Página 1 de 1

Bandera de la Gestapo ? de la Policia del III Reich ?

Publicado: 03 Mar 2011
por Alberto Flórez López
Hola a todos!

Oye, hoy me ha surgido una duda que no he sido capaz de resolver, a ver si alguien me puede echar una mano.Esta bandera que me encuentro a menudo como bandera de la Gestapo..era solo de la Gestapo ? o de toda la Policia del III Reich ? que unidades representa ? Un saludo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: Bandera de la Gestapo ? de la Policia del III Reich ?

Publicado: 03 Mar 2011
por Hans Joachim Marseille
Esa es la bandera de la Ordnungspolizei, la policía uniformada.

En 1936, hubo una reorganización de la policía federal (Gendarmerie), que dependía del Ministerio del Interior, y la hizo casi independiente de éste, ganando Heinrich Himmler el control casi absoluto.

La reorganización dividió a la policía en dos: la Ordnungspolizei (Orpo), que sería la policía regular, y la Sicherheitspolizei (Sipo), la policía de seguridad. A su vez, la Sipo se dividía en dos: la Kriminalpolizei (Kripo) que se encargaba de combatir el crimen (o a criminales comunes) y la Geheime Staaspolizei (Gestapo), que perseguía a lso disidentes políticos.

En 1939, la Sipo fue fusionada con el SD (el servicio de seguridad de las SS) para convertirse en el temido RSHA que tenía por jefe al bueno de Reinhard Heydrich.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ordnungspolizei

Nos vemos en el aire!

Re: Bandera de la Gestapo ? de la Policia del III Reich ?

Publicado: 03 Mar 2011
por harry_flashman
Asi, en la espectacular ucronia 'Patria', en 1964 Rutger Hauer-Xavier March es investigador de la Kripo y sturmbannfuhrer SS-RSHA.

Re: Bandera de la Gestapo ? de la Policia del III Reich ?

Publicado: 04 Mar 2011
por Alberto Flórez López
Gracias a los dos ! queda solventada mi duda. Hay mucha confusión con la bandera que sale,ahora sé que erroneamente , como de la Gestapo.