Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Soldado de la Leibstandarte protegiendose de un ataque aereo. Nino Caroselli
Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Hablando de la 'Gebalte Ladung' ....
20th Waffen SS-Grenadier-Division (1st Estonian) Baltic States 1944, formada por voluntarios y reclutas de Estonia. Armados con cocteles Molotov, Panzerfaust, granadas de fusil y 'Gebalte Ladung'
En 1943 entra en producción una variante de la Stielhandgranate 24 la Stielhandgranate 43 (stigr 43), esta tenia el mango macizo y el iniciador modelo BZE 39 en la parte superior de la cabeza explosiva (como las granadas de huevo “Eihandgranate 39″) cosa que suponía algunas ventajas sobre su predecesora como por ejemplo permitía desmontar la cabeza explosiva del palo y usarla por separado, como permitiendo usar la granada con mango o sin mango, de ahi al nacimiento de la 'Gebalte Ladung' hay un paso..... Bueno tambien el desarrollo de la guerra escarba en la mente de los genios, en simplificar y hacer más efectivos las armas usando menos recursos ....
Hablando un poco mas de la Stielhandgranate 43; al inicio de la guerra, el modelo reglamentario era a un la granada de mango, algo mejorada con los años desde su introduccion. Habia desparecido el gancho para el ceñidor y la cabeza y el mango eran dos componentes separados unidos a rosca, pero esencia se trataba del mismo modelo de 1918 con cebo de friccion. En 1943 sufrio un cambio para simplificar la produccion y se coloco la espoleta en la parte superior de la granada en lugar de en la parte inferior, eliminando la necesidad de tener el mango perforado y de desmontarlo para espoletar. Se instalo una pequeña espoleta de friccion en la cabeza del bote y sencillamente habia que aflojar su tapon y tirar del cordon que llevaba atado antes de lanzar, este sistema de ignicion era el 'Brennzunder 239' que en principio se coloco en la segunda granada reglamentaria alemana, la 'Eihandgrante 39' o 'granada de huevo'.
Otro artilugio usado por la infanteria fue la granada de fusil, que en sus origenes tenia el inconveniente (y por eso no fue tan popular) de reducir la vida util del cañon debido a la dilatacion anular que se formaba debido a la sobrepresion que debia soportar, en este caso iban acoplada al fusil por una rabiza de 25cm que se introducia dentro del arma, pero además el retroceso violento tendia a descomponerla, desajustando el asiento del cañon en la caja y terminando por aniquilar su precision. Pero tuvo que llegar un nuevo invento militarla 'Carga Hueca', que los alemanes adoptaron con gran entusiasmo y la aplicaron a una amplia variedad de proyectiles. Una de ellas fue en las granadas de fusil. Despues de un breve flirteo con el lanzador de espiga,se llego a una bocacha rayada de 3cm adaptable al fusil reglamentario. Sus granadas estaban provistas de una banda de conduccion con las rayas previamente grabadas de acuerdo con las de la bocacha y se cargaban de modo que ambos rayados se correspondiesen perfectamente. En lugar de los cartuchos sin bala habituales se usaban unos que llevaban balas de madera coloreadas segun las diferentes cargas de polvora para los distintos tipos de granada. La estabilizacion asi conseguida mejoraba ciertamente su alcanzae y precision, por el reducido tamaño de la bocacha significaba que las granadas tambien eran pequeñas y por ello la carga efectiva era mucho más pequeña que las de las granadas de rabiza de los viejos tiempos.
Sin embargo eran eficaces contra personal, aunque sus efectos se veian disminuidos por el peculiar silbido que emitian mientras iban por el aire, lo cual generalmente alertaba a los que las iban a recibir y les daba tiempo a buscar una cubierta antes de su llegada. Con el perfeccionamiento de las cargas huecas se hicieron granadas contracarro para estas bocachas, los primeros modelos fueron demasiados pequeños para causar mucho daño, pero en los que les siguieron se aumento el diametro de la seccion de cabeza mientras se consevaba la porcion rayada de 30 mm que se introducia en la bocacha.
Sobre las granadas de fusil un viejo dicho: "Que el mejor amigo del soldado es su fusil y que en una guerra de trincheras ó urbana no pensase que este aditamento pudiese comprometer la precision y la fiabilidad de su arma personal" .....
:Bravo
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Otra lamina con la "Gebalte Ladung"(carga concentrada) .... :dpm:
Frente Oriental, Diciembre de 1941 - Marzo de 1942. Stephen Andrew
Feldwebel (sargento), Infanterie-Division 270; Leningrado, frente septentrional, diciembre de 1941 (al centro)
Este suboficial de mayor antiguedad, jefe de seccion, viste el uniforme de campaña standard de invierno que resulto insuficiente para el frente oriental, consistente en sobretodo M1935 de otros rangos, todavia corriente en 1941, un pasamontañas feldgrau de lana en forma de tubo bajo el casco y posiblemente ropa interior adicional. Lleva tirantes en "Y" de infanteria M1939 de otros rangos y tirantes conplementarios con aros en "D", binoculares reglamentarios de jefe de seccion 6x30 y cartucheras MP38/40 del primer modelo para el subfusil MP40.
Schutze (soldado), Infanterie-Regiment 413, Kalinin, frente central, diciembre de 1941 (derecha)
Este centinela lleva una gorra de campaña M1934 de otros rangos con las solapas bajadas, un pasamontañas de lana y un sobretodo M1941 con cuello ancho y hombreras feldgrau y forro de lana, diseñado para ir encima del equipo de montaña, introducido en noviembre de 1941 para centinelas, pero distribuido rapidamente entre las tropas de combate. Lleva mitones, el fusil karabiner K98 y ha introducido sus botas de marcha en los endebles chanclos de paja del primer modelo para tareas de centinela estatico.
Schutze (soldado), Infanterie-Regiment 117; cuenca del Donets, frente meridional, enero de 1942 (izquierda)
Este soldado preparado para una incursion, viste el sobretodo de campaña M1940 de otros rangos y pasamontañas de lana, pero ha recortado sabanas para improvisar un tabardo mimetico para la nieve y un revestimiento de casco. se ha limitado al equipo de campaña esencial y lleva un fusil Karabier K98, una granada de palo M1924 en el cinturon y ha confeccionado una "carga concentrada" (Gebalte Ladung) con seis cabezas de granada de palo M1924 sujetas con alambre alrededor de una sola granada.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 30 Ago 2014, editado 2 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Grupo de ejercitos Norte, Abril de 1942 - Enero de 1943. Stephen Andrew
Jager (cazador), Gebirsjager-Regiment 141; Murmansk, norte de Rusia, abril de 1942 (derecha)
Este soldado de infanteria de montaña lleva la gorra de montaña M1936 y soporte extraoficial verde oscuro azulado "austriaco" del edelweis, chaqueta de campaña de infanteria, pantalones de esqui feldgrau M1940 y polainas hasta el tobillo con botas de escalada claveteadas. La pieza de tienda mimetica reversible M1931, en tela impermeable densamente tejida, podia abrocharse para formar una tienda de uno, cuatro u ocho hombres ó emplearse para protegerse de la lluvia o como ropa mimetica. este soldado lleva la carabina corta Gewehr 33/40 distribuida desde el 16 de noviembre de 1940 entre las tropas de montaña.
Obergefreiter (cabo), Pioner-Batallion 123, Demiansk, norte de Rusia, mayo de 1942 (centro)
Este ingeniero de asalto viste el uniforme de faena de instruccion verde junco M1940 como uniforme de campaña de verano, conservando los galones de rango M1935 y añadiendo un aguila pectoral y una tela mosquitera encima del casco. Lleva "paquete de ingeniero de asalto", introducido el 27 de marzo de 1941, una mochila de lona marron verdosa para dos cargas explosivas de 3 kg y dos bolsas laterales para la mascara antigas, cargas de demolicion y granadas, con pequeñas cartucheras para peines de municion de fusil y pistola Walter P38. Lleva granadas de palo M1924, una mina contracarro M1935 del primer modelo y un subfusil MP38.
Feldunveterinar, Veterinar-Kompanie 181; Staraya, Russa, norte de Rusia, septiembre de 1942 (izquierda)
Este joven estudiante de veterinario, integrado en la compañia veterinaria de la 81. Division de Infanteria, viste el uniforme de campaña de las tropas montadas con insignias de oficiales y de otros rangos y color carmesí del cuerpo. lleva la gorra de servicio de visera M1935 de oficiales y la chaqueta de campaña M1940 y aguila pectoral M1935 de oficiales y hombreras de (sargento mayor) Oberfeldwebel M1940 con el monograma "A" de aluminio mate de la Academia Veterinaria. Tiene pantalones de montar reforzados, botas de montar con espuelas, un cinturon marron de oficiales y pistola Walther P38 en pistolera rigida.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por anibalbarca »

Buenas, láminas, compañero Vampicrazy. De vez en cuando, entiendo que pueden usarse colores para resaltar algo, pero si no te importa, no lo hagas con tanta asiduidad. Creo que con usar negrita para resaltar es suficiente, y así mantenemos la uniformidad estética del Foro (mírate la norma 6.3.11).

Por lo demás, muy buen trabajo, de verdad. :dpm:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's M.B. ¼ ton. 4x4. con un cañon antitanque 3.7cm M3. Box art Hasegawa
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's ¼ ton. 4x4. Sanko
Durante 1943 algunos soldados de los verdaderamente afortunados recibieron "Jeep". Ni la escasez de gasolina ni las ordenanzas militares, ni las reglas disciplinarias, ni las ordenes de los oficiales bastaban para sustraerles a lapura alegria de conducir un Jeep. Incluso antes de que se hubieran llegado a dominar las tecnicas por las que podian hacerse realidad todas las potencialidades del jeep, su aceleracion, su rapido giro, su aspecto rechoncho, lo convirtieron en el vehiculo ideal para unos muchachos que habian salido de la escuela no mucho tiempo antes; cuando su orgulloso propietario accionaba intermitentemente la traccion a las cuatro ruedas, o reducia las revoluciones en el momento preciso sin sacudir a sus pasajeros, podia sentirse en el cajon de una montaña rusa de proporciones panaramicas. era capaz de recorrer sobre la blanda arena de las dunas o por superficies de arena endurecida; por rutas terraplaneadas o por cenegales (mientras hubiera un suelo al que agarrarse) o remontarse a lo alto de una colina remontando una pedregosa pendiente de 45 grados. El jeep ofrecia tambien otras ventajas que no poseia ningun otro vehiculo.....
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's ¼ ton. 4x4 el mas famoso con una produccion de 640,000 unidades. M. Onishi. Tamiya Box Art
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's ¼ ton. 4x4. Risunok Muhammad Rashid Ridha (Mhd. Rasyid Ridha)
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's MB de ¼ ton. transportando un peloton de infanteria. Don Greer
Era capaz de seis hombres durante muchos kilometros a la velocidad de 85Km/h y aquellos seis hombres podian abandonar el vehiculo en el mismo momento en que se detuviera, bastaba simplemente que se dejaran caer por cualquiera de sus flancos. La mas apreciada quizas de todas sus caracteristicas era el capot plano en donde uno podia desplegar un mapa, extender el desayuno o los utiles de afeitar o colocar todos aquellos articulos que no estaba verdaderamente autorizado a llevar pero que elevaban el grado de confort personal.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 10 Sep 2014, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's ¼ ton. 4x4 con la capota deplegada junto a un camion Morris. Valery Petelin
Con la capota extendida, dejaba de ser por el momento de alguna manera un Jeep....
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's MB de ¼ ton. atascado en el fango en el teatro europeo. Don Greer
Si uno se habia quedado atascado realmente en un arenal o cienaga, cuatro hombres podian volcarlo una y otra vez hasta encontrar terreno más firme, tras haber desmontado el parabrisas y el volante.....
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's MB de ¼ ton. en pruebas de campo a través. Don Greer
El jefe del Cuerpo de Infanteria especifico los atributos que deberia poseer el coche experimental para reconocimiento; entre estos figuraban los limites de altura y peso, el vehiculo no deberia superar los 91cm de altura y pesar entre 340 y 450 kilos y sus caracteristicas de rendimiento: deberia ser facilmente adaptable a las operaciones anfibias, poseer una capacidad todoterreno y poder remontar pendientes similar a los camiones de transporte standard, poder llevar dos hombres mas una ametralladora del calibre 30 que formara parte integral del vehiculo o estuviera montada sobre éste y 3.000 proyectiles...
Imagen
Última edición por vampicrazy el 10 Sep 2014, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's ¼ ton. 4x4 el superjuguete del soldado. Box art Italieri
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

3.7cm M3 cañon antitanque remolcado por un Jeep Willy's MB de ¼ ton., Escuela de Infantería, Fort Benning, Georgia, 1942. Brian Delf
Aunque mucho se habla del origen del jeep, como que fue la Compañia Bantam la que hizo el diseño base de este famoso vehiculo utilitario, hay tambien otros antecedentes sobre un vehiculo de estas caracteristicas realizados por personal del ejercito, En efecto dos militares, el Capitan Robert G. Howie y el sargento Melvin C. Willey alcanzaron un resultado especialmente fructifero y significativo. En fecha tan temprena como 1934 Howie habia estudiado los problemas relacionados con el diseño de un vehiculo de servicio, pequeño y compacto y habia trabajado en el perfeccionamiento de sus ideas sobre su forma y construccion. para enero de 1937 su investigacion estaba ya completada y existian unos planos. habia concebido un vehiculo de una silueta extraordinariamente baja y todo terreno. Se queria un vehiculo suficientemente ligero como para poder ser desplazado por unos pocos soldados, de altura limitada para poder reducir su vulnerabilidad y capaz de llevar armas hasta la linea de fuego. Howie introdujo al sargento wiley, subintructor en la escuela de Infanteria de Fort benning para que contribuyera en la construccion del vehiculo con unos escasos fondos tomados de la consignacion destinada a la biblioteca....En esta fase Wiley se consagro principalmente en las partes mecanicas, fabricando juntas y ayudando al montaje.
la maquina que tomo forma era impulsada por un motor Austin de 4 cilindros y la mayor parte de sus unidades motrices eran partes de Austin obtenidas de los desechos de Fort Benning (el Austin militar tambien lo usaban los britanicos los cuales hablaban bien de él). Cuando lo terminaron en marzo de 1937, el coche ametrallador Howie-Willey era ya una realidad, se trataba de un vehicula tan bajo (84 centimetros) que Howie dijo una vez que era como una "culebra entre la hierba", esencialmente se trataba de una plataforma con ruedas, de motor trasero y conduccion frontal. Dos hombres podian ir dentro o sobre el vehiculo pero habian de permanecer tumbados. El coche carecia de ballestas, lo que explicaba su incomodidad y justificaba el apodo que se le atribuyo "El batidor de estomagos". Tenia una velocidad maxima de 48K/h y montaba una ametralladora pesada Browning calibre 30 pero carecia de traccion a las cuatro ruedas....
Pasado el tiempo y ya para 1940 con la guerra a cuestas se convoca a un concurso en donde la Bantam ofrece su modelo sobre el Jeep y gana un pedido para hacer 70 vehiculos, pero tambien el comite de adquisiciones le pide a Howie que vaya llevando los planos del "Batidor de estomagos" a la fabrica de la Bantam para ayudar en la modificacion de las especificaciones segun su experiencia entregando sus planos a la Bantam, del que de seguro se tomaron algunas cosas; de estos trabajos salio el jeep Bantam..... Pero esa ya es otra historia
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Loïc »

Steve Noon
cabo ametrallador 40° Reggimento Fanteria 25ª Divisione "Bologna"

Osprey Warrior 169 Italian Soldier in North Africa 1941-1943

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:Para ampliar un poco sobre las Lanchas de desembarco......
Tractor transfer line, 1945 - (Linea de transferencia de tractores en el Pacifico). Peter Dennis
Al estar las islas rodeadas de arrecifes corralinos que hacian dificultosa la aproximacion de los buques es que se ideo este sistema que permitia mantener un flujo continuo de material y tropas al no tener que regresar los LVT hasta los buques-madre ó LST. Aqui una LCM (Landing Craft Mechanized) carga un LVT 'Buster Beach' (unos de los ultimos modelos) con capacidad para 24 soldados ó 12.000 libras de carga en Okinawa 1945, lleva rampa trasera para mejor proteccion de las tropas lo cual se estandarizara en la Postguerra. Al fondo una grua de 5 Ton. sobre pontones de madera se encargara de cargar los lanchones y DUKW con los suministros necesarios para continuar el avance de las tropas, asimismo los barriles de 50 galones de combustible. Esta operacion se torno dificultosa debido a las condiciones del mar siempre cambiantes al fuego antitanque del enemigo, obstaculos marinos y el propio desorden del ir y venir de los LVT a los buques. La LCM o barco 'M' tambien podia llevar un Sherman a las playa con las primeras olas de asalto o 60 soldados con todo su equipo e iban armados con dos ametralladoras calibre .50mm en un afuste Mk2 para defensa inmediata :Bravo Imagen
Uno caido.... :-... :-...
Imagen
Última edición por vampicrazy el 15 Sep 2014, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

LCM-3 (Landing Craft Mechanized). Box art Trumpeter
La LCM era el tipo de lancha de transporte- desembarque de tanques más ampliamente utilizada de la Segunda Guerra Mundial con más de 8.500 unidades construidas en los astilleros estadounidenses entre 1942 y 1945. Como los británicos no tenían ninguna lancha de transporte de tanques más ligero que el LCT (Landing Craft Tank), fueron adoptados fácilmente por la Royal Navy. las LCM podrían llevarse, ya sea en los pescantes del barco ó remolcados a través del Canal Inglés. Debido al peligro de inundarse y naufragar en mar agitado, la mayoría de LCM fueron remolcados a través del Canal y no cargados de tropas hasta las mañana del Dia-D. Las LCM pueden ser identificados fácilmente por su única rampa de proa perforada. Como los tanques se hicieron más grandes y más pesados​​, el LCM (3) se desarrolló con un casco más largo y mayor dinamismo, lo que permitió un tanque de 30 toneladas a realizar. Como los tanques se hicieron más grandes y más pesados​​, la LCM-3 se desarrolló con un casco más largo y mayor flotabilidad, lo que le permitió llevar un tanque de 30 toneladas. También podrían transportar hasta 30 toneladas de carga o 60 soldados. La LCM-3 tenía una tripulación de 4 hombres y estaba armado con dos ametralladoras calibre 50. La LCM no fue diseñado para que la tripulación viviera a bordo por lo que era dependiente de un barco base, durante largos períodos de tiempo. El papel más importante desempeñado por las LCM en el Día-D fue transportar a los equipos de ingenieros asignados a demoler los obstáculos de playa.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 15 Sep 2014, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

LCM-3 desembarcando un Jeep Willy's en las Playas de Normandia. Enzo Maio
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

LCM-3 en la playas de Normandia. Al fondo un Sherman DD. Andrzej Deredos
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

LCM-3 (Landing Craft Mechanized) desembarca un M4A1 Sherman DD en las playas de Normandía, junto a soldados de la 29th División de Infanteria. Box art Dragon
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

LSM (Landing Ship Medium - Buque de desembarco Medio). Danijel Frka
La lancha de desembarco clase LSM fue utilizada por la Armada de EE.UU. para la lucha contra el Japón en el Pacífico, desde mediados de 1944. Con más de 550 unidades, eran el principal componente de las fuerzas anfibias durante el desembarco de tropas y vehículos en las playas enemigas. La capacidad de carga de una LSM fue de aproximadamente un peloton (Zug) de infanteria mecanizada. Su casco de acero tenía nueve mamparos estancos. Con el ancla situada en la popa, las LSM se podían retirar de forma automática desde la playa. Las estructuras fueron protegidas del fuego de armas livianas. Para la autodefensa al principio las LSM iban principalmente equipadas con seis cañones Oerlikon de 20mm. El área de carga de techo abierto varió en casi toda la longitud de la nave y fue de un máximo de 7,9 metros de ancho. Al final de la guerra, nueve barcos habian sido hundidos, en su mayoría por los ataques de kamikazes. Tras el final de la segunda guerra mundial se cedieron algunos LSM a las fuerzas aliadas. Alemania recibió en 1,958 tres LSM y dos LSM (R) como socio de la OTAN.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

LCVP (Landing Craft Vehicle - Lancha de desembarque, vehículo y Personal) ó 'Higgins Boat'. Matricula PA-26-19, Eazy Red. Playa Omaha, Normandia 6 de junio de 1944. Daniel Bechenec
Los Higgins Boat fueron utilizados ampliamente en desembarcos anfibios en la Segunda Guerra Mundial. La lancha fue diseñada por Andrew Higgins basado en botes hechos para operar en pantanos y marismas. Más de 20 000 fueron construidos. Por lo general fueron construidos a partir de la madera contrachapada, de poco calado, tipo barcaza que podía transportar un pelotón de 36 hombres mas sus equipo hasta la orilla a una velocidad de 9 nudos (17 km/h). Por lo general los hombres entraban a la lancha bajando por una red de carga colgada al lado de su transporte de tropas; salían de ella cargando hacia adelante de la embarcación por la rampa de proa. Tripulacion cuatro hombres. Armamento 2 ametralladoras Browning cal. 0,30 (7.62mm).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

LCVP (Landing Craft Vehicle and Personal) ó Lancha de desembarco Higgins con infanteria en el Dia-D. Las Higgins se emplearon en el Día-D, así como en África, Italia y en el Pacifico. Box art Italieri
Cuando se probó en 1938 por el Cuerpo de la Armada, el bote de Higgins 'Eureka' superó el rendimiento de una lancha de la Armada diseñada exprofesamente para ello....el mayor inconveniente de las lanchas de esta clase parecía ser que el equipo y los hombres tenian que se desembarcados por los lados, exponiendolos asi al fuego enemigo en una situación de combate, cosa que se soluciono con la rampa delantera. En 1940 fue suministrado a los britanicos que los denominaron "R-boat" quienes los usaron en incursiones de comandos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

El antecesor de las LCVP .....
LCV Landing Craft, Personnel (Ramped - Rampa) ó LCP(R). Oceano Pacifico. El diseño todavía no era ideal, ya la rampa era un cuello de botella para las tropas. Ian Kennedy
Luego de modelos previos de ensayos (y de echarle un ojo a los modelos japoneses especificamente a la lancha de desembarco japonesa tipo Daihatsu) se decidio proveerles de una rampa ancha. Ahora las tropas podían abandonar en masa y hasta un vehículo pequeño, como un Jeep podría ser transportado, esta nueva versión se convirtió la LCVP (Landing Craft, Vehicle, Personal). Las posiciones de las ametralladoras fueron trasladadas a la parte trasera de la embarcacion. Sus lados laterales y parte trasera estaban hechas de madera contrachapada, que ofrecía protección limitada contra el fuego enemigo. Su poco calado (3 pies popa y 2 pies, 2 pulgadas adelante) le permitió arribar sobre la línea de costa y un semi-túnel construido en el casco protegia la hélice de la arena y de otros escombros. La rampa de acero en la parte delantera se podía bajar rápidamente. Era posible que el bote Higgins desembarcara rápidamente hombres y pertrechos, y se regresará de la playa, con la cabeza hacia atrás hacia la nave de abastecimiento, por otra carga de tropas dentro de 3-4 minutos.
Acerca de esta lancha el Comandante Supremo Aliado Dwight D. Eisenhower dijo lo siguiente:
"Andrew Higgins ... es el hombre que ganó la guerra para nosotros. ... Si Higgins no se había diseñado y construido esas LCVPs, nunca podríamos haber desembarcado en una playa abierta. Toda la estrategia de la guerra habría sido diferente"
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

LCM Mk.III (Landing Craft Mechanised) britanico & Sherman M4A2. Normandia, junio de 1944. Box art Airfix
La Landing Craft Mechanised (LCM) Mk.III fue empleado por la Royal Navy. La LCM Mk.III fue ampliamente utilizada en operaciones en los teatros de Europa y el Pacífico a partir de 1942, con cientos de ellas tomando parte en el desembarco en Normandía, en junio de 1944. El Sherman M4A2 fue el tanque más conocido de todos los tanques medios estadounidenses. El Sherman fue diseñado en 1941 como una mejora a la anterior serie M3 Lee y Grant: después de la producción inicial en 1942, un gran número de Shermans fueron entregadas al ejército británico, y el tipo M4A2 se convirtió en el tanque medio standard aliado.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Desembarcos en la 'Easy Red Beach', 0730hrs. Dia-D, Normandia 1944. Howard Gerrard
Estas tropas de asalto de una seccion de botes del 1er Batallón, 16th de Infantería, 1era Division de Infanteria 'Rojo 1' se apiñan (se apegan, se apretujan) dentro de su LCVP (Lancha de desembarco Higgins) a medida que se acercan a la playa 'Easy Red', alrededor de las 0730hrs durante la segunda ola de desembarco. La marea ya ha comenzado a agitarse y algunos de los obstáculos de playa ya estan visibles a medida que se aproximan. Un tanque medio M4A1 Sherman con el número 10 en su trompa de vadeo se puede ver en el agua a la izquierda. La táctica destinada a estos tanques era permanecer en el agua con sólo la torreta expuesta, protegiendo así el casco del fuego antitanque aleman. En el desembarque, la mayoría de los tanques se dirigieron hacia la playa. Cada LCVP llevaba a un oficial y 31 hombres de tropa. El patrón de carga estándar en la LCVP era de tres hombres uno al lado del otro en 11 filas. Entre las dos primeras filas estaban el líder del equipo del bote, en este caso un joven teniente y el equipo de fusileros armados con rifles M1 Garand. Ellos eran seguidos por un equipo de corte de alambre de cuatro hombres, dos equipos cor armas automaticas BAR, un equipo de mortero de 60mm de cuatro hombres, dos equipos de bazuca de dos hombres cada uno, un equipo lanzallamas de dos hombres, un equipo de demolición de cinco hombres y el asistente del líder del equipo del bote (un sargento) en la parte trasera. El posicionamiento del teniente en la parte delantera de la lancha resultó desastrosa en las olas iniciales del asalto, muchos de los jóvenes tenientes fueron los primeros hombres que murieron cuando la rampa bajó, al dejar al descubierto el interior del bote al fuego de las ametralladoras alemanas. El brazalete verde en el brazo del fusilero del centro es un panel impregnado químicamente que cambiaría de color si se expone a las armas químicas. Hubo una considerable preocupación de que los alemanes intentaran repeler a los desembarcos utilizando armas de gas. Es así que las tropas de las olas de asalto vestían un uniforme de campaña impregnado con una especial (e incómoda) sustancia resistente al gas y llevan ademas una máscara de gas. Los rifles estaban protegidos por una envoltura de plástico, aunque algunas tropas los removian antes de desembarcar. Muchas de las lanchas de desembarco fueron tripuladas por la Guardia Costera, uno de los cuales se puede ver a la derecha (con chaleco salvavidas).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

'Wading in' (Vadeando). Desembarco desde una LCVP de marines de la 2ª División en Tarawa, 1943. Howard Gerrard
Desembarque de la 2ª División marines en la Isla de Betio, defendida por la Fuerza de Desembarco Naval Especial, cuyo comandante el Almirante Shibasaki se jactaba de que no podrían tomar Tarawa.
Mientras los Amtracs se baten sobre los arrecifes para alcanzar la cabeza de playa, esta ilustración muestra los resultados desastrosos de como los LCVP 'Higgins boats' tocan tierra sobre el coral expuestos al fuego enemigo y a los infantes de marina no les quedó más remedio que alcanzar la costa desembarcando lejos de ella. Ellos se enfrentaron con el fuego de la mortifera artillería, morteros, ametralladoras y de armas pequeñas, que causaron más de la mitad de sus bajas totales. Con tractores anfibios Amtracs, más fuertemente armados para futuras operaciones anfibias, los marines nunca más tendrán que hacer frente a unas probabilidades de desembarco tan atroces.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Una esplendida lamina que me costo lo suyo ponerla a punto, espero que el perfido Taringuero no enlace los Link.... >-- y haga los suyos ...
LVT-1 Amtracs del 2nd Amphibious Tractor Battalion llega a tierra en la playa de Red One. Isla Betio, Atolon de Tarawa el 20 de noviembre de 1943. El tractor tiene placas de blindaje adicionales unidas a la parte frontal y los lados de la superestructura. Don Greer
El LVT-1 “Alligator ó Caimán” original derivado del prototipo pero en acero contaba con una velocidad adecuada y 2 ametralladoras de .30, además podía transportar hasta 18 soldados. Se comportaba muy bien en arena blanda pero resultaba poco maniobrable en terrenos duros. No estaba blindado. Antes de la batalla de Tarawa de modificaron algunos con ametralladoras de .50 en el frente y blindaje de 9 mm en la cabina. Su mantenimiento era muy laborioso y esto empeoro debido a que pocos marines fueron entrenados para repararlos. Fueron construidos 1225 de esta version.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

LVT-1 'Alligator' Landing Vehicle Tracked (Vehículo de Asalto Anfibio)
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Historia Militar General”