Unidades de Transmisiones

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Triton »

RF 4

Estación de Radio portatil con transmisor y receptor separados. Conocida tambien como "Unificata" usada para comunicaciones a larga distancia y para enlaces tierra-aire.
Venía separada en dos contenedores uno para el receptor, el transmisor y el panel de control y otro para la antena, cargador de baterias y repuestos.

Año de fabricación: 1939

Rango de frecuencias:
Del transmisor: de 214 a 1.580 KHz
Del receptor: de 220 a 4,400 kHz en 5 bandas

Potencia de salida: 25 W.
Antena: 20 m de L invertida
Alimentación: Baterías de 12 V.

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Triton »

Una imagen de la RF 4

Imagen

La RF 4 D fabricada en 1940 y con la única diferencia con la RF 4 que la antena era una dipolo.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Triton »

RFC 15GM

Fabricada para trabajar al descubieto en climas tropicales

Año de fabricación: 1940
Rango de frecuencias: De 2.5 a 10 MHz en 2 bandas
Potencia de salida: 15 W
Antena: Dipolo
Alimentación: Generador a pedales o grupo electrogeno.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Tosk
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005 14:43

Mensaje por Tosk »

Gracias por continuar el hilo, verdaderamente es una excelente guía de un tipo de equipo muy importante al cual no se le presta tante atención.

:dpm:

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Triton »

Pues tengo para dias, hay pocos datos, pocas fotos y cada una me cuesta un dolor.

Espero acabar con todas en el 2025 mas o menos :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

junior
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2008 01:12

Mensaje por junior »

las unidades de transmisión alemanas no eran muy bueno por lo que ellos solo salían volar es sus aviones
y aver que hacian



[mod="MiguelFiz"]
6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

Acción Moderador:
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4)

[/mod]

MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19967
Registrado: 04 Abr 2005 20:33
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Uffff. :oops:

Todas las opiniones son respetables, pero por favor, fundadas en algun tipo de argumento, y eso no lo es.


¿ Las Trasmisiones eran Malas por que los Alemanes eran buenos Aviadores? :shock , pero que cosa mas peregrina.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

:lol: No lo había visto, me pillo de vacaciones. Solo decir que gracias al empleo de las transmisiones se pudo hacer la Blitzkrieg.
Creo que no hace falta decir mas.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

RF OC

Estación radio con transmisor y emisor separados, era un equipo portatil y tropicalizado con un arnes-bastidor para su montaje "que no transporte" a lomos de camello. No tengo imagenes de esto pero pagaria por ellas :lol:

Año de fabricación: 1932
Rango de frecuencias: De 3.571 a 8.333 MHz.
Potencia de salida: 10 W
Alcance. De 200 a 400 km.
Antena: Circular
Alimentación: Generador a pedales o pilas secas

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Todas las RF terminadas asi que voy a organizar algo sobre las instalaciones fijas de radio italianas.

Mañana empiezo :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Satur
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13795
Registrado: 10 Mar 2007 12:53
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Satur »

Ánimo Tritón, sólo el que ha intentado algo así sabe lo difícil que es y lo que cuesta :Bravo
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Bueno, animado por el comentario de Satur vamos a seguir con esto :dpm:

Ahora vamos a tratar equipos para instalaciones mas o menos permanentes, casi todos ellos emplean equipos que en un principio usaba la aviación para enlaces tierra-aire.

A 300/5
Estación de radio de Onda Corta con transmisor y receptor separados. Esta estación, esta basada en un diseño de radio de la aviación italiana para control de tierra modificada por el ejercito para comunicaciones a media y larga distancia.

Año:1937
Modelo de receptor: AR 5 y AR 8
Modelo de transmisor: A 300
Potencia de salida: 250 W.
Antenas:
Transmisor. Mastil ajustablede 12 m. (max.)
Receptor. Vertical de 14 m.
Alimentación: Grupo electrogeno para el transmisor y baterias de 12 v. para el receptor.

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008 21:56

Parches

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Pude alguien que conozca el funcionamiento de los equipos de radio ingleses en el 44 comentar lo que dice wikepedia de los fallos en los aparatos de radio que le sucedieron de la 1 DAB en Arnhem.

"Casi inmediatamente, las tropas británicas en Arnhem notaron que la comunicación por radio era mala. Era previsible cierta pérdida de comunicación si las radios se usaban a más de 8 km entre ellas, y las distancias entre los diferentes grupos británicos llegaron a ser de 12 km. Pero luego se comprobó que los aparatos tampoco funcionaban dentro de su radio de alcance, pensándose entonces que los equipos estaban defectuosos. Estudios recientes sugieren que el alto contenido de hierro en el suelo neerlandés fue el causante de interferencias.12 Las unidades de la 1ª División Aerotransportada no pudieron comunicarse entre sí ni con los bombarderos británicos que podrían haberles apoyado contra la defensa alemana"

A mi no me encaja que solo les fallasen estos aparatos a los ingleses y no a los americanos.

Saludos.
Al infinito y más allá

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Sobre esto hay discusión aún hoy, se hicieron hace unos pocos años pruebas con la Type 22 que es el equipo radio que usarón los britanicos en la zona en cuestión y ciertamente el alcance bajaba de los 8 Km. que teoricamente tienen y se asumio que era culpa de la concentración de hierro.

Pero yo me creo mas la teoria que dice que las baterias de estos equipos estaban bastante gastadas porque las dejaron puestas durante semanas a la espera de la orden definitiva para realizar la operación usando un procedimiento de carga mas bien malo.

Culaquiera de las dos son tecnicamente validas.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008 21:56

Parches

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Gracias, es todo un peritaje el que mandas en tu post.

Saludos.
Al infinito y más allá

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Lo tengo que pulir un poco mas, equipos usados por los alemanes, USA etc, condiciones climatologicas, la orografia de las zonas de cada uno de ellos y algún detalle mas.

En cuanto lo tenga seguiré aqui :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008 21:56

Parches

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Hola Triton, he vuelto a ver la secuencia de la pelicula " Un puente demasiado lejano" de R. Attenborough, que es muy fiel a lo que sucedio en Market Garden,y referente a la conversación de los técnicos de comunicaciones, en la que se pone en duda que las radios puedan alcanzar los 12 Km, distancia que había entre los campos de aterrizaje y el puente de Arnhem, añaden la dificultad añadida del paisaje muy boscoso de la zona de Arnhem, algo que es cierto. Pero posteriormente el HQ de la división se trasladó al Hotel Hartenstein en Oosterbeek, y desde aquí la distancia al puente se reduce a 5 o 6 km a lo sumo. También decir que nunca pudieron contactar con el mando de la RAF para indicar en que zonas no debían lanzar los suministros y entiendo que el tipo de emisión para contactar con el mando áreo sería diferente, y tampoco funcionó.

También decir que la operación market Garden se aprobó el 10-09-44 tan sólo con siete dias de antelación para realizar todos los preparativos, pero desde luego me imagino que en este tiempo y ante esta operación de tal magnitud se probarian las radios en Inglaterra. En la pelicula también uno de los técnicos asegura haber usado las radios cientos de veces y que siempren habían funcionado, y entiendo que las baterias podrían haber fallado en algún equipo pero parece dificil que en todos a la vez.

Espero con gran interes tus aportaciones técnicas, ya que esta operación creo que tiene puntos un tanto dificiles de explicar.

Saludos.
Al infinito y más allá

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Varias cosas, el alcance de la Type 22 era de solo 5 km.(en condiciones normales seguro que llegaba a los 8).

Otra, la falta de enlace con la RAF se debio a que todo el enlace tierra-aire estaba fiado a muy pocos equipos de VHF de origen USA (SRC-193) que para mas inri no tenían bien pre-progamadas las frecuencias y ademas fueron destruidos rapidamente por los alemanes. :cry:

Otra mas :lol: explico mejor lo que decia antes sobre las baterias de las Type 22. Estas baterias (como las de los moviles) tenian efecto memoria, que ocurre con esto. Hay que dejarlas completamente desgastadas antes de cargarlas porque sino cada vez tienen menos capacidad de carga. Si las probaron cientos de veces y el procedimiento de carga no fue el correcto estas baterias tendrían una capacidad de carga bajisima, lo que afecta al rendimiento del equipo que las usa.

Y por último de momento y como anecdota, no recuerdo si eran las SRC o las Type 22 iban con dos canales usados, uno por la radio publica inglesa y otro por la alemana.

En resumidas cuentas, al responsable de las transmisiones de Market-Garden deberían haberlo fusilado antes de empezar la operación por inutil :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008 21:56

Parches

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Hola de nuevo: baterias mal cargadas y excesiva confianza en el alcance de los equipos es una explicación, pero como se puede explicar que el día D+4, 21-09-44, Urquhart pudiera establecer contacto de radio con el XXX CE. y solicitar apoyo artillero para poder mantenerse en la bolsa de Oosterbeek, cosa que logró y que les permitió a los britanicos resistir cuando la operación ya había sido relegada por Eisenhower a un segundo plano.
Saludos cordiales.
Al infinito y más allá

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Habría que saber desde donde lo hizo, una elevación, una zona mas despejada, un campanario y si cambio o no el tiempo, todos estos factores y algunos mas influyen en un enlace radio.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008 21:56

Parches

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Bueno he estado en Oosterbeek y Arnhem,y con ayuda de Google, te puedo indicar que el HQ de Urquhart estaba en una elevación de 56 metros y el 2º Bn de Frost en el puente de Arnhem estaba a 17 metros de altitud. Tambień los ingleses en el perimetro contaban con una colina de 63 metros Westerbouwing que precisamente el día 21-09-44, por la mañana habian tomado los alemanes rompiendo el perimetro defensivo, para poder controlar asi el Ferry de Heveadorp y la ribera del bajo Rhin a la vez que aislaban a los ingleses del rio, su posible via de escape.

Encontre en internet esta información referente al día anterior 20-09-44." Seguían los problemas de comunicación con la 1ª DAB, que afortunadamente se fue arreglando durante el día. Urquhart con un equipo de radio Phantom que consiguió hacer funcionar, advirtió al I CEj. AeroT. Aliado, que los polacos deberían de aterrizar la sur del bajo Rhin, en Driel. Gracias a este golpe de “suerte”, se pudo evitar una verdadera masacre entre los hombres de Sosabowski, que tenían previsto saltar en una zona totalmente controlada por los hombres de Von Tettau. Pero la radio no dio para mas. Consiguió una radio de la BBC y pudo indicar una nueva zona de lanzamiento de los viveres y municiones que pedía con toda urgencia. A pesar de ello, y debido a lo reducido y confuso de la zona que controlaban los británicos, solo el 13% de lo enviado, llegó a manos de los desesperados hombres de Urquhart".

Sobre la comunicación del 21-09-44 que realizó con el XXX CE, bien pudo ser con alguno de los equipos Phantom o la radio de la BBC, que posiblemente tuviese en su poder algún miembro de la resistencia holandesa. También indicar que este día el XXX CE estaba a las 12:00 más cerca de los ingleses, en la localidad de Elst, a unos 8 km de distancia de la bolsa de Oosterbeek.

Puedes indicar si el equipo Phantom era usado normalmente por el ejercito inglés o bien se solia facilitar a la resistencia?. También si la posición elevada del HQ inglés facilitaba la posible comunicación con los hombres del puente o al reves?

Aunque los ingleses pese a sus fallos técnicos en los laboratorios contaron con otra ayuda: Fue William de Orange, " la paloma que mas vidas salvó durante la guerra, fue durante la operación Market Garden, la mayor operación combinada de medios aéreos y terrestres de la Historia , 2000 soldados quedaron aislados en la ciudad de Arhem, necesitados de refuerzos y pertrechos los equipos de radio volvieron a fallar estrepitosamente, gracias a William of Orange que recorrió 420 Kms en 4 horas se pudo ayudar a estos 2000 soldados, mérito que fue reconocido otorgándole la condecoración Dickin."

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img125.imageshack.us/img125
Al infinito y más allá

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Sobre el Phantom de momento no tengo nada, pero el equipo que normalmente se facilito a la Resistencia fue el Paraset.

Sigo buscando :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

De momento, sigo con las italianas.

A 310/RE

Estación de radio de LW/MW/SW también con origen en un equipo de la Regia. Transmisor y receptor separados, construida en dos versiones, una para uso vehicular y otra para instalaciones fijas. La única diferencia con la version empleada por la Regia Aeronautica es el uso de difrentes receptores.

Año de fabricación: 1940
Alcance: 880 a 2000 km.
Rango de frecuencias del receptor: De 75 kHz a 20 MHz
Rango de frecuencias del transmisor: De 240 a 441 kHz y de 1.1 a 8.570 MHz
Modelo de receptor: Se usaron varios tipos de receptores siendo el mas habitual el AC 14
Modelo de transmisor: A 310
Potencia de salida: De 80 W a 250 W
Antenas: Transmisor = Una doble T para la LW, una dipolo de 20 m para la MW y otra dipolo ajustable entre 7 y 14 m para la SW.
Receptor: De varilla 10 m
Alimentacion: Tramsmisor = Grupo electrogeno para 220 V.
Receptor= Baterias de 12 V

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 4919
Registrado: 23 Nov 2006 00:20
Ubicación: Del Foro al Mediterráneo
Contactar:

Parches

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por cañaytapa »

Yo pensaba que el problema de las radios británicas en market-Garden se debía a la orografía. Así, esas radios no habáin fallado en el desierto.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Ya ves que el problema de comunicaciones en Market-Garden fue un desproposito bastante grande.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 4919
Registrado: 23 Nov 2006 00:20
Ubicación: Del Foro al Mediterráneo
Contactar:

Parches

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por cañaytapa »

Además habría que sumar la decisión de desembarcar por vía aérea al CG del I CE Aerotransportado. Durante el tiempo que tardó en ponerse operativo dicho CG, las distintas unidades aerotransportadas estuvieron descoordinadas con el resto de unidades que participaban en la ofensiva.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

He añadido alguna imagen que he encontrado recientemente. :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Por cambiar un poco hoy os pongo una japonesa

La Type 94, Mod. 6 Equipo portatil usado por el ejercito japones en la SGM para comunicaciones a corto alcance. Transmisor y receptor iban juntos, pero la batería iba en un contenedor separado. Como curiosidad, este equipo usaba una sola valvula de doble triodo.

Año de fabricación: ¿1939-1940?
Rango de frecuencias: De 24 a 47MHz en tres bandas.
Alimentación: Baterías secas o mediante un generador manual
Potencia de salida: 2W.
Su unica valvula actuaba sobre un detector un un amplificador AF para la recepción y sobre un oscilador/modulador para la transmision


Imagen

Imagen

Embalada con todos sus accesorios
Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Otra por cambiar un poco, la sovietica 9-RS

Esta radio sovietica fue diseñada de propio para su uso en el T-34 (también la uso el T-44) y acabarón usandola practicamente todos los vehiculos de cadenas de la URSS durante la SGM.
El equipo se compone de receptor y transmisor separados pero unidos en un mismo bastidor para su uso vehicular, también incorpora en el bastidor un tranformador para la conversión de corriente de las baterías del vehiculo.
Los controles del transmisor estaban protegidos por una tapa.

Año de fabricación: 1942
Rango de frecuencias: De 3.9 a 6 MHz en tres bandas.
Alimentación: Las baterias del vehiculo mediante un transformador.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19085
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Y las fotos del 9RS

Imagen

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Historia Militar General”