13 Abril 1942: Tragedia en Imber

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

13 Abril 1942: Tragedia en Imber

Mensaje por Hicks »

Hace poco he descubierto sobre este tragico incidente del que me sorprende lo poco que ha llegado a nuestros dias, cuando es un hecho, digno de recordar. A ver si alguno de los compañeros puede añadir algo más a tan olvidado suceso.

Los sucesos son los siguientes; el 13 de abril de 1942, un cierto numero de oficiales y mandos de la RAF acuden a una demostración de fuego real de un escuadrón de Hurricanes Mk II, el 175 Sq.; se trata de unas maniobras preparatorias para una exhibición que se daria para el Primer Ministro W. Churchill y el General Marshall, Jefe del Estado Mayor del Ejercito Americano, que visitarian el lugar dentro de tres dias. El lugar es un campo de tiro del ejercito, situado en Imber, en una llanura de Salisbury. El tiempo es malo y uno de los aviones, el 6º de la formación, desorientado identifica erroneamente la tribuna de los espectadores con un blanco de la demostración. La andanada de sus armas mata a 25 oficiales y hiere a otros 71. El piloto, el Sgt. William McLachlan fue juzgado por una corte marcial, siendo culpable del error mortal. Poco despúes, el 28 mayo, fue derribado y muerto por la antiaerea de un dragaminas durante un raid en Cherburgo.

Fuentes:
http://members.iinet.net.au/~gduncan/1942.html
http://www.ww2talk.com/forum/home-front ... plain.html
http://en.wikipedia.org/wiki/No._175_Squadron_RAF
Le Ciel et l'Enfer de Jacques Andrieux
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... ntry779925


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: 13 Abril 1942: Tragedia en Imber

Mensaje por sanpifer »

Un desgraciado accidente que debió pesar como una pesada losa en el espítiru del aviador. Quien sabe si "buscó" su propia muerte contra el dragaminas....
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Responder

Volver a “Historia Militar General”