EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

no

Mensaje por woody »

rambochembo escribió:nazi: perteneciente o relativo al partido nazi
aleman: perteneciente o natural a alemania.
Ningun aleman vinculado a las fuerzas armadas alemanas podia estar afiliado al partido nazi.
No es tan dificil. :dpm: :dpm:
todos los oficiales alemanes, asi como todos los funcionarios públicos alemanes, estaban afiliados al Partido Nazi. En una dictadura totalitaria esto es de rigor.

Saludos.


woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

no

Mensaje por woody »

rambochembo escribió:nazi: perteneciente o relativo al partido nazi
aleman: perteneciente o natural a alemania.
Ningun aleman vinculado a las fuerzas armadas alemanas podia estar afiliado al partido nazi.
No es tan dificil. :dpm: :dpm:
todos los oficiales alemanes, asi como todos los funcionarios públicos alemanes, estaban afiliados al Partido Nazi. En una dictadura totalitaria esto es de rigor.

Saludos.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Seguro que los oficioales podian pertenecer a un partido?? yo creo que no... y me atreveria a asegurarlo.
¿Alguien lo confirma?
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
BAETIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Sep 2006
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BAETIS »

Con los españoles de la división Lecrerc que tomaron Paris.
Para crear el infierno en la mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

rambochembo escribió:Seguro que los oficioales podian pertenecer a un partido?? yo creo que no... y me atreveria a asegurarlo.
¿Alguien lo confirma?

Un oficial de la Wehrmacht no tenía por qué estar afiliado al partido nazi.



Saludos.
Avatar de Usuario
Von Steiner
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2006

Mensaje por Von Steiner »

a mi me hubiera gustado servir en la D.E.V . en infanteria o en intendencia , aunque saltar en paracaidas sobre creta , tampoco me hubiera importado
Manuel II

Hay tantas unidades que elegir...

Mensaje por Manuel II »

Buenas a todos los camaradas de este foro!

Yo hubiera servido en una unidad panzer de la Wermacht a ser posible en una dotación de Tiger o Panther, tambien hubiera estado bien haber servido en la Luftwaffe a los mandos de un Focke-Wulf Fw-190! y por supuesto en el frente del Este intentando aguantar la embestida roja en Prusia Oriental.....de locos! :o
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

jejeje

si me da la heroica, me hubiera gustado servir en un submarino alemán, a ser posible de oficial (comandante o vigia).

si me da la racional, en cualquier regimiento de intendencia (menos el del ejército rumano). de oficial también, claro :dpm: :lol: :dpm: :lol: :dpm:
Avatar de Usuario
Nibelungen
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2006

Mensaje por Nibelungen »

En mi caso, siento verdadera admiración por la caza nocturna "Nachtjagdgeschwader 1".... Eso de volar justo debajo del bombardero enemigo sin ser visto para después "destriparlo", me pone los pelos de punta.....

Imagen
"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella."
Aristóteles 384 AC-322 AC. Filósofo griego.
Avatar de Usuario
estirpe
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 16 Ene 2007

Mensaje por estirpe »

Sin duda alguna en la division azul, un libro recomendable para todo aquel que sea amante de la vida militar es Embajador en el Infierno.
Muestra la segunda guerra mundial y la lucha por sobrevivir de los soldados capturados, es un excelente libro.
un saludo camaradas
HANC ARMORUM HABERE AD MANUM( TENED A MANO LAS ARMAS)
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

De oficial en las Fuerzas Francesas libres, volver a París el 25 de agosto de 1944, ni me lo imagino :lol: , con la Folgore aguantando en El Alamein, con el XX Cuerpo Blindado británico...
Ni rusos ni alemanes ni ninguno que sirviera bajo sus banderas, pobres infelices sirviendo a desequilibrados como a aquellos de Hitler y Stalin.

un saludo!!
Última edición por Alain de Boissieu el 14 Mar 2007, editado 1 vez en total.
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

En la 8ª Fuerza aérea, volando en un Munstang.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Piloto de caza durante la Batalla de Inglaterra (me hubiese gustado ser uno de los pocos a los que tantos les debían tanto), o a bordo de un portaaviones de la Navy en el Pacífico, o en un BF110 de caza nocturna, o en.... me cuesta decidirme :lol:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Pilotando un Messersmicht BF-109 para derribar Mosquitos y B-29 a mansalva; o defendiendo las playas de Normandía, Anzio y cualquier otra donde desembarcó la US Army, dentro un Grupo de Asalto de las Waffen SS.

Tampoco se debió estar mal con Rommel en el Norte de Africa o en las Ardenas.

Mucho aficionado hay a Intendencia y Sanidad... pillines.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Vonderheydte escribió:
rambochembo escribió:Seguro que los oficioales podian pertenecer a un partido?? yo creo que no... y me atreveria a asegurarlo.
¿Alguien lo confirma?

Un oficial de la Wehrmacht no tenía por qué estar afiliado al partido nazi.



Saludos.
La casta militar prusiana, a la que pertenecían gran parte de los oficiales, no podía ni ver al NSDAP, porque los primeros tenían valores que los segundos desconocían o despreciaban. La caballerosidad, el reconocimiento del valor incluso al rival en el campo de batalla, nada tenían que ver con el desprecio a la vida humana, el racismo ni el antisemitismo. Hay muchos ejemplos de generales, jefes y oficiales que chocaron con las SS en el frente del Este por las ejecuciones masivas, algo que un oficial prusiano no veía con buenos ojos.

Los más gráficos y conocidos son Erwin Rommel y Klaus Graf Schenk Von Stauffenberg. Menudo dilema, servir o no a la patria cuando la manda alguien como Hitler y su pandilla de carniceros.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

El Terrible Sven escribió:Pilotando un Messersmicht BF-109 para derribar Mosquitos y B-29 a mansalva
Supongo que te referiras a B-17 y B-24; los B-29 no operaron en el teatro europeo por lo que es imposible que se enfrentaran con los messerschmitt.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Tampoco estaría mal servir en alguna unidad americana al final de la guerra, qué sensación más buena esa de sentirte el conquistador y dueño de media Europa sabiendo que eres la más grande superpotencia.

un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

Con el debido respeto, como de valiente tengo muy poco :oops: , yo creo que me hubiese gustado estar en Oak Ridge, o como quiera que se llamase el sitio donde reunieron a todos aquellos genios para construir la bomba atómica.

A lo mejor Peenemunde también, pero ¿y si me capturan al final los rusos? :pre:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Me parece a mí que como soldado me hubiese apetecido más servir bajo Montgomery que bajo Patton, lo digo por lo de la valentía que comenta Satur.

un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Juanjo_93
Brigada
Brigada
Mensajes: 661
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: ESPAÑA

Medallas

Parches

Mensaje por Juanjo_93 »

15ª Escuadrilla (Ángel Salas Larrazábal) del 27 Jagdgeschwader, pero con un FW-190-A de los que tenían los de la 3ª.
La géographi, ça sert, d’abord, à faire la guerre - La geografía, un arma para la guerra
(Yves Lacoste).
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Hicks escribió:
El Terrible Sven escribió:Pilotando un Messersmicht BF-109 para derribar Mosquitos y B-29 a mansalva
Supongo que te referiras a B-17 y B-24; los B-29 no operaron en el teatro europeo por lo que es imposible que se enfrentaran con los messerschmitt.
Pos sí, tiene usted razón, malamente iba a derribar uno desde la costa atlántica europea hasta el Pacífico.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

Mensaje por woody »

En cualquiera unidad inglesa, americana o rusa para liquidar nazis.
josan
Cabo
Cabo
Mensajes: 95
Registrado: 17 Mar 2007

Mensaje por josan »

En el afrika korps de Rommel,sin ninguna duda.Un saludo.
elgriego

Mensaje por elgriego »

Sin duda en la alguna unidad de las Waffen...y como segunda opcion como infante sovietico en la brutal corrida hacia berlin, he visto unos videos impresionantes en los que se sucedian incesantemente aviones, tanques y soldados avanzando a toda velocidad, se te erizaban los pelos de la nuca...
Avatar de Usuario
Michael Wittman
Sargento
Sargento
Mensajes: 334
Registrado: 29 Ene 2005

Parches

Mensaje por Michael Wittman »

Sinceramente elgriego, no me gustaria ser un infante soviético. menos aun cuando se acercaban a las colinas de Seelow
Lo de las Waffen-ss lo veo mas aceptable, pero preferiria luchar de tankista o simplemente en el frente occidental. No me gustaria nada ser capturado por los rusos siendo de las SS
Es una tonteria y un error llorar por los hombres que han caido. En lugar de eso deberiamos dar gracias a Dios el que esos hombres hayan existido.-General G. Patton
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Si me guiase por el miedo a ser capturado o morir en combate... sinceramente, me quedo con lo que han dicho por aquí: intendencia en el Ejército sueco :lol:
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

woody escribió:En cualquiera unidad inglesa, americana o rusa para liquidar nazis.
¿Nazis o alemanes en general? Porque nazis, nazis... había más en retaguardia o en los lager. La PM de EEUU y algunas unidades más aliadas, empezando por los rusos, fusilaron a muchos después, y ahorcaron a los jerarcas en Nuremberg.

Por cierto, ¿hay algún hilo sobre el bombardeo de Dresde y sobre los campos de prisioneros de posguerra?
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

Mensaje por woody »

Considerando que en los hornos de Hitler quemaban 20.000 personas al día, matar nazis o alemanes entre 1939 y 1945 era lo mismo.Con un solo día que se apresurara la caida del monstruo de Braunau sobre el Inn se salvaban millares de personas inermes.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Totalmente de acuerdo con Woody, no tiene comparación el ejército americano con el alemán, sobre los rusos ya no diría tanto. Si los alemanes en la 2GM tienen mala fama se la buscaron ellos solitos.

un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

El Terrible Sven escribió: Por cierto, ¿hay algún hilo sobre el bombardeo de Dresde y sobre los campos de prisioneros de posguerra?
Los hay. Utiliza e buscador. Creo recordar que el de Dresde estuvo muy disputado en su tiempo.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Responder

Volver a “Historia Militar General”