Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Estas tampoco estan..... :wink:
MBV-2 (late F-34 gun) Draisina (Draisine) blindada soviética, 1942. Vincenzo Auletta.
En la lamina anterior se comento sobre este Motobronevagon MBV-2 Stremitelniy («Impetuous») en particular, que se encuentra en el Museo de Tanques de Kubinka en Rusia.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 27 Oct 2020 03:06, editado 2 veces en total.


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

MBV-2 (F-34 gun) vagón blindado pesado motorizado soviético. Vincent Wai.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 27 Oct 2020 03:20, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

MBV-2 (76,2mm Tank Guns L-11) vagón blindado pesado motorizado crusando un puente.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Trenes blindados. Tony Bryan
- Vagón de artillería Soviética PL-37 (Legkaya broneploshadka PL-37), Tren Blindado N°2 «Za Rodinu». 12. Ejécito, Frente Sur, octubre de 1941.
El PL-37 fue el vagón de artillería ligera estandarizado para los trenes blindados ligeros soviéticos en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial (1939–41), con unas dos docenas construidas (Krasniy Profintern Plant, Bryansk). Siguió el mismo patrón que el anterior PL-35 con cambios modestos en la construcción de la torreta y la superestructura. Aunque el vagón era bastante grande, tenía muy poco espacio libre en el interior debido a la gran cantidad de estiba de municiones. Tripulación: 30 hombres. Debido a su vulnerabilidad al ataque aéreo, la pintura de camuflaje era común, aunque el estilo dependía de la unidad, en este caso un patrón de negro y arena sobre el habitual verde oliva 4BO.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8302
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Muy buena esta última, Vampi, poder saber cómo eran por dentro. Muy pocos son conscientes de la trascendental importancia de los ferrocarriles en el frente del Este.

Esta es de la draisina de infantería. La misma que la de mando, sin antena ni radios al fin y al cabo. Box-art de Attack Hobby Kits.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Poliorcetos escribió:
27 Oct 2020 16:13
Muy buena esta última, Vampi, poder saber cómo eran por dentro. Muy pocos son conscientes de la trascendental importancia de los ferrocarriles en el frente del Este.
Da gusto que te encanten los trenes, la verdad es que me estan gustando estos artilugios, una más que no esta.... :D
Schw. Schienenpanzer Artilleriewagen (s.Sp.) Draisina alemana de artillería artillada una torreta de un Panzerwagen IV. Enzo Maio. Box art Revell
Imagen
Pd. Que son esos discos en el casco?
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13001
Registrado: 10 Jun 2009 20:30
Ubicación: Frigia Helespóntica
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Poliorcetos escribió:
27 Oct 2020 16:13
Muy buena esta última, Vampi, poder saber cómo eran por dentro. Muy pocos son conscientes de la trascendental importancia de los ferrocarriles en el frente del Este.
A mi lo que me fascina es saber como podían operar. ¿A nadie se le ocurría volar las vías? :shock
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
Kommandowagen (s. Sp.). Andrzej Deredos.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8302
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

¿Volar la vías? Y quitar kilómetros de ellas. Los de los ferrocarriles alemanes eran unos máquinas, cambiaron casi todo el trazado a ancho europeo. Los soviets, no iban muy a la zaga tampoco, era la vida el ferrocarril. Por ejemplo, el ataque a Moscú se vió ralentizado porque la cabecera alemana de ferrocarril sólo llegaba a Smolensk. O que se les congelaban las locomotoras. El frente del Este requería 200 trenes diarios de suministros.

Por delante solía circular un vehículo de reconocimiento para detectar las interrupciones. Los trenes blindados, unos vagones con railes y traviesas en los extremos. Servía para dos cosas: reparar la vía si estaba cortada, por delante o por detrás, y para detonar las minas que pudiera haber sin afectar al resto del tren. En la composición BP-44, este vagón se equipó como panzerjaeger, con torretas de carros destruidos primero y de fábrica después. El Abstosswagen, que traducen como vagón de control por ir en cabeza.

Para bajar los carros de los panzerträgerwagen, tenían que desengancharlo y dar marcha atrás, dejando espacio. Cada vez era más complejo el sistema. Incluso se iban montando ametralladoras y piezas flak ligeras en esos vagones-lanzadera.

Un BP-42, con el vagón lanzadera delante:
Imagen

Y un precioso BP-44, con él convertido en panzerjäger y obuses normalizados alemanes de 105 en lugar de piezas de 76,2 y 100mm. Esas son sus diferencias más notorias con el BP-42
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8302
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Y un juguetito alemán para arrancar las vías: el Schienenwolf. Lástima no lo encuentro en lámina, disculpadme.


Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8302
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

vampicrazy escribió:
27 Oct 2020 16:55

Pd. Que son esos discos en el casco?
Ahí va el motor, así que supongo son tomas de aire/ventilaciones/radiadores. Los tubos de escape van en el frontal en la parte baja.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Poliorcetos escribió:
28 Oct 2020 03:23
Un BP-42, con el vagón lanzadera delante:
Imagen
Muy buenos datos Poliorcetos, en realidad el mundo de los trenes blindados da para mucho más, lastima que no existan tantan laminas a buena calidad con los Panzer. Esta otra lamina también podría ser vagón lanzadera con un panzer obsoleto listo para perseguir a los partisanos.

Por este pechito pe....y espero que sigas comentando para ir subiendo más laminas :dpm:
Tranportador o plataforma ferroviario de tanques con un Panzer 38(t) — Tank Carrier Car and PzKpfw 38(t) — en una estación de trenes. Valery Rudenko.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 28 Oct 2020 16:39, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Poliorcetos escribió:
28 Oct 2020 03:36
Y un juguetito alemán para arrancar las vías: el Schienenwolf. Lástima no lo encuentro en lámina, disculpadme.

Imagen
De esta fotografía recuerdo que se les encomendaba esta labor a los miembros de los batallones de castigo, a falta de prisioneros soviéticos. Tan rápido como los destrozaban, los equipos de reparación las tenián listas así de rapido también, pues como dices, era primordial tener las vías operativas, pues el ejécito dependia de las provisiones, así que los equipos de reparación estaban a la orden.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Resubiendo una de la Pag. 270 a mejor calidad...
Panzer IV Ausf. J mit Schürzen de malla de alambre y la Nahverteidigungswaffe (la MG-34). Vincent Wai
El Panzer IV Ausf. J fue la última versión del tanque medio Panzer IV. En el momento en que entró en producción en el verano de 1944, el Panzer IV ya había perdido importancia como un tanque de batalla, por lo que de las tres fábricas que habían producido el Ausf. H solamente la Nibelungenwerke produjo el Ausf J, mientras que Krupp se concentró en el StuG IV y Vomag en el Jagdpanzer IV. A pesar de ello se produjo un total de 1,758 Panzer IV Ausf. J, junto con 278 chasis para el Panzer IV/70(A) y 142 para el Brummbär.
El principal cambio hecho a la Ausf. J fue el rediseño de la torreta y el espacio ahorrado se utilizo para adaptar un tanque auxiliar de combustible, lo que le sumo 30 millas mas de autonomia al Panzer IV (cross country). El Ausf. J también vio la adición de un Nahverteidigungswaffe (arma de defensa cercana), y era capaz de disparar granadas de humo o de alto explosiva para defender el tanque contra los ataques de la infantería a muy corto alcance. Se le añadió blindaje más grueso para el techo de la torreta y en la superestructura.
En algunos tanques un Schurtzen de malla de alambre reemplazo a los Schurtzen de blindaje sólido sobre los lados del tanque (para ahorrar peso), y en diciembre de 1944 el número de rodillos de retorno se redujo de cuatro a tres (para acelerar la producción). En el momento en que el Ausf. J entró en producción el Panzer IV ya había pasado su apogeo. El Panther lo había reemplazado como el mejor tanque medio alemán, y la producción de la Nibelungenwerke del Panzer IV Ausf. J no fue suficiente para reemplazar las pérdidas de combate. Como resultado de ello, para noviembre de 1944, el número de Panzer IV en cada Kompanie se redujo a 17, 14 ó incluso a 10.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:
23 Oct 2020 23:54
De esta no sé nada, le dejo el curro a Vampi...

Imagen
Bueno decir que es una ilustración lleva por titulo Clauzewitz (algún generalato para quién quiera investigar un poco más). La ilustración es de Constantine Fedchenko para el Game WoT Generals. Servido estás. ,-)
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Otra de este mismo autor...
General en la linea del frente. Constantine Fedchenko.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Semovente M42 da 75/18 mm «número táctico 232» con marcas alemanas «Beutepanzer».
Antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Real italiano expresó la necesidad de contar con unidades de artillería mecanizadas capaces de apoyar a las unidades de infantería y blindadas. El 75/18 autopropulsado se desarrolló sobre el casco del carro medio «M», que resultó ser el vehículo blindado italiano más temido por los aliados durante el conflicto. De hecho, gracias a su obús de 75 mm instalado en la casamata, demostró ser un arma antitanque eficaz capaz de aniquilar incluso a los tanques británicos y estadounidenses más poderosos y fuertemente blindados. Además de su buena potencia de fuego, muy superior a la de los tanques M13 y M14, el «Autopropulsado» era apreciado por su bajo perfil que lo hacía más difícil de detectar y su buen rendimiento general en funcionamiento.
El Semovente da 75/18 era un cañón autopropulsado italiano desarrollado en parte por el uso exitoso del StuG III por parte de Alemania durante la campaña francesa. La primera entrega del prototipo ocurrió el 10 de febrero de 1941. Satisfecho con los resultados, el Regio Esercito encargó 60 unidades. La entrega se produjo en 1941 y se envió a las divisiones italianas en Libia en enero de 1942.
En 1942, Ansaldo construyó 162 unidades 75/18 M41 utilizando un chasis mejorado. En 1943, el Semovente da 75/18 M42 empezó a utilizar el mismo chasis y motor. Ansaldo construyó 190 unidades. El Semovente M41 da 75/18 se distingue de su predecesor por unos guardabarros más largos. En el Semovente M40 da 75/18, solo cubrieron la parte delantera de las orugas.
El vehículo montaba el obús de campaña da 75/18 mod. 34 montado sobre la superestructura. El blindaje frontal constaba de dos placas de 25 mm atornilladas entre sí. Aunque se uso principalmente como artillería, este cañón autopropulsado fue bastante efectivo contra los tanques medianos M3 Grant y M4 Sherman construidos en los Estados Unidos y utilizados por el ejército británico. Aunque estas máquinas no eran muy conocidas, el vehículo se desempeño bien en su función.
Aunque era técnicamente similar al StuG III, tenía un papel totalmente diferente, sirviendo como artillería divisional en lugar de un cañón de asalto puro. La estructura orgánica constaba de dos grupos de artillería por cada división blindada, con dos baterías cada uno (cuatro 75/18 cada uno y un vehículo de mando). El total fue de 18 75 mm L/18 (incluidos dos en reserva) y 9 vehículos de mando, que se caracterizaron por tener equipos de radio adicionales y una ametralladora pesada Breda de 13,2 mm montada en lugar del cañón principal. El número ordenado originalmente, 60 en total, fue suficiente para las tres divisiones acorazadas.
Estas unidades fueron de buena calidad y respetadas en la campaña en el norte de África. En pruebas, el EP de 75 mm (Effetto Pronto; Ready Effect, o proyectiles HESH), fue capaz de perforar 3,14 pulgadas (80 mm) de blindaje a 500 metros.
Variantes:
- Semovente 75/18 M40: peso 13,1 toneladas, una velocidad máxima de 32 km/h. El motor es un V8 SPA 8 T M40, 11.140 cc con 125 CV. El alcance máximo era de 210 km. El armamento incluye una ametralladora Breda 30 adicional de 6,5 mm.
- Semovente 75/18 M41: peso 13,5 toneladas y alcanzaba una velocidad máxima de 34 km/h. El motor es un V8 SPA 15 T M41 de 11.140 cc con 145 CV. Ametralladora Breda 30 de 6,5 mm actualizada a Breda 38 de 8 mm.
- Semovente 75/18 M42: peso 15 toneladas, velocidad máxima de 24 mph (38,4 km/h). El motor es un SPA de 8 cilindros y 15 TB con 190 CV. El alcance máximo es de 200 km. Blindaje mejorado de 70 mm en la casamata delantera, 45 mm en los lados y 50-55 mm en la parte delantera.
- Carro de mando: Los tanques de mando carecen del obús da 75/18 mod. 34 y cuentan con equipo de radio adicional.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caida de la Pag. 66
Rittmeister von Junzt escribió:
01 Abr 2012 17:25
Semovente_M40-75_18 capturado por los alemanes
Resubiendo de la Pag. 353 a mejor calidad
Por este pechito pe.... :dpm:
Semovente M40 da 75/18. Don Greer.
Dos cañones autopropulsados Semovente da 75/18 avanzan durante un contraataque del Eje en el Desierto Occidental de Egipto en el verano de 1942. La tripulación del vehículo tomó la iniciativa de añadir sacos de arena y partes de orugas de repuesto en el casco delantero como protección adicional contra los proyectiles británicos. El Semovente da 75/18 iba provisto de un obús de 75 mm montado en el casco de un tanque medio modificado M13/40 o M14/41. Las fuerzas italianas y alemanas empujaron a los británicos hacia Egipto a mediados de 1942, sólo para ser detenidos y expulsados de vuelta en el El Alamein.
Imagen
Semovente M40 da 75/18. El «ícono italiano» del campo de batalla el Semovente da 75/18. Don Greer
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8302
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

vampicrazy escribió:
28 Oct 2020 16:43
el número de Panzer IV en cada Kompanie se redujo a 17, 14 ó incluso a 10.
Qué bonito y tan moderno esta última versión. Muy buena Vampi.
Por otro lado, 17 carros era la dotación completa de una compañía de las SS: 3 secciones de 5 carros y 2 de mando. 14 era el total para una del Heer, 3 secciones de 4 carros y 2 de mando. Si una compañía contaba con 10 carros a esas alturas, era para estar muy contentos. ¿No se referirá a un batallón, un Abteilung?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Poliorcetos escribió:
29 Oct 2020 13:16
vampicrazy escribió:
28 Oct 2020 16:43
el número de Panzer IV en cada Kompanie se redujo a 17, 14 ó incluso a 10.
Qué bonito y tan moderno esta última versión. Muy buena Vampi.
Por otro lado, 17 carros era la dotación completa de una compañía de las SS: 3 secciones de 5 carros y 2 de mando. 14 era el total para una del Heer, 3 secciones de 4 carros y 2 de mando. Si una compañía contaba con 10 carros a esas alturas, era para estar muy contentos. ¿No se referirá a un batallón, un Abteilung?
Bueno el texto lo escribí ya hace bastante tiempo y creo haber traducido bién, decia compañía, lastima que no lleve insignias o algún número táctico para poderlo identificarlo con más detalle, pero como bien dices puede tratarse de una Cía de las SS con su plantilla al completo. A mí particularmente el uso del Schürzen de malla de alambre me parece mas racional, una forma de como evolucionan los sistemas anti-proyectiles, cosa que los israeliés, americanos, entre muchas otras fuerzas actuales han adoptado para proteger sus vehiculos blindados. Todo empezo aquí, a finales de SGM, la génesis de todas las armas actuales.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Otro desconocido de tanto alemán y soviético....
Ansaldo «Libli» vagón blindado italiano.
Este fue el primer LIBLI (Littorina Blindata; Vagón Blindado) construido para el Regio Esercito. El LIBLI 1 fue asignado al Regimiento Genio Ferrovieri (Cuerpo de Ingenieros de Ferrocarriles) en Turín, Italia en septiembre de 1942. Los ocho LIBLI construidos se emplearon principalmente en operaciones antipartisanas en los Balcanes contra las huestes de Tito.
Lo mas resaltante además de llevar 2 × 47/32 como armamento principal y como armamento secundario 6 × Breda Mod. 38, 2 × Brixia Mortero Mod. 35 eran los 2 lanzallamas Mod. 40. Otra versión de armamento era: 1 × Breda 20/65 Mod. 1935 como principal y 4 × Breda Mod. 38 como secundario. Llevaban una tripulación de entre 12 a 15 hombres. Un rasgo caracteristico era el radiador protegido por una rejilla de aletas blindadas inclinadas.
El cuerpo, completamente cerrado, consta de tres compartimentos. El compartimento central era la cámara de combate del vehículo, en el que los sirvientes se colocaban en asientos plegables especiales; que tenía tres ametralladoras Breda Mod. 38 en cada lado, instalados sobre un soporte de esfera, de los cuales dos en el lado y uno en la casemata ligeramente elevada que forma el techo del compartimento de combate. En la parte superior del compartimento hay dos trampillas, desde las que se pueden disparar los dos morteros Brixia Mod. 35 de 45 mm. Dos lanzallamas Mod.40 se pueden utilizar desde las aberturas laterales. Los compartimentos en los dos extremos de la carrocería son dos cabinas de conducción idénticas, donde tienen lugar el maquinista y la torreta del cañón antitanque. Las torretas, ligeramente desplazadas a la derecha, son similares a las del tanque M13/40, pero con la parte trasera formada por tres placas planas atornilladas en lugar de una sola placa de herradura. Están armados con el cañón antitanque 47/32 y equipados con un proyector de luz blanca.
También lo utilizo la Wehrmacht en 1944 cuando se produjeron algunos ejemplos en una versión modificada en el armamento de uso alemán. Al menos 4 ejemplares de la primera y segunda serie sirvieron clasificados como Pz.Triebwagen 062 nº 30-34 y posiblemente otros 4 (35-38). La versión de 1944, producida para los alemanes, se diferencia en el armamento del compartimento central de combate. Las ametralladoras se reducen a 4, dos por lado, mientras que los morteros, lanzallamas y los dos ametralladoras superiores son sustituidos por un cañóbn antiaéreo Breda 20/65 Mod 1935, que disparaba desde una posición circular superior.
Cada littorina también está equipada con una radio Magneti Marelli RF2 CA , con una antena de celosía instalada alrededor de la casamata elevada.
Imagen
Lastima que solo tenga un perfil, a ver si colaboran con más trenes. Una fotito es todo lo que he encontrado. Ya me imagino los lanzallamas en acción causando panico entre los partisanos, con la Littorina Blindata avanzando con su ruido característico.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8302
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Imagen


Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8302
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

El autoblinda AB-40 de reconocimiento sobre raíles. Estaba caída. Box-Art Italeri.

Imagen

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 53754
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 170 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Soldado alemán en el Frente del Este, camuflado y armado con una PPSh, cortesía de Shumate.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 53754
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 170 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

9 de Septiembre de 1939, el Ejército polaco de Poznan inicia un contraataque contra el 8º Ejército alemán que avanzaba sobre Varsovia, consiguiendo algunos éxitos locales que obligaron al enemigo a retirarse hasta veinte kilómetros, pero resultando finalmente aplastado. Cortesía de Steve Noon.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 53754
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 170 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Esta la he encontrado como de Marek Szyszko, pero no es su estilo... Supongo que se trata de la rebelión de Varsovia.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 53754
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 170 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Equipo antitanque polaco en Septiembre de 1939, armado con un rifle RKM wz 28, eficaz contra tanques ligeros como los Panzer I y II, cortesía de Johnny Shumate.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Los 75 franceses. Felipe Rodríguez
- Auto-Canon Conus, 3E Escadron, 1er Regiment de Marche des Spahis marroquiés, Túnez, 1943.
El más sofisticado de los cañones móviles de 75 mm de la Francia Libre se desarrolló en mayo-agosto de 1942 bajo la dirección del S/Lt Adrien Conus. Este consistía en un cañón de 75 mm en la parte trasera de los camiones canadienses Ford CMP F30, utilizando las torretas de los tanques italianos M-13/40 destruídos para su giro horizontal. Estos fueron adaptados con placas de blindaje por el Taller de Trabajo Experimental (Experimental Work Shop) para el Medio Oriente en Egipto. Se construyeron una docena de cañones Conus que equiparon dos pelotones del 1er RMSM. A partir de finales de febrero de 1943, se desplegaron con la Colonne volante (Columna Volante de la Francia Libre) en Túnez, que sirvió como seguridad de flanco para el 8º Ejército británico durante los combates a lo largo de la línea Mareth. Estuvieron involucrados en una violenta serie de duelos contra tanques alemanes alrededor de Medenine el 6 de marzo de 1943, perdiendo al menos cuatro de los cañones automáticos, pero destruyendo a varios tanques alemanes.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Vehículos blindados soviéticos 1936-1945. Adam Hook
- Khalkhin Gol, choque de caballería, 20 de mayo de 1939.
Con el establecimiento japonés en 1932 del estado títere de Manchukuo en Manchuria y un desacuerdo sobre la frontera entre esta y la República Popular de Mongolia, aliada soviética, las hostilidades entre Japón y Rusia eran probablemente inevitables. Se firmó un acuerdo de asistencia mutua entre Mongolia y la Unión Soviética en 1936. Ese mismo año, las tropas soviéticas del 57º Cuerpo Especial en el Distrito Militar de Transbaikal entraron en Mongolia para reforzar al pequeño ejército de Mongolia. El Cuerpo Especial LVII tenía un estimado de 370 carros blindados pesados y 167 ligeros, que consistían en los vehículos blindados ligeros BA-10, BA-6 y BA-3, y FAI y BA-20 (autoametralladoras). Solamente el LVII tenía tres brigadas blindadas motorizadas (séptima, octava y novena) equipadas con vehículos blindados en lugar de tanques. La mayoría de los vehículos blindados del cuerpo fueron asignados a estas unidades. Los vehículos blindados superaban en número a los tanques disponibles y constituían aproximadamente un tercio de los vehículos armados con cañones.
La frontera mal definida que separaba a rusos y japoneses en China ya había dado lugar a cientos de intercambios de disparos y una pugna en 1938. En 1939, las hostilidades se reanudaron en lo que se conocería como las batallas de Khalkhin Gol, el nombre del río que, según Japón, era el límite entre Manchukuo y Mongolia. El 11 de mayo, estalló una escaramuza entre las unidades de caballería de Mongolia y Manchukuo, que se intensificó rápidamente a medida que ambas partes comprometieron tropas adicionales.
Esta escena muestra el ataque de 35 vehículos blindados BA-6 y BA-10 contra una unidad de caballería de Manchukuo, que cruzó la frontera reconocida entre Mongolia y la Unión Soviética a unas 10 millas al este del río. Los carros blindados rápidamente superaron al batallón de infantería con el que había comenzado el ataque y de forma independiente hicieron retroceder a la caballería con numerosas bajas, incluso al cuartel general del regimiento de caballería. Sin embargo, los vehículos blindados atacaron sin montar sus orugas auxiliares y cuatro BA-6 quedaron atascados en el suelo arenoso que predominaba en el lado este del río, siendo destruidos por el fuego enemigo.
Los combates esporádicos continuaron hasta junio. En julio, los japoneses lanzaron una ofensiva que, después de lograr avances iniciales, se detuvo. Los soviéticos lanzaron una contraofensiva el mes siguiente que obligó a los japoneses a regresar a la frontera. Un alto el fuego el 15 de septiembre puso fin a la campaña.
Los vehículos blindados demostraron un alto grado de movilidad operativa en la campaña, lo que resultó invaluable para derrotar a los japoneses y proporcionó a los soviéticos una importante experiencia en el manejo de fuerzas mecanizadas. La acción del 11 de mayo subrayó la necesidad de utilizar las orugas auxiliares en terrenos marginales, lo que luego permitía que los vehículos no se inmovilizaran y fueran blancos fáciles para el fuego enemigo. La campaña también demostró la eficacia de los neumáticos antibalas GK. También destacó una deficiencia en el diseño de los BA-3, BA-6 y BA-10. Los vehículos tenían tanques de combustible alimentados por gravedad dentro del compartimiento de la tripulación, montados en el techo y justo detrás del conductor y el artillero delantero. Cuando lo alcanzaban, las consecuencias eran devastadoras. Esta falla de diseño se rectificaría en el diseño del BA-10M, que tenía tanques de combustible montados externamente en los guardabarros traseros debajo de cubiertas blindadas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12993
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Vehículos blindados soviéticos 1936-1945. Adam Hook
- Primer día de la Operación Barbarroja, 22 de junio de 1941.
Los vehículos blindados fueron algunos de los primeros vehículos blindados soviéticos en entrar en acción. Dos horas después del inicio de la invasión alemana, la 5.ª División Blindada/III Cuerpo Mecanizado ordenó avanzar a seis BA-10. Fuera de una ciudad, los vehículos blindados tomaron posiciones de emboscada camufladas en un bosque a ambos lados de la carretera y esperaron al avance de los alemanes. Los elementos de vanguardia de la 7.ª Panzer Division/XXXIX Armeekorps (mot.) en forma de dos pelotones de motocicletas – probablemente del 37. Batallón de Reconocimiento – fueron atacados por los BA-10 aproximadamente a las 1000 horas y sufrieron numerosas bajas. Después de una hora, se aproximaron tres tanques y todos quedaron fuera de combate. Poco después, se presentaron tres pelotones de tanques alemanes y más infantería de motocicletas. Estos fueron expulsados por los BA-10, causandoles tres tanques dañados y grandes pérdidas de la infantería. Cuando se acercó el cuerpo principal de la 7.ª Panzer Division, los vehículos blindados se retiraron.
La 7.ª Panzer Division avanzó y logró establecer cabezas de puente a través del río Neman en Alytus. Allí, el cuerpo principal de la 5.ª División de Tanques pudo lanzar una serie de contraataques que detuvieron el avance alemán. Sin embargo, esto tuvo un costo de poco más de una cuarta parte de los tanques de la división, y se vio obligada a retirarse. La 7.ª Panzer Division encontró poca oposición mientras continuaba su avance hacia el este, lo que finalmente ayudó a aislar Minsk solo unos días después.
La acción retardadora de los BA-10 retratada en esta escena destaca la efectividad del cañón de 45 mm que se había convertido en el armamento estándar de los vehículos blindados pesados soviéticos. Superó fácilmente el blindaje de los tanques alemanes en la fase inicial de la invasión alemana y permitió que los carros blindados pesados (autoblindados pesados) – cuando se manejaran hábilmente – combatieran eficazmente los blindados alemanes. Sin embargo, el primer año de la Operación Barbarroja fue difícil, sobre todo para los vehículos blindados. Su movilidad inherente era insuficiente para compensar la velocidad de la ofensiva alemana y muchos de ellos se perderían. Un número significativo fue capturado y reutilizado por los alemanes en roles menos exigentes.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Historia Militar General”