Polemico ranking 15 mejores lideres militares

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Polemico ranking 15 mejores lideres militares

Mensaje por Trancos-Alatriste »

frates milites escribió:sobrado, lee, la ironía va mas que entendida...jejeje...
yo sigo alucinando con lawrence, si lo que querían era meter otro british tenían muuuuchos mejores que el..

saluten
Hans Joachim Marseille escribió:
anibalbarca escribió:Eso sí, el Peter O'toole de Lawrence de Arabia quedaba muuuuuuucho mejor que el Victor Mature haciendo del Barca. %*}
Si el mismo Mature lo decía: "Yo no soy actor. Tengo 64 películas que lo demuestran".

Si me pidieran incluir a un británico, elegiría entre Slim y O'Connor. El primero, por cómo llevó la guerra en el teatro CBI (China - Birmania - India); el segundo, por haber llevado magistralmente el teatro de África del Norte... hasta que lo capturaron. Gracias a él, Rommel tuvo que ir allá a ayudar.

Es difícil decidir... :lol:

Nos vemos en el aire!
Solamente un inglés merece estar en esa lista, únicamente un british es digno de estar en ella, y en los primeros puestos, en mi opinión. Y no está en ella.

Imagen


Este si que no ha tenido ningún actor de renombre, ni bueno ni malo, que "hiciese campaña" por él. Tom Wilkinson me valdría... :) :)


"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Polemico ranking 15 mejores lideres militares

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Trancos-Alatriste escribió:
frates milites escribió:sobrado, lee, la ironía va mas que entendida...jejeje...
yo sigo alucinando con lawrence, si lo que querían era meter otro british tenían muuuuchos mejores que el..

saluten
Hans Joachim Marseille escribió:
anibalbarca escribió:Eso sí, el Peter O'toole de Lawrence de Arabia quedaba muuuuuuucho mejor que el Victor Mature haciendo del Barca. %*}
Si el mismo Mature lo decía: "Yo no soy actor. Tengo 64 películas que lo demuestran".

Si me pidieran incluir a un británico, elegiría entre Slim y O'Connor. El primero, por cómo llevó la guerra en el teatro CBI (China - Birmania - India); el segundo, por haber llevado magistralmente el teatro de África del Norte... hasta que lo capturaron. Gracias a él, Rommel tuvo que ir allá a ayudar.

Es difícil decidir... :lol:

Nos vemos en el aire!
Solamente un inglés merece estar en esa lista, únicamente un british es digno de estar en ella, y en los primeros puestos, en mi opinión. Y no está en ella.

Imagen


Este si que no ha tenido ningún actor de renombre, ni bueno ni malo, que "hiciese campaña" por él. Tom Wilkinson me valdría... :) :)
Mon Dieu, cómo olvidarnos del ilustre Marlborough... eso me pasa por estar pendiente de la SGM :lol:

Y bien, puestos, Trancos: también podría ser Alan Rickman...

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Polemico ranking 15 mejores lideres militares

Mensaje por Johnny Darko »

Para un entendido esto, como Basil Liddle Hart Escipion seria el primerro en esta lista, pues tiene un tratado entero, Scipio greater than Napoleon, donde argumenta las superiores cualidades del Africano.

Por otro lado no veo muy justo comparar a militares con general supremo con otros de mando restringido como Scipion o Rommel.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
DIMASA
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2010

Re: Polemico ranking 15 mejores lideres militares

Mensaje por DIMASA »

Fata Hernan Cortes. La que montó en Mexico con 500 soldados fue memorable. En la historiagrafia inglesa del S. XIX, se le colocaba a la altura de Julio Cesar y Alejandro.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Polemico ranking 15 mejores lideres militares

Mensaje por Lee »

Johnny Darko escribió:Por otro lado no veo muy justo comparar a militares con general supremo con otros de mando restringido como Scipion o Rommel.
Esa siempre es la gran cuestión, al igual que la diferencia entre Táctica y Estrategia, hubo muchos que sabian ganar batallas que no tenían gran beneficio para ganar una guerra.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Polemico ranking 15 mejores lideres militares

Mensaje por frates milites »

DIMASA escribió:Fata Hernan Cortes. La que montó en Mexico con 500 soldados fue memorable. En la historiagrafia inglesa del S. XIX, se le colocaba a la altura de Julio Cesar y Alejandro.
ah si ?? pues no me veo yo a los ingleses poniendo en tan alta estima a un militar Hispano..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Polemico ranking 15 mejores lideres militares

Mensaje por Fernando Martín »

Hernán Cortés sin duda. Y el pobre Escipión ¿que os ha hecho?. Derrotó al gran Aníbal.
¿Y Lord Nelson?. Para mi el british más destacado, más que Wellington que se enfrentó a un corso que tenía un pésimo día y que además fué "ayudado" decisivamente por Blucher.
Y porqué no incluir a los militares que emplearon tácticas fabianas cuando estas convenían y fueron eficaces.
En cuestión de rankings de lo que sea todo es opinable.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: Polemico ranking 15 mejores lideres militares

Mensaje por malarky »

Yo siempre discrepo mucho de este tipo de listas, primero por que es muy dificil comparar diferentes épocas y momentos para poder discernir quien es mejor.
Y luego están los gustos personales de cada uno, además, siempre se tiende al etnocentrismo. Para mí falta alguna figura más oriental, como Yi Sun Sin, Vo Nguyen Giap, algun japonés, hay varios donde elegir, o Qin Shi Huang, el unificador de China.

Saludos.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Polemico ranking 15 mejores lideres militares

Mensaje por hoff »

malarky escribió:Yo siempre discrepo mucho de este tipo de listas, primero por que es muy dificil comparar diferentes épocas y momentos para poder discernir quien es mejor.
Y luego están los gustos personales de cada uno, además, siempre se tiende al etnocentrismo. Para mí falta alguna figura más oriental, como Yi Sun Sin, Vo Nguyen Giap, algun japonés, hay varios donde elegir, o Qin Shi Huang, el unificador de China.

Saludos.
El Primer Emperador no creo yo que pudiera estar ahí, sus antecesores ya le dejaron mucho hecho, y no fué él el que dirigió las tropas en muchos combates, sino sus generales, en especial los de la familia Meng. Ya puestos a elegir estrategas orientales, me decantaría por Gengis Khan o quizás por Hideyoshi.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Historia Militar General”