LA GUERRA TOTAL
Moderador: MiguelFiz
- Trancos-Alatriste
- Capitán
- Mensajes: 2359
- Registrado: 29 Dic 2006
- Ubicación: Extremadura
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 9 veces
-
Medallas
Parches
Re: LA GUERRA TOTAL
¿Puedes concretar más? Gracias.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
- maquisard
- Teniente
- Mensajes: 1908
- Registrado: 02 Mar 2015
- Agradecimiento recibido: 39 veces
-
Medallas
Parches
Re: LA GUERRA TOTAL
El terrible destino del " Indianápolis " :
La mayor tragedia sufrída por la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial la protagonzó el crucero USS Indianápolis , quien fue el encargado de transportar a " Guam " las bombas atómicas que debían ser arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki . En su viaje de regreso a una base naval en Filipinas sufrió un trágico percance ; la noche del 29 de julio de 1945 fue atacado por un submarino japonés , gracias a la inexplicable ausencia de medidas de protección . Sorprendentemente , el capitán del barco norteamericano , Chales B.Macvey , no las había considerado necesarias .
El sumergible nipón no tuvo dificultad para acertar tres veces consecutivas en el blanco , enviando el Indianapolis al fondo del mar . Afortunadamente , unos 800 marineros de los 1.200 que conformaban su tripulación pudieron escapar de la muerte , flotando en el agua con sus chalecos salvavidas .
Los náufragos confiaban en ser rescatados muy pronto , pero también de forma inexplicable nadie acudió a salvarlos , puesto que la Marina no tenia ninguna noticia de que el Indianapolis hubiera sido hundido . Los que si llegaron fueron los tiburones , que atacaron el indefenso grupo de marineros . Los estadounidenses , horrorizados , contemplaban impotentes cómo iban siendo diezmados por los escualos , hasta que el tercer día fueron localizados desde el aire . Sólo 318 pudieron ser rescatados con vida . El capitán del Idianapolis fue sometido a un consejo de guerra y declarado culpable , pero nada pudo despejar la sospecha de que había sido el cabeza de turco de ese trágico fracaso de la Marina estadounidense .
La mayor tragedia sufrída por la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial la protagonzó el crucero USS Indianápolis , quien fue el encargado de transportar a " Guam " las bombas atómicas que debían ser arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki . En su viaje de regreso a una base naval en Filipinas sufrió un trágico percance ; la noche del 29 de julio de 1945 fue atacado por un submarino japonés , gracias a la inexplicable ausencia de medidas de protección . Sorprendentemente , el capitán del barco norteamericano , Chales B.Macvey , no las había considerado necesarias .
El sumergible nipón no tuvo dificultad para acertar tres veces consecutivas en el blanco , enviando el Indianapolis al fondo del mar . Afortunadamente , unos 800 marineros de los 1.200 que conformaban su tripulación pudieron escapar de la muerte , flotando en el agua con sus chalecos salvavidas .
Los náufragos confiaban en ser rescatados muy pronto , pero también de forma inexplicable nadie acudió a salvarlos , puesto que la Marina no tenia ninguna noticia de que el Indianapolis hubiera sido hundido . Los que si llegaron fueron los tiburones , que atacaron el indefenso grupo de marineros . Los estadounidenses , horrorizados , contemplaban impotentes cómo iban siendo diezmados por los escualos , hasta que el tercer día fueron localizados desde el aire . Sólo 318 pudieron ser rescatados con vida . El capitán del Idianapolis fue sometido a un consejo de guerra y declarado culpable , pero nada pudo despejar la sospecha de que había sido el cabeza de turco de ese trágico fracaso de la Marina estadounidense .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
- maquisard
- Teniente
- Mensajes: 1908
- Registrado: 02 Mar 2015
- Agradecimiento recibido: 39 veces
-
Medallas
Parches
Re: LA GUERRA TOTAL
Hola , he dicho todo lo que se , es poco pero no ay nada más , lamento no poder aportar más detalles , tengo mi vieja revista en la mano y voy buscando por internet la documentación que necesito , también , busco informes franceses que tengan que ver con los asuntos que quiero tratar . Un saludo .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
- maquisard
- Teniente
- Mensajes: 1908
- Registrado: 02 Mar 2015
- Agradecimiento recibido: 39 veces
-
Medallas
Parches
Re: LA GUERRA TOTAL
Apocalipsis en Bari :
Una de las tragedias menos conocidas de la Segunda Guerra Mundial fue la ocurrida en el puerto ilaliano de Bari el 2 de diciembre de 1943 . Cuando la villa italiana fue liberada por los aliados , su puerto adquirió una gran importancia estratégica . Los alemanes decidieron atacar desde el aire , aprovechando la escandalosa ausencia de medidas de seguridad .
El 2 de diciembre de 1943 , varios buques esperaban su turno para ser descargados , Uno de ellos , era el " USS . John Harvey " , un buque que transportaba una carga (secreta): cien toneladas de bombas de gas mostaza . Como la presencia del producto no era oficial , el John Harvey no gozó de medidas de protección especiales . Cuando el puerto fue ese día atacado por aviones alemanes , el buque estadounidense fue alcanzado y su peligroso cargamento liberado al aire .
El gas mostaza causó casi 700 bajas entre el personal militar , pero se desconoce el total de los afectados entre la población civil , aunque fueron miles . El episodio fue decalrado secreto en Estados Unidos hasta 1967 , pero el gobierno británico no reconocería que las victimas estuvieron expuestas al gas mostaza hasta 1986 , cuando tuvieron que afrontar las indemnizaciones a los marineros afectados .
Una de las tragedias menos conocidas de la Segunda Guerra Mundial fue la ocurrida en el puerto ilaliano de Bari el 2 de diciembre de 1943 . Cuando la villa italiana fue liberada por los aliados , su puerto adquirió una gran importancia estratégica . Los alemanes decidieron atacar desde el aire , aprovechando la escandalosa ausencia de medidas de seguridad .
El 2 de diciembre de 1943 , varios buques esperaban su turno para ser descargados , Uno de ellos , era el " USS . John Harvey " , un buque que transportaba una carga (secreta): cien toneladas de bombas de gas mostaza . Como la presencia del producto no era oficial , el John Harvey no gozó de medidas de protección especiales . Cuando el puerto fue ese día atacado por aviones alemanes , el buque estadounidense fue alcanzado y su peligroso cargamento liberado al aire .
El gas mostaza causó casi 700 bajas entre el personal militar , pero se desconoce el total de los afectados entre la población civil , aunque fueron miles . El episodio fue decalrado secreto en Estados Unidos hasta 1967 , pero el gobierno británico no reconocería que las victimas estuvieron expuestas al gas mostaza hasta 1986 , cuando tuvieron que afrontar las indemnizaciones a los marineros afectados .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
- maquisard
- Teniente
- Mensajes: 1908
- Registrado: 02 Mar 2015
- Agradecimiento recibido: 39 veces
-
Medallas
Parches
Re: LA GUERRA TOTAL
DOSSIER SEGUNDO :
¿Desaparecidos en combate ? =
El desconcierto de la contienda borró el rastro de muchas personas , famosas en algunos casos , que desaparecieron en circunstancias extrañas . Y ciertos misterios siguen sin resolverse
La Segunda Guerra Mundial fue prolífica en enigmas y misterios . Muchos de ellos se han ido resolviendo con el paso del tiempo y la aparición de nuevas informaciones , pero otros episodios pueden permanecer para siempre sin aclarar .
Algunos de estos casos corresponden a misteriosas muertes y desapariciones de protagonistas de la contienda , de los que se perdió el rastro cuando embarcaron en buques o volaron en aviones . Hubo muchos rostros conocidos , como el actor Leslie Howard , el músico Glenn Miller o el escritor Saint-Exupery , que acabaron su vida en extrañas circunstancias . Rodeadas de incógnitas quedan otras pérdidas de políticos como la de Sikorski , Primer Ministro polaco en el exilio , o la de Joe Kennedy , el hermano mayor de JFK , destinado a seguir los pasos de su padre . El trajín de la guerra también favoreció la desaparición y robo de numerosos tesoros y objetos de valor . Con tesón y el paso del tiempo , se ha conseguido localizar una parte de ellos-unos ya celebres soldaditos de plomo alemanes- pero ciertos protagonistas se llevaron a la tumba la ubicación de las fortunas que habían esquilmado .
¿Desaparecidos en combate ? =
El desconcierto de la contienda borró el rastro de muchas personas , famosas en algunos casos , que desaparecieron en circunstancias extrañas . Y ciertos misterios siguen sin resolverse
La Segunda Guerra Mundial fue prolífica en enigmas y misterios . Muchos de ellos se han ido resolviendo con el paso del tiempo y la aparición de nuevas informaciones , pero otros episodios pueden permanecer para siempre sin aclarar .
Algunos de estos casos corresponden a misteriosas muertes y desapariciones de protagonistas de la contienda , de los que se perdió el rastro cuando embarcaron en buques o volaron en aviones . Hubo muchos rostros conocidos , como el actor Leslie Howard , el músico Glenn Miller o el escritor Saint-Exupery , que acabaron su vida en extrañas circunstancias . Rodeadas de incógnitas quedan otras pérdidas de políticos como la de Sikorski , Primer Ministro polaco en el exilio , o la de Joe Kennedy , el hermano mayor de JFK , destinado a seguir los pasos de su padre . El trajín de la guerra también favoreció la desaparición y robo de numerosos tesoros y objetos de valor . Con tesón y el paso del tiempo , se ha conseguido localizar una parte de ellos-unos ya celebres soldaditos de plomo alemanes- pero ciertos protagonistas se llevaron a la tumba la ubicación de las fortunas que habían esquilmado .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
- maquisard
- Teniente
- Mensajes: 1908
- Registrado: 02 Mar 2015
- Agradecimiento recibido: 39 veces
-
Medallas
Parches
Re: LA GUERRA TOTAL
El Lady Be Good , perdido en el desierto :
En 1959 , una avioneta perteneciente a una compañía petrolífera sobrevolaba el desierto libio , cuando los expertos que viajaban en ella contemplaron desde las ventanillas algo sorprendente . Atónitos , advirtieron sobre la arena la presencia del fuselaje de un B-24 Liberator de la Segunda Guerra Mundial , en buen estado de conservación pese a dar muestras de haber sufrido un aterrizaje forzoso . Se trataba del mítico bombardeo norteamericano Lady Be Good , que se había perdido el 4 de abril de 1943 , cuando regresaba de una misión sobre Italia . Aquel día desapareció en el desierto y no pudo ser encontrado por los cuerpos de rescate .
El aparato fue encontrado intacto , gracias al aire seco del desierto , pero no había rastro de su tripulación de nueve hombres . Parte de ella fue localizada al año siguiente , a 130 kilómetros , pues los hombres habían saltado antes del choque en paracaídas . Cuatro de ellos marcharon en busca de ayuda , pero también perecieron después de haber recorrido 200 kilómetros . Sin embargo , el misterio continúa , porque sólo fueron encontrados tres cuerpos y aún falta por localizar el cadáver del noveno aviador . Así , la leyenda del Lady Be Good se mantiene todavía viva .
"Aún peleamos por salir del mar de dunas ".
Es lo último que escribió Ripslinger , uno de los 9 tripulantes que fallecieron en el desierto del Sáhara en 1943 . Desde que su avión se estrelló los norteamericanos vagaron siete días buscando una ayuda que no encontraron .
En 1959 , una avioneta perteneciente a una compañía petrolífera sobrevolaba el desierto libio , cuando los expertos que viajaban en ella contemplaron desde las ventanillas algo sorprendente . Atónitos , advirtieron sobre la arena la presencia del fuselaje de un B-24 Liberator de la Segunda Guerra Mundial , en buen estado de conservación pese a dar muestras de haber sufrido un aterrizaje forzoso . Se trataba del mítico bombardeo norteamericano Lady Be Good , que se había perdido el 4 de abril de 1943 , cuando regresaba de una misión sobre Italia . Aquel día desapareció en el desierto y no pudo ser encontrado por los cuerpos de rescate .
El aparato fue encontrado intacto , gracias al aire seco del desierto , pero no había rastro de su tripulación de nueve hombres . Parte de ella fue localizada al año siguiente , a 130 kilómetros , pues los hombres habían saltado antes del choque en paracaídas . Cuatro de ellos marcharon en busca de ayuda , pero también perecieron después de haber recorrido 200 kilómetros . Sin embargo , el misterio continúa , porque sólo fueron encontrados tres cuerpos y aún falta por localizar el cadáver del noveno aviador . Así , la leyenda del Lady Be Good se mantiene todavía viva .
"Aún peleamos por salir del mar de dunas ".
Es lo último que escribió Ripslinger , uno de los 9 tripulantes que fallecieron en el desierto del Sáhara en 1943 . Desde que su avión se estrelló los norteamericanos vagaron siete días buscando una ayuda que no encontraron .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
- maquisard
- Teniente
- Mensajes: 1908
- Registrado: 02 Mar 2015
- Agradecimiento recibido: 39 veces
-
Medallas
Parches
Re: LA GUERRA TOTAL
El suicidio de uno de los " CAPOS " :
Hermann Göring , el mariscal del Reich apareció muerto en su celda el 15 de octubre de 1946 . Había sido condenado a muerte por el tribunal de Núremberg y parecía que ya nada se interponía entre él y la horca . Pese a las extraordinarias medidas de seguridad a las que eran sometidos los procesados , el que había llegado a convertirse en el número dod del régimen nazi consiguió burlar a sus vigilantes e ingerir un veneno que le provocó la muerte instantánea . De esta manera arrebató a sus enemigos la satisfacción de hacerle pagar por sus crímenes y privó a la Historia de hacer justicia con un criminal de su categoría .
Lo que nadie ha sabido nunca concretar es cómo pudo acceder Göring al veneno ¿ lo llevaba oculto en su cuerpo ? . Se ha hablado de un falso diente o que lo tenía escondido en el ombligo o en el recto . Es muy difícil que fuera el propio líder nazi el que lo introdujese en la celda , puesto que los prisioneros fueron minuciosamente inspeccionados antes de quedar recluidos . Cuesta creer que , ante la exhaustivo exploración de un vigilante , pueda pasar desapercibida una cápsula escondida en alguna de esas partes del cuerpo .
A lo largo de décadas , todo han sido especulaciones . Sin embargo en febrero de 2004 un hombre de 78 años , Herbert Lee Stivers , aseguro haber sido la persona que le había proporcionado la sustancia letal . El entonces soldado Stivers estaba encargado de la custodia de los acusados . Según él , conoció a una joven alemana con la que entabló amistad . Ella le pidió que le entregase a Göring un bolígrafo que contenía una medicina para él y éste accedió , sin saber que en él se alojaba el veneno que acabaría con la vida del jerarca nazi . De ser cierto el testimonio de Stivers el enigma sobre la muerte de Göring estaría resuelto , pero no es la primera vez que alguien se atribuye el dudoso mérito de haberle proporcionado el cianuro , por lo que el enigma parece todavía lejos de haber sido definitivamente resuelto .
Hermann Göring , el mariscal del Reich apareció muerto en su celda el 15 de octubre de 1946 . Había sido condenado a muerte por el tribunal de Núremberg y parecía que ya nada se interponía entre él y la horca . Pese a las extraordinarias medidas de seguridad a las que eran sometidos los procesados , el que había llegado a convertirse en el número dod del régimen nazi consiguió burlar a sus vigilantes e ingerir un veneno que le provocó la muerte instantánea . De esta manera arrebató a sus enemigos la satisfacción de hacerle pagar por sus crímenes y privó a la Historia de hacer justicia con un criminal de su categoría .
Lo que nadie ha sabido nunca concretar es cómo pudo acceder Göring al veneno ¿ lo llevaba oculto en su cuerpo ? . Se ha hablado de un falso diente o que lo tenía escondido en el ombligo o en el recto . Es muy difícil que fuera el propio líder nazi el que lo introdujese en la celda , puesto que los prisioneros fueron minuciosamente inspeccionados antes de quedar recluidos . Cuesta creer que , ante la exhaustivo exploración de un vigilante , pueda pasar desapercibida una cápsula escondida en alguna de esas partes del cuerpo .
A lo largo de décadas , todo han sido especulaciones . Sin embargo en febrero de 2004 un hombre de 78 años , Herbert Lee Stivers , aseguro haber sido la persona que le había proporcionado la sustancia letal . El entonces soldado Stivers estaba encargado de la custodia de los acusados . Según él , conoció a una joven alemana con la que entabló amistad . Ella le pidió que le entregase a Göring un bolígrafo que contenía una medicina para él y éste accedió , sin saber que en él se alojaba el veneno que acabaría con la vida del jerarca nazi . De ser cierto el testimonio de Stivers el enigma sobre la muerte de Göring estaría resuelto , pero no es la primera vez que alguien se atribuye el dudoso mérito de haberle proporcionado el cianuro , por lo que el enigma parece todavía lejos de haber sido definitivamente resuelto .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
- maquisard
- Teniente
- Mensajes: 1908
- Registrado: 02 Mar 2015
- Agradecimiento recibido: 39 veces
-
Medallas
Parches
Re: LA GUERRA TOTAL
Sin noticias de Glenn Miller :
Uno de los enigmas pendientes del conflicto de 1939-1945 es la desaparición del célebre músico norteamericano Glenn Miller , mientras su avión atravesaba el Canal de la Mancha . Aunque al principio se habló de un accidente causado por el mal tiempo , la existencia de muchos puntos oscuros han llevado a sospechar que la versión oficial de los echos no se ajusta a la realidad .
En la segunda mitad de 1944 , Miller había realizado una gira por Inglaterra para tocar ante las tropas norteamericanas estacionadas en aquel país . Sin embargo el 15 de diciembre de 1944 fue el fatídico día en que se perdió su pista para siempre . El músico decidió viajar a París para preparar una emisión de radio especial para el día de Navidad . Tomó un vuelo privado y a partir de ese momento nada se volvió a saber del artista . El aparato desapareció en el Canal y las explicaciones sobre el supuesto accidente no fueron concluyentes . Desde entonces se ha hablado de un percance causado por el mal tiempo , de un ataque por error de otro aparato alado o incluso de que Miller no pereció en ese viaje , sino que fue asesinado en París hay testigos que dicen que murió en un hospital ingles como consecuencia de una afección pulmonar . El misterio continúa .
Uno de los enigmas pendientes del conflicto de 1939-1945 es la desaparición del célebre músico norteamericano Glenn Miller , mientras su avión atravesaba el Canal de la Mancha . Aunque al principio se habló de un accidente causado por el mal tiempo , la existencia de muchos puntos oscuros han llevado a sospechar que la versión oficial de los echos no se ajusta a la realidad .
En la segunda mitad de 1944 , Miller había realizado una gira por Inglaterra para tocar ante las tropas norteamericanas estacionadas en aquel país . Sin embargo el 15 de diciembre de 1944 fue el fatídico día en que se perdió su pista para siempre . El músico decidió viajar a París para preparar una emisión de radio especial para el día de Navidad . Tomó un vuelo privado y a partir de ese momento nada se volvió a saber del artista . El aparato desapareció en el Canal y las explicaciones sobre el supuesto accidente no fueron concluyentes . Desde entonces se ha hablado de un percance causado por el mal tiempo , de un ataque por error de otro aparato alado o incluso de que Miller no pereció en ese viaje , sino que fue asesinado en París hay testigos que dicen que murió en un hospital ingles como consecuencia de una afección pulmonar . El misterio continúa .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)