Acción mas audaz de la guerra

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Acción mas audaz de la guerra

Mensaje por fae »

¿Para vosotros cual fue la acción mas audaz de la guerra?
Entiendase por audaz la que realizó un grupo reducido de hombres, destruyendo, dañando o implicando a grandes recursos del enemigo.


kal caran

Mensaje por kal caran »

Dificil decir una, el bombardeo de las presas alemanas por ejemplo, los italianos en alejandria, los ataques con minisubmarinos britanicos,etc...

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

¿y si tuvieses que elegir una?
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Yo me quedo con El ataque a Eben-Mael, creo que fue impresionante como redujeron esa fortaleza "inexpugnable".

Un saludo:
Rupa
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Como dice Kal, es difícil decantarse por una sola. A las que habeis mencionado, yo añadiría el combate del Bismarck contra el Hood y Prince of Walles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hombre como ya han citado varias de las que iba a decir yo, pues entonces diré que la epopeya del Graf Spee, les dió por saco un buén rato al tráfico mercante en el Atlántico Sur, y el Oceano Índico occidental, además de tener ocupados a media marina francesa y británica.
Saludos. :wink:
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Cierto Prinz Eugen, y la epopeya del Graff Spee pudo haber sido mayor de no haber caido en la trampa del almirantazgo británico. ¿En tan malas condiciones estaba el buque para que Langdorff decidiera hundirlo antes que salir de Montevideo y combatir al hipotético "Cumberland" y las chatarras del "Achilles", "Ajax" y "Exeter"?

Decididamente le tomaron el pelo. Un diez para la inteligencia británica.

Saludos.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Lo que sucedió no es que el buque estuviese mal, si no que no tenía suficiente munición para enfrentarse a otro combate de las mismas o superiores características que el sufrido recientemente cerca del estuario de La Plata, en diciembre de 1939 contra tres cruceros británicos (Exeter, Ajax y Achilles) en el que puso fuera de combate a uno de ellos y dañó ligeramente a los otros dos, antes de romper el contacto y recluirse en el puerto de Montevideo. Además su capitán, Hans Langsdorff, estaba herido en la cabeza lo que le impedía pensar en otra cosa que no fuera la seguridad de sus hombres, en parte debido al engaño de los británicos desinformando que había buques aliados más poderosos cerca de allí.
Además no paraba de recibir presiones desde Berlín para que si no podía escapar que presentara combate hasta el final, cosa del todo inaceptable si quería que en el combate el Graf Spee disparara, no podía sin munición suficiente y con una torre triple de cañones seriamente averiada.
Saludos, Ramius aquí te pongo unas fotos. :wink:
Imagen Imagen
Imagen
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

No creo que la herida en la cabeza de Langsdorff le impidiese sopesar las consecuencias de internar el buque en Montevideo. Las razones para hacerlo iban por otro lado (según mi opinión personal):

- Desconocía el alcance de sus propios daños (aventurarse a cruzar el Atlántico con daños en el casco era peligroso).
- Escasez de combustible y munición (subsanables con el repostaje de algún abastecedor de corsarios).
- Magnífico el trabajo de la inteligencia británica. Hicieron creer que el Cumberland ya lo estaba esperando y una flota inglesa llegaba a toda marcha (portaaviones incluido).
- Langsdorff no era ningún nazi, sacrificar su tripulación por nada no entraba en sus cálculos, pese a las presiones de Berlín.

Los daños causados por el Graff Spee a los cruceros británicos fueron bastante graves, el Exeter era un pecio, y los otros dos malamente se mantenian a flote. Langsdorff pecó de excesiva prudencia y no remató una faena que tenía segura.
Los daños del Graff Spee pusieron de manifiesto las limitaciones del acorazado de bolsillo. Con 12.000 Tm. o tienes potencia de fuego o tienes protección, ambas cosas no.
A mi entender, y a pesar de los factores antes mencionados, Langsdorff se "rajó", simple y llanamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

¿Y que me decís del asesinato de Yamamoto? Eso si fue una acción bien coordinada y planificada desde todos los putos de vista.
Un voto aunque me pese para los americanos.

Por cierto, veo mucho grumete por esta web, ya sabéis que la promoción hasta Almirante es larga y dura.

bye
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

En todo caso, fae, una acción bien planificada hasta el más mínimo detalle.
¿Audaz?, bueno toda la audacia que hace falta para derribar un bombardero "Betty".

Por cierto, pregunta de nota: ¿Se han puesto ya de acuerdo los dos supervivientes y han decidido a quién adjudicarle el derribo?

Saludos.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Otra acción destacada es el rescate de Mussolini en el Gran Sasso por los paracaidistas del General Kurt Student y llevando de pasajero extra a Otto Skorzeny a bordo del Fiesseler Storch en que Mussolini sería llevado a salvo.
P.D. Ramius tienes razón, Langsdorff no tenía motivos suficientes para hacer lo que hizo, debería haberse arriesgado y descubrir por sí mismo si los ingleses le engañaban o no, saliendo a alta mar. Aunque claro según dijo él "no ha sido el valor lo que me ha faltado", posiblemente le faltarían motivaciones (ganas) debido al estress que sufría desde el último combate.
Saludos. :wink:
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
V Manstein

Mensaje por V Manstein »

¿Y qué me decís del señor klingemberg tomando Belgrado por su cara bonita?. También me quedo con Wittmann en villers bocage y como rpresentante nacional el señor Antonio Ponte en Krasny bor.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

V Manstein, ¿de verdad te crees lo de herr Klingemberg en Belgrado?

Wittmann, por supuesto, con dos coj ...

Cuentame por favor lo de Antonio Ponte, no caigo en ello.

Saludos.
V Manstein

Mensaje por V Manstein »

Querido amigo, lo del SS en Belgrado quedó bien en los noticiarios y fué una cosa audaz, en una ciudad martirizada previamente por las bombas. Lo de Wittmann fué un tiro al pato. Lo de Pontefué la historia del único españos laureado a título individual de la división azul cuando atacó en solitario a varios T34 que amenazaban cruzar un puenteen Krasni Bor en dirección al hospital militar divisionario cercano destruyendo 2 tanques y dejándose el pellejo en el intento. fué famoso en el parte del día de la Wehrmacht y en las noticias generales de la guerra. Era un granadero de una compañía de ingenieros. RIP.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Discúlpame V Manstein pero estaba confundido con el oficial que mandaba la compañía de esquiadores que rescató a una unidad SS que estaba copada.

Lo de Wittmann, inapelable. Por cierto, ¿cual es tu opinión sobre en fin del mismo? Por las fotos de los restos de su tanque, parece haber sido "cazado" desde arriba, ¿Typhoon?

Belgrado estaba prácticamente inerme y sin defensa, de acuerdo que fue una acción espectacular debidamente usada por la progaganda del partido, pero de eso a acción audaz ...

Saludos.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Por fín V Manstein!!! Bienvenido al foro amigo. Vaya alegría!!! :roll:

Como acción más audaz de la "guerra" propongo la actuación de un kamikaze llamado Ernst; que entra a bayoneta calada en todas las "trincheras" que puede, y de todas sale con "el cero" borrado. egc56

Bromas aparte yo me voy a quedar con la acción de comando que lideró Otto Skorzeny y que liberó a Mussolini de su presidio en el Gran Sasso. Pero sin duda lo elijo por su componente tragicómico del mismo, por ese aire a chapuza por parte italiana tan inconfundible en los transalpinos durante casi toda su intervención en la SGM.

Mussolini a los sentinelas que le custodiaban: " - ¿Qué hacéis? ¿no veis que viene un general italiano? ¡no disparéis! ¡todo esta en orden!"

Evidentemente se trataba del general Soleti, que había sido raptado por los alemanes para que les acompañase en la misión de rescate y que marchaba al frente del pelotón alemán. Ni falta decir que los sentinelas italianos no dieron un sólo tiro. Es más, alguno de ellos incluso lloró de alegría al ver liberado a su "reo".


...la cigüeña despega.


Un abrazo amigo Fon egc60 !!!
Última edición por Aldring el 09 Nov 2003, editado 4 veces en total.
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Hablando de acciones audaces, a mi la mas arriesgada y audaz me parece que fué el rescate de mussolini llevado llevado acabo por el gran Otto Skorzeni en el Gran Sasso, (el soldado de plomo de Hitler), como algunos le llamaban.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

:lol: Vaya El Zorro del Desierto, veo que hemos coincidido. :lol:


Saludos!!!
egc46
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
V Manstein

Mensaje por V Manstein »

Ramius escribió:Discúlpame V Manstein pero estaba confundido con el oficial que mandaba la compañía de esquiadores que rescató a una unidad SS que estaba copada.

Lo de Wittmann, inapelable. Por cierto, ¿cual es tu opinión sobre en fin del mismo? Por las fotos de los restos de su tanque, parece haber sido "cazado" desde arriba, ¿Typhoon?

Belgrado estaba prácticamente inerme y sin defensa, de acuerdo que fue una acción espectacular debidamente usada por la progaganda del partido, pero de eso a acción audaz ...

Saludos.
el oficial de la compañía de esquiadores fué el capitán Ordás y ese también le echo un par...

A Wittmann creo que le achicharró un avión efctivamente.

Lo de Klingemberg es un ejemplo de iniciativa arriesgada, de Aufstragtaktik llevada a la esfera individual por que el tipo en cuestión era un capitán de una unidad de reconocimiento de Das Reich y viendo el colapso de la división se fué por las vías de tren con unos vehíclos ligeros. LLegó al río y se le ocurrió que la defensa era pobre, pero hay que echarle valor para coger 10 soldado y un bote e ir a tomar Belgrado. cualquier chaval con una pistola le podía haber dado un disgusto. Se fuéa la embajada alemana y tomó el pelo al alcalde, el cual probablemente estaba deseándo rendirse al primer cabo que pasara por allí. El caso es que Fritz lo hizoy le valió la cruz de caballero. Duró hasta 1945 en que murió en combate y llegó a mandar una "división" de las de última hora de las Waff. Saludos
V Manstein

Mensaje por V Manstein »

Aldring escribió:Por fín V Manstein!!! Bienvenido al foro amigo. Vaya alegría!!! :roll:

Un abrazo amigo Fon egc60 !!!

Enchanté.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

bien amigos, mis conocimientos se basan principalmente en el ejercito aleman , por lo que , esto muchas veces me ha traido problemas .

pero no considero delito ...........leer lo que a uno le apetece , como mi caso ............ las acciones tipicas y batalllas son de sobra conocidas asi como quien gano la guerra , por eso mis conocimientos o datos ......como los querais llamar......se basan en acciones poco conocidas o mal contadas............. y por supuesto desde un punto de vista aleman , sin por ello ser mi objetivo ofendar a nadie .
os he estado siguiendo estos dias y creo que .......... es un foro sensacional , somos pocos ( pero haremos mucho ruido ) , creo que la libertad de expresion en este es magnifica , y se respeta a los demas ( fundamental). Por mi parte hare lo mismo.
EL recibimiento a los nuevos foristas , es una de las cosas que mas me ha gustado ,gracias. :roll:


Bien , una de las acciones , mas brillantes del frente oriental en cuanto a golpes de mano se refiere por grandes unidades , y que tuvo una importancia mayuscula en la victoria alemana en el rio mius en agosto del 43 , fue la audaz y poco conocido golpe de mano que el teniente coronel SILVESTER STANLER teniente coronel del regimiento DER-FURHER realiza sobre las colinas de STEPANOVKA , para su captura ..............lo que no pudieron hacer 3 divisiones acorazadas y varias de infanteria , fue satisfactoriamente realizado por este oficial y sus hombres en una noche oscura................... tras el famoso dead of lock ...........del 3 ss panzer regiment dias atras ................. stanler , con toda la plana mayor del 6 ejercito ,observandole , da un golpe de efecto a la situacion , realizando un golpe de mano , en las defensas sovieticas , cuando sus 3 regimientos escalan las laderas de stepanovka , sin ningu tipo de apoyo artillero y sin ser detectados por los soviets..................cuando estos se dieron cuenta ,los alemanes ya estaban sobre ellos .............................este golpe de efecto fue el factor clave para la victoria alemana en el mius , esta accion considerada descabellada por todos los generales y muy duditativa por el propio hausser , fue la clave para su victoria , por ello silvester le son concedidas las hojas de roble ..............y se confirmara como un gran oficial , siendo meses adelante el general de hoenstaufen.
a pesar de todo las perdidas en el asalto de trincheras y posterior street.combat del dia siguiente en stepanovka , acarrearan una gran cantidad de bajas .......
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

no son tres regimientos.............son tres batallones , perdonen.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Imagen


Vive peligrosamente... desde luego, aparte del asalto, meter a tres personas ( una de ella de mas de 1.90 de altura) en un fiessler... aquello si que tuvo bemoles.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

peiper escribió:bien amigos, mis conocimientos se basan principalmente en el ejercito aleman , por lo que , esto muchas veces me ha traido problemas .

pero no considero delito ...........leer lo que a uno le apetece , como mi caso ............ las acciones tipicas y batalllas son de sobra conocidas asi como quien gano la guerra , por eso mis conocimientos o datos ......como los querais llamar......se basan en acciones poco conocidas o mal contadas............. y por supuesto desde un punto de vista aleman , sin por ello ser mi objetivo ofendar a nadie .
os he estado siguiendo estos dias y creo que .......... es un foro sensacional , somos pocos ( pero haremos mucho ruido ) , creo que la libertad de expresion en este es magnifica , y se respeta a los demas ( fundamental). Por mi parte hare lo mismo.
EL recibimiento a los nuevos foristas , es una de las cosas que mas me ha gustado ,gracias. :roll:
Te entiendo perfectamente lo que quieres decir. Aquí estamos para pasar un rato divertido con una afción que compartimos a la vez que intercambiamos impresiones y aprendemos de los demás. Aquí ya somos mayorcitos, y sabemos muy bien de lo que hablamos, y si en algún momento hay alguién que tiene una conducta que no se ajusta a las normas del foro entonces creo que será el moderador del foro el que tenga que tomar cartas en el asunto. Pero de momento que cada uno hable del ejército que le guste o admire.

Y a pesar que nos registramos el mismo día te mando un saludo de bienvenida. Y espero que te prodigues en la participación, Qué falta nos hace!!!

Saludos!!!
:roll:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

si , tienes toda la razon , y lo que esta claro es que esto lo hemos de tomar como una charla entre conocidos sin querer imponer ninguna idea, fenomenal.
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

No coment! Ya lo habéis expuesto vosotros,,,¿que me queda decir?
Gracias por vuestro comportamiento.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

a que te refieres con lo de stanler? , precisas mas informacion posterior sobre el ?.
saludos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

bien amigos, mis conocimientos se basan principalmente en el ejercito aleman , por lo que , esto muchas veces me ha traido problemas .

pero no considero delito ...........leer lo que a uno le apetece , como mi caso ............ las acciones tipicas y batalllas son de sobra conocidas asi como quien gano la guerra , por eso mis conocimientos o datos ......como los querais llamar......se basan en acciones poco conocidas o mal contadas............. y por supuesto desde un punto de vista aleman , sin por ello ser mi objetivo ofendar a nadie .
os he estado siguiendo estos dias y creo que .......... es un foro sensacional , somos pocos ( pero haremos mucho ruido ) , creo que la libertad de expresion en este es magnifica , y se respeta a los demas ( fundamental). Por mi parte hare lo mismo.
EL recibimiento a los nuevos foristas , es una de las cosas que mas me ha gustado ,gracias.
Bueno Peiper, te habrás dado cuenta lo fácil que es exponer tus ideas en este foro, tan solo se te pide respeto al resto de los foristas y a las normas de este foro. Desde que asumí el papel de Moderador, decidí que moderar, lo mínimo. Creo que son los propios foristas los que deben asumir su parte de responsabilidad en este sentido, y desde luego no me han defraudado. Son muchos los quilates de los foristas.
se basan en acciones poco conocidas o mal contadas
¿Poco conocidas o mal contadas a esta altura de la historia? Vamos Peiper, te animo a seguir, yo también tengo un "asuntillo" poco conocido pendiente de confirmación. Si resulta va a ser la bomba.

Saludos.
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

egc52 Joder con los secretitos, esto parece el programa de Terelu egc44 , largar de una vez....pero sin pruebas 8)

bye
Responder

Volver a “Historia Militar General”