 le.gl.Einheits-Pkw. Los vehículos parecían ser demasiado pesados, demasiado complicados y poco confiables en su uso real.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Bien visto lone, no habia notado en esos aviones (pués no es hilo de aviones) el distintivo «cabeza de gallo» del GruppenKommandeur Oblt. Hans 'Assi' Hahn, aunque me confundio con la insignia personal del Messerschmitt Bf-109E-4 Gruppenkommodore del I./JG.3 Hans von Hahn (agosto de 1940) que también la llevaba pero debajo de la cárlinga y no en capót enmarcarcada dentro de un circulo en alusión a su apellido (en alemán «Hahn» es pollo).
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Esta ilustración muestra a hombres de la 7ª División de Infantería limpiando bunkers en la isla de Kwajalein durante la campaña de las Marshall.
La 1ª Brigada Anfibia japonesa construyó numerosos búnkeres subterráneos con techos de troncos en Kwajalein y en las tres islas defendidas del atolón de Eniwetok, Engebi, Eniwetok y Parry. Cada uno de ellos era lo suficientemente grande como para que media docena de hombres pudieran resistir el bombardeo estadounidense. En cada caso, los japoneses cavaron varias trincheras de 3 a 4 metros de largo que salían del búnker central. Se cubrían con láminas de metal, que luego se tapaban y camuflaban. Al final de cada trinchera o túnel había una posición de fusil de un solo hombre. Cada una de ellas se ocultaba con una trampilla camuflada. Estas posiciones de "tela de araña" eran invisibles a simple vista y difíciles de localizar. Los fusileros japoneses se deshacían de la trampilla y disparaban a las tropas de asalto, a menudo después de que éstas hubieran pasado por la posición. Cortesía de Howard Gerrard.
Saludos.
La 1ª Brigada Anfibia japonesa construyó numerosos búnkeres subterráneos con techos de troncos en Kwajalein y en las tres islas defendidas del atolón de Eniwetok, Engebi, Eniwetok y Parry. Cada uno de ellos era lo suficientemente grande como para que media docena de hombres pudieran resistir el bombardeo estadounidense. En cada caso, los japoneses cavaron varias trincheras de 3 a 4 metros de largo que salían del búnker central. Se cubrían con láminas de metal, que luego se tapaban y camuflaban. Al final de cada trinchera o túnel había una posición de fusil de un solo hombre. Cada una de ellas se ocultaba con una trampilla camuflada. Estas posiciones de "tela de araña" eran invisibles a simple vista y difíciles de localizar. Los fusileros japoneses se deshacían de la trampilla y disparaban a las tropas de asalto, a menudo después de que éstas hubieran pasado por la posición. Cortesía de Howard Gerrard.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16747
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7714 veces
- Agradecimiento recibido: 5545 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
¿Alguien sabe por qué llevan las mochilas con ese llamativo ajedrezado rojo y blanco?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Como no sea para identificación, ni idea...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8169
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 245 veces
- Agradecimiento recibido: 986 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Más que "tela de araña" yo los traduciría por "pozos de araña" al imitar a la araña de trampilla, que camufla su guarida (incluso parece suelo sólido) para que los incautos se coloquen sobre ella y caigan a sus "amorosos" colmillos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Heptathela_kimurai
El "animalito" en acción:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... APhqubDK5t
Y como nota friki "Arac Attack" las presenta y se ponen las botas (las patas, mas bien)
https://es.wikipedia.org/wiki/Heptathela_kimurai
El "animalito" en acción:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... APhqubDK5t
Y como nota friki "Arac Attack" las presenta y se ponen las botas (las patas, mas bien)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14941
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Aquí voy despejando la duda que nos carcome (ya me parecía raro no haberla visto antes), adjunto el croquís con los números para que sea más facil de entender la lamina.Lutzow escribió: ↑04 Feb 2021 Esta ilustración muestra a hombres de la 7ª División de Infantería limpiando bunkers en la isla de Kwajalein durante la campaña de las Marshall.
La 1ª Brigada Anfibia japonesa construyó numerosos búnkeres subterráneos con techos de troncos en Kwajalein y en las tres islas defendidas del atolón de Eniwetok, Engebi, Eniwetok y Parry. Cada uno de ellos era lo suficientemente grande como para que media docena de hombres pudieran resistir el bombardeo estadounidense. En cada caso, los japoneses cavaron varias trincheras de 3 a 4 metros de largo que salían del búnker central. Se cubrían con láminas de metal, que luego se tapaban y camuflaban. Al final de cada trinchera o túnel había una posición de fusil de un solo hombre. Cada una de ellas se ocultaba con una trampilla camuflada. Estas posiciones de "tela de araña" eran invisibles a simple vista y difíciles de localizar. Los fusileros japoneses se deshacían de la trampilla y disparaban a las tropas de asalto, a menudo después de que éstas hubieran pasado por la posición. Cortesía de Howard Gerrard.
Saludos.
Las Islas Marshall 1944; Operación Flintlock, la captura de Kwajalein y Eniwetok.
Limpieza de agujeros de araña, Kwajalein. Howard Gerrard
- En la isla de Kwajalein y las tres islas defendidas del atolón de Eniwetok, Engebi, Eniwetok y Parry, la 1.ª Brigada Anfibia japonesa construyó numerosos búnkeres subterráneos con techos de troncos sólidos. Cada uno de ellos era lo suficientemente grande como para permitir que media docena de hombres se juntaran a salvo del bombardeo estadounidense. En cada caso, los japoneses cavaron varias trincheras de 10 a 15 pies de largo que irradiaban hacia afuera desde el búnker central. Estos se cubrieron con láminas de metal corrugado, que luego se cubrian. Alternativamente, los japoneses cortaron los extremos de los bidones de combustible de metal y luego colocaron varios de un extremo a otro. Estos se ocultaron cubriéndolos con arena. Al final de cada trinchera o túnel había una pozo de tirador para un solo hombre. Cada uno de estos estaba oculto con una trampilla camuflada (1). Estas posiciones de "telaraña" eran efectivamente invisibles a simple vista y difíciles de localizar. Los fusileros japoneses quitaban la cobertura y disparaban contra las tropas de asalto, a menudo después de que habían pasado la posición. Se emplearon granadas de mano de fósforo blanco type M15 (2) y Mk IIIA1 (3) de fósforo blanco del tipo explosivo para sacar a los defensores de estas posiciones problemáticas. Otro método consistió en pegar con cinta adhesiva un bloque de TNT de 1/2 lb a una granada de fragmentación de “piña” Mk IIA1 (4) para proporcionar el efecto explosivo adicional necesario. Se lanzaban granadas de humo de colores M16 en las aberturas detectadas y el humo que escapaba a veces revelaba otras entradas y posiciones de disparo (5). A diferencia de sus homólogos de la Armada Imperial Japonesa, la 1.ª Brigada Anfibia del Ejército Imperial Japonés estaba armada con armas de 7,7 mm, como este rifle Arisaka Type 99 (1939) (6). En un esfuerzo por reducir el número de bajas sufridas como resultado de incidentes de “fuego amigo”, los hombres de la 7.ª División de Infantería llevaban banderas de ID aire/tierra de tablero rojos y blancos en la espalda (7). Parece que este no fue un sistema de reconocimiento particularmente efectivo, ya que la campaña por las Marshalls es el único caso conocido en el que se utilizó.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71507
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Tropas soviéticas asaltando las posiciones de la División Sforzesca en el Don, cortesía de Steve Noon.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6409
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1516 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial
Puede que el problema no fuera su efectividad para evitar fuego amigo, sino que hacía a los soldados americanos muy visibles. Y con este sistema japonés de pozos y trincheras ocultos, era muy fácil que te aparecieran por la espalda, donde la bandera era prácticamente una diana.vampicrazy escribió: ↑04 Feb 2021 Parece que este no fue un sistema de reconocimiento particularmente efectivo, ya que la campaña por las Marshalls es el único caso conocido en el que se utilizó.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)