Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Noticias muy chungas, dicen que la presa de Tabqa, la más grande de Siria, esta cerca del colapso.


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Seria una hecatombe.

Lo que leo es que lo dice Amaq, acusando a la USAF de provocar daños que han colocado la presa al borde del colapso.
Lo veo propaganda del EI, y la "autoría" de la USAF es ya de flipar.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Bueno, al final parece un bulo y parece que a los cenutrios les ha salido el tiro por la culata porque la info ha provocado una ola de pánico en Raqqa y miles de civiles intentaban huir. Raqqa24 informa que en estos momentos hay decenas de vehículos con barbudos dentro, obligando a los civiles a volver y que ha sido todo una falsa alarma, no se vayan a quedar sin escudos humanos...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Torpe pregunta de amateur: ¿Es posible asediar Raqqa permitiendo el ingreso de comida, material sanitario, etc, y cortar el flujo de armamento y municiones?
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola,

Cómo cruzar la carretera en Jobar exponiéndose a los tiros de francotiradores mientras se les ponen de corbata :-{ https://twitter.com/MmaGreen/status/845402219121905664
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Virtus, ¿Dónde sacas los datos de 7 a 1? En lo que llevamos de Fase 3 de asedio a Raqqa han caído 272 barbudos por 14 SDF, dejando una media de 19-20 a 1.

http://www.anfenglish.com/news/272-isis ... -operation

Sobre la base aérea, unos dicen que está en asedio y otros que ni siquiera eso, así que la toma se pone en duda.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

experten escribió:Lo comenté el otro día.

Imagen

https://airwars.org/data/

Desde le llegada de Trump se han multiplicado las muertes colaterales por bombardeos de la CI. Yo no creo en casualidades.
Empieza la subida en Octubre con el inicio de la batalla de Mosul que continua subiendo entre Nov y Ene, coincidiendo duros combates ya dentro de la ciudad de Mosul. En febrero rompe la tendencia porque hay un parón de casi 4 semanas en Mosul tras conquistar la mitad este de la ciudad. Al finales de Febrero reanudad los combates y Marzo da un gran subidón,

El ultimo mes no lo veo claro, aparten de gran subidón, todavía faltaba una semana para cerrar el mes de Marzo y por tanto no tocaba que apareciera en el gráfico.

Aparte de eso, Oct, Nov, Dic y Ene es responsabilidad de Obama, en teoria.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Fuertes combates en el norte de Qomhane por tercer día consecutivo. Los combates son duros en la.periferia, ambos bandos reclaman pérdidas del enemigo pero la población sigue en manos de los defensores.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Los grandes perdedores vuelven a ser los tanques, incluso están cayendo los T-62M que mandó Rusia en la última remesa. La gran incógnita de esta guerra es el número de tanques del bando assadista que parece no tener fin.

Es un frente de tercera pero es síntoma de debilidad. Arreón del FSA en el bastión de Suwayda del EI. Los combates no están siendo muy grandes y salvo alguna sorpresa como la captura de un Humvee yihadista, los combates son practicamente una batalla entre Toyotas con ametralladoras montadas y algún ATGM. Intuyo que el EI se está retirando a sus plazas importantes.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Achineche
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Achineche »

Parece que la CIA ha encontrado un balón de oxígeno en el Sur y vuelve a entrar en escena su estrategia en Siria. Por ahora el pentágono ha mostrado tener mucho más éxitos con su alianza con los Kurdos, que la estrategia de armar bandas de la CIA.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Sin duda la estrategia del Pentágono es mucho más realista que la de la CIA, apoyándose en fuerzas homogéneas y fiables. Los kurdos han sido un pueblo por siglos. Las bandas armadas van y vienen según su interés.

Además, el objetivo de los kurdos es concreto, factible. De una posición máxima de tener un Estado Kurdo (algo lindo de verse algún día) a la media de tener zonas autónomas en varios países (Siria e Irak para comenzar) Nada que una buena constitución federal no admita. En el caso de Irak y Siria desde ya descomprime mucha presión, y estabiliza países al borde de la implosión.

Bien por el Pentágono.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Desconozco la cifra de 70 bajas, las 14 bajas salen de boca del portavoz militar de la campaña "Ira del Eúfrates" como bien refleja la noticia. Quizás sea Amaq Agency la que hable de 70 bajas porque es la otra parte con la posibilidad de tener datos sobre el terreno.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Madera escribió:
experten escribió:Lo comenté el otro día.

Imagen

https://airwars.org/data/

Desde le llegada de Trump se han multiplicado las muertes colaterales por bombardeos de la CI. Yo no creo en casualidades.
Empieza la subida en Octubre con el inicio de la batalla de Mosul que continua subiendo entre Nov y Ene, coincidiendo duros combates ya dentro de la ciudad de Mosul. En febrero rompe la tendencia porque hay un parón de casi 4 semanas en Mosul tras conquistar la mitad este de la ciudad. Al finales de Febrero reanudad los combates y Marzo da un gran subidón,

El ultimo mes no lo veo claro, aparten de gran subidón, todavía faltaba una semana para cerrar el mes de Marzo y por tanto no tocaba que apareciera en el gráfico.

Aparte de eso, Oct, Nov, Dic y Ene es responsabilidad de Obama, en teoria.

Saludos.
Practicamente todo el año 2017 se le puede apuntar a trump, porque aunque oficialmente tomó posesión a mediados de Enero creo recordar, ya se había o estaba produciendo el relevo de una administración a otra con anterioridad y la que deja el puesto ya en teoria no tomaba decisiones en Oriente medio sin consultar a la que entra.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola,
Secuencia del mapa de Hama de @WarfareStd

Día 22:
Imagen

Día 24:
Imagen

Día 25:
Imagen
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Al parecer el asunto de la presa si esta en peligro.

Esta es la sala de control de la presa:
Imagen
Imagen

Los daños visibles:
Imagen
Imagen
Imagen

Esa imagen es del 23, asi que los daños fueron entre el23 y el 26.
Imagen

Video a partir del min 1:05 se ve explosiones en la presa de fondo se puede reconocer la estructura de 4 patas.
https://youtu.be/AOJSwL9e0nA
Última edición por Beneker el 27 Mar 2017, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

experten escribió:
Madera escribió:
experten escribió:Lo comenté el otro día.

Imagen

https://airwars.org/data/

Desde le llegada de Trump se han multiplicado las muertes colaterales por bombardeos de la CI. Yo no creo en casualidades.
Empieza la subida en Octubre con el inicio de la batalla de Mosul que continua subiendo entre Nov y Ene, coincidiendo duros combates ya dentro de la ciudad de Mosul. En febrero rompe la tendencia porque hay un parón de casi 4 semanas en Mosul tras conquistar la mitad este de la ciudad. Al finales de Febrero reanudad los combates y Marzo da un gran subidón,

El ultimo mes no lo veo claro, aparten de gran subidón, todavía faltaba una semana para cerrar el mes de Marzo y por tanto no tocaba que apareciera en el gráfico.

Aparte de eso, Oct, Nov, Dic y Ene es responsabilidad de Obama, en teoria.

Saludos.
Practicamente todo el año 2017 se le puede apuntar a trump, porque aunque oficialmente tomó posesión a mediados de Enero creo recordar, ya se había o estaba produciendo el relevo de una administración a otra con anterioridad y la que deja el puesto ya en teoria no tomaba decisiones en Oriente medio sin consultar a la que entra.
Esa es la teoría, pero acuérdate de la condena de los asentamientos. No sólo se pasó por el forro lo que le había dicho Trump, sino que Barack Hussein Obama cambió cinco minutos antes de las 12:00 toda la política exterior norteamericana durante décadas al respecto.
Última edición por Macabeo el 27 Mar 2017, editado 1 vez en total.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Segoviano escribió:Raqqa va a ser una carnicería como Mosul lo está siendo, o peor.
(...)Ya pueden ofrecer a los kurdos algo bueno a cambio de meterse entre pecho y espalda semejante carnicería.
Pues se me ocurre una cosa :-
Aunque hoy en día EEUU no tiene suficiente fuerza diplomática para garantizarlo, claro. Pero la colaboración del SDF con el EAS y con Rusia es un factor importante para que lo consigan.


En cuanto a las ofensivas con las que aparentemente los rebeldes se están imponiendo al EAS en los últimos días, tras el parón post-Alepo, creo que se volverá a repetir el mismo esquema que durante la batalla por aquella ciudad: al principio mucho empuje rebelde y primeros indicios de victoria, pero luego, poco a poco, bajas y más bajas ante el imparable rodillo de la Ruaf, y al final, rendición inevitable ante el EAS. No será cosa de un día ni de dos, pero creo que es inevitable. Eso sí, mientras tanto van a complicar bastante las cosas, tanto en Hama como en Tadef como al oeste de la propia Alepo.

Me vuelve a preocupar el "olvidado" caso de Deir Ez-zor, que, aunque no lejos de los avances del SDF, no parece que vaya a ser auxiliada en las próximas semanas (hay otras prioridades) y sigue pendiente de un hilo, aislada, y confiando en que un buen día no ocurra algún pequeño avance islamista que definitivamente derrumbe las defensas. Por suerte, el EI habrá tenido que desplazar tantas tropas a otros frentes, que deben quedar cuatro y el cabo; pero igualmente, la dificultad con los suministros podría forzar la situación.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen

Líder histórico de Hezbollah ( Bilal Al-Zibawi )abatido en la batalla de Hama. Aunque es evidente que Hezbollah ha dado un salto cualitativo en esta guerra siendo uno de los cuerpos mas confiables para Assad, habría que ver hasta cuanto puede mantenerse en "primera linea" no se si habrá algún informe de bajas pero me da que han perdido muchos de sus mejores hombres en esta guerra y según leí cada vez les cuesta mas reclutar teniendo que subir notablemente los sueldos.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Yo no lo veo así, Hama en los últimos días se ha convertido en una carnicería gubernamental peor que en los primeros días de la ofensiva. Las contras gubernamentales están siendo un fracaso, los ataques con ATGM se multiplican y a esto hay que sumar errores de la RUAF (ayer 33 muertos y 40 heridos en un bombardeo erróneo, y es el tercer ataque erróneo en lo que llevamos de ofensiva).
Los rebeldes lo están haciendo bien en Qomhane, hostigan a los gubernamentales con ataques en los suburbios y con lanzamiento de Grad en el centro, y los mantienen a raya con TOW. Yo seguiría esta dinámica y no me arriesgaría a seguir con la ofensiva, dejaría a los gubernamentales tener la iniciativa.
Además, están cayendo jefazos a punta pala, iraníes del GRI van unos cuantos, el jefazo de las FDN de la zona murió ayer, 2 Generales de Brigada del EAS y por encima de todos, un megajefazo comandante de Hezbollah, Bilal al Zilawi, uno de los fundadores del grupo.

Parece que la archifamosa base de Tabqa ya está en manos del SDF y empiezan los rumores sobre una futura base aérea estadounidense allí, menudo broche final sería.

Sobre la colaboración Rusia- USA con el SDF, no he visto fotos pero se hablaba de bombardeos conjuntos con A-10 y Mil mi, el sueño húmedo de cualquier ejército.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Beneker escribió:Al parecer el asunto de la presa si esta en peligro.

Esta es la sala de control de la presa:
Imagen
Imagen

Los daños visibles:
Imagen
Imagen
Imagen

Esa imagen es del 23, asi que los daños fueron entre el23 y el 26.
Imagen

Video a partir del min 1:05 se ve explosiones en la presa de fondo se puede reconocer la estructura de 4 patas.
https://youtu.be/AOJSwL9e0nA
Lo primero que tienen que mirar es si las compuertas de la presa están operativa, porque en cualquier momento empieza el deshielo en las montañas de Turquía.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Parece que por aquí no se han visto las fotos de ayer de Qomhana, montañas de cadaveres rebeldes....la ofensiva esta siendo un éxito brutal, se van a plantar en Damasco como sigan así. Se comenta la cifra de 1000 bajas entre muertos y heridos en el bando rebelde, esta en una zona de pueblo pequeños, son carne de Ruaf. Este tipo de ofensivas es bueno porque acelera el final de la guerra, dadas la enorme cantidad de bajas.

Saludos
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7754
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según Ivan Sidorenko la aviación rusa ha cometido varios errores fatales, y añade: "Anteayer atacó por equivocación la entrada de Qamhana y ayer la entrada de Monte Zine El Abidine. (...) La cifra de víctimas de esos ataques es de unos 33 muertos y 40 heridos"

https://twitter.com/IvanSidorenko1/stat ... 36/photo/1
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió: Parece que la archifamosa base de Tabqa ya está en manos del SDF y empiezan los rumores sobre una futura base aérea estadounidense allí, menudo broche final sería.
Viendo como esta de momento solo de helipuerto.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Interesante articulo de RT, sobre un posible futuro estado Kurdo, el articulo es interesante porque aclara mucho y sobre todo esclarece los ultimos movimientos estrategicos de la mayoria de los combatientes y sus aliados, dejar claro que RT es el medio no oficial por el cual los Rusos informan sobre todo lo que quieren que se sepa y les interese a ellos.-


https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... quia-siria
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Parece que habría sido reconquistada Ma'arzaf , a ver si se confirma. Por otra parte, ofensiva del EAS en el NE de Sweida, 5 o 6 Pueblos recuperados , parece que el ISIS se va retirando.
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Erwin escribió:Parece que por aquí no se han visto las fotos de ayer de Qomhana, montañas de cadaveres rebeldes....la ofensiva esta siendo un éxito brutal, se van a plantar en Damasco como sigan así. Se comenta la cifra de 1000 bajas entre muertos y heridos en el bando rebelde, esta en una zona de pueblo pequeños, son carne de Ruaf. Este tipo de ofensivas es bueno porque acelera el final de la guerra, dadas la enorme cantidad de bajas.

Saludos
Yo sí las he visto.
Asimismo no se me olvida que la clave del éxito de una ofensiva por sorpresa es la velocidad, y llevan 4 días atascados sin tomar la clave del sector y sin avanzar un metro.
Los asaltos de Qomhane han sido al.menos 4 y a fondo( incluyendo uno nocturno)no es cierto que sea parte de una estrategia acosar, etc.... la realidad es aue se están estrellando y dejándose muchos hombres (varios mandos incluido el ex-comandante de las FSA de Wadibarada, ahora en HTS, vaya).

Pero bueno, cada uno mira lo que quiere. Pero desde luego una batalla de desgaste donde están ahora beneficia al EAS.

Y repito, cada día que pasa mejor aún.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El artículo de RT no dice nada nuevo y así a bote pronto, me suena que la ofensiva sobre Raqqa no lleva paralizada desde Febrero...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Yo no lo veo así, Hama en los últimos días se ha convertido en una carnicería gubernamental peor que en los primeros días de la ofensiva. Las contras gubernamentales están siendo un fracaso, los ataques con ATGM se multiplican y a esto hay que sumar errores de la RUAF (ayer 33 muertos y 40 heridos en un bombardeo erróneo, y es el tercer ataque erróneo en lo que llevamos de ofensiva).
Los rebeldes lo están haciendo bien en Qomhane, hostigan a los gubernamentales con ataques en los suburbios y con lanzamiento de Grad en el centro, y los mantienen a raya con TOW. Yo seguiría esta dinámica y no me arriesgaría a seguir con la ofensiva, dejaría a los gubernamentales tener la iniciativa.
Además, están cayendo jefazos a punta pala, iraníes del GRI van unos cuantos, el jefazo de las FDN de la zona murió ayer, 2 Generales de Brigada del EAS y por encima de todos, un megajefazo comandante de Hezbollah, Bilal al Zilawi, uno de los fundadores del grupo.

Parece que la archifamosa base de Tabqa ya está en manos del SDF y empiezan los rumores sobre una futura base aérea estadounidense allí, menudo broche final sería.

Sobre la colaboración Rusia- USA con el SDF, no he visto fotos pero se hablaba de bombardeos conjuntos con A-10 y Mil mi, el sueño húmedo de cualquier ejército.
Yo también creo que los rebeldes lo están haciendo , es inevitable que el EAS mandara refuerzos , es más la idea de Jobar coincidiendo con la ofensiva de Hama , es una muy buena jugada ya que de ese frente tambien los pro Assad tuvieron que reforzar con más unidades de fuera de Damasco restando efectivos en Hama , quizás hubiera sido activar el frente del Sur de Aleppo , pero hay hubieran necesitado más efectivos los rebeldes .

Sigo repitiendo que las contras del ESAS son poco efectivas por Ahora yo de montañas de rebeldes muertos , en fin como las habrá en el bando del EAS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Yo no lo veo así, Hama en los últimos días se ha convertido en una carnicería gubernamental peor que en los primeros días de la ofensiva. Las contras gubernamentales están siendo un fracaso, los ataques con ATGM se multiplican y a esto hay que sumar errores de la RUAF (ayer 33 muertos y 40 heridos en un bombardeo erróneo, y es el tercer ataque erróneo en lo que llevamos de ofensiva).
Los rebeldes lo están haciendo bien en Qomhane, hostigan a los gubernamentales con ataques en los suburbios y con lanzamiento de Grad en el centro, y los mantienen a raya con TOW. Yo seguiría esta dinámica y no me arriesgaría a seguir con la ofensiva, dejaría a los gubernamentales tener la iniciativa.
Además, están cayendo jefazos a punta pala, iraníes del GRI van unos cuantos, el jefazo de las FDN de la zona murió ayer, 2 Generales de Brigada del EAS y por encima de todos, un megajefazo comandante de Hezbollah, Bilal al Zilawi, uno de los fundadores del grupo.

Parece que la archifamosa base de Tabqa ya está en manos del SDF y empiezan los rumores sobre una futura base aérea estadounidense allí, menudo broche final sería.

Sobre la colaboración Rusia- USA con el SDF, no he visto fotos pero se hablaba de bombardeos conjuntos con A-10 y Mil mi, el sueño húmedo de cualquier ejército.
Yo también creo que los rebeldes lo están haciendo bien , es inevitable que el EAS mandara refuerzos , es más la idea de Jobar coincidiendo con la ofensiva de Hama , es una muy buena jugada ya que de ese frente tambien los pro Assad tuvieron que reforzar con más unidades de fuera de Damasco restando efectivos en Hama , quizás hubiera sido activar el frente del Sur de Aleppo , pero hay hubieran necesitado más efectivos los rebeldes .

Sigo repitiendo que las contras del EAS son poco efectivas por Ahora yo de montañas de rebeldes muertos , en fin como las habrá en el bando del EAS .
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

El articulo es interesante, porque confirma cosas que damos por hecho, pero ningun medio oficial lo a nombrado, como tratados entre potencias para no tener roces en los enfrentamientos y mas cosas, Rusia esta de lleno involucrada y moviendo bien sus hilos asi que el medio (RT) en el que da a conocer sus victorias y asi como los fallos de los demas, (ademas de mucha manipulacion) pues tiene sentido- ademas los de estos foros y otros iguales sabemos lo que esta pasando gracias muchos que publican todo lo que saliendo minuto a minuto asi se sabe la verdad (mas o menos), pero para el gran publico estan ciegos, les llega cuatro lineas-Por cierto, es la primera vez que en medios influ :dpm: :lol: :lol: yentes americanos se planteen la creacion de un estado Kurdo
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”