Churchill Mk.IV A.V.R.E. (Assault Vehicle, Royal Engineers) en Alemania. 1ª Brigada de Asalto de la 79ª División Acorazada. AFV Club
The Churchill AVRE (acrónimo de Vehículo Blindado de los Ingenieros Reales) fue desarrollado después de la incursión a Dieppe, en un intento de hacer a los ingenieros de combate menos vulnerables mientras estaban tratando de destruir las defensas enemigas.
El AVRE fue desarrollado a partir de una sugerencia hecha por el teniente JJ Denovan de la Royal Canadian Engineers, unido a la rama Dispositivos Especiales del Departamento de Diseño de tanques. Su idea era que un tanque standard con la mayor cantidad de equipos internos posibles eliminado fuese reemplazado con espacio de almacenamiento para los equipos, las herramientas y los explosivos del zapador. The Churchill fue elegido debido a su combinación de un interior grande, gruesa armadura y puerta de acceso lateral.
La tripulación de seis personas pertenecian a los Ingenieros Reales, excepto el conductor que venía de la Royal Armoured Corps. Uno de los tripulantes (el cargador) de los Royal Canadian Engineers era el responsable de cebar el "cubo de basura que vuela" y tambien la tripulación incluía un sub-oficial de Zapadores que salía del tanque para instalar las cargas de demolición (cargas "Wade") para abrir las brechas en las defensas enemigas. El AVRE tenía el cañon principal reemplazado por un Mortero 'Petard'. Este disparaba un proyectil de cuarenta libras 18 kg de HE apodado 'the Flying Dustbin' (el cubo de basura que vuela) a una distancia de 150 yardas (137 mts). El "cubo de basura" podía destruir obstáculos tales como bloqueos de carreteras y bunkers de concreto. Esta arma era inusual, ya que se tenía que volver a cargar externamente - abriendo una escotilla y arrastrando una nueva ronda en el tubo de mortero desde el casco. Labor realizada por el cargador que debía asomar su cabeza y torso por la escotilla del AVRE para recargar el mortero de espiga lo cual era peligroso.
El mortero de 290mm avancarga fue desarrollado por separado, por el coronel Blacker, el diseñador de la Blacker Bombard, era un mortero de espiga construido para la Guardia Nacional. Se le pidió que diseñara una versión del mortero que se pudiese montar en un tanque, el cual produjo un mortero que podia disparar un proyectil de alto explosivo de 18 kg (40 libras) conocido como el ''Cubo de basura que vuela''. Alrededor de 700 Churchill Mc III fueron convertidos, de los cuales 180 se habían completado para el desembarco del Día D, donde fueron utilizados por la 1ª Brigada de Asalto de la 79ª División Acorazada.
El AVRE llevaba puntos de fijacion estándar que podían utilizarse para llevar a cabo una amplia gama de equipos especializados, incluyendo portadores de fajina que podían dejar caer sus paquetes de broza en zanjas o en la base de las barreras, una variedad de dispositivos; como mayales barreminas, un puente de viga pequeña, un carrete con una alfombra enrollable para el pase de vehiculos en arena y el dispositivo posicionador de cargas explosivas 'Goat' (Chivo).
El AVRE jugó un papel importante en el éxito de los desembarcos británicos y canadienses en el Día D, en los que su mortero de espiga fue especialmente valioso, destruyendo un buen número de los puntos fuertes de los alemanes, siendo el más famoso el Sanatorio en Le Hamel. Ellos continuaron operando con éxito durante la campaña en el noroeste de Europa y las versiones posteriores del tanque AVRE seguían funcionando mucho después de que el Churchill hubiese sido retirado.
Pd. Espero les haya gustado la entrega....
Ahh la foto de la inspiracion tomada en Alemania...