Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Uno que se hizo pequeño de la Pag. 36...
Rittmeister von Junzt escribió: 05 Mar 2011 Daimler Mk.II
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Daimler Mk.II de las «Ratas del Desierto» en el escenario áfricano, usuario del «Adaptador Littlejohn» para su cañón QF de 2 libras (40 mm). Box art Hasegawa
El adaptador podía ser retirado en cualquier momento pudiendo disparar la munición convencional.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

En la Pag. 311 vemos instalado este artilugio.....
A17 Vickers Tetrarch Mk.I/MkICS tanque aerotransportado saliendo desde un planeador Hamilcar. Escuadrón de Tanques Independiente Aerotransportado, 6.ª División Aerotransportada, Reino Unido, 1943. Su Lei.
Los britanicos solo disponian de un planeador con la suficiente capacidad para transportarlo: el Hamilcar (Amílcar). El Tetrarch era utilizado por la unidad de reconocimiento de la 6.ª Aerotransportada, pero su tren de rodamiento poco fiable le impidio jugar un rol importante en la batalla por Normandía.
En el se aprecia el «Adaptador Littlejohn» para su cañón QF de 2 libras (40 mm) que lo convierte en un arma cónica con mayor capacidad perforante.
Imagen
Pd. Este ingenio me ha hecho recordar a otro tanque de esta caracteristicas: el M22 Locust del que no tenemos nada aún, pero que al parecer tuvo más suerte.....
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 373
vampicrazy escribió: 04 Jun 2017
евгений escribió:Vampi-el mago???
ImagenSaludos.
Buena tanda евгений :dpm: :dpm: :wink: gracias todas muy buenas¡¡¡
Panzerjäger Marder III Ausf. H, für 7.5 Pak 40/3, Sd.Kfz. 138; Frente oriental. Jameson. Box art Dragon
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Panzerjäger Marder III Ausf. H, für 7.5 Pak 40/3, Sd.Kfz. 138; frente oriental. Jameson. Box art Dragon
Existen dos cañones autopropulsados conocidos como Marder III y que usaron el mismo chasis, una derivación del chasis del carro Skoda TNHP-S. Este carro de combate fue producido originalmente para el Ejército checo por la factoria Skoda de Pilsen, pero con la anexión del estado checo por Alemania en 1939, Skoda continuó su trabajo en la producción de carros de combate para el Ejército alemán bajo la designación de PzKpfW 38(t). Los alemanes introdujeron muchos cambios en los diseños originales de Skoda, tanto en producción como posteriormente en servicio, de modo que, en 1941, el PzKpfw 38(t) se puede considerar como un diseño alemán; sin embargo, la torre original era demasiado pequeña para llevar armas lo suficientemente potentes para derrotar al armamento enemigo después de 1941, y el chasis se mantuvo entonces en producción para un número de usos alternativos.
Una de estas alternanativas vio la luz en 1941. La aparición de carros tales como el soviético T-34 supuso al principio que el Ejército alemán no disponía de ningún cañón contracarro lo bastante potente para dejarlo fuera de combate, de manera que se hicieron toda clase de apresuradas innovaciones para contrarrestar este problema. Una de ellas consistió en tomar el chasis del PzKpfw 38(t) e instalarle un cañón de campaña soviético capturado, el modelo 76,2 mm de 1936. Esta era una buena arma de doble uso, utilizable también como arma contracarros, de ahí que los alemanes llegaran hasta el extremo de adaptar algunas con la función de cañones contracarro especializados. En el PzKpfw 38(t) se montó el cañón sobre un escudo fijo, y la adaptación se empezó a producir antes de 1942 como Marder III, o Panzerjager 38(t) fur 7.62 cm Pak 36(r). Se realizaron alrededor de 344 modificaciones, y el Marder III se usó no sólo en el frente oriental sino también en el Norte de África y otros lugares. Sin embargo, en ese momento sólo era considerado como un remedio de urgencia hasta que fueran utilizables un número suficiente de Pak 40 de 7,5 cm alemanes. Cuando esto sucedió, en 1942, la producción del Marder III armado con cañón soviético cesó y comenzó la versión con cañón alemán. La combinación cañón/chasis se llamó aún Marder III, pero presentaba la designación de Panzerjager 38(t) Ausf. H fur 7. 5 cm Pak 40/3 y usaba un escudo con ciertas diferencias respecto del montado en el modelo anterior. El primero de los Marder III armados con Pak 40 fue puesto en acción durante las últimas etapas de la campaña de Túnez, donde algunos fueron capturados, lo que proporcionó a los estados mayores aliados de inteligencia bastante preocupación. Pero su «hallazgo» duró un tiempo relativamente corto, pues pronto el Marder III sufrió otra transformación.
Hacia 1943, los diversos cañones autopropulsados alemanes que utilizaban los chasis de Skoda empleaban el PzKpfw 38(t) como una base. Sin embargo, algunas versiones iniciales (incluso el Marder III original) estaban desequilibrados en la parte delantera lo que limitaba a su vez su movilidad. Utilizando el diseño checo original como base, los ingenieros alemanes recolocaron el motor en el frontal del chasis y trasladaron la plataforma de trabajo a la parte trasera con la intención de producir un cañón autopropulsado especializado. Tan pronto como fue utilizable, la producción del Marder III cambió una vez más a la configuración del nuevo Panzerjager 38(t) Ausf. M fur 7.5 cm Pak 40/3, con el cañón y su protección en la parte de atrás del vehículo. Esto proporcionó un vehículo mejor equilibrado.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió: 18 Mar 2021 Aunque un poco tarde, estubé con el asunto de la vacunación y si pués lo primero es lo primero, espero te aclare las dudas RupertDeHentzau....
«Adaptador Littlejohn»
En los años 30' se realizaron intentos (sobretodo en Europa) de un diseño de cañón de apoyo a la infantería y caballería, pero con capacidades antitblindaje aceptables, que sea lo suficientemente ligero para ser puesto en liza por la menor cantidad de servidores, todo ello pasaba por disminuir obligatoriamente el peso del arma y por ende en calibre del arma (preocupaciones de la Gran Guerra en que los armatostes de artillería eran dificiles de maniobrar). Solo se esperaba de estos nuevos modelos poder moverlos a sangre o con tracción hipomovíl en el mejor de los casos. Aparecierón con el mismo proposito nuevos modelos de fusiles antitanques 20 mm T3 basados en el Solothurn suizo, sobre cureña de cañón como alternativo al cañón AT de 37 mm, en el lado europeo el fusil antitanque polaco wz. 35 empezó a ser distribuido entre sus fuerzas y exportado con éxito. Hasta ahí todo bién, pues hacia 1936 los blindados de época solo contaban con una armadura en donde la pegada de estas armas y de los cañones de calibre inmediato sea de 37 mm, 2 libras (40 mm), 57 mm, 45 mm, etc., eran suficientes. Durante y tras la guerra de España, con la entrada en batalla de nuevos tanques con blindaje más grueso, y mejores prestaciones, además de nuevas tácticas de uso, hizo reemplantear esta doctrina sobre el empleo de los cañones antitanques a los jefazos. Lógicamente no habia recursos o no habia voluntad de gastar dinero, teniendo un montón de cañones que se estaban volviendo obsoletos. Pués llegó la hora de los técnicos de como salvar este impase. Tanto los alemanes como los checos andaban estudiando el problema de la falta de potencia antiblindaje (asismismo entre otras novedades estaba la carga hueca), por ese lado en Checoslavaquía una empresa de armamento de propiedad de František Janeček, inventor e ingeniero (un mil oficios), estaba tras el diseño de un dispositivo reductor de artillería, a ser acoplado y enroscado en los tubos de cañones de calibre mayor, este ingenio convertiría al cañón en un arma con anima troncocónica, aumentando sustancialmente la capacidad perforante del nuevo proyectil especial de núcleo duro (de tungsteno), al conferirle una mayor velocidad inicial de salida debido a que el diametro de salida era menor. Este ingenio lograría extender la vida útil de los cañones, que era lo que se buscaba. Por el lado alemán se desarrollo el Panzerbüchse s.Pz.B.41 también de ánima cónica como un proyecto nacional propio, desarrolló estimulado también por la nueva rama: los Fallschirmjäger, que requerían de un arma ligera, potente AT hasta cierto punto y aerotransportable con miras a los nuevos acontecimientos. Todo cambio al estallar la guerra, Checoslovaquía es ocupada, y František Janeček junto a un grupo de sus técnicos huyé a Inglaterra. Ahi su invento el adaptador Littlejohn que era un dispositivo que podía acoplarse al cañón antitanque británico QF de 2 libras (40 mm) y le daría un efecto similar al de la munición APDS convencional utilizada con el cañón QF de 6 libras, mucho más grande y pesado, también una variante para el cañón de aviación Vickers S de 40 mm de los cazas Hawker Hurricane IID, fue presentado a los británicos, pero no dió resultados satisfactorios. Lógicamente se instaló en modelos desfasados como el autoblindado Daimler Mk.II. de diseño de preguerra, y por tanto sin posibilidad de armarse con un cañón más potente. El adaptador podia retirarse para seguir disparando la munición usual. A pesar de los beneficios las dotaciones rehusaban en ocasiones su empleo en combate al encontrarles inconvenientes (uno de ellos debería de ser el rápido desgaste del ánima del cañón). Estos al darse cuenta de que la nueva munición especial, era más efectiva por sí misma que los proyectiles estándar para el 2pdr AT, incluso cuando no se usaba el adaptador, optarón por lo más razonable y almacenarón sus «Adaptadores Littlejohn».
La historia de su uso de este artilugío en los Estados Unidos tuvo que ver con la búsqueda por parte de las fuerzas aerotransportadas y de la caballería por un cañón ligero que reemplazasé al 57mm pero sin engorrosó peso de está arma, por lo que se examinó la posibilidad de extender la vida útil del cañón de 37 mm convirtiéndolo en un cañón cónico. En tal arma, el proyectil comienza en un diámetro y se reduce gradualmente a un diámetro más pequeño, aumentando la velocidad del proyectil y por lo tanto su poder de penetración. El ejército de los Estados Unidos había examinado varios tipos de rifles y armas antitanque de calibre cónico antes de la guerra, y el interés en el concepto se reavivó en septiembre de 1941 después de los informes sobre el uso alemán del cañón antitanque Gerlach 28/20 mm (2.8cm Panzerbüchse) en el norte de África. Se construyeron y montaron varios cañones diferentes de 28/20 mm sobre cureñas del 37 mm, pero las dificultades de fabricación impidieron realizar pruebas serias. Paralelamente, la Ordnance comenzó a examinar el uso de adaptadores cónicos en el cañón normal de 37 mm que se podían acoplar mediante roscado al cuello del arma. Una versión británica, el «Adaptador Littlejohn», se probó en 1942 pero se abandonó porque el adaptador se distorsionó después de disparar algunas rondas.
Se desarrollaron dos adaptadores diferentes que comprimían los proyectiles a 28 mm. El primero, el High Velocity T22, era un proyectil con una camisa de aluminio deformable. Las pruebas no tuvieron éxito y fue seguido por el T23, un proyectil de carburo de tungsteno, también con una camisa de duraluminio deformable. Esta ronda tenía una velocidad inicial de salida de 4.400 pies por segundo en comparación con 2.886 para el disparo normal APC M51 de 37mm, y podía penetrar la placa de blindaje de 4 pulgadas a 20 grados a 100 yardas; la ronda normal de 37 mm no podía penetrar ni siquiera una placa de 3 pulgadas. Sin embargo, el uso de adaptadores ejerció una presión considerable sobre el cañón, que a menudo la desalineaba. El trabajo en los cañones de ánima cónica continuó durante toda la guerra, pero los problemas con el concepto nunca se resolvieron por completo y ninguno se adoptó para el servicio. También se realizó trabajo experimental en lanzacohetes (sobre cureña de cañón) como alternativa a la artillería de tubo convencional, pero ninguno de los tipos remolcados resultó práctico.
Una explicación muy superior a la de la Wikipedia.

Gracias.
Pepe
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bien pepero, pasaré el sombrero :D :D
La Wiki es el paraiso de los Acuña (un candidato a presidente de mi país, conocido por haber plagiado su tesis de doctorado en una universidad española, que no cotejó lo escrito en ella, pués casi todo lo escrito fue de fuentes ajenas a él y a su intelecto), y pués lo hizo Doctor, pero es un hazmereir cuando habla disparates, bueno en fin la Wiki sirve de referencia somera para todo y darte una idea concisa y general de un tema o lo que sea. Es como decir que fue la SGM, y eso no lo puedes explicar en tres o cuatro paginas. Bueno yó cruce informaciones y luego de los recortes necesarios para no extenderse (pués se haría aburrido), y darle sentido a la lamina de referencia, y bueno este es el producto resultante, y si pués toma su tiempo, paciencia, y lo demás, pero de eso se trata, por eso me deleito cuando el amigo y compañero Beltranejo y los demás me salen con unas laminas con historia o anecdota desconocida, sé que se da su tiempo en encontrarla y postearla, y eso es algo que agradezco.
Última edición por vampicrazy el 19 Mar 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Panzer IV Ausf. H Mid-Production Sep-Nov 1943. James Tainton.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Cazacarros M10 Wolverine en las Ardenas»
El shock inicial causado a las fuerzas norteamericanas por el potente empuje alemán fue rápidamente sustituido por fieros combates de desgaste. Los decisivos encuentros que tuvieron lugar entre Bastogne y Saint Vith, donde la punta de lanza de Von Manteuffel se vio forzada a dirigirse hacia el sur a causa de la artillería y los cazacarros, permitió al general Braddley mover su 12° Grupo de Ejércitos hacia el flanco de los alemanes. La concentración de artillería, carros y caP.acarros llegó a provocar el pánico en las eztensas líneas alemanas.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

1941 Klimenty Voroshilov KV-1, cortesía de Shin Ueda.

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Mensaje por Lutzow »

Nashorn en 1943, cortesía de Shin Ueda.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechazo pe....para los de Pinterest :dpm: :dpm:
«Vehículos de combate basados ​​en el chasis del Panzer IV».
Sistema antiaéreo Flakpanzer IV Wirbelwind Sd.Kfz. 161/4 dotado con una pieza Flakvierling cuadruple de 2 cm en acción. Jaroslaw Wróbel
Alrededor de un centenar de estos vehículos fabricados se basó en el chasis de los tanques Panzer IV reacondicionados, principalmente de la versión Ausf. G. En la parte trasera de la torre hay un visor, y en los laterales hay dos cargadores que colocan cargadores de 20 rondas para disparar ráfagas de los cañones.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M4A2 Sherman de los marines vs Type 95 Ha-Go japonés: El Pacífico Central 1943-1944. Edouard Groult
- Los M4A2 Sherman estadounidenses se encuentran con los Type 95 Ha-Go japoneses en la isla Parry, Atolón Eniwetok, el 22 de febrero de 1944. Los Ha-Go disparan primero y anotan impactos directos sobre el Sherman «Shirley» (en el fondo al centro) con sus cañones de 37 mm, sin inutilizar al M4A2. Los tanques estadounidenses responden con todos sus cañones. En el «Circle 2 Cobra» (a la derecha del Shirley), el soldado de primera clase Frank Bulan, quién es el artillero, dispara tres rondas a uno de los tanques enemigos. El sargento George Ryan que estaba mirando a través de su periscopio comenta: "Cuando alcanzamos el tanque japonés, la torreta se elevó hasta poder ver la luz del día debajo". A los pocos minutos, los Sherman «Shirley» y «Caesar» (a la izquierda del Shirley) se habían ocupado de los otros Ha-Go.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 20 Mar 2021 1941 Klimenty Voroshilov KV-1, cortesía de Shin Ueda.

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De la Pag. 222 a menor calidad, pero sin ese mal arreglo en el lado derecho superior que tiene la ilustración de arriba.
Lutzow escribió: 12 Mar 2015 Ya que estáis con tanques, un grupo de KV-1... desconozco el autor.

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Luna y Alaez escribió: 12 Mar 2015 Parecen kv-zis 5, en cuanto al autor creo que pude ser Yoshiyuki Takani, por la forma tan peculiar de sus dibujos.
Klimenty Voroshilov KV-1c model 1942 con la consigna «Por la Patria», 116. Brigada de Tanques, Frente Occidental, Rusia, verano de 1942.
El KV marca un punto de inflexión en la fabricación de tanques pesados ​​rusos que hasta entonces obedecían a la teoría de múltiples torretas entre las que se distribuía el armamento. El ejemplar representado es del modelo 1942, versión C, que se caracteriza por su torreta monobloque mecanizada por moldura y por refuerzos del blindaje en la base de la torreta y en la parte delantera del casco. La inscripción en caracteres cirílicos significa «Por la Patria». Sigue la costumbre de las unidades blindadas soviéticas de exhibir consignas de propaganda en sus máquinas.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El búnker de la Cancillería en Berlín, con la tumba preparada para Hitler y esposa, desconozco el autor.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

M4A2 Sherman «Colorado» del Cuerpo Anfibio de la Infantería de Marina, Atolón Tarawa, 1943. Jameson
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M4A2 Sherman «Colorado» de la Compañía C, 1er Batallón de Tanques del Cuerpo Anfibio de la Infantería de Marina, 3er Pelotón, Isla Betio, Atolón Tarawa, noviembre de 1943.
El Sherman «Colorado» (early production), esta acabado en color verde oliva, mientras que el color del nombre del tanque y el de la mascota son blancos.
El «Colorado» fue uno de los cuatro tanques M4A2 asignados a la Compañía C, 1er Batallón de Tanques del Cuerpo Anfibio de la Infantería de Marina (medium), 3er Pelotón que llegó a Red Beach 3 en Tarawa. Luego se convirtió en el único tanque de la unidad que sobrevivió el primer día. El tanque recibió dos impactos, el segundo de los cuales incendió el vehículo. La tripulación del «Colorado» apagó el fuego conduciendo hacia las olas.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 23 Mar 2021 El búnker de la Cancillería en Berlín, con la tumba preparada para Hitler y esposa, desconozco el autor.
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Ahí vamos....
Cuarteles Generales del Führer: Búnkeres de Mando de Hitler 1939-1945.
- Búnker de Berlín. Adam Hook
Ante el fracaso de la ofensiva de las Ardenas, Hitler dejó el FHQ (Führerhauptquartier) de Adlerhorst el 15 de enero de 1945 y regresó a Berlín. La ciudad había cambiado mucho, después de haber sufrido meses de intensos bombardeos aliados. Los edificios de la Cancillería del Reich ya no eran seguros, por lo que Hitler y su Estado Mayor se retiraron a los búnkeres de debajo. Estos no habían sido diseñados para una ocupación permanente, sino más bien como un refugio a corto plazo contra ataques aéreos aislados.
A pesar del peligro, Hitler insistió en que se quedaría en la capital en lugar de huir a la relativa seguridad del sur de Alemania. Incapaz de cambiar de opinión, su Estado Mayor tomó medidas para hacer que este último bastión fuera más habitable. Se instalaron sistemas improvisados de telecomunicaciones, ventilación, agua y energía para que el Führer pudiera gobernar el reducido Reich. Pero las condiciones en el búnker seguían siendo desalentadoras y empeoraban constantemente a medida que el Ejército Rojo primero rodeara la ciudad y luego avanzará lentamente hacia la Cancillería del Reich. Algunos de los seguidores de más confianza de Hitler se marcharon y huyeron a otras partes de Alemania, pero otros se quedaron, decididos a estar con el Führer hasta el amargo final.
El 30 de abril de 1945, Hitler y Eva Braun se suicidaron en el búnker y sus cuerpos fueron quemados en el jardín exterior. Goebbels y su esposa tomaron el mismo camino después de haber matado cruelmente a sus hijos. Con su Führer muerto, el resto del Estado Mayor escapó del búnker e intentó romper las líneas soviéticas con diferentes niveles de éxito. Algunos perecieron, otros fueron capturados por los soviéticos y pasaron muchos años en cautiverio y otros alcanzaron la relativa seguridad con los aliados occidentales, donde fueron juzgados y castigados según sus crímenes.
Imagen
La obsesión de Hitler por los búnkeres de hormigón se remonta a su tiempo en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, donde se desempeñó como Gefreiter (cabo) en el Frente Occidental. Aquí, los únicos refugios del constante fuego de artillería eran los profundos refugios, a menudo reforzados con hormigón, que se construían a lo largo del frente. Más tarde, como líder de Alemania, su preocupación por las fortificaciones de hormigón encontró expresión en la decisión de construir el Westwall a lo largo de la frontera con Francia y una línea similar de defensas en el este. De hecho, su interés por el tema fue tal que estuvo íntimamente involucrado en el diseño de varios búnkeres. Sin tiempo para construir un cuartel general a su medida para la invasión de Francia y los Países Bajos, se adaptaron varios búnkeres de la Westwall para acomodar a Hitler y su Estado Mayor. Sin embargo, la velocidad del avance alemán fue tal que se identificaron más sitios en Bélgica y más tarde en Francia para que Hitler estuviera en mejores condiciones de dirigir las operaciones. Con Francia derrotada y Gran Bretaña aislada, Hitler dirigió su atención hacia el este y se construyeron tres cuarteles generales más en Prusia Oriental y Polonia desde donde Hitler podría supervisar el lanzamiento de la Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética. Una vez más, las fuerzas alemanas disfrutaron de un éxito temprano con su técnica de guerra relámpago (blitzkrieg) y pronto se planearon y construyeron más cuarteles generales en la Unión Soviética.
Paradójicamente, Hitler terminó sus días en el Führerbunker, un refugio pequeño y estrecho bajo la Cancillería del Reich en Berlín, que no fue diseñado como un cuartel general sino como un simple refugio antiaéreo. Además, aunque se construyeron o planificaron 18 Führerhauptquartiere, Hitler utilizó solo nueve.
El programa de construcción de los Führerhauptquartiere absorbió enormes cantidades de materiales y mano de obra. La mayoría fueron construidas por la OT, el organismo responsable de todos los grandes proyectos de infraestructura en el Tercer Reich, pero la escala de la construcción era tan grande que el trabajo forzoso tuvo que usarse cada vez con más frecuencia, incluso si comprometía la seguridad. Una vez terminado, el Führerhauptquartiere (cuartel general) se convirtió en el hogar del séquito de ayudantes, asesores militares, cocineros, médicos y secretarios de Hitler. Su vida no fue glamorosa, estando confinados en búnkeres de hormigón mal ventilados e iluminados y donde la vida giraba en torno al inusual horario diario de Hitler.
A medida que la marea de la guerra cambió, Hitler se volvió cada vez más loco y ordenó que los Führerhauptquartiere en peligro de caer en manos enemigas fueran destruidos. Más tarde, otros fueron demolidos por los aliados como parte del programa de desnazificación o fueron cerrados al público. Otros más se perdieron detrás de la Cortina de Hierro. Sin embargo, el más importante, el Führerbunker de Berlín, se ha perdido para siempre. Una decepción para los estudiosos de las fortificaciones, pero comprensible en un país que intenta construir un futuro mejor y relegar al pasado un capítulo difícil de su historia.
Después de la guerra, el búnker de Hitler (Führerbunker) en Berlín fue demolido parcialmente, pero en 1988 se tomó la decisión de eliminar los últimos vestigios. La estructura de hormigón se redujo a una maraña de varillas de refuerzo y trozos de hormigón. Las vigas en I que sostenían el techo fueron totalmente removidas.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Cuarteles Generales del Führer: Búnkeres de Mando de Hitler 1939-1945.
- Anlage Süd — Führersonderzug. Adam Hook
La campaña polaca fue supervisada por Hitler, no desde un Führerhauptquartier permanente, sino desde su tren especialmente adaptado, Führersonderzug «Amerika». No era ideal para el trabajo, pero le dio a Hitler la flexibilidad que necesitaba para reubicar su cuartel general en caso de que Gran Bretaña y Francia atacaran a Alemania desde el oeste. Al final, las democracias occidentales no lanzaron un ataque concertado y su cautela fue castigada con una aplastante derrota en mayo de 1940. Con su flanco occidental seguro, al menos a corto plazo, Hitler dirigió ahora su atención hacia el este y una vez más el tren sirvió como cuartel general improvisado para la campaña de los Balcanes en abril de 1941. A partir de entonces, Hitler utilizó complejos de cuarteles generales especialmente construidos, y el Führersonderzug se utilizó simplemente para viajar por el Reich.
Una de esas excursiones se realizó al FHQ (Führerhauptquartiere) Anlage Süd para encontrarse con su aliado italiano Benito Mussolini en agosto de 1941. Anlage Süd constaba de dos instalaciones separadas para acomodar trenes que proporcionaban protección contra ataques aéreos. En Strzyżów se había adaptado un túnel ferroviario para este propósito y, a poca distancia de Stepina, y representado en la ilustración, se había construido un refugio de hormigón especialmente construido que era capaz de albergar al Führersonderzug.
Imagen

Hasta ese momento, el ejército alemán había sido recibido como libertadores, o al menos no había encontrado resistencia. Polonia fue diferente. Polonia, un estado soberano, siempre había temido a sus poderosos vecinos y había tomado medidas para defenderse. Esto, comprensiblemente, puso nervioso a Hitler y, aunque en este momento no estaba íntimamente involucrado en la planificación y dirección de la campaña, quería estar cerca de la línea del frente para supervisar la operación a medida que se desarrollaba. En consecuencia, el tren personal de Hitler, cuyo nombre código era «Amerika», se adaptó como un cuartel general improvisado. Este recurso se consideró aceptable porque, dado que la Unión Soviética ya no era una amenaza (Tras el Tratado de No Agresión germano-soviético de agosto de 1939), los planificadores anticiparon que los combates en Polonia terminarían con relativa rapidez. Además, el Führersonderzug (literalmente «Tren especial del Führer») «Amerika» tenía la ventaja de la flexibilidad; en el improbable caso de que las democracias occidentales acudieran en ayuda de su aliado, el tren permitiría a Hitler moverse entre los frentes.
Algo sorprendente, al menos para Hitler, Gran Bretaña y Francia cumplieron su promesa de proteger Polonia, pero sus ataques en el oeste fueron tan ineficaces que fueron poco más que una pequeña molestia para la Wehrmacht, que fue capaz de concentrar todo su poder contra Polonia, y el 27 de septiembre capituló el gobierno de Varsovia. Este giro favorable de los acontecimientos permitió a Hitler y al Oberkommando der Wehrmacht (OKW) —el Alto Mando de las Fuerzas Armadas— monitorear la campaña desde su cuartel general móvil sin mayores alarmas. Sin embargo, se reconocieron las deficiencias de este «campamento errante», como lo denominó Warlimont, y se llegó a la conclusión de que se necesitaría una solución permanente para cualquier ataque en el oeste, que Hitler esperaba lanzar a fines de 1939. Así, en septiembre, Erwin Rommel, el Dr. Fritz Todt y Albert Speer fueron enviados a la frontera occidental para identificar posibles sitios.
Se seleccionaron tres sitios —La construcción de un FHQ adicional, Waldwiese (Forest Meadow), comenzó en octubre de 1939 en Glan-Münchweiler. Se completó en abril de 1940, pero Hitler nunca lo utilizó.— y, como no hubo tiempo para construir un cuartel general a la medida, todos se basaron en estructuras preexistentes, pero muy diferentes. Uno estaba cerca de Bad Münstereifel en las montañas Eifel, uno cerca de Bad Nauheim en las montañas Taunus y otro cerca de Freudenstadt en la Selva Negra. El cuartel general favorecido por Speer estaba en las montañas Taunus, un área que había explorado cuando era joven. Se ubicó en Schloß Ziegenberg y recibió el nombre código FHQ Adlerhorst (Eagle's Eyrie o Nido de águila). Sin embargo, a pesar de todo el trabajo para renovar el castillo, estaba claro que no estaría listo para la invasión, pero más significativamente Hitler no estaba enamorado de él. Speer recordó más tarde cómo Hitler, después de una visita al castillo, concluyó que 'era demasiado lujoso ... no su estilo, demasiado grandioso, “algo para un aristócrata amante de los caballos”. En tiempos de guerra, dijo, él, como Führer, debe inspirar a los soldados en el frente con la simplicidad espartana de su vida diaria'.
Habiendo servido como Gefreiter en el Regimiento List en la Primera Guerra Mundial, Hitler estaba familiarizado con las privaciones del humilde soldado. También era muy consciente del valor de los búnkeres de hormigón para protegerse contra la artillería pesada y, en el campo de batalla moderno, del ataque aéreo. Con esto en mente, Hitler eligió el FHQ Felsennest o «Mountain Nest» (Nido de montaña), parte de una posición antiaérea en la Westwall. Ubicado en Eifel, estaba en una posición ideal para que Hitler supervisara la campaña en el oeste y el 9 de mayo de 1940 Hitler y su personal se mudaron.
Sin embargo, el rápido avance de las fuerzas alemanas en la primavera de 1940 pronto dejó a Hitler algo apartado en su búnker en la cima de la colina e insistió en que se identificara un nuevo sitio desde donde podría supervisar la segunda fase del ataque. Una vez más, no hubo tiempo para construir un cuartel general a la medida, por lo que se consideraron varias otras alternativas. El Dr. Todt, junto con miembros del Führer Begleit Bataillon (Batallón de escolta del Führer), inspeccionó una serie de búnkeres de la Línea Maginot en las cercanías de Maubeuge, pero esta idea fue rápidamente descartada y se envió una segunda misión de reconocimiento, que identificó una serie de pequeñas aldeas que se consideraron adecuadas para la adaptación. De estos, se seleccionó Brûly-de-Pesche en Bélgica. Se erigieron una serie de edificios temporales y permanentes en el pueblo y los edificios existentes se modificaron para crear lo que se conoció como el FHQ Wolfsschlucht o Wolf’s Gorge (Garganta del Lobo). Sin embargo, tan pronto como Hitler se mudó, se dio la aprobación para identificar un sitio para un Führerhauptquartier adicional desde donde podría supervisar las operaciones en el interior de Francia. Al norte de Margival, entre Reims y Soissons, había un túnel ferroviario que se consideró adecuado para albergar el Führersonderzug. El Dr. Todt y el Oberstleutnant Thomas (el nuevo Jefe de Seguridad) inspeccionaron el lugar y se dieron órdenes para la construcción de un búnker listo para el uso de Hitler. El trabajo en el FHQ Wolfsschlucht II comenzó el 15 de junio de 1940, pero dos días después Francia solicitó un armisticio y los planes fueron archivados.
Con la amenaza en el oeste casi extinguida, la mirada de Hitler se volvió una vez más hacia el este. Ahora se habían ultimado los planes para la invasión de la Unión Soviética, pero en la primavera de 1941 Hitler se vio obligado a acudir en ayuda de su aliado italiano, Mussolini, cuyas fuerzas se habían estancado en los Balcanes. Se ordenó que las tropas alemanas ayudaran y Hitler volvió a utilizar su tren personal como cuartel general improvisado. Las fuerzas de Yugoslavia, Grecia y Albania, junto con las tropas británicas y de la Commonwealth de apoyo, pronto fueron derrotadas, y Hitler pudo por fin concentrarse en el premio principal: la Rusia de Stalin.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El 23 de marzo de 1945 comenzó la Operación Plunder, el cruce anfibio del Rin. Cortesía de Howard Gerrard.

Esta ilustración muestra a la 15ª División (escocesa) reforzando su cabeza de puente sobre el río Rin en la mañana del 24 de marzo de 1945. Algunos disparos de mortero y artillería alemanes caen sobre el río, pero la mayor parte del enemigo ha sido empujado hacia atrás y está defendiendo pequeñas aldeas una milla más o menos hacia el interior. La División Escocesa dispone de Buffaloes (vehículos anfibios de oruga) y lanchas de asalto para transportar a los hombres a través del río. Las lanchas de asalto fueron utilizadas por la División Escocesa para transportar las tropas de seguimiento después del asalto principal cuando los acontecimientos en el río eran un poco más tranquilos. El uso de Buffaloes en el asalto era un método mucho más seguro. Podían cargarse por completo en zonas protegidas alejadas del río, lejos de la interferencia del enemigo. De esta forma, podían desplazarse directamente a través de terreno abierto, hasta el curso de agua y salir a aguas abiertas sin pausa. La construcción de acero de la embarcación protegía a los hombres de los disparos de armas ligeras mientras cruzaban a una velocidad de siete nudos. Los dos batallones de asalto de la 44ª Brigada utilizaron Buffaloes de la 79ª División Blindada para transportar a sus compañías de ataque. A continuación, las embarcaciones se dedicaron al envío de armas y al transporte hacia la cabeza de puente. También cruzaron en ese momento un número de tanques Sherman Duplex Drive (DD) del 44º Regimiento Real de Tanques de la 79ª División Acorazada. Su bajo perfil en el agua los convertía en objetivos muy difíciles para los cañones enemigos. Una vez en tierra, dejaban caer sus faldas de flotación de lona y asumían el papel de un carro de combate normal. El DD Sherman fue una excelente solución al problema de hacer cruzar los tanques para apoyar a las tropas de vanguardia antes de que se pudieran construir los puentes.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 25 Mar 2021 El DD Sherman fue una excelente solución al problema de hacer cruzar los tanques
Sigo sin entender porqué los americanos no usaron ese sistema. En Normandía les salió caro.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Si no recuerdo mal, sí los usaron en Normandía, pero los resultados no fueron especialmente buenos. En la playa Utah desembarcaron en el lugar equivocado y en Omaha se hundieron casi todos (se lanzaron al agua demasiado lejos con un mar bastante más "movido" que en las pruebas realizadas anteriormente).
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Los americanos usaron los M4A1 Sherman Duplex Drive (DD), cuyo sistema de flotación elevable fue diseñado y desarrollado por los británicos con vistas a la invasión de Europa y los usaron en las playas que les fueron asignadas. Para mí como que fue una solución de momento o de compromiso como los muchos vehículos acorazados que se pensarón y llegarón a termino satisfactoriamente al no tener nada mejor que ofrecer. Estos fueron encuadrados en la 79. División Acorazada mayoritariamente y eran conocidos como los «Hobart's Funnies» en honor al comandante. Aunque las dotaciones que tenían que operarlos sean británicas como estadounidenses al verles sus malas condiciones marineras los apodaron los «Pato Donald», muchos sino todos se perdieron en Omaha, Utah, Sword, Juno. etc durante el Día D, los motivos a considerar: Muchos fueron lanzados demasiado lejos de las playas, sus operadores habían entrenado en aguas tranquilas, y sin todo el atalaje que se suponía llevarían a la hora de desembarcar. Mover un vehículo acorazado de 30 toneladas en un mar picado como fue el que encontrarón el día de la invasión, con la pantalla de flotación en muchos casos haciendo agua por la mar agitada (pese a tener bombas de achique) de seguro haría maldecir a las dotaciones sobre el inventor al sentir que se hundían, amén de que no podían disparar en movimiento al tener la pantalla elevada, que además de ser fragil ante la metralla, los hacia notoriamente visible desde lejos (algo obvio al ser la altura de esta superior a la del tanque para que no se hunda), atrayendo el fuego enemigo, creo que de ahí vino el mote de «Pato Donald», pués los alcanzaban o se hundieron un santiamén antes de llegar a la playa. Considerando todo esto, la voluntad de los estadounidenses por usarlos sería miníma. Los británicos tercos continuarón usandolos pero ya no en función de punta de lanza, sino en segunda ola, donde al menos no soportarían tanto fuego directo, esto no quiere decir que continuarón mejorandolo, pues notarón que el tamaño de las hélices debían de mejorar en tamaño, la pantalla debía de ser no solo más resistente, sino que debía de poder quitarse con más rápidez para que el dúplex pueda entrar en combate, su carenado debía de ser más aerodinámico entre las orugas, y por último fueron equipados con extensores para las orugas para poder ejercer menos presión y tener mejor desempeño sobre playas de arena o de guijarros como lo fue en Holanda.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sherman II Duplex drive (DD).
- Sherman DD anfibio britanico, visto desde arriba. Tony Bryan
Se ha omitido a la tripulación de esta vista inusual para mostrar tantos detalles del tanque como sea posible. De hecho, durante el rodaje a la playa, probablemente todos menos el conductor estarían «en cubierta». El comandante, como timonel en la plataforma en la parte trasera de la torreta, y los otros tres miembros de la tripulación están haciendo todo lo posible para evitar que los lados de la pantalla se tuerzan hacia adentro debido a las presiones del viento y de la marea.
La mayoría de los relatos implican que una vez que se dominó la habilidad de manejar el tanque a flote, no fue difícil de maniobrar, aunque con una velocidad máxima en el agua de no más de 10 km/h estaba muy a merced de los efectos del viento y de la marea.
Como se mencionó en otra parte, para las operaciones marítimas, cada tanque se entregó con un pequeño bote modelo Royal Air Force, que se autoinflabá para su uso en una emergencia. Desafortunadamente, no ha sido posible establecer en qué lugar del tanque se guardaba, por lo que no se ha incluido.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Armas y equipo del Ejército italiano durante la WWII.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

2 cm FlaK 38 (early version) con unos artilleros de las Waffen-SS se aprestan a emplazar en batería el arma. Yuji Asano
El 2 cm FlaK 38, diseñado por Mauser, fue adoptado para remediar algunos de los defectos del Flak 30, entre los que figuraban una baja cadencia de tiro y cierta tendencia a las interrupciones. Su cadencia era mayor y utilizaba la misma cureña que su antecesor.
En 1940 era ya evidente que la cadencia de tiro del Flak 30 era demasiado baja para la velocidad de los futuros objetivos aéreos, por lo que se decidió mejorar esta característica a fin de acrecentar el número de proyectiles que pudiesen dar en el blanco. También se decidió rediseñar el cañón para librarlo de su tendencia a las interrupciones. Pero el contrato de este proyecto no se asignó a la firma Rheinmetall-Borsig sino a la compañía Mauser, que produjo un arma similar a simple vista al Flak 30, pero convenientemente reformada a fin de lograr una cadencia de tiro de 420 a 480 disparos por minuto. Peso del arma en orden de combate: 420 kg. Peso del proyectil: 0.11 kg. Velocidad inicial: 900 mts por segundo.
El 2 cm FlaK 38, como se denominó al diseño Mauser, entró en servicio en las postrimerías de 1940 y finalmente sustituyó al Flak 30. Su uso se extendió también a la Luftwaffe y la Armada alemana, incluso con una versión especial para las unidades de montaña del Ejército alemán, que se podía desmontar en varios componentes portátiles. Esta variante usaba el mismo cañón del Flak 38, aunque la cureña era mucho más pequeña y ligera: se la conocía como el 2 cm Gebirgsflak 38 y estaba pensada como arma bivalente, capaz de tirar contra objetivos terrestres además de antiaéreos.
En 1940 se apreció que los aviones en servicio no sólo eran cada vez más rápidos, sino también más pesados y mejor protegidos contra el fuego de tierra y aéreo. Llevado a cabo con la típica minuciosidad alemana, el análisis operacional reveló que, aunque la alta cadencia de tiro del Flak 38 aseguraba que el blanco fuese alcanzado al menos una vez, la baja carga explosiva del proyectil no infligía suficientes daños para asegurar el derribo. El único modo inmediato y fácil de remediar esto consistía en aumentar la cantidad de cañones disparando desde un único montaje, y así se desarrolló el 2 cm Flakvierling 38, consistente en una cureña del Flak 38 modificada para acomodar cuatro cañones capaces de disparar a la vez. Esta combinación se convirtió en una temida arma antiaérea que invariablemente se cobró hasta el final de la guerra una gran cantidad de aviones aliados en vuelo bajo. El primero de tales montajes entró en servicio a finales de 1940 y nunca hubo los suficientes. Los usó el Ejército alemán, la Luftwaffe y la Armada alemana, y se improvisaron o produjeron muchos medios autopropulsados a fin de darles más movilidad. Existía una versión especial destinada a los trenes acorazados y, en un momento dado, hubo incluso en desarrollo una variante controlada por radar.
La eficacia del Flak 38 y el Flakvierling 38 era tal que, a finales de 1944, el Ejército de los estados Unidos editó manuales de ambas armas y puso a su servicio todas las que pudo capturar. Las dos armas se empleaban frecuentemente contra blancos terrestres además de aéreos, y también contra los vehículos de blindaje ligeros o de chapa blanda resultaban devastadores. Para los alemanes nunca hubo bastantes y por todo el Reich se destinaron muchas instalaciones a la fabricación de los cañones, sus cureñas y su munición (ésta última se producía en varias formas).
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Batalla de las Ardenas. Por Rob Brun.
En la madrugada del 16 de diciembre de 1944, el ejército alemán ( Wehrmacht ) invadió el bosque de las Ardenas con 410.000 soldados, 1.400 tanques, 2.600 piezas de artillería y 1.600 armas antitanques en lo que se conoció como la "Batalla of the Bulge ”, la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial.
Esta pintura, encargada por el American Heritage Museum (Hudson, MA), representa esos primeros momentos de la mañana del 16 de diciembre de 1944.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 63 - 93 a mejor calidad y tamaño......
vampicrazy escribió: 12 Mar 2012 La última el Geschützwagen IVb 105mm leFH 18 con un Kübelwagen al fondo, que fue un prototipo con chasis del panzer IV y la adición del obús de 105mm leFH 18 pero aquí el arma lleva un freno de boca. A propo la longitud del tubo del arma es mucho mas chica siendo la misma arma, que las imagenes que estan mas arriba, creo que el arma en cuestion era un cañon naval originariamente y adaptado al chasis del Panzer IV.
Geschützwagen IVb für 10.5cm le F.H. 18/1(sf) Sd.Kfz. 165/1 (Pz.H. GW IVb) con un Kübelwagen al fondo. Vincent Wai. Box art Trumpeter
Prototipo de cazacarros pesado, pensado al inicio como un «Schartenbrecher» (destructor de búnkeres) de la Linea maginot, basado en el Panzer IV Ausf. E de 17 ton., velocidad 45 Km/h que fue probado en primavera de 1941. Se les reconocia por tener un compartimiento de conductor falso en el lado derecho. También por llevar un freno de boca para reducir la fuerza del retroceso. Sus inconvenientes eran tener un debil blindaje y falta de rotacion adecuada de la torre por lo que no entró en produccion en serie, se terminarón 2 unidades a principios de 1941, los dos Pz.Sfl.IVb (Panzer-Selbstfahrlafette IV.b) fueron al Frente del Este. Era demasiado complicado en comparación con el Sd.Kfz. 124 «Wespe» basado en el chasis del Panzer II por lo fue este último el que se puso en producción. Su tripulación lo llamaba también «Dicker Max» (Max en alemán: "grueso o gordo").
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caida de la Pag. 51....
Luna y Alaez escribió: 28 Nov 2011 Bueno aqui el Panzer Selbstfahrlafette IVa o dicker max, es un cazacarros construido con el chasis de un panzer 4 y un cañon naval de 105mm, segun lei una vez este trasto y otro mas se produgeron con motivo del posible ataque a gibraltar y la idea inicial era tener un cañon atp de gran potencia para derruir fortificaciones y bunkers, con la cancelacion de la operacion felix se destinaron a barbarrosa donde se usaron como cazacarros dando un buen resultado.
Caida de la pag. 158....
vampicrazy escribió: 03 Sep 2013 10.5cm K.Pz.Sfl.IVa 'Dicker Max', Gepanzerte Selbstfahrlafette, Panzerjäger pesado basado en el chasis del panzer IV armado con un cañón de alto performance de 10.5cm (creo recordar que fue un cañon naval). En 1941, se ordenó el proyecto de diseño de un arma pesada con el propósito de hacer frente a búnkeres fortificados. Solo dos prototipos fueron construidos antes de que la produccion se detuviera debido a cambios en los requisitos. De los 2 prototipos, uno fue destruido durante la explosión de municiones, el otro fue enviado de vuelta a Alemania después de un éxito considerable en Rusia contra los tanques T-34. Un incoveniente del modelo era la poca municion que llevaba lo cual reducia la cadencia de tiro. Ilustracion de Masao Satake. Box art Dragon.

10.5cm K.Pz.Sfl.IVa «Dicker Max». Masao Satake. Box art Dragon

Gepanzerte Selbstfahrlafette o también Pz.Sfl.IVa, Panzerjäger pesado basado en el chasis del Panzer IV armado con un cañón de alta performance de 10.5cm (creo recordar que fue un cañón naval). En 1941, se ordenó el proyecto de diseño de un arma pesada con el propósito de hacer frente a búnkeres fortificados. Solo dos prototipos fueron construidos antes de que la produccion se detuviera debido a cambios en los requisitos. De los 2 prototipos, uno fue destruido durante la explosión de sus municiones, y el otro fue enviado de vuelta a Alemania después de un éxito considerable en Rusia contra los tanques T-34. Un incoveniente del modelo era la poca municion que llevaba lo cual reducia la cadencia de tiro.
Imagen

10.5cm K.Pz.Sfl.IVa «Dicker Max» o 10.5cm K18 auf Panzer Selbestfahrlafette IVa «Dicker Max», Schwere Panzerjäger-Abteilung 521 (combinado en un Zug especial con dos Sturer Emil), Unión Soviética, 1942.
En 1941, el «Dicker Max» fue considerado un Panzerjäger pesado. De hecho, se considero que no estaba lo suficientemente blindado para asumir su papel de «Schartenbrecker» o destructor de búnkeres. El K18 auf Panzer Selbestfahrlafette IVa de 10.5cm estába armado con un cañón K 18 de 10.5cm fabricado por Krupp. El tubo calibre 52 tiene un recorrido lateral de 8° a izquierda y derecha. Su obús perforante es capaz de penetrar 111 mm de blindaje a 2.000 metros bajo una incidencia de 30º. Para reducir el retroceso (de 1.000 a 800 mm), el tubo está equipado con un freno de boca de doble deflector. Por falta de espacio, el suministro de munición se limito a 26 proyectiles (25 según otras fuentes). El chasis es el de un Panzer IV Ausf. A modificado. La superestructura se quito para dejar espacio a un glacis muy inclinado. Una casamata fija se colocó en la parte trasera. Para mejorar su resistencia, las placas de blindaje adoptan un perfil inclinado. Integrada en el compartimento de combate, una ametralladora MG-34 de 7,92 mm aseguraba la defensa cercana de la máquina.
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Última edición por vampicrazy el 31 Mar 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caida de la Pag. 51....
Rittmeister von Junzt escribió: 01 Dic 2011 Muy interesante la historia del Dicker Max, no la conocía. Una que encontré por ahí, de Vincent Wai, no sé si es el obús o el cañón de 15cm.
Caida de la pag. 158....
vampicrazy escribió: 03 Sep 2013 10.5cm K.Pz.Sfl.IVa 'Dicker Max' Panzerjager (solo me falta identificar la unidad en la que sirvieron......). Ilustracion de Vincent Wai
PEDRETE escribió: 03 Sep 2013 Una aclaracion respecto al "Dicker Max".
Su cañon procede de la artilleria de campaña, concretamente del cañon sK18 de 105/52 mm.
A mayor tamaño y calidad como siempre....
Pz.Sfl.IVa «Dicker Max», Schwere Panzerjäger-Abteilung 521, Unión Soviética. Vincent Wai. Box art Trumpeter
El 10.5cm K18 auf Panzer Selbestfahrlafette IVa fué un cazacarros pesado armado con el cañón de de alta velocidad sK18 de 105/52 mm para enfrentarse a los tanques pesados soviéticos, se terminaron dos unidades por orden de Adolf Hitler, uno fue destruído por la explosión de su munición y el otro regresó de vuelta de Rusia después de haber tenido exito contra los T-34. La poca municion reducia la cadencia de tiro por lo que mas tarde se cambio por el Pak 8.8cm.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Batalla de Singapur, por Konosuke Tamura.
Los enfrentamientos en Singapur se extendieron del 7 al 15 de febrero de 1942. Acabaron con la rendición más grande de los militares británicos de la historia. Aproximadamente 80.000 soldados australianos, británicos y del Imperio indio fueron hechos prisioneros, uniéndose a 50 000 soldados más capturados por los japoneses en la campaña de Malasia. El primer ministro británico, Winston Churchill, lo calificó como el "peor desastre" en la historia militar británica.
Los chinos, que eran la población predominante en Singapur, habían proporcionado durante mucho tiempo apoyo material a China en su guerra con Japón. Este fue uno de los motivos para la invasión japonesa de Singapur y de las posteriores atrocidades infligidas por la ocupación japonesa a los chinos.
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vampicrazy
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Por última vez…». La caída de Berlín, mayo de 1945.
Defensores alemanes de Berlín en abril de 1945, rodeados por más soldados y tanques soviéticos de los que se podía contener, aún si portabas un Panzerfaust si tenías la suerte de llevar uno.
La caída de Budapest a pesar de la feroz resistencia, y la entrada en Austria, tomando Viena el 13 de abril, provocó la orden del Führer dos días después. Todos los alemanes presentes en la capital tendrían muy presente la Orden del Führer del 15 de abril de 1945.
“Berlín seguirá siendo alemana, Viena volverá a ser alemana y Europa nunca será rusa”.
Además, la Orden del 15 de abril antes mencionada proporcionaba una condición “ganadora” para que los alemanes derrotasen a los soviéticos y estos no puedan seguir: “Deben desangrarse ante la capital del Reich alemán”. Claro alternativamente podías ponerte del lado contrario sabiendo que la guerra estaba por terminar y salvar la piel poniendote del lado de Stalin, pero corrías el riesgo de que si te atrapaban, serías considerado un vil desertor o traidor a la patria y al pueblo alemán, y claro te esperaría un pelotón de fusilamiento sumario. El mismo día que Hitler publicó su Orden del Führer, los soviéticos estaban haciendo los preparativos finales para asaltar los alturas de Seelow y las áreas circundantes.
A pesar del desafío de Hitler, los berlineses sabían lo que se avecinaba. Los estadounidenses y británicos habían bombardeado implacablemente la ciudad de día y de noche durante marzo y hasta bien entrado abril.
Los alemanes tenían poco dentro de la ciudad para detener a los soviéticos: unos 45.000 soldados regulares, incluidos algunos contingentes de las SS extranjeros en los que se podía confiar para luchar hasta la muerte, y 40.000 hombres de la Volksturm; viejos veteranos de la Primera Guerra Mundial y muchachos de las Juventudes Hitlerianas. El general Weidling organizó Berlín en ocho distritos, A-H, y repartió a sus soldados regulares para reforzar las defensas. Dejó una división Panzergrenadier en el centro como reserva. Todos se apresuraron y esperaron.
El 2 de mayo, el Reichstag, el corazón simbólico de la Alemania nazi, cayó y los soviéticos colocaron su bandera de la hoz y el martillo en la parte superior. Para entonces, Hitler ya había tomado la salida de los cobardes y se había suicidado, pero 10.000 soldados alemanes con algunos tanques Tiger todavía resistían en el centro de la ciudad. Un intento de fuga en la noche del 1 al 2 de mayo fracasó: la rendición era ahora la única opción. Todas las operaciones finales habían costado a los soviéticos alrededor de 80.000 muertos, pero podían permitirse las pérdidas; los defensores alemanes perdieron alrededor de 100.000 y otros 125.000 civiles.
La defenza a ultranza era de vida o muerte para el Tercer Reich: todas sus opciones se habían evaporado, y solo podían desangrar a los soviéticos hasta detenerlos y esperar tal vez que los estadounidenses acudieran en su rescate vía rendición parcial. E iban a intentar hacer esto con un grupo de fanáticos y un montón de lo que apenas puede describirse como milicia. Los soviéticos, por otro lado, estaban al límite de su resistencia, pero Stalin los empujó de una manera tan maníaca como Hitler se entercó por defender la capital del Reich de los Mil Años.
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vampicrazy
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caída de la Pag. 190 con un poquito más de info...
vampicrazy escribió: 19 May 2014 Cazacarros (Tank Killers) con la 'Tank Destruction Badge in Silver'
Cazacarros «Tank Killers» (Panzerknacker) con la «Tank Destruction Badge in Silver».
- «Tank Destruction Badger»
Ante la abrumadora destrucción de tanques soviéticos en el frente del Este, quedó demostrado que la infantería alemana no estaba equipada con un número suficiente de armas perforantes y antitanques. Por lo tanto, desarrollaron tácticas para atacar a los tanques utilizando improvisaciones como minas y granadas de mano. Esto resultó ser extremadamente peligroso y el individuo tenía que conocer las vulnerabilidades del tanque y mantenerse fuera de la vista de la tripulación del tanque.
Más tarde, los alemanes desarrollaron armas más sofisticadas como la carga antitanque magnética (Hafthohlladung) y el lanzagranadas antitanque (Panzerfaust). Estas armas estaban construidas de tal manera que concentraban el poder explosivo directamente en el blindaje. También se desarrollaron granadas o proyectiles especiales (Hohlgranaten) para el cañón de asalto de cañón corto (Sturmgeschütz) que no podía penetrar el blindaje de los excelentes tanques soviéticos T34 y KV-1. Para corregir esta situación, el Sturmgeschütz se equipó con un cañón largo con mejor poder de penetración.
Poco después de la invasión de la Unión Soviética en junio de 1941, se hizo evidente que las divisiones del ejército alemán tenían un número insuficiente de cañones antitanques para detener el número cada vez mayor de tanques soviéticos. El trabajo de la lucha contra los tanques recaía cada vez más en el soldado individual, y los actos de destrucción a sola mano de los vehículos blindados enemigos fueron recompensados ​​con la presentación de la Insignia de Asalto General (General Assault Badge), instituida por el OKH el 1 de junio de 1940. Junto con el otorgamiento de diversas condecoraciones, los comandantes a menudo otorgaban generosas vacaciones en la patria a los primeros cazacarros de tanques.
Originalmente designada como Insignia de Ingeniero de Asalto (Engineer Assault Badge) solo para los ingenieros de combate, pronto se expandió para incluir a miembros de unidades antitanques, antiaéreas y de artillería. Diseñado por Wilhelm Ernst Peekhaus de Berlín, la insignia de asalto general (General Assault Badge) fue producida por varios fabricantes de medallas e insignias alemanas.
El Oberkommando des Heeres reconoció la necesidad de una insignia especial que reconociera este acto de valentía y el 9 de marzo de 1942 se firmó la orden instituyendo la Insignia de Destrucción de Tanques en Plata (Tank Destruction Badge in Silver). Por cada tanque enemigo o vehículo de combate blindado destruido, se otorgó una Insignia en Plata de Destrucción de Tanques (Silver Tank Destruction Badge) que tenía la silueta de un Panzer III en acero bronceado. A medida que la guerra se intensificó, múltiples condecoraciones de la Insignia de Destrucción de Tanques se hicieron comunes. Por tanto, el OKH ordenó que se instituyera un grado superior. A partir del 18 de diciembre de 1943, la Insignia de Destrucción de Tanques en Oro (Tank Destruction Badge in Gold) debía otorgarse por cada quinta victoria.
A medida que la guerra avanzó se mejoraron las tácticas, los alemanes empezaron a utilizar espacios abiertos como trampa para los tanques, lo que hacía que cruzar cualquier espacio abierto sea virtualmente una misión suicida para estos.
En sus desesperados esfuerzos por detener a los tanques soviéticos, los defensores alemanes formaron equipos de cazacarros (Tank Hunter). Esta era una misión peligrosa por decir lo menos, pero no siempre por la razón obvia. Se formaba un pequeño grupo de cuatro hombres; uno armado con un Panzerfaust, otro con una botella de líquido lechoso, que cuando se reventaba podía detener el motor de un tanque, y dos con rifles para disparar a la tripulación del tanque cuando saltaban.
Las condecoraciones de la Insignia de Destrucción de Tanques (Tank Destruction Badge) nunca tuvieron la intención de recompensar el uso exitoso de armas antitanque, sino más bien la destrucción de los tanques enemigos por un arma o explosivo de mano como un rifle antitanque, una granada de mano, una carga de mochila, una carga magnética (Hafthohlladung), y más tarde el Panzerfaust, etc. Todas las condecoraciones se hicieron retroactivas al 22 de junio de 1941, el comienzo de la guerra con la Unión Soviética.
La Insignia de Destrucción de Tanques (Tank Destruction Badge) se podía otorgar a cualquier persona independientemente de su rango o rama de servicio. Un receptor notable de alto rango fué el Generalleutnant Ernst-Günther Baade, Cruz de Caballero con Hojas de Robles y Espadas, quien recibió una Tank Destruction Badge mientras era un Oberst. El SS-Brigadeführer Heinz Harmel, Cruz de Caballero con Hojas de Robles y Espadas, así como el SS-Standartenführer Jochen Peiper, también beneficiario del Cruz de Caballero con Hojas de Robles y Espadas, recibieron cada uno una Tank Destruction Badge.

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El maximo as de los «Panzerknacker» fue el Hauptmann Gunther Viezenz (que comenzó a quedarse sin espacio en su manga), comandante de la 10° Kompanie, Grenadier-Regiment 7, 252. Infanterie-Division con 21 carros destruídos, logrado por toda una combinación de medios: lanzamiento de granadas, minas Tellerminen o cargas en mochilas. Por lo tanto, fué condecorado con una Cruz de Caballero el 7 de enero de 1944. Queda una duda sin embargo, ya que habría declarado al final de su vida que nunca había obtenido más de siete victorias (todas en 1943).
Como Off-Topic estas coleccionables piezas de la Wehrmacht cuestan su dinerillo en una subasta: Una Tank Destruction Badge in Silver sus $900 y una Tank Destruction Badge in Gold sus $3.000.
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