Elecciones en Sicilia al final de la 2ªGuerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23851 veces
Agradecimiento recibido: 3284 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Elecciones en Sicilia al final de la 2ªGuerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Un asunto curioso que bien pudo haber supuesto una guerra civil en Italia al terminar la guerra pero que se saldo con unas elecciones "pactadas"

Al terminar la segunda guerra mundial el marxismo crecia en Sicilia. Los estadounidenses se planteaban intervenir pero no hizo falta, las "fuerzas vivas" decidieron la "victoria" de la Democracia Cristiana.
El asunto se desarrolló de la manera siguiente.
El cardenal de Palermo de entonces, Ernesto Ruffini invitó a comer a don Calogero Vizzini, presidente del tribunal de conflictos de la Honorable Sociedad y el gran factotum de la Democracia Cristiana en una más de las muchas veces que ambos se habían reunido por diferentes motivos entre políticos y económicos. Don Calogero (don Calo en los círculos próximos al personaje) mantenía el poder absoluto sobre las familias mafiosas y era apodado "U Ziu" (el Tio).
El cardenal Ruffini veía a don Calo como el único capaz de contrarrestar o suprimir el avance marxista en la isla y por eso concertó una reunión con él. La cosa tenía su urgencia porque las elecciones legislativas estaban programadas para celebrarse en dos meses. Solo ante el cardenal aceptaba don Calo inclinarse y mostrar cierto respeto.
Tras la comida y ya a los postres el cardenal expuso las preocupaciones de la iglesia sobre las posibilidades de la victoria comunista en las elecciones, don Calo fue directo, muy directo y dijo: "¿que es lo que desea eminencia?" a lo que el cardenal respondió " queremos estar seguros de que todo irá bien y que la elección del candidato será la correcta".
Don Calo que, a esas alturas ya debía saber el porque de la reunión le enseñó una lista al cardenal con varios nombres, todos ellos vinculados a las familias mafiosas, para que fueran los candidatos por la Democrácia Cristiana. En un principio el cardenal rechazo esa lista de modo rotundo. Hay que hacer constar que la situación en aquellos momentos era sumamente delicada y no exenta de cierta tensión ya que tras el desembarco aliado en Sicilia en julio de 1943 los servicios secretos americanos habían armado a muchas de las familias mafiosas de la isla. El presidente Truman y todo su departamento estaban dispuestos a apoyar o incluso intervenir en caso de victoria de la izquierda no solo en Sicilia también en toda la península italiana.
Mientras revisaba de nuevo la lista el cardenal meditó de modo pragmático y pensó que la solución planteada era la mejor y dijo : "Transmitiré la lista a Roma (al Papa) planteando que es la más apropiada".
Dos días más tarde, una oleada de asesinatos cayó sobre la izquierda siciliana sindicalistas, políticos y sus líderes cayeron y sus sedes fueron quemadas, asdemás de forma misteriosa desaparecieron 23 agentes electorales, no dejaron rastro.
El 28 de abril de 1948 (el sábado se cumplirán 70 años) los democrata-cristianos ganaron todos los escaños de diputado en el centro y oeste de Sicilia
El cardenal Ernesto Ruffini mandó una misiva al Papa Pablo VI diciendo que la mafia era “una invención de los comunistas”. Se dice que por entonces ya se sospechaba que Ruffini apoyaba en Sicilia a la peor de las facciones de la Democracia Cristiana, la más involucrada con la mafia el Papa de nuevo pidió explicaciones y de nuevo Ruffini acusó a los “socialcomunistas” de propagar calumnias sobre su persona.
La realidad es que según vemos la relación de Ruffini con la mafia ya venía de lejos
Como dato curioso y para terminar pongo el menú de la famosa reunión entre el Cardenal y don Calo
1º.- Magglioni cocidos
2º.- Caldereta de pescados
3º.- Pulpetas de buey con alcachofas
Postre.- Sorbete de naranja y Cannoli
Los vinos.- Malvasía y Albanello seco


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Historia Militar General”