Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El proyecto de carro de infantería A22 (nombre oficial), se conocio como Churchill en interes de la moral nacional .... y de su ego también¡¡¡
Winston Churchill con el uniforme de un mariscal del aire de la Royal Air Force. Pintura de C J Orde.
A diferencia de los primeros ministros de tiempos de guerra anteriores, Churchill se veía a sí mismo como el director general del esfuerzo de guerra y subrayó su posición vistiendo el uniforme de cualquiera de los tres servicios cuando lo consideró apropiado.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 27 Dic 2020, editado 1 vez en total.


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Winston Churchill - Woodstock, 1874 - Londres, 1965
Con él, todo es complicado y contradictorio, excepto su deseo de servir al Rey, al Imperio Británico y a la Commonwealth. Además, su verbo y sus escritos, que maneja a la perfección, son a veces tan abiertos a la crítica como sus arrebatos, sus depresiones, su hiperactividad y su evidente mala fe. El 10 de mayo de 1940, cuando sucedió a Chamberlain y combinó las funciones de Primer Ministro y Ministro de Defensa, estaba lejos de ser un desconocido. Fue sucesivamente lancero de húsares, periodista, campeón de polo, viajó por el mundo, inició su carrera política en 1899 con una curul en la diputación, prosiguió con éxito casi ininterrumpido en esta función, ocupó cargos ministeriales importantes - Primer Lord del Almirantazgo (1911-1915, luego, de septiembre de 1939 a mayo de 1940), Canciller de Hacienda (1924-1929), lanzó operaciones que eran al menos riesgosas (la de los Dardanelos, en 1915, Noruega, en 1940). Apenas entendía Alemania, a la que temía y, desde 1933, rechazó el nazismo. En privado, era coleccionista de mariposas y deudas, ama Francia y su cocina, y como hombre de Estado es pragmático y antepone a su país. De 1936 a 1939 viaja a Francia, asiste a maniobras militares gracias a su amigo el general Georges, inspecciona la línea Maginot, visita a Giraud en Metz, se reune con la mayoría de los políticos franceses para forjar una coalición contra Alemania. Su confianza en el ejército francés se vio reforzada durante los primeros meses de la guerra por el acuerdo del 28 de marzo de 1940 que prohibía cualquier armisticio o de paz separados para los dos países. Pero el avance de Sedan del 13 de mayo modificó sus análisis. El día 17 tenía preparada la posible evacuación del cuerpo expedicionario inglés. Entonces comienza en las vísperas la contraofensiva preparada por Weygand, que lo obliga a renunciar a la idea. Inicialmente desfavorable para la unión franco-británica era el tándem Monnet-De Gaulle, pero se unió a ellos a mediados de junio, cuando la Batalla de Francia se perdió irremediablemente. Mientras instalaba a De Gaulle en Londres, intenta salvar a Vichy para que sirva a los intereses británicos. Así, el 19 de junio envió al Primer Lord del Almirantazgo y al Jefe de Estado Mayor de la Armada a Burdeos para convencer a los franceses de que no rindieran su flota a los alemanes, lo que dicho gobierno no hizo, y tampocó tenía intención de hacerlo, como lo demostraría a continuación. El 3 de julio, preocupado por esta perspectiva, dio la orden bombardear la escuadra francesa que ancló en Argelia, en el puerto de Mersel-Kébir.
Imagen

Un extra.....de una linda mujer
Su carácter dificil y problematico (basta leer sus biografías no autorizadas), tal véz sea una secuela de los primeros años de su vida familiar en donde su madre, la socialite estadounidense Jennie Jerome (1854-1921), vivió muy libremente para los estándares de la aristocracia británica. Llevaba tatuada una serpiente en la muñeca izquierda en unos tiempos en que los tatuajes eran cosa de los bajos fondos, y, tras quedar viuda, se casó sucesivamente con dos jóvenes de la edad de su hijo. "Jamás podré acostumbrarme a no ser la mujer más bella en una habitación", parece que lamentó en sus últimos años.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Como reza el refrán "Es de bien nacido el ser agradecido", así que, muchas gracias Vampi por esta serie
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bien dicho Prinzregent :dpm: :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Jagdpanzer 38(t) Hetzer (late version) «número táctico 201», Panzerjafer-Abteilung 167, 167. Volsk-Grenadier-Division, Lutrebois, Ardenas, diciembre de 1945. Mark Rolfe
«La paradoja alemana», era la respuesta alemana contra los más numerosos T-34 y Sherman de los aliados.
Imagen
Por ser de interes:
Esquema seccional del sistema de disparo de la ametralladora del techo a control remoto «Rundumfeuer», elaborado por inteligencia americana a partir de las observaciones realizadas en un Hetzer alemán capturado.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 27 Dic 2020, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Jagdpanzer 38 'Hetzer' 1944-45. Mike Badrocke
- Jagdpanzer 38 «número táctico 819», Fgst.Nr. 323814, mayo de1945.
A finales de mayo de 1945, las fuerzas estadounidenses recogieron este Jagdpanzer 38 para enviarlo a Aberdeen Proving Ground (APG) para su evaluación. Todavía está en exhibición en el museo APG. Fue construido por la Skoda en Koniggratz y se ve aquí con el patrón de camuflaje que se aplicó a algunos Jagdpanzer 38 en la fábrica durante el invierno de 1944-45.
En abril de 1945 el Jagdpanzer 38 se había entregado a quince unidades diferentes. Entre ellas se encontraban las Divisiones de Infantería «Scharnhorst» y «Ulrich v. Hutten» y la 38. SS «Nibelungen».
Los patrones de camuflaje aplicados a algunos Jagdpanzer 38 en la fábrica durante el invierno de 1944-45 consistieron en una capa base delgada de Rot - RAL 8012 (imprimación roja) sobre la cual se pintó el pasillo con rayas y manchas bien delgados, con contornos nítidos, de Dunkelgelb - RAL 7028 (amarillo oscuro) y Weiss - RAL 9002 (blanco). Se aplicaron algunos manchas de Olivgrün - RAL 6003 (verde oliva oscuro) bien diluido en las zonas inferiores.
Esta versión final del cazacarros «Hetzer» era conocida como el «troublemaker» o «alborotador».
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5795 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió: 27 Dic 2020Por ser de interes:
Esquema seccional del sistema de disparo de la ametralladora del techo a control remoto «Rundumfeuer», elaborado por inteligencia americana a partir de las observaciones realizadas en un Hetzer alemán capturado.
También empleada en otros tanques alemanes de la serie Sturmgeschutz (III y IV), en el Jagdpanzer IV y ahora no recuerdo alguno mas.

Enhorabuena por el excelente trabajo.


Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

vampicrazy escribió: 27 Dic 2020Su carácter dificil y problematico (basta leer sus biografías no autorizadas), tal véz sea una secuela de los primeros años de su vida familiar en donde su madre, la socialite estadounidense Jennie Jerome (1854-1921), vivió muy libremente para los estándares de la aristocracia británica. Llevaba tatuada una serpiente en la muñeca izquierda en unos tiempos en que los tatuajes eran cosa de los bajos fondos, y, tras quedar viuda, se casó sucesivamente con dos jóvenes de la edad de su hijo. "Jamás podré acostumbrarme a no ser la mujer más bella en una habitación", parece que lamentó en sus últimos años.
Bueno, Churchill se parecía más a su madre de lo que creía; su carácter aventurero y su personalidad polémica tienen mucho del carácter rebelde de la madre.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Hells Corner, 7 de junio de 1944». David Pentland
Los hombres del 501º Regimiento de Infantería Paracaidista de los Estados Unidos tenden una emboscada al 1.º Battalion, 6, Fallschirmjäger Regiment que se dirigían a Carentan, la batalla del Rincón del infierno (Hells Corner) siguió.
La mayoría de los Fallschirmjäger de Hitler en Normandía murieron o resultaron heridos durante la campaña de Normandía.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Fallschirmjäger, Normandía. 1944.
Unos 160.000 miembros de la Luftwaffe y del ejército alemán estaban sirviendo en el Plana Mayor y en las filas del II Fallschirmjäger-Korps y de las Fallschirmjäger-Division 2, 3, 5 y 6 en Normandía. Aproximadamente 50.000 eran Fallschirmjäger, jóvenes y viejos, novatos y veteranos, asignados a las divisiones y regimientos de Fallschirmjäger de combate que soportarían la peor parte de los combates.
La 3.ª Fallschirmjäger-Division fue la columna vertebral del II Fallschirmjäger-Korps en Normandía. Su comandante un bávaro, el General Schimpf había sido galardonado con la Cruz de Hierro 1.ª y 2.ª Cruz en la Primera Guerra Mundial, donde luchó en el Frente Occidental como soldado de infantería. El comandante de la división esperaba que sus hombres cumplieran su lema: «Un Fallschirmjäger muere en su trinchera».
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm: :dpm:
El francotirador militar. Ramiro Bujeiro
- Francotirador, 2.ª Fallschirmjäger-Division (Frontera alemana-holandesa, invierno de 1944).
Los alemanes fueron los primeros en confeccionar uniformes miméticos para la infantería, y durante la Segunda Guerra Mundial fabricaron muchas más variantes que cualquier otro de los países beligerantes. Los paracaidistas de la Luftwaffe, los Fallschirmjäger, iban equipados ya desde 1941 con fundas de camuflaje para el casco, cómodos uniformes que les daban una gran movilidad e incluso con bandoleras de munición; este traje holgado, que seguía el patrón astillado típico de la Luftwaffe, no había sido diseñado para su función. En el momento en que la 2.ª Fallschirmjäger-Division -destruida en Brest en septiembre de 1944- se volvió a constituir en Holanda, en teoría sólo era una división paracaidista, y muchos de los pertrechos propios de las tropas aerotransportadas habían sido sustituidos por los de uso general de las fuerzas armadas alemanas. Aunque el uniforme holgado aún era muy habitual, este soldado lleva pantalones ordinarios de color gris, polainas de lona y botas cortas normales. En su condición de combatiente de infantería, este hombre ha optado por un casco M1943 convencional en vez del de paracaidista, que proporcionaba menos protección, y le ha colocado una funda de estopa para evitar reflejos y difuminar su silueta. Además, ha añadido follaje recogido por él mismo.
Está utilizando un monocular de 6 x 30 para avistar posibles objetivos para su Mauser K 98k de 7,92 mm. El fusil está equipado con el poco corriente y fácil de desmontar visor Zielfernrohr 41 de 1,5 aumentos. Aunque nunca fue considerado por los francotiradores como una mira telescópica «Seria» por su gran distancia al ocular y su muy pequeño campo de visión, tenía su utilidad a falta de algo mejor; y, curiosamente, se fabricaron más visores ZF-41 que de cualquier otro tipo. En el cinturón lleva la funda protectora de la mira.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caida de las Pag. 39 - 60 - 92 - 100 y 147 y algo más...
vampicrazy escribió: 29 Jun 2013 Ya salio hace bastante y mas completa, pero tambien como otras ya no se visualizan....
Flames of War - Normandía, la lucha por Carentan. Fallschirmjäger alemanes con un cañón anticarro Pak 40 de 75mm
Flames of War - Normandía, la lucha por Carentan. Vincent Wai
Fallschirmjäger del 6º Fallschirmjäger-Regiment en posiciones defensivas con un cañón anticarro 75mm Pak 40 cerca de Carentan. Con la siempre confiable y combativa 6º Fallschirmjäger-Regiment (el resto de la 2.ª Fallschirmjäger-Division se encontraba de guarnición en Brest al mando de Ramcke) al borde del colapso por falta de reemplazos, armas y municiones, era solo cuestión de tiempo antes de que el II Fallschirmjäger-Korps (II Cuerpo de Paracaidistas) y todo el Séptimo Ejército alemán colapsara.
El mayor Friedrich August Freiherr von der Heydte era el comandante del 6º Fallschirmjäger-Regiment en Normandía, considerado el mejor regimiento de paracaidistas, los «Leones de Carentan» fueron los primeros Fallschirmjäger de Hitler en luchar contra las fuerzas estadounidenses que desembarcaron en Normandía. Los repetidos enfrentamientos de la unidad con la 101º División Aerotransportada «Screaming Eagles» del Ejército de los Estados Unidos dejaron a su comandante traumatizado y al regimiento debilitado. Incluso después de su derrota en Francia, muchos de los Fallschirmjäger sobrevivientes nunca dudaron de que Alemania ganaría la guerra.
El 6º Fallschirmjäger-Regiment de Von der Heydte sufrió 3.000 bajas durante la campaña de Normandía. El regimiento escapó de la bolsa de Falaise con 1.007 paracaidistas con los uniformes andrajosos. Todas las armas pesadas y los suministros se quedaron atrás.
El Primer Ejército de Estados Unidos sufrió 40.000 bajas en Normandía al final de la campaña; El 90 por ciento eran soldados de infantería. La mayoría fueron causados por la artillería y los morteros alemanes. El general Eisenhower concluyó más tarde que tres factores hicieron que la campaña de Normandía fuera tan difícil. Lo primero y más importante fue la «calidad de combate del soldado alemán».
Imagen

«Batalla por Carentan»
La batalla de Carentan fue uno de los enfrentamientos más importantes de la campaña de Normandía. Una ciudad con una población de 4.000 en 1944, está ubicada a lo largo del río Douve, a 10 millas de su entrada al Atlántico. Carentan estaba conectado al Douve por un corto tramo de canal. Los edificios de la ciudad eran todos antiguos y estaban fuertemente construidos con piedra, incluida la torre de la iglesia desde la que el mayor von der Heydte podía ver el mar y las playas de la invasión. Una excelente red de carreteras y ferrocarriles atravesaba la zona. Varias carreteras pavimentadas cruzaban la ciudad, incluida la carretera principal a Cherburgo en el norte. Toda la zona, excepto la ciudad y el suroeste, era pantanosa y estaba surcada por acequias, arroyos y canales. En ninguna parte el terreno se elevaba por encima de los 30 mts. La posesión alemana de la vital encrucijada permitió al Séptimo Ejército trasladar refuerzos sin obstáculos hasta el frente de batalla desde Coutances y Périers hacia el suroeste, y atacar Ste-Mère-Église, ubicado a 8 millas al noroeste, o Isigny, a 7 millas a el noreste. Los estadounidenses tenían que tomar este cruce de carreteras clave para facilitar la conexión de las playas de Omaha y Utah.
La batalla de Carentan una vez más enfrentaría a los Fallschirmjäger contra los Screaming Eagles. “Hasta la mañana del 8 de junio de 1944, al menos los suboficiales del regimiento y otros hombres alistados todavía esperaban que sería posible hacer retroceder al mar a los estadounidenses que habían desembarcado y limpiar la cabeza de puente al norte del estuario Vire”, escribió el mayor von der Heydte. “Después de la retirada detrás del Oure, incluso el soldado raso supo que los alemanes habían perdido la primera batalla de la invasión. La mañana del 8 de junio marcó el comienzo del segundo acto catastrófico del drama en Normandía para el 6º Fallschirmjäger-Regiment: la batalla por Carentan”. Los estadounidenses tenían la medida de sus oponentes Fallschirmjäger y sabían que la lucha por la ciudad sería una dura: "Atacaban fuertemente cuando se les ordenaba y estaban armados con un alto porcentaje de armas automáticas”, informó un líder de pelotón de la 101.ª División Aerotransportada. “Llevaban trajes especiales de camuflaje y cascos de paracaidista. Su moral parecía buena”. Los paracaidistas estadounidenses creían que una de las principales razones por las que la moral del 6º Fallschirmjäger-Regiment estaba tan alta era que “luchar contra los estadounidenses era preferible a luchar contra los rusos y el clima frío”.
El mariscal de campo Rommel consideró que la defensa de Carentan era vital no solo para evitar la unión de las dos cabezas de playa estadounidenses, sino también para evitar cualquier intento del Primer Ejército de los Estados Unidos de atravesar la península de Cotentin en camino hacia el suroeste a través del río Vire hacia Lessay y Périers al suroeste de Carentan. Como resultado, había ordenado que el 6º Fallschirmjäger-Regiment, ya en la ciudad, se reforzara con dos batallones de Ost y los restos de los defensores de Isigny. Rommel comprometió al II Fallschirmjäger-Korps del general Meindl, en ruta desde Bretaña, para contrarrestar aún más la amenaza estadounidense. Bajo mando de Meindl, se asignó al general Ostendorff y a su 17.ª SS.-División Panzergrenadier la misión principal de bloquear un avance aliado de Carentan. Meindl ordenó a Ostendorff que ocupara posiciones al suroeste de Carentan y estuviera preparado para contraatacar al sur de la ciudad. Estos planes, sin embargo, se vieron frustrados por la dificultad de hacer avanzar al II Cuerpo de Paracaidistas al frente de batalla. El 8 de junio, el movimiento de las tropas de Meindl se vio retrasado por los ataques aéreos aliados y el sabotaje de la Resistencia francesa. La división de Ostendorff se vio obligada por continuos y fuertes ataques aéreos contra los ferrocarriles a realizar la mayor parte de su marcha hacia el norte por carretera. La escasez de combustible retrasó aún más la mudanza. Como resultado, los elementos avanzados de los panzergrenadiers de Ostendorff no llegaron a sus áreas asignadas al suroeste de Carentan hasta el 11 de junio.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Churchill «Crocodile» lanzallamas; un monstruo que arrojaba fuego en el campo de batalla. Box art Airfix
La guerra es terrible y provoca horrores inimaginables. Es asombrosa, y al mismo tiempo, espantosa, la capacidad que tienen los seres humanos para diseñar y usar armas y dispositivos destinados a causar la muerte de sus semejantes. Cualquier arma es desagradable, pero si hubiera una clasificación, una de las peores debería de ser el lanzallamas. No se puede imaginar una forma peor y más dolorosa de causar heridas, y la mayoría de las veces, la muerte, al enemigo. Ciertamente, esto no detuvo a los beligerantes durante la Segunda Guerra Mundial y todos ellos tenían lanzallamas en sus arsenales. Algunos modelos eran portátiles, mientras que otros se transportaban en vehículos, generalmente tanques o semiorugas modificados para este fin, siendo el tanque Churchill la elección británica (Reginald Fraser, fue el genio detrás de los lanzallamas). Después de algunas pruebas con versiones anteriores, la producción se basó en el Mk. VII y recibió el sobrenombre «Crocodile». Los Crocodiles (Cocodrilos) estuvieron entre las primeros carros en ser desembarcados durante el Día D y vieron un uso extensivo en Europa hasta el día VE cumpliendo un papel aterrador como el ataque al río Senio en Italia. Las modificaciones necesarias para convertir un Churchill Mk. VII "normal" en un «Crocodile» fueron fáciles de hacer, incluso a nivel de unidad. La característica más llamativa fue un remolque de dos ruedas tirado detrás del tanque que contenía el líquido inflamable y el nitrógeno comprimido que se usaba para propulsar las ráfagas encendidas. El líquido inflamable pasaba por una manguera debajo del casco del tanque y el proyector se ubicaba en el glacis, reemplazando la posición que ocupaba la ametralladora Besa. Por lo tanto, se mantuvo el cañón principal, lo que significó una gran ventaja ya que el Churchill podía luchar como un tanque de cañón ordinario si era necesario. De hecho, el remolque podría desengancharse desde el interior del vehículo cuando estubiese vacío o en caso de necesidad. La capacidad del remolque permitía alrededor de 80 ráfagas de 1 segundo, con un alcance máximo de alrededor de 80-110 metros. El líquido encendido se pegaba en todos los lugares donde impactaba y se filtraba a través de huecos o agujeros en vehículos y edificios con consecuencias devastadoras.
Además de sus efectos físicos, los «Crocodile» tenían un efecto desmoralizador considerable. Muchas veces, su sola presencia provocó que los enemigos se rindieran o huyeran. Los alemanes los temían y odiaban mucho pués daban vida al verdadero infierno sobre la tierra, y tan pronto como se veía uno, se convertía en el objetivo principal, especialmente el remolque, que solo estaba ligeramente blindado. Comprensiblemente, la explosión de su contenido inflamable causaba daños considerables al tanque y cualquier cosa en las proximidades.
Los «Crocodile» se usaron en la post-guerra para arrasar el sitio del campo de concentración de Belsen, y su movilizarón para la Guerra de Corea.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lanzallamas Churchill «Crocodile - Cocodrilo». Tony Bryan.
- Churchill Mk. VII «Crocodile», Escuadrón A, 7º Regimiento de Tanques Real (7º RTR), Holanda, enero de 1945.
El uso de cal para camuflar los tanques contra un fondo nevado era común, pero de dudoso valor en máquinas tan grandes y ruidosas. En cualquier caso, ha comenzado a despintarse en este Crocodile. Se ha eliminado deliberadamente una sección del guardabarros junto a la torreta. Los equipos de Churchill descubrieron que si estaba dañado y se doblaba hacia arriba, esta sección del guardabarros podría evitar que la torreta se moviera. También se ha aplicado cal al remolque Crocodile, pero esto se ve comprometido por una hoja de lona colocada para proteger todo lo que está almacenado allí. Todas las marcas en el tanque habrían sido borradas por el blanqueo, pero como regimiento senior en la brigada, el 7º RTR mostraría el 991 en un cuadrado verde y símbolos de escuadrón en rojo. No se muestra ningún nombre en este tanque, pero vale la pena señalar que en su nueva apariencia como del 7º RTR, el regimiento parece haber conservado sus antiguos nombres del 10º RTR, en donde todos comenzaban con la letra J.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 424 con algo más siguiendo la estela de los lanzallamas.....
Lutzow escribió: 05 May 2018 Un par de Darren Tan sobre la liberación de Francia. La primera nos muestra un Cromwell Crocodile utilizando su lanzallamas contra Fort Montbarey (a las afueras de Bret), defendido por un batallón paracaidista alemán que finalmente se rindió el 16 de Septiembre tras haber rechazado varios asaltos.
Imagen
Prinzregent escribió: 05 May 2018 Creo que es un Churchill Crocodile no conozco ninguna variante del Cromwell como lanzallamas en acción.
Lutzow escribió: 05 May 2018 Sí, se me fue la olla a la hora de escribir, es un Churchill...
Bretaña 1944; defensas finales de Hitler en Francia. Darren Tan
- Ataque al Fuerte Montbarey del 15 al 17 de septiembre de 1944.
Las numerosas posiciones fortificadas alrededor de Brest habían llevado al mayor general Middleton a solicitar tanques lanzallamas. Como todavía no había tanques lanzallamas del ejército de los Estados Unidos en servicio, se proporcionaron en la forma de tanques lanzallamas británicos Churchill Crocodile (en primer plano). Estos estaban basados en el Churchill VII, con un proyector de liquído inflamable instalado en lugar de la ametralladora de proa junto con un remolque especial para 400 galones de combustible y aire comprimido. El cañón lanzallamas podía disparar casi cinco galones de combustible por segundo a una distancia de aproximadamente 100 yardas y generalmente disparaba en ráfagas de varios segundos. El destacamento enviado a Brest fue el Escuadrón B del Mayor Nigel «Tony» Ryle, del 141º RAC con 15 «Crocodile», tres tanques con cañones normales y un tanque de mando.
Durante el primer ataque del 15 de septiembre, tres «Crocodile» liderados por el teniente Hubert «Tony» Ward atravesaron un campo minado despejado la noche anterior por el 121º Batallón de Ingenieros. El suelo había sido tan batido por el constante fuego de artillería y bombardeos que algunas de las minas alemanas habían pasado por alto. El segundo Churchill al atravesar la línea detonó una ojiva de proyectil enterrada de 300 libras, matando al conductor e hiriendo al resto de la tripulación. El tercer Crocodile quedo bloqueado como resultado, y solo fue liberado más tarde en el día. El Crocodile de Ward procedió a gastar todo su contenido inflamable sobre las troneras y otras aberturas visibles en las paredes del fuerte (al fondo). El ataque del primer día rompió las defensas exteriores del fuerte, pero no logró asegurar la rendición de la guarnición.
Después de una actividad adicional de los ingenieros por despejar caminos a través de los campos de minas, el ataque se reanudó el 17 de septiembre con un ataque de tres Crocodile al mando del capitán Roy Moss. Los lanzallamas ayudaron a desmoralizar a la guarnición alemana, pero no pudieron abrir una brecha en los gruesos muros del fuerte. Con el combustible gastado, procedieron a atacar el fuerte con sus cañones de 75 mm. Finalmente, se colocó una carga de 2,000 libras en un túnel debajo del muro norte del fuerte. Cuando detonó, colapsó una gran parte del muro, lo que permitió que la 116.ª Infantería entrara en el fuerte. Luego de esto, la guarnición alemana finalmente se rindió.
El Churchill VII Crocodile demostró el alcance y el efecto letal de un chorro sólido de combustible inflamable, que continúa ardiendo donde las gotas caen al suelo. Echar combustible y prenderle fuego después se denominaba «tiro húmedo».
Los Crocodile del Escuadrón B, 141º RAC, que participaron en el ataque estadounidense a Brest, pronto agregaron estiba extra a los remolques, así como a los tanques. Durante un tiempo, algunos de estos Churchill fueron equipados con cortasetos Culin.
Rellenar el remolque con combustible de liquído inflamable también era un trabajo duro. La mayor parte del combustible se vertia directamente desde cilindros de 204 litros (45 galones) cuando era posible, pero en acción cada gota era preciosa, por lo que era esencial llenarla hasta el tope, otra tarea que les rompería la espalda a las dotaciones ya que seria mediante bidones.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Vamos, vamos que falta muy poco para llegar a los 6'000,000.... :P :P
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caída de la Pag. 127 a mejor tamaño y lo demás...
Rittmeister von Junzt escribió: 03 Feb 2013 SdKfz 251/7 Ausf D Pioneerpanzerwagen mit 2.8cm sPzB41 , Panzer Lehr Div Normandía 1944- Barry Cook - Dragon
Sd.Kfz. 251/7 Ausf. D «número táctico 1130» Pioneerpanzerwagen mit 2.8cm s.Pz.B.41 Panzerbüchse, Panzer Lehr Div, Normandía 1944. Barry Crook. Box art Dragon
Los asaltos acorazados solían implicar el avance a través de obstáculos contracarro, y todas las divisiones panzer tenían ingenieros de asalto (zapadores) que acompañaban a los carros de combate para despejar obstáculos y minas, llenar zanjas contracarro y cráteres o reparar puentes. Era obvio que las compañías de zapadores necesitaban vehículos acorazados, y se ideó el Sd.Kfz. 251/5 como transporte especializado para un pelotón de zapadores de asalto pesado. La disposición interna se alteró profundamente para llevar el equipo especial utilizado por los zapadores. La configuración exacta variaba, ya que las unidades de algunas áreas y climas necesitaban equipo y suministros distintos de los de otras zonas. El armamento estándar de dos MG-34 se conservó.
El Sd.Kfz. 251/7 versión final era un vehículo de zapadores menos extensamente modificado que el /5, y estaba destinado a un pelotón de zapadores de asalto ligero. Se conservaba más la disposición original del vehículo, siendo el principal cambio la presencia de sujeciones adicionales para equipo especializado y soportes de herramientas. Existían dos modelos del Sd.Kfz. 251/7, designados tipo I y II; eran similares, distinguiéndose sólo en la estiba. El equipo transportado variaba, como en el caso del /5, desde motosierras hasta material pirotécnico y de demolición. Conservaba ambas MG-34 u otro armamento como el Panzerbüchse o un cañón de 37 mm «aldaba de puerta» en reemplazó de la MG-34 delantera y llevaba también dos pequeños puentes de asalto. Varias unidades de zapadores resituaron las sujeciones del puente y pusieron tableros entre ambas, consiguiendo una superficie adicional de estiba para los enseres de la tripulación. El Sd.Kfz. 251/7 se fabricó en mayor número que el /5 y lo reemplazó gradualmente. Su tripulación era de 8 hombres.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El semioruga Hanomag Sd.Kfz. 251. Bruce Culver
- Sd.Kfz. 251/7 Ausf. D Pioneerpanzerwagen, Batallón de Ingenieros Acorazados, 2.ª División Panzer; Francia, 1944.
Se ha empleado el bastante menos eficaz esquema moteado con los mismos tres colores estándar del esquema de «nubes». El emblema de la división —el tridente— y el distintivo táctico de la 3.ª Compañía del batallón figuran en las superficies frontal, trasera y lateral, estos últimos apenas visibles junto a la rendija de visión del conductor. Es destacable la ausencia de la cruz nacional.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 02 Ene 2021, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El semioruga Hanomag Sd.Kfz. 251. Bruce Culver
- Sd.Kfz. 25/1 Ausf. C, División «Grossdeutschland».
El vehículo ilustrado es un mittlerer Schützenpanzerwagen (Sd.Kfz. 251/1) Ausf. C; es el modelo definitivo del transporte acorazado de personal alemán estándar. El «C» fue el modelo de serie más común desde 1941-43. Éste tiene una ametralladora MG-34 frontal y una MG-42 trasera. Los distintivos del vehículo indican un 251/1 Ausf. C de la División «Grossdeutschland», en torno a 1942-43. El Stahlhelm (casco blanco) era el emblema táctico de esta división de panzer-grenadier, una de las mejores unidades de la Wehrmacht, que combatió casi enteramente en el frente oriental.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El semioruga Hanomag Sd.Kfz. 251. Bruce Culver
- Sd.Kfz. 251/1 Ausf. C, 64.º Regimiento Panzer-Grenadier, 16.ª División Panzer; Unión Soviética, 1943-44.
Los distintivos tácticos solían pintarse directamente en la plancha frontal en lugar de en placa aparte. Este vehículo, con un recubrimiento completo de encalado, lleva la insignia divisionaria en rojo encima del distintivo táctico de la 6.ª Compañía del 64.º Regimiento Panzer-Grenadier de la división.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Wojtek »

"Stahlhelm" significa "casco de acero".-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Wojtek escribió: 03 Ene 2021 "Stahlhelm" significa "casco de acero".-
Si eso es lo que significa literalmente Stahlhelm, pero el texto se refiere a su uso como emblema o distintivo táctico de esta división, que por cierto tuvo variación en cuanto a color y silueteado , mas no de forma a lo largo de la guerra.

Distintivos de unidades (Schürtzen-Battalion) del Regimiento de Infantería Motorizado Grossdeutschland, mayo de 1940.
Imagen

De la Pag. 354 a mejor calidad....con el Stahlhelm como insignia divisionaria silueteada como una franja negra.
vampicrazy escribió: 19 Feb 2017 Sd.Kfz. 222 Leichter Panzerspahwagen (2cm) Mid Version, División Grossdeutschland. Masami Onishi. Box art Tristar
Las autoametralladoras eran una altenativa barata a los carros para operaciones de reconocimiento y fueron utilizados en gran número en 1939 (unos 1000 ejemplares). Sin embargo su movilidad estaba condicionada por el mal estado de las carreteras en el Este, así que su puesto fue ocupado por vehículos oruga a medida que avanzó la guerra. Estos vehículos se usaban en los batallones de reconocimiento de las divisiones ligeras, de infantería motorizada y Panzer.
Sd.Kfz. 222 Leichter Panzerspahwagen (2cm) Mid Version, División Grossdeutschland. Masami Onishi. Box art Tristar
Imagen

«Panzer-Aufklarungs-Abteilung»
- Movilidad y poder.
Leichter Panzerspahwagen (2cm) o Sd.Kfz. 222. A pesar de su rendimiento todoterreno limitado, los batallones de reconocimiento (Aufklärungs-Abteilung) lo utilizaron durante toda la guerra, ya que las líneas de producción no podían proporcionar suficientes 8x8. Tanto los Panzerspahwagen 4x4 como las compañías de motocicletas (Kradschützen) habían quedado desfasadas u obsoletas a finales de guerra, en el caso del Sd.Kfz. 222 era vulnerable al tener la torreta abierta, sin embargo su cañón de 2cm era eficaz contra la infantería enemiga y contra vehículos ligeros de poco blindaje. En los primeros años se entregaba a los escuadrones con «Esprit de Corps».
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sd.Kfz. 165 Hummel «Abejorro» (Early Version) nacido de la necesidad de dar apoyo artillero pesado a las panzerdivisionen. Jameson.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechazo pe..... :dpm: :dpm:
Volkswagen Kubelwagen de un batallón de infantería motorizada del Panzergruppe Afrika oteando el vasto desierto provisto de ruedas «Kronprinz» y neumaticos del tipo «balon». Kenneth M. Jones
El famoso Volkswagen Kfz. 1 Kubelwagen (Leichter Personenkraftwagen) fue ampliamente utilizado por los regimientos de infantería motorizada, así como por la mayoría de las otras armas. Los utilizados por la infantería motorizada normalmente tenían neumáticos de desierto de gran tamaño.
Imagen
«Auto de enlace alemán» - Volkswagen
Cuando arribaron a Africa del Norte las primeras unidades Volkswagen, los hombres que componían el cuerpo del Afrika Korps vislumbraron en esos vehículos pequeños pero muy veloces, un gran aliado. Y no estaban equivocados. Durante toda la campaña en el desierto rindieron más allá de lo que se esperaba salvando vidas a cada instante, eludiendo con hábiles zigzags los rápidos ataques aéreos de la RAF y escondiéndose en los más recónditos y pequeños sitios que podía ofrecerle el desierto.
Era tal su efectividad que allí donde llegaba la Wehrmacht, lo hacía acompañada por enormes cantidades de Volkswagen. Cada vehículo, aparte de conducir a cinco hombres como mínimo, tenía cierta capacidad para transportar equipos. El funcional Volkswagen jugó, durante todo el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, un papel muy importante en los asaltos sorpresivos y en las comunicaciones germanas.
Las fuerzas americanas solucionaron el problema de los diferentes servicios (comunicaciones, transportes livianos, abastecimientos, sanidad y enlace) con un pequeño vehículo que alcanzó celebridad: el jeep. Se trataba de un automóvil de reducidas dimensiones, de rápida movilidad, con gran tracción, apto para cualquier terreno. Los alemanes, enfrentados en la guerra con necesidades similares a las de los americanos, debieron desarrollar los planes y llevar a la práctica la construcción de un vehículo similar: el famoso Volkswagen.
El Volkswagen, en su versión militar, fue producido en grandes cantidades y utilizado en todos los frentes de combate donde actuó la Wehrmacht. Fue empleado, especialmente, en Africa, dado que su sistema de refrigeración, por turbina de aire, lo hacía especialmente ventajoso, pues no era necesario el empleo de agua para la misma.
La construcción del Volkswagen era enteramente metálica, de carrocería simple y funcional. El motor estaba montado en la parte trasera del vehículo. Podía transportar cinco hombres y, además, contaba con espacio suficiente como para llevar equipo. La suspensión era independiente en las cuatro ruedas, lo que lo hacía más adaptable a cualquier terreno. Era, además, más liviano que el jeep. Tenía cuatro puertas y la rueda de auxilio estaba montada en la parte frontal del vehículo.
Lo impulsaba un motor de 28 HP, que le permitía desarrollar una velocidad de casi 100 kilómetros por hora: Su grupo propulsor le permitía rendir unas 33 millas por galón de combustible.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Un teniente general del Deutsches Afrikakorps con el traje típico para este teatro más bien informal. Lleva un gorro de campaña DAK y los trenzados plateados del rango. El uniforme es el tropical de campaña de servicio estándar, y las botas son las tropicales de lona y cuero atadas con cordones.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Teniente de infantería con el traje tropical estándar con pantalon de montar y botas largas del desierto. Estos últimos a menudo se modificaron cortándolos hasta la longitud del tobillo. Se entregaron camisa y corbata verde oliva para usar debajo de la guerrera.
Imagen
Inserto: Cinta de bocamanga del Afrika Korps que se llevaba en la parte inferior de la bocamanga derecha de la guerrera.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Venga Vampi, un empujoncillo más que para dentro de unas horas alcanzamos los seis millones de visitas... Tiger I Late Version, Airfix box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bueno amigo ya es oficial ya pasamos la valla, estamos por los los 6'000,290 de visitas. gracias a todos los que se pasan por esta pequeña gran pagina de historia militar en español. :dpm: :dpm: gc96gc
Última edición por vampicrazy el 05 Ene 2021, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Mi mayor enhorabuena a todos los que mantenéis este hilo!! :dpm: :CC :CC
Y especialmente agradecido a Vampi por su dedicación y gran entrega :Bravo
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 424....
Lutzow escribió: 05 May 2018 Un par de Darren Tan sobre la liberación de Francia.
Esta otra nos muestra a más paracaidistas germanos defendiendo la Colina 103 (Normandía).
Imagen
Bretaña 1944; defensas finales de Hitler en Francia. Darren Tan
- La batalla por la colina 103, 26 de agosto al 3 de septiembre de 1944.
Las defensas de la 2.ª División Fallschirmjager en las afueras de Brest comenzaron con una línea defensiva de Vorpost (Outpost). Al este del río Penfeld, el Vorpost generalmente seguía una línea que usaba las baterías Flak de la Kriegsmarine como una "cadena de perlas". En el lado oeste del río Penfeld, el Vorpost generalmente usaba colinas como base de la defensa. El Vorpost estaba situado en campo abierto, gran parte de él dividido por el bocage. Las colinas ofrecían un excelente punto de observación sobre este terreno, lo que permitía a los defensores disparar con morteros y artillería sobre las tropas estadounidenses atacantes. Algunas de estas defensas de las colinas ya se habían fortificado a principios de 1943-44 con Tobruk y otras pequeñas fortificaciones del Muro Atlántico. Los Tobruk eran un tipo pequeño de Ringstand (fortín) con una abertura circular que se usaba para armas pesadas de infantería como ametralladoras y morteros. La colina 103 también tenía varios refugios subterráneos de hormigón para el personal. Además de las estructuras de hormigón, la principal forma de defensa en las colinas eran las fortificaciones de campaña ordinarias. El borde delantero de las defensas de la colina consistía en trincheras con un doble fila de alambre de púas en el frente. La colina 103, conocida localmente como Colline de Coscastel, estaba defendida por tropas del III./Fallschirmjager-Regiment 2 del Hptm. Lohff, reforzado con elementos de la Kompanie 13 (armas pesadas) y Kompanie 14 (armas antitanque) (en primer plano).
El ataque inicial a la colina 103 fue realizado por el 1er Batallón, 175.° Regimiento de Infantería, 29.ª División de Infantería del Teniente Coronel Roger Whiteford, a partir del 26 de agosto. El ataque inicial se llevó a cabo contra el lado noroeste de la colina a través del campo de bocage. El ataque del primer día fue repelido con armas ligeras y ametralladoras una vez que el batallón llegó a la colina. El ataque del 27 de agosto fue apoyado por tanques medianos M4 Sherman de la Compañía A, 709.° Batallón de Tanques (lado izquierdo). Este ataque no logró capturar la colina después de que el III./Fallschirmjager Regiment 2 pusiera en lisa sus refuerzos. El ataque del 28 de agosto lo realizaron dos batallones, con el 1/175 de infantería atacando en el lado noroeste de la colina y el 2/175 del mayor Claude Melancon atacando por el lado sur. La lucha alcanzó la línea de trincheras alemana produciendosé el combate cuerpo a cuerpo. A pesar de los refuerzos, las defensas alemanas resistieron. El ataque del 29 de agosto intentó trasladar a la infantería del 3/175 detrás de la colina 103 después de un extenso bombardeo de artillería. El ataque a la luz del día alcanzó el borde exterior del alambre de púas pero no penetró más (lado derecho). Como resultado, se planeó un ataque nocturno, utilizando los líderes de compañía torpedos Bangalore por debajo del alambre para crear brechas. Esto logró empujar a los paracaidistas alemanes fuera de la cumbre, que tomaron posiciones en la pendiente inversa en el lado este de la colina. Esta vez, fueron los estadounidenses los atrincherados. En esta etapa, el 175.° de infantería había sufrido 350 bajas sin recibir reemplazos. Los combates tenaces continuaron durante los siguientes días con un patrón de ataques y contraataques sangrientos. El punto muerto no se rompió hasta la mañana del 3 de septiembre, cuando la división comprometió a otro batallón, el 3/115 de Infantería, que hizo un barrido detrás de la colina 103 desde el noroeste, socavando finalmente las defensas alemanas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Historia Militar General”