El petroleo de los Rockefeller para Hitler. EEUU y los Nazis

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

El petroleo de los Rockefeller para Hitler. EEUU y los Nazis

Mensaje por Polvadera »

La Alemania de Hitler necesitaba ingentes cantidades de petroleo para su proyecto político.
Como se abasteció antes y durante la guerra?

Prescott Bush era socio de Brown Brothers Harriman & Co y director de Union Banking Corporation, que mantenía estrechas relaciones con intereses corporativos alemanes, incluida Thyssen Steel , una importante empresa involucrada en la industria de armas del Tercer Reich.

“… [Nuevos documentos, desclasificados [en 2003], muestran que incluso después de que Estados Unidos había entrado en la guerra [8 de diciembre de 1941] y cuando ya había información importante sobre los planes y políticas de los nazis, él [Prescott Bush] trabajó y se benefició de compañías estrechamente relacionadas con los negocios alemanes que financiaron el ascenso de Hitler al poder. También se ha sugerido que el dinero que ganó con estos tratos ayudó a establecer la fortuna de la familia Bush y establecer su dinastía política "( The Guardian , 25 de septiembre de 2004)

https://www.theguardian.com/world/2004/ ... ndworldwar

Sin el apoyo de los Estados Unidos a la Alemania nazi, el Tercer Reich no habría podido hacer la guerra a la Unión Soviética. La producción de petróleo de Alemania fue insuficiente para emprender una gran campaña militar. A lo largo de la guerra, el Tercer Reich se basó en envíos regulares de petróleo crudo de US Standard Oil, propiedad de la familia Rockefeller.

Los principales países productores a principios de la década de 1940 fueron: Estados Unidos (50% de la producción mundial de petróleo), la Unión Soviética, Venezuela, Irán, Indonesia y Rumania.

Sin un suministro constante de petróleo, Alemania no habría podido llevar a cabo la Operación Barbarroja, que se lanzó el 22 de junio de 1941. La invasión de la Unión Soviética tenía la intención de alcanzar y tomar el control de los recursos petroleros de la Unión Soviética en el Cáucaso. y regiones del mar Caspio: el petróleo de Bakú.

Antes de diciembre de 1941, el petróleo de Texas se enviaba regularmente a la Alemania nazi.

Si bien Alemania pudo transformar el carbón en combustible, esta producción sintética fue insuficiente. Además, los recursos petroleros de Ploesti en Rumania (bajo control nazi hasta 1944) fueron mínimos. La Alemania nazi dependía en gran medida de los envíos de petróleo de US Standard Oil.

El ataque a Pearl Harbor (7 de diciembre de 1941) ocurrió apenas seis meses después del lanzamiento de la Operación Barbarroja (julio de 1941). Estados Unidos entra en la Segunda Guerra Mundial, declarando la guerra a Japón y los países del eje.

El comercio con la legislación Enemy (1917) implementado oficialmente después de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial no impidió que Standard Oil of New Jersey vendiera petróleo a la Alemania nazi. Esto a pesar de la investigación del Senado de 1942 sobre US Standard Oil.

Si bien se redujeron los envíos directos de petróleo de EE. UU., Standard Oil vendería petróleo de EE. UU. A través de terceros países. El petróleo estadounidense se envió a Francia ocupada a través de Suiza, y desde Francia se envió a Alemania:

"... durante la Segunda Guerra Mundial, Standard Oil, según los acuerdos que Teagle había supervisado , continuó suministrando petróleo a la Alemania nazi. Los envíos pasaron por España, las colonias de Vichy Francia en las Indias Occidentales y Suiza ".

https://www.marvale.co/single-post/2018 ... zi-Germany

Cabe señalar que una gran parte de los requisitos de petróleo de la Alemania nazi se cumplieron con envíos desde Venezuela, que en ese momento era una colonia estadounidense de facto.

El presidente de Venezuela, patrocinado por Estados Unidos (en tiempos de guerra), el general Isaías Medina Angarita ( mayo de 1941 - octubre de 1945) estuvo allí para proteger los intereses petroleros de Estados Unidos, así como el "comercio con el enemigo" desde el inicio de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en diciembre de 1941:

John D. Rockefeller Jr. tenía una participación mayoritaria en la corporación Standard Oil , pero el siguiente mayor accionista era la compañía química alemana IG Farben, a través de la cual la empresa vendió gasolina y lubricantes por un valor de $ 20 millones a los nazis. Y la sucursal venezolana de esa compañía envió 13,000 toneladas de petróleo crudo a Alemania cada mes, que la robusta industria química del Tercer Reich convirtió inmediatamente en gasolina.


https://www.globalresearch.ca/history-o ... ny/5449378

Mientras el gobierno de Medina Angarita presionado por Washington inmediatamente después de Pearl Harbor (7 de diciembre de 1941) permaneció oficialmente neutral (de facto alineado con los EE. UU., Mientras rompía sus relaciones con la Alemania nazi), los envíos de petróleo de Venezuela a Alemania no se interrumpieron . En un giro bastante inusual (bordeando el ridículo), Venezuela declaró la guerra a Alemania en febrero de 1945, cuando la guerra casi había terminado.

Sin esos envíos de petróleo instrumentados por Standard Oil y los Rockefeller, la Alemania nazi no habría podido implementar su agenda militar. Sin combustible, el frente oriental del Tercer Reich bajo la Operación Barbarroja probablemente no habría tenido lugar, salvando millones de vidas. El frente occidental, incluida la ocupación militar de Francia, Bélgica y los Países Bajos, sin duda también se habría visto afectado.

La administración Franklin D. Roosevelt podría haber adoptado sanciones severas contra Standard Oil con una decisión firme de hacer cumplir un bloqueo contra la Alemania nazi.

Estados Unidos no estaba comprometido con la paz: el objetivo tácito de Washington no era solo destruir la Unión Soviética, también consistía en socavar el papel de Gran Bretaña como potencia imperial.

Los envíos de petróleo de los Estados Unidos a la Alemania nazi (hasta 1944) estaban destinados a apoyar la Operación Barbarroja de Hitler, lo que resultó en millones de muertes. En este sentido, Estados Unidos fue cómplice de crímenes de guerra extensos al apoyar los esfuerzos militares de la Alemania nazi.

Los intereses comerciales estadounidenses continuaron cooperando con las corporaciones nazis después de Pearl Harbo r.

https://libcom.org/library/allied-multi ... orld-war-2

No se hizo ningún intento para evitar que Ford conservara sus intereses para los alemanes en la Francia ocupada, ni se les prohibió expresamente al Chase Bank o al Morgan Bank mantener abiertas sus sucursales en el París ocupado. Se indica que el Reichsbank y el Ministerio de Economía nazi hicieron promesas a ciertos líderes corporativos de EE. UU. De que sus propiedades no sufrirían daños después de que el Führer saliera victorioso. Por lo tanto, los jefes de las multinacionales, tal como los conocemos hoy, tenían seis puntos en cada lado del cubo de dados. Cualquiera que sea el lado que ganó la guerra, los poderes que realmente dirigían las naciones no se verían afectados negativamente.


Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: El petroleo de los Rockefeller para Hitler. EEUU y los N

Mensaje por Fernando Martín »

Hay alguna prueba incontestable?
Se me hace inverosímil la participación de Franco. No existían infraestructuras suficientes para ese tráfico, y menos para hacerlo en secreto con España rebosante de espías de todos los servicios de información del mundo. No veo que se pudieran pasar de contrabando más que algunos bidones.
El transporte ferroviario queda descartado por el distinto ancho de vía.
Oleoductos no había.
Por carretera difícil por falta de material rodante, camiones, en número suficiente. Además las maltrechas carreteras de la posguerra pasaban por el centro de ciudades y pueblos. Camiones alemanes en masa llamarían mucho la atención.
Los puertos estarían vigilados por todo el mundo, así como las zonas fronterizas.
En fin, que no veo como.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: El petroleo de los Rockefeller para Hitler. EEUU y los N

Mensaje por Tirador »

Teniendo en cuenta que los submarinos alemanes atacaron refinerías en Venezuela, y hundieron petroleros delante mismo de las costas venezolanas, suena un poco raro todo eso.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: El petroleo de los Rockefeller para Hitler. EEUU y los N

Mensaje por Lutzow »

No existe ninguna noticia de U-boots dejando pasar un petrolero porque se tuviesen instrucciones de no hundirlo porque llevaba combustible a España o la Francia ocupada, ni de buques aliados deteniendo petroleros venezolanos en el bloqueo, ni se entiende que se bombardease una refinería en Aruba por los alemanes... No parece un planteamiento muy serio afirmar que empresas de EE.UU. suministraban petroleo a la Alemania nazi incluso con ambos países en guerra.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: El petroleo de los Rockefeller para Hitler. EEUU y los N

Mensaje por Prinzregent »

Ya si me hablas de un tal Thorkild, que fue directivo de Texaco, puedo aceptar ese punto (está en los libros de historia) de hecho creo que protagonizó un escándalo de aúpa en 1940 en la prensa norteamericana. Pero de ahí a afirmar que existió una trama organizada... media un abismo. El problema de una conspiración es el número de participantes. Si un marinero de un petrolero que transportase ese material hacia Alemania o los territorios ocupados bebía de más en un puerto (pongamos que en el de Corpus Christi) y contaba que su barco comerciaba con los teutones, hasta el 10 de diciembre de 1941 no le importaría a nadie (bueno, el FBI y el gobierno tomarían nota) pero desde esa fecha sería traición. Y cuando te juegas el pellejo hay gente que lo valora mucho más que una suma de dinero.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7787
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22745 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El petroleo de los Rockefeller para Hitler. EEUU y los N

Mensaje por minoru genda »

Me gustaría saber como podría ser posible
1.- Que EE.UU vendiese o facilitase petróleo a los alemanes después del 1 de setiembre de 1939 y sobre todo saber de donde puede salir que estando EE.UU ayudando a los británicos y proporcionando material y materias primas también hicieran lo mismo con los alemanes en cuanto al combustible.
2.- Cual era la ruta a seguir de ese combustible
3.- Como es posible pensar que se podía traer por España con lo deficitaria que estaba España de infrestructuras, transportes y logística.
4.- Se plantea suministrar muchos miles de toneladas a un país al que resulta complicado enviarlas.
En fin que se podrían plantear muchas más preguntas pero que no es necesario hacerlo porque personalmente no me creo que ningún empresario estadounidense ni siquiera Rockefeller se arriesgara a ser tratado como nazi en un futuro no muy lejano con los perjuicios que se podrían causar a cualquier empresa "colaboracionista".
Ya sabemos como funciona eso, aparentemente nadie sabe nada pero hay demasiados que lo saben todo y que todo llega a ser (a ese nivel) de dominio público.
Por cierto que alguien me explique, si tan sencillo era, porqué el empeño de los alemanes en conquistar Egipto y controlar el Cáucaso para conseguir petróleo. No no me lo digan ya sé por donde y como se puede plantear, pero con todo, porqué perder divisiones enteras en Rusia intentando controlar zonas estratégicas importantes, precisamente por el tema de los hidrocarburos.
No lo veo por mucho que lo iluminen
Si ya se todo se encuentra explicado en el mensaje inicial pero no me lo puedo creer por demasiadas razones.
Un añadido tras Pearl Harbor Alemania no estaba en guerra con EE.UU si estos enviaban algo tan necesario con es el combustible a Alemania ¿porque Hitler declaró la guerra 4 días despues del 7 de diciembre?
Algo no me cuadra que alguien me lo explique, preferentemente el que inició este tópico
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: El petroleo de los Rockefeller para Hitler. EEUU y los N

Mensaje por pepero »

¿Sabes quien proporciono parte del petroleo necesario para atacar a la URSS en verano de 1941? La propia Unión Soviética proporciono petroleo a los Alemanes desde la invasión de Polonia. Para que comprarlo a estados Unidos cuando te lo vende un vecino.

Alemania declaro la guerra a Estados Unidos y no lo contrario.

Nada me creo de el transporte del petroleo desde USA o Venezuela a Europa con destino a Alemania.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El petroleo de los Rockefeller para Hitler. EEUU y los N

Mensaje por Japa »

Conspiranoia, con muchísima palabrería y cero pruebas, como las leyendas del ataque consentido a Pearl Harbour o las supuestas armas nucleares alemanas
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: El petroleo de los Rockefeller para Hitler. EEUU y los N

Mensaje por Lutzow »

El de las conspiranoias es un problema que se ha agigantado con las dichosas RR.SS., donde si alguien sube una fotografía acompañada de cualquier texto inventado, miles de crédulos se tragan la falacia y además la comparten para que se extienda como petroleo en el mar... Por suerte quedan algunos reductos, El Gran Capitán sin ir más lejos, donde poder informarse de la verdad histórica, lo malo es que somos una gota de agua en el desierto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: El petroleo de los Rockefeller para Hitler. EEUU y los N

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: donde si alguien sube una fotografía acompañada de cualquier texto inventado, miles de crédulos se tragan la falacia y además la comparten para que se extienda como petroleo en el mar...
¿Algo como esto? :-)) :-)) :-))
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El petroleo de los Rockefeller para Hitler. EEUU y los N

Mensaje por Japa »

Ya lo dijo lincoln, no confíes en nada que veas en Internet si no hay enlaces digitales a las fuentes
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”